[Libros SIDA ] [Videos SIDA ] [ Volver a la página anterior ]

 
El ataque de los medios de desinformación

El día 19 de abril del 2000, el Washington Post critica virulentamente la actitud del presidente de Sudáfrica en primera página.

Analicemos una cuestión importante:

¿De quién es el Washington Post? Es propiedad de Warren E. Buffett, propietario del conglomerado de empresas que incluye, además del Washington Post, la cadena de televisión ABC, el periódico Boston Globe, así como otras: Berkshire Hathawey, la aseguradora GEICO, etc. Warren E. Buffett ha demostrado su interés por el tercer mundo participando en la esterilización de 25 millones de mujeres en Brasil, entre otros proyectos eugenistas que financia.

Veamos algunos ejemplos:

La Planet Parenthood of America y la International planned Parenthood Federation reciben dinero de Warren E. Buffett. Una de las organizaciones afiliadas es la Sociedad Brasileña de Bienestar Familiar (Befam), que tiene 25.000 oficinas en Brasil. También el Population Council, recibe dinero de Waren Buffett. Esta organización implantó el criminal anticonceptivo Norplant en más de 500.000 mujeres del tercer mundo (ver nuestro análisis en el artículo de la sección de Medicina Medioambiental en el nº 59). También reciben fondos de Buffett:

La Asociación por la Esterilización Voluntaria, que parte de la idea eugenésica de que hay una "raza pura"; se fundó en 1937 con el nombre de Human Betterment Association of America, luego se llamó Birthright. La Federation of American Inmigration Reform (FAIR), asociación descaradamente racista, que quiere impedir que entren en Estados Unidos inmigrantes y refugiados pobres.

(Ref: Oligarcas de los EEUU dirigen el genocidio contra Brasil. EIR/Vol 8/nº6).

Bien, así que la principal fuente de desinformación en este asunto está relacionada con proyectos de despoblación y de genocidio en el tercer mundo. Un proyecto al que la política oficial del sida se suma, aunque se pretenda ocultarlo. La documentación de cómo se inventa la epidemia del sida en África está en otro artículo disponible en este número.

Una vez emplazados los medios de comunicación de los que partieron las informaciones iniciales, con sus orígenes eugenistas y racistas demostrados, pasemos a analizar las informaciones que dieron.

En España, el diario El País* reproduce a toda página la crítica en dos artículos descalificadores e insultantes, firmados por Javier del Pino y John Carlin, el día 21 abril 2000.

El periódico El Mundo hace lo mismo, pero le dedica menos espacio**.

Tenemos ejemplos de las informaciones de diarios no sólo españoles, sino también extranjeros (gracias a nuestros asociados internacionales), cuya desinformación e insultos son los mismos. En estos artículos, las declaraciones del presidente de Sudáfrica brillan por su ausencia.En los comunicados que las agencias de prensa como la CNN no encontramos rastros de sus declaraciones.

Sus opiniones sólo se han difundido tergiversada y fragmentariamente en algunos medios de comunicacion, que las han copiado como la voz de su amo. Pero hemos buscado lo que se nos oculta. ¿Qué ha dicho realmente el presidente? Su carta y su entrevista las tenéis en este artículo.

Examinemos algunos párrafos del artículo más extenso de los publicados en España, el de Javier del Pino, desde Washington:

JAVIER DEL PINO :- El presidente de Sudáfrica promueve una disparatada teoría que niega el VIH.

ALFREDO EMBID:- Para empezar, el titular del país ya prejuzga como disparatada la negación del VIH, y además miente, ya que el presidente nunca ha hecho semejante declaración, ni mucho menos la ha promovido.

J. DEL PINO:- Thabo Mbeki, presidente de Sudáfrica, ha enviado una insólita carta...

ALFREDO EMBID:- Insólita tal vez para los desinformados periodistas, pero cuya reivindicación llevan pidiendo desde hace casi 20 años cientos de científicos, muchos de los cuales se han reagrupado en la asociación justamente llamada "Reappraising Aids": replantear el sida.

J. DEL PINO:- ...a los dirigentes políticos como Bill Clinton, en la que les anuncia su apoyo a la teoría -disparatada...

ALFREDO EMBID:- otra descalificación injustificada.

J. DEL PINO:- ...según la comunidad científica-...

ALFREDO EMBID:- Una comunidad que no existe más que en su sumisión a las directrices de la industria médica, químico-farmacéutica y biotecnológica.

J. DEL PINO:- ...de que el sida no es causado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH),...

ALFREDO EMBID:- Por cierto que la carta no dice nada de eso, el presidente de Sudáfrica no toma posición en el debate, simplemente da la palabra a los cientos de científicos cuyas opiniones han sido censuradas por diferir de la hipótesis oficial.

