[ Volver a la página anterior ]
ARTICULOS CIAR
Contaminación radiactiva por uranio en Afganistán
Petición urgente en nombre del pueblo afgano. Uranium Medical Research Centre UMRC. Enero 2003
Contra la guerra en Irak (PDF)
Carta del ex-fiscal General de EEUU y presidente del International Action Center, Ramsey Clark, remitida al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas declarando que "Un ataque de EEUU contra Irak para derribar su gobierno sería una flagrante violación de la Carta de Naciones Unidas, la Carta de Nürenberg y el Derecho Internacional..."
Aumento de cánceres, malformaciones, aberraciones cromosómicas y otras enfermedades en Irak (PDF) (3,42 MB)
Este artículo recoge una síntesis de algunos trabajos científicos presentados en los Simposiums sobre los efectos del mal llamado "Uranio empobrecido" realizados en Bagdad, celebrados en diciembre de 1998 y en marzo del 2002, además de otros recientes estudios del Instituto Nacional de Estadística de Irak y de informes de investigadores de la ONU.
Armas radiactivas en Afganistán (PDF)
La Asamblea General de la ONU debería tratar el tema de las miles de bombas guiadas para objetivos duros usadas en Afganistán y en las "NO FLY ZONES" de Irak.
Sobre la prueba de causalidad entre uranio empobrecido (UE) y enfermedades, muerte, anomalías congénitas y aborto espontáneo (PDF) (719 kb)
La lista de venenos "Roth und Daunderer" clasifica al uranio y sus sales de uranilo y uranato como "muy venenosos".
Entrevista con el Ministro de Salud Pública de Irak (PDF)
En esta entrevista el ministro cuenta de la situación de Irak antes y después de la Guerra del Golfo, el embargo y de la contaminación de uranio empobrecido en la región.
Contaminación por U236 en Irak (PDF)
Un reciente análisis realizado en el sur de Irak por IDUST aporta nuevas pruebas de que los proyectiles revestidos con uranio empobrecido contienen trazas de uranio no empobrecido.
La contaminación radioactiva en Afganistán y Yugoslavia reconocida oficialmente (PDF)
Este informe ha encontrado además que, años después de que se acabase la querra, sigue existiendo contaminación radioactiva en el aire de Yugoslavia, lo que contradice los informes previos de los expertos que argumentan que el alto peso del UE lo lleva inmediatramente al suelo.
SOS Irak (PDF)
En una misión de paz internacional, Medicina para el Tercer Mundo ha visitado varios hospitales y centros de salud en Irak. Los medicamentos (entre otros, los que hacen falta para tratar los cánceres por medio de quimioterapia) no se proporcionan en dosis suficientes o no están disponibles durante largos periodos de tiempo.
¿Sabéis dónde están Afganistán e Irak? (PDF)
En una reciente encuesta se demuestra que la mayoría de los norteamericanos no saben localizar en un mapa dónde están Afganistán ni Irak.
Una pequeña encuesta (PDF)
Contesta sí o no.
¡Ayudad al profesor Gunther!
¡Libertad para el Profesor Dr. Yuri Bandazhevsky!
Entrevista con el Prof. Bandazhevsk
Algunas cosas que os ocultan sobre la guerra de Afganistán
Editorial al Nº 66
Editorial al Nº 65
Las mentiras sobre el Uranio Empobrecido (UE). Es peligroso para todos, para siempre y no es uranio empobrecido. (593kb) Alfredo Embid. Puede descargarlo en formato word pinchando aquí.
Editorial al nº 64 de Medicina Holística.
Demandas por crímenes de guerra
Cáncer y radiactividad
Las diferencias entre radiactividad natural y radiactividad artificial (extracto) Maurice Eugène ANDRE, especialista en protección nuclear, biológica y química (NBC)
Militares contaminados por la radioactividad
Informe ANDRE sobre la enfermedad de la Guerra del Golfo
Los diferentes isótopos de URANIO y sus peligros (continuación del artículo anterior) Maurice Eugène ANDRE
A las tropas se les ocultó la presencia de uranio radiactivo en la munición y los riesgos que corrían

 

[ Volver a la página anterior ]