Boletín 49
22 diciembre 2009

Enlace para este documento: http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma9.htm


Contenido:

Una de las principales investigadoras del virus papiloma humano muerde la mano de sus patrocinadores revelando que las vacunas no harán gran cosa para reducir el cáncer cervical, que no se han hecho pruebas en niñas menores de 15 años y que la vacuna es más peligrosa que el cáncer del cuello del útero. Alfredo Embid

Nuevos informes de efectos secundarios graves y muertes después de las vacunas. Judicial Watch

Colabora en la campaña con tu firma MORATORIA EN LA APLICACIÓN DE LA VACUNA DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO EN ESPAÑA



Una de las principales investigadoras del virus papiloma humano muerde la mano de sus patrocinadores revelando que las vacunas no harán gran cosa para reducir el cáncer cervical, que no se han hecho pruebas en niñas menores de 15 años y que la vacuna es más peligrosa que el cáncer del cuello del útero. Alfredo Embid

En la 4ª Conferencia Pública Internacional sobre la Vacunación en Reston, Virginia que se celebró del 2-4 de octubre 2009 la Dr. Diane Harper, uno de los principales investigadores de las vacunas (Gardasil y Cevarix), ha lanzado un nuevo ataque contra ellas enterrándolas con un contundente discurso 1.

Ha denunciado públicamente su falta de seguridad, conocida por los laboratorios, que no se molestaron en probarlas en niñas (su ausencia de eficacia), y además sus peligros.


La Dra. Diane Harper

Ya presentamos a la  Dra. Diane M. Harper en nuestro boletín de marzo 2009 2. Se licenció en medicina en la Universidad de Kansas, graduándose en el Massachusetts Institute of Technology MIT, y ha añadido a su curriculum cursos adicionales en Stanford. Ha sido consultora a la Organización Mundial de la Salud. Es directora del Grupo de Investigación Ginecológico de Prevención del Cáncer del Norris Cotton Cancer Center en la Dartmouth Medical School en la Universidad de Missouri New Hampshire (EEUU).

Es considerada uno de los científicos con más experiencia en el mundo sobre las enfermedades relacionadas con el virus del papiloma humano, y es autora de importantes artículos acerca de las vacunas.

Trabajó como investigadora principal durante 20 años en el desarrollo de dos vacunas para el virus del papiloma humano VPH, Gardasil de Merck y también participó en la investigación de la versión de Glaxo-Smith-Kline, Cervarix, utilizada actualmente en el Reino Unido pero no aprobada en USA.

Recordemos que en España se utilizan las dos vacunas según oscuros criterios de cada comunidad autónoma 3. Igual sucede con las vacunas de la gripe porcina; en España se han autorizado las 3 vacunas: Pandemrix, comercializado por GlaxoSmithKline, Focetria, comercializado por Novartis Vaccines and Diagnostics, y Panenza, comercializado por Sanofi Pasteur 4. Como ves los españoles no nos privamos de nada.

La Dra. Diane M. Harper ha sido directora de ensayos clínicos internacionales para probar la eficacia de la vacuna -en muchachas entre 15 y 26 años, lo que quiere decir que trabajó para Merck y GlaxoSmithKline.

A pesar de ello su opinión ha ido cambiando y ha criticado sobre todo las campañas de vacunación masiva.

Ya había afirmado anteriormente que "vacunar a una niña de once años es como permitir efectuar un gran experimento público de salud" 5.

Había pedido prudencia: "Si vacunamos a las chicas de 10 o 11 años, no sabremos hasta dentro de 20 o 25 años si esta vacuna es útil. Esta incertidumbre tiene que tenerse en cuenta" 6.

En España la Dra. Diane M. Harper, iba a hablar el 17 de noviembre en el XIX Congreso Anual de la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia celebrado en Oviedo pero se suprimió su intervención en dicho congreso 7.

Más allá de sus anteriores declaraciones ahora se muestra todavía más crítica:

“Las vacunas  no harán gran cosa para reducir el cáncer cervical”.
En su valiente conferencia 8 la Dra. Harper empezó explicando que el 70% de todas las infecciones de HPV se resuelven solas, sin tratamiento, en cuestión de un año.  En dos años, la cifra sube a 90%. Del 10% restante de infecciones de HPV, sólo la mitad se llegan a desarrollar en cáncer de cérvix, lo que deja poca necesidad de una vacuna.

Añadió otro hecho conocido por los epidemiólogos: “4 de cada 5 mujeres con cáncer de cérvix viven en países en vías de desarrollo”.