J. DEL PINO:- ...y que el AZT, el más extendido tratamiento contra la enfermedad, provoca más daños que beneficios a los afectados.

ALFREDO EMBID:- Eso es algo que venimos documentando desde hace 8 años en nuestras publicaciones. (Ver nºs 33-34, nº 41 y nº 43).

J. DEL PINO:- En Sudáfrica, un 10% de la población (4,2 millones de personas) es seropositiva y hay 1.700 infectados cada día.

ALFREDO EMBID:- Pero no dice con qué criterios se les ha diagnosticado. Estas cifras son una falacia ya que los criterios de diagnóstico clínico y los tests no son específicos. El fraude de los criterios diagnósticos en África está documentado en el artículo "Cómo se inventa la epidemia de sida en África", en esta misma sección

J. DEL PINO:- El extravagante líder...

ALFREDO EMBID:- De nuevo un juicio de valor insultante y sin fundamento.

J. DEL PINO:- ...se distancia en la carta de las investigaciones más avanzadas...

ALFREDO EMBID:- Las más avanzadas dónde: ¿En las publicaciones pagadas por la industria médica multinacional, que vive del sida?.

J. DEL PINO:- ...y trata de apoyar la tesis de que el sida es distinto en África que en el resto del mundo".

ALFREDO EMBID:- Algo evidente si sólo consideramos el dato de que el sida en África afecta a un 50% de mujeres, mientras que en occidente sólo afecta a un 10% de mujeres. Algo también impresentable microbiológicamente para una -supuesta- enfermedad infecciosa, que además es de -supuesta- transmisión sexual.

J. DEL PINO:- El presidente llega a hacer una comparación con el apartheid que ha marcado a su país".

ALFREDO EMBID:- Eso es muy adecuado, porque el sida es una evidente estrategia de control demográfico, diseñada en especial contra África y el tercer mundo.

J. DEL PINO:- Algunos especialistas hicieron un llamamiento, en especial a Estados Unidos, para que obliguen a la Administración de Mbeki a dialogar.

ALFREDO EMBID:- Es comprensible que los sinvergüenzas que viven de la hipótesis oficial del sida quieran seguir recibiendo su maná financiero y defiendan sus intereses. Es un chiste de mal gusto que los especialistas que se han negado siempre al diálogo ahora pidan a los Estados Unidos que obliguen a dialogar a quien está dando la palabra a ambas partes.

J. DEL PINO:- Incluso los médicos sudafricanos más eminentes han lamentado la postura de Mbeki. Malegapuru Makgoba, presidente del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, aseguró que la carta "crea una imagen de nosotros ridícula ante el resto del mundo".

ALFREDO EMBID:- Podríamos preguntarle a este prestigioso médico si asiste a los congresos internacionales sobre el sida. Es probable que nos respondiese que sí. Como en el caso de otros responsables del sida, la siguiente pregunta es ¿Quién les paga? Porque ningún médico del tercer mundo tiene dinero para ir a congresos internacionales y a hoteles de lujo.

John Carlin, autor del segundo artículo, afirma:- Cuando llega la hora de tratar el sida, el presidente pierde el guión.

ALFREDO EMBID:- Otro juicio de valor sin justificación.

J. CARLIN:- De repente se transforma, se convierte en lo que no es: en uno de esos líderes obsesivos, irracionales, que surgen de vez en cuando en el Tercer Mundo.

ALFREDO EMBID:- De nuevo insultos y veladas amenazas.

J. CARLIN:- Veamos un ejemplo. Las organizaciones médicas más prestigiosas del mundo coinciden en que un tratamiento de AZT, el fármaco base del cóctel que toman los enfermos de VIH en los países ricos, puede reducir a la mitad los casos de transmisión del virus del sida de madre a hijo.

ALFREDO EMBID:- Es un ejemplo que me encanta, porque sabemos que el AZT produce inmunodeficiencia, anemia, cáncer, hepatitis tóxica, malformaciones fetales, etc... y la toxicidad del AZT está documentada en las mejores revistas científicas ortodoxas por medio de trabajos independientes -ver nºs 33-34, 43 y 45 de nuestra revista.

J. CARLIN:- "Sería una irresponsabilidad", afirmó Mbeki, "no hacer caso de las alarmantes advertencias que han hecho los médicos".

ALFREDO EMBID:- Y está en lo cierto.

J. CARLIN:- ¿Qué médicos? Médicos cuyas opiniones no se toman en serio en los foros internacionales...

ALFREDO EMBID:- Se refiere a los foros organizados por la industria médica.

