[Libros SIDA ] [Videos SIDA ] [ Volver a la página anterior ]

 
El contrataque norteamericano

Unos días después, a primeros del pasado mes de mayo, el presidente de los Estados Unidos responde con una declaración amenazante. De nuevo, encontramos a The Washington Post a la cabeza de la difusión de estas informaciones.

Mientras que las informaciones anteriores de las declaraciones del presidente de Sudáfrica han sido omitidas o tergiversadas en los medios de comunicación, en este caso, TODOS los medios de comunicación se hacen eco de la declaración de Clinton durante varios días como la voz de su amo. Eso significa que esta información, difundida por las agencias de prensa, es prioritaria estratégicamente.

Un "collage" de estas informaciones aparecidas en la prensa española espero que os dé idea de la gravedad de lo que se trama justamente en este momento:

"La UE anuncia un plan contra la epidemia después de que EE.UU. y la ONU la califiquen de amenaza para la seguridad". "Con estas declaraciones, los dirigentes de los países más ricos del planeta recogen los planteamientos de la ONU, cuyo Consejo de Seguridad ya anunció que el sida suponía una amenaza para el equilibrio mundial en enero de este año". "El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ha declarado la enfermedad del sida como una "amenaza" para la seguridad nacional". "El Gobierno de Estados Unidos considera que la extensión del sida en el mundo, y sobre todo en África, representa una amenaza para su seguridad nacional". "Por primera vez, Washington considera una enfermedad infecciosa como amenaza para la seguridad del país". "Un informe advierte de que el mal puede causar guerras y derrocar gobiernos". "La incidencia del sida es "una amenaza" para la "estabilidad y la democracia" del continente africano, según la ONU". "El 10% de la población de Sudáfrica, la principal economía de la región, es portadora del virus del sida". "África subsahariana se enfrenta a una catástrofe demográfica, Estados Unidos ha incluido por primera vez al sida entre las amenazas que afectan a la estabilidad internacional y piensa hacer de la lucha contra esta enfermedad uno de los objetivos de su política exterior en el futuro". "El Consejo Nacional de Seguridad, uno de los principales órganos de la diplomacia norteamericana, aplicará esta nueva estrategia contra una plaga que, según asegura en sus informes, puede derrocar a gobiernos, intensificar la luchas étnicas e impedir la creación de una economía de mercado en las democracias extranjeras". "Ésta es la primera vez que se considera a una enfermedad entre las amenazas a la seguridad nacional, en la misma categoría que el terrorismo".

De momento, el mayor peligro radica en África. La enfermedad que a principios de los ochenta se llamó de "las tres H" (homosexuales, heroinómanos y hemofílicos) ha pasado a ser de la "doble A" (africanos ahora, asiáticos después).

Precisamente, la noticia del omnipresente The Washington Post coincidió también con la marcha de la comunidad gay que se celebra todos los años en la capital norteamericana, comunidad a la que hay que seducir para las próximas elecciones con estos planteamientos. Hay tan sólo seis meses por delante antes de las elecciones de noviembre.

Los artículos anteriormente mencionados dejan claro que el gobierno norteamericano ha adoptado esta decisión basándose en estudios realizados por sus servicios de inteligencia. Por ejemplo:

"Un reciente informe del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. ha clasificado formalmente el sida como una amenaza a la seguridad del país. El informe apuntaba a que la expansión del sida puede tener consecuencias catastróficas para la estabilidad de gobiernos, especialmente en África y en Asia.

Según el informe de los servicios de inteligencia norteamericanos, esta situación "agravará todavía más a las clases pobres, a menudo también a las clases medias, y producirá una masa enorme de huérfanos desamparados, expuestos a la explotación y la radicalización".

Algunos párrafos de los artículos dan otras pistas para comprender estas declaraciones:

"La mayor dificultad reside en coordinar las políticas, a veces contradictorias, de sus departamentos: facilitar la comercialización de medicamentos contra el sida (una discreta alusión a que el presidente se ha convertido en un vendedor del fármaco asesino AZT, que Sudáfrica se niega acertadamente a dar a su población), intentar mejorar las relaciones comerciales con Sudáfrica, considerado como un país susceptible de violar la propiedad intelectual de las compañías farmacéuticas norteamericanas".

(Es decir, que Sudáfrica se está rebelando contra la dictadura y el monopolio de las multinacionales).

Aparte de esta última alusión, en ninguno de los artículos aparece una relación con lo que está sucediendo en Sudáfrica.

Pero está claro que la declaración es directamente amenazadora para Sudáfrica y, en general, para todos los que se aparten de la hipótesis ortodoxa.

A pesar de esta avalancha de críticas, insultos y amenazas orquestados a nivel internacional, el presidente de Sudáfrica siguió valientemente adelante con su congreso alternativo.

El tema de las "amenazas a la seguridad nacional" es importante. En el Washington Post se dice:

"Hasta ahora, esta consideración había estado reservada a cuestiones como el terrorismo".

Esto es falso. Documentos del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos elaborados entre 1974 y 1977 declararon que el crecimiento de la población en el tercer mundo era también un asunto de seguridad nacional (Mondo e Misione, Instituto Pontificio de Misiones Extranjeras. EIR, vol. 9, nº 1, enero 1992).

La inclusión del sida dentro de los criterios de amenaza a la seguridad nacional no es nueva, forma parte de la estrategia de considerar el crecimiento de la población en el tercer mundo como una amenaza y de elaborar, en consecuencia, políticas de despoblación. En este número tenéis un artículo que contiene algunas claves para entender cómo se ha inventado la epidemia y por qué. Recordemos aquí un detalle.