Criticó la vacunación masiva diciendo que la incidencia del cáncer cervical en los EUA ya es tan baja que “aunque vacunáramos y continuáramos los test de PAP (el tests de Papanicolau de frotis cervical), no bajaríamos la tasa de cáncer cervical en los EUA”. Aparentemente, los tratamientos convencionales y medidas preventivas ya están cortando la tasa de cáncer de cérvix en un 4% anual. A este paso, en 60 años, habría una disminución del 91.4% sólo con el tratamiento corriente. Incluso si el 70% de las mujeres se vacunasen y se pusiesen los recuerdos de vacunas en el mismo periodo, lo que es altamente improbable, el Gardasil aún así, no puede tener la pretensión de hacer tanto como ya lo ha hecho el tratamiento tradicional.
Concluyó que “las controvertidas vacunas  no harán gran cosa para reducir el cáncer cervical”

No solo en esta conferencia cuestionó la propia eficacia de las vacunas:
En una entrevista exclusiva con el periódico Sunday Express del Reino Unido 9 la Dra. Diane Harper ha admitido que la  vacuna "No disminuye el porcentaje de todos los cánceres del cuello del útero".

La Dra. Harper concluye que las vacunas contra el cáncer cervical no valen la pena teniendo en cuenta el riesgo y no merecen todo el bombo publicitario que se les ha dado. "Podría ser que este no sea el mejor uso de nuestros recursos en este momento". 10

“No se han hecho pruebas de eficacia en niñas menores de 15 años”.
En la conferencia sobre la eficacia de vacunar a niñas, la Dra. Harper resaltó varias veces que “aunque se están recomendando para niñas de 9 años, no ha habido pruebas de eficacia en niñas menores de 15.”...  . Que la eficacia de la vacuna no ha sido estudiada en las chicas jóvenes de menos de 15 años es algo que ya había denunciado anteriormente 11, pero en esta ocasión dio más precisiones.
Merck, el fabricante de Gardasil, solo estudió un pequeño grupo de chicas menores de 16 años que fueron vacunadas, pero no le dio seguimiento suficiente para concluir que hubiese la presencia de anticuerpos efectivos contra el HPV.

La vacuna es más peligrosa que el cáncer del cuello del útero
Sobre los efectos secundarios advirtió que las vacunas están siendo sobreexplotadas, y que los padres deben ser informados de los riesgos de posibles efectos secundarios graves debido a la vacunación. Dijo que había llegado a la conclusión de que la vacuna en sí es más peligrosa que el cáncer del cuello del útero que se supone debe prevenir 12.

La Dra. Harper reveló el hecho que Merck jamás probó la seguridad de Gardasil en jóvenes. En una entrevista de 2007 con KPC News.com, dijo que darles la vacuna a niñas desde los 11 años era “un gran experimento de salud pública”.
Al tiempo, que estaba en su máximo la controvertida campaña de Merck para que la vacuna fuera obligatoria en las escuelas, la Dra. Harper se mantuvo firmemente opuesta a la idea y dijo que había tratado durante meses de convencer a los grandes canales de televisión y a la prensa escrita de reportar sus preocupaciones, “pero nadie quiso difundir el mensaje”.
“Es ridículo obligar a vacunar niñas de 11 a 12 años” dijo entonces. “Además no hay suficientes evidencias recogidas sobre los efectos secundarios para decir que la seguridad no es un problema”.

Sobre los efectos secundarios de la vacuna la investigadora, en un informe publicado en el Journal of the American Medical Association 13, también cuestionó la seguridad de la vacuna, al decir sin pelos en la lengua que: "la tasa de efectos adversos graves es mayor que la tasa de incidencia del cáncer cervical".

Cuando se le preguntó porqué estaba revelando la verdad, dijo: “quiero poder dormir tranquilamente cuando me voy a la cama, por la noche”.

Probablemente uno de los principales motivos que le ha hecho morder la mano de quienes la alimentaron es que, desde la introducción de la vacuna en 2006, las niñas han sufrido las consecuencias de la vacunación en todo el mundo. Hasta la fecha, solo en EEUU 15.037 chicas han reportado oficialmente efectos secundarios adversos del Gardasil al “Vaccine Adverse Event Reporting System” (VAERS). Estas reacciones incluyen la parálisis de Guillain Barré y otras, lupus, convulsiones, coágulos, inflamación cerebral y muchas más.  En Estados Unidos el sistema VAERS de la FDA reconoce oficialmente que el número total de muertas ascendería a 45 desde la comercialización de la vacuna. Ver a continuación el último informe publicado por Judicial Watch.


Dra. Diane Harper

Joan Robinson, Editora Asistente del Instituto de investigación demográfica. “Population Research Institute” que asistió a la conferencia de la Dra. Diane Harper comentó: “Salí de la charla con la percepción de que el riesgo de efectos adversos es tan superior al riesgo del cáncer cervical, que no puedo sino cuestionar ¿por qué necesitamos la vacuna, para empezar ... Para mí, fue difícil resistir la conclusión de que Gardasil no hace prácticamente nada por la salud de las norteamericanas.

Pienso que ella es una científica, una investigadora, y es lo suficientemente honesta para ser abierta acerca de los riesgos. Se lo respeto mucho” 14.

Pero sin duda los fabricantes de las vacunas y las autoridades sanitarias cómplices no piensan lo mismo.

Una buena prueba de ello es que el periódico británico Sunday Express, que publicó sus declaraciones en un polémico artículo (hoy eliminado de su Web 15)  titulado "La vacuna tan mortal como el cáncer", donde la Dra. Harper dijo que la vacuna contra el cáncer de cuello uterino podría ser más peligrosa que el cáncer que se suponía debía evitar, ha sido objeto de ataques incesantes por periodistas y las compañías farmacéuticas. Incluso al parecer la Dra. Harper ahora dice en un blog publicado en el periódico británico The Guardian, que no dijo lo que dijo, según acabo de saber cuando ya había terminado este artículo.

Algo que será difícilmente creíble porque sus declaraciones similares están en muchos otros medios y en su reciente conferencia. Un artículo de Natural News 16 presenta lo que la Dra. Diane Harper realmente ha dicho acerca de Gardasil y las vacunas contra el VPH con las citas completas de sus declaraciones en otras fuentes de noticias, incluyendo CBS News, EE.UU. News & World Report, y varias otras agencias de noticias, con fechas y enlaces a cada una de las fuentes.

¿Por qué la Dra. Diane Harper se retracta?, ¿fue amenazada, como muchos otros investigadores farmacéuticos lo han sido?

Si es así, resulta perfectamente coherente con la campaña de los laboratorios basada en el miedo.

Fomentando el miedo para vender.
El Dr. Stephen Harper denunció que la campaña de comercialización del Gardasil “estaba construida sobre el miedo: Merck presionó a líderes de opinión, grupos de mujeres, las sociedades médicas, los políticos, y directamente al público induciendo pánico para promocionar la idea de que se debe vacunar de inmediato a las niñas y vender sus "tratamientos" 17.

Crear la necesidad, es el paso previo a crear la demanda de un producto para venderlo. En el caso de la medicina lo ideal es crear una psicosis de enfermedad para vender el "tratamiento" y eso es lo que se hace. El caso de estas vacunas fraudulentamente promocionadas como vacunas contra el cáncer de útero, no es el único; tenemos actualmente un buen ejemplo con las vacunas de la gripe porcina, alias gripe A.

El mejor negocio ya no es vender fármacos a los enfermos, ni siquiera inventando previamente enfermedades que no tienen, si no vender drogas a las personas con buena salud que no las necesitan. Las vacunas son el producto perfecto ya que las ventas están aseguradas porque los estados las compran con nuestro dinero, evidentemente sin consultarnos.

Pero para que esta estrategia tenga éxito, hay que fabricar previamente el consenso, abolir el pensamiento racional y sustituirlo por pánico gracias al marketing publicitario. Desgraciadamente en este proceso el pensamiento científico también se esfuma ante el poder y los intereses comerciales de las corporaciones farmacéuticas.

La medicalización de la salud es una parte de la comercialización de los bienes inmateriales, el sector de ventas con mayor futuro ya que carece de límites.

 Las niñas y mujeres que eviten vacunarse gracias a las declaraciones de la Dra. Diane Harper deberían estarle agradecidas por haber conservado el sentido común y por los efectos secundarios que no tendrán la oportunidad de “disfrutar”.

Nuevos informes de efectos secundarios graves y la muerte después de la Gardasil, hecha pública por Judicial Watch.

Traducción Alfredo Embid.

JudicialWatch ...because no one is above the law

 

La Asociación Judicial Watch (literalmente perro guardián "watchdog") 18, cuyos informes ya presentamos anteriormente en los boletines 19y que se define como una asociación de vigilancia en materia de corrupción de los poderes públicos de los Estados Unidos, publicó el