J. CARLIN:- ...y que para lanzar sus teorías al mundo han acudido a Internet".

ALFREDO EMBID:- El intento de desprestigiar a los disidentes omite los informes sobre la toxicidad del AZT, así como los argumentos que fundamentan las críticas a la hipótesis oficial, publicados en las revistas más ortodoxas (véase, por ejemplo, las más de 400 referencias bibliográficas citadas en un solo artículo del Dr. Peter Duesberg: "Sida adquirido por consumo de drogas", nº 33-34). También simula ignorar que los científicos disidentes tienen entre sus filas a tres Premios Nobel y centenares de destacados especialistas de primera línea en virología, biología molecular, microbiología, bioquímica, inmunología y medicina clínica. Publican mensualmente un boletín -Reappraising Aids-, que ciertamente está disponible en Internet: <www.rethinkingaids.com>. Pero, además, hay publicadas docenas de libros y centenares de artículos sobre el tema. El presidente conoce a muchos de estos científicos, que en el momento de escribir este artículo se encuentran precisamente reunidos con él en Sudáfrica.

J. CARLIN:- La insistencia de Mbeki en dudar de la ortodoxia científica internacional, de hasta dudar de si el VIH realmente conduce al sida, ha impedido que se utilicen en Sudáfrica tratamientos que en otros países han reducido algunos de los peores síntomas de la plaga".

ALFREDO EMBID:- En esta parte del artículo se le acusa de negar un tratamiento supuestamente efectivo para los supuestamente afectados del sida. El periodista omite que la Wellcome está acusada de asesinato en Inglaterra por el AZT, como hemos informado (ver nºs 37 y 38). Hemos seguido y explicado el fraude de los tratamientos en nuestra revista a lo largo de nuestras secciones de Sida y Breves desde principios de los años 90, demostrando que no han reducido los síntomas, como se pretende.

J. CARLIN:- Zachie Achmat, uno de los activistas del sida más conocidos en Sudáfrica,...

ALFREDO EMBID:- Es algo habitual que los activistas opinen en los medios de comunicación para respaldar la hipótesis oficial. Lo mismo hizo el Comité Anti-sida de Madrid en este mismo periódico criticando al Premio Nobel de química Kary Mullis. Es comprensible porque resulta que los principales activistas del sida son corruptos asalaridos de la industria del sida (ver pruebas, por ejemplo, en los nºs 33-34 y 37).

J. CARLIN:- ...cree que la manía de Mbeki de rechazar todas las normas internacionales de tratamiento del sida responde a un cinismo que se podría clasificar de criminal.

ALFREDO EMBID:- En contraste con esa posibilidad, fomentar el eugenismo y el racismo, tal y como la hace la hipótesis oficial del sida, es demostradamente criminal y genocida.

J. CARLIN:- Tiene miedo de que el tratamiento cueste demasiado y arruine sus planes económicos.

ALFREDO EMBID:- ¿Qué tratamiento?, ¿El de los antirretrovirales, como el AZT, que fue rechazado por la FDA por ser demasiado tóxico para ser administrado con cuentagotas como quimioterapia del cáncer hace 40 años?, ¿El mismo tratamiento que el mismo organismo permitió que se administrase a los enfermos de sida de por vida, que no sería muy larga?, ¿Cuál es la explicación científica de esta contradicción? Nadie la ha proporcionado; la explicación no es científica, sino política. El cáncer afecta a todo el mundo y el sida afecta a "excedentes" de la población. El AZT ha estado siendo utilizado para asesinar "excedentes" de población en el primer mundo. Pero es innecesario para asesinar a los "excedentes" de población del tercer mundo, a los que simplemente se deja morir de hambre o de las enfermedades de la pobreza, que ya no se tratan porque, por definición, ya no están afectados por ellas sino por el sida. En contraste, el presidente sudafricano es mucho más coherente que nuestros gobernantes, que nos obligan a pagar por ley tests fraudulentos, tratamientos tóxicos y asesinos como el AZT, y a múltiples investigadores de instituciones que investigan el sida para la industria multinacional con el dinero de nuestros impuestos.

J. CARLIN:- La otra explicación es que Mbeki, sensato en casi todo, deja de funcionar como ser racional, por razones desconocidas, cuando trata el tema del sida.

ALFREDO EMBID:- El argumento descalificatorio final es el habitual: los que no están de acuerdo con la hipótesis oficial están locos. Bueno, hemos avanzado algo, antes se les quemaba en la hoguera, como recuerda el presidente en su carta. Contabilizando las líneas de información, es decir, lo que el presidente ha dicho, tenemos 29 líneas en toda una página a 5 columnas de El País, el resto es grosera desinformacion, insultos y descalificaciones.

Notas:

* Recordemos que El País ya se ha caracterizado anteriormente por sus insultantes críticas a las hipótesis disidentes como, por ejemplo, cuando vino a España Kary Mullis, y expuso ante unos 1.000 delegados internacionales por qué era imposible que el virus del sida causase el sida. (Ver dossier "Desinformación en los medios de información", nº 36 de la revista).

** También El Mundo ha publicado otro artículo de la misma calaña. De El Mundo se puede decir lo mismo que hemos dicho de El País en lo que se refiere a su actitud hacia las hipótesis disidentes, y que hemos comentado con anterioridad: A. Embid, "Desinformación en los medios de información", Revista de Medicinas Complementarias nº 36, página 117; A. Embid, "Los unos y los otros son los mismos", Rev. de Med. Compl. nº 37, página 166.

La hipótesis oficial del sida contamina a los organismos internacionales

La hipótesis oficial del sida contamina a los organismos internacionales. Como en el caso de la prioridad acordada al control demográfico, los Estados Unidos han buscado los apoyos "de organizaciones internacionales estimadas y creíbles como la ONU, UNICEF, la OMS y el Banco Mundial." Son las palabras del Informe del Consejo de Seguridad de los Estados Unidos, Memorandum 200 (NSSM-200) de 1974, que durante años permaneció secreto. (Antena misionera. Marzo 1992, nº 261, página 8).

Ya en noviembre de 1999, la ONU comenzó un programa para evitar la transmisión del VIH de las embarazadas a sus hijos, que "beneficiará" a 30.000 mujeres de 11 países. De ellos, nueve son africanos. El programa es conocido: consiste en dar a las seropositivas AZT. La ONU promociona la venta de un fármaco tóxico que produce sida a quien no lo tiene.

"Es hora de acabar con la conspiración de silencio que rodea al sida", ha dicho Kofi Annan, secretario general de la ONU.

"Las naciones africanas no tienen acceso a los nuevos medicamentos que en Estados Unidos y Europa han logrado reducir el número de muertos. En África, la mayoría de los países del continente destinan una media de 3.200 pesetas por enfermo y, sin ayuda internacional, las estadísticas de muertos seguirán aumentando sin control".

En diciembre de 1999, Naciones Unidas advierten que "África corre el riesgo de convertirse en un continente de huérfanos de padres muertos a consecuencia del síndrome. Este año se espera que el número de niños que pierden a sus progenitores por la enfermedad alcance los 13 millones en todo el mundo (12 en África)".

UNICEF se alineó en el mismo sentido: Carol Bellamy, la directora ejecutiva de UNICEF, afirma que "el gran número de niños abandonados a consecuencia del sida en África es una crisis más que se une a las estadísticas de adultos fallecidos por la enfermedad".

El 9 de enero de 2000, el Consejo de Seguridad de la ONU con sus 15 miembros se reunió por primera vez en una sesión extraordinaria para debatir un problema de tipo sanitario: el sida y sus consecuencias en África. La reunión fue convocada por la Casa Blanca, que este mes ocupaba la presidencia del Consejo, para dar publicidad a su política hacia África.

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, la enfermedad ha reducido las expectativas de vida en Zimbabwe en un cuarto de siglo, en Bostwana en 18 años y en Burkina Faso y Burundi en nueve. Para el año 2010, en el África subsahariana 71 millones de personas habrán muerto a consecuencia de una plaga.

Según un reciente informe de la ONU, cada minuto se contagian en África 10 personas con el VIH, el virus que causa el sida, y se cree que uno de cada cuatro adultos es portador de la enfermedad. En el continente viven el 50% de todas las personas portadoras del VIH. El 60% de todas las muertes que ya ha causado la enfermedad se han producido en el subcontinente subsahariano.

"En la última década, el virus ha matado en África 10 veces más personas que las que han fallecido en los conflictos armados en el continente", aseguró sin verguenza el embajador Richard Holbrooke, el representante estadounidense ante las Naciones Unidas.

El vicepresidente estadounidense, Al Gore, presidió la reunión, como ya lo hizo en el congreso de El Cairo sobre el peligro de la bomba demográfica, y anunció: la Administración solicitará al Congreso una partida extraordinaria de 16.000 millones de pesetas en el próximo presupuesto para ayudar a los países africanos a combatir esta plaga. (El Consejo de Seguridad de la ONU declara la guerra al sida. El Mundo. Lunes, 10 de enero de 2000).

Las recientes declaraciones de Clinton a finales de abril han aumentado esa cifra a 47.000 millones de pesetas. (Washinton Post, 30 de abril).

El Consejo de Seguridad de la ONU, dirigido por Estados Unidos, anunció la política que se avecinaba. En abril el sida era declarado "asunto de seguridad nacional".

El dinero extra que se va dedicar al sida servirá de chantaje para imponer la hipótesis oficial a los gobiernos del tercer mundo, al igual que se les impone cumplir cuotas de esterilización y programas de control de la población para recibir ayuda o incluso para negociar su deuda. (Ver "Del control de la población al eugenismo" en este número).

El dinero dedicado al sida se convierte un chantaje para extender los programas de control de la población y de eugenismo.

 

[Libros SIDA ] [Videos SIDA ] [ Volver a la página anterior ]