En 1988, un documento del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos, con el título "Tendencias demográficas mundiales hasta el año 2010: implicaciones para la seguridad estadounidense", reafirma que el crecimiento de la población del Tercer Mundo es una de las grandes amenazas a la seguridad nacional de los Estados Unidos, y también menciona al sida con la esperanza de que la epidemia ayude a ponerle remedio.

Paradójicamente, este documento considera la epidemia de sida no como algo a eliminar (como oficialmente se pretende), sino como un maná y una de las soluciones al problema demográfico.

La paradoja es sólo aparente: es una prueba de la hipocresía de la política norteamericana, que "pretende eliminarlo". Contradice las ideas que difunden los medios de comunicación y las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos.

El invento de la epidemia de sida en el tercer mundo es parte de la estrategia del control demográfico y del eugenismo que viene practicándose desde principios de siglo.

El sida es una enfermedad de diseño por definiciones fraudulentas, especialmente en África (ver nuestro artículo en este mismo número sobre cómo se inventa una epidemia).

Las hipócritas declaraciones del presidente de los EE.UU., respaldadas por los documentos de la CIA, defienden el modelo de la hipótesis oficial del sida para seguir perpetrando la política asesina y eugenista que les imponen los detentadores del poder mundial.

Una vez más, el actor-payaso de turno elegido como presidente de los Estados Unidos, Clinton, con sus últimas declaraciones, se hace eco de la función de su país: ser el perro guardián del orden, de los intereses de las multinacionales y de los banqueros.

Su significado nos parece que es grave: ladra, con absurdos mensajes impresentables científicamente sobre una epidemia de sida inventada desde su país. Pero también amenaza a África y a todo el tercer mundo con que si no se someten a la hipótesis ortodoxa del sida diseñada en USA serán considerados como un peligro, como agresores de la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Algo evidentemente surrealista.

Pero, desgraciadamente, tenemos en la historia ejemplos anteriores de lo que pasa cuando se amenaza la seguridad nacional de los Estados Unidos. A partir de la definición de peligro para la seguridad nacional y con su excusa, todo se justifica. Hay precedentes trágicos: las campañas de esterilización masivas en el tercer mundo, invadir Vietnam o Granada, destruir Nicaragua, los bloqueos a Cuba y a Vietnam, etc...

Sin necesidad de desembarcar los marines en Sudáfrica, sabemos que el Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio, y el Fondo Monetario Internacional, como gerentes de los propietarios del Orden, tienen poderosos argumentos económicos disuasorios.

Por eso, la actitud del presidente de Sudáfrica ha motivado en cuestión de días una respuesta amenazante de los Estados Unidos aconsejada por la CIA.

Los responsables del orden mundial y de los programas de eugenismo y despoblación tienen buenas razones para inquietarse, cuando una de sus más modernas y refinadas estrategias, la falsa epidemia de sida en el tercer mundo, está siendo desvelada por los propios países a los que se dirige. Por eso ha elaborado una amenaza difundida por todos los serviles medios de comunicación.

Felicitamos al presidente de Sudáfrica por su valentía al enfrentarse a los poderes multinacionales y a sus perros guardianes. Le felicitamos por su apertura al atreverse a celebrar un congreso alternativo de los científicos disidentes en mayo del 2000 y haber previsto otro en julio, justo antes del Congreso Mundial del Sida, que se celebrará el 7 de julio en Durban (costa este de Sudáfrica). Informaremos de todo ello en nuestro próximo número.

Deseamos que la actitud del presidente de Sudáfrica se extienda a todos los países del tercer mundo. Con nuestros limitados medios de comunicación, les ayudaremos en esta dirección.

Rebajas en los tratamientos del sida

Un comunicado del programa contra el sida de las Naciones Unidas (UNAIDS, por sus siglas en inglés) anuncia que cinco laboratorios acordaron el jueves 9 mayo del 2000 rebajar precios de medicamentos contra el sida con destino a África y otros países en vías de desarrollo. Por supuesto, todos los medios de comunicación han dedicado páginas enteras a alabar el ablandamiento de los corazones multinacionales.

Las caritativas multinacionales son Boehringer Ingelheim de Alemania, la suiza Roche, Merck and Co. de Estados Unidos, Bristol-Myers Squibb (que amenaza con extender sus rebajas a otros productos como Megace y Fungizone, para tratar infecciones relacionadas, lo que sugiere un interés económico) y Glaxo Wellcome de Inglaterra.

Esta última indicó que ofrecerá su producto Combivir a un precio de 2 dólares diarios en esos países, frente a 16,5 dólares por día en Estados Unidos.

Esto último nos da una idea de los beneficios que estas compañías obtienen con las ventas de sus productos, pues es evidente que las multinacionales no están ofreciéndolos a precios inferiores al coste.

Como, según la hipótesis oficial, más del 80 por ciento de las personas infectadas con el virus VIH viven en el África subsahariana, si los gobiernos aceptan comprar en las rebajas (y se les va apresionar para que lo hagan), el mercado que se abre a las "abnegadas" compañías farmacéuticas es inmenso.

Por otra parte, esta medida se inserta dentro de la estrategia de la amenazas a África que hemos comentado en este número.

Si los países africanos aceptan la última medida de chantaje de las multinacionales y tratan a la población con estos medicamentos tóxicos de saldo, conseguirán hacer realidad la epidemia:

Los africanos tendrán sida, pero adquirido por los fármacos inmunosupresores.

Alfredo Embid.
Coordindor General de la AMC y la Revista Medicina Holística.

 

[Libros SIDA ] [Videos SIDA ] [ Volver a la página anterior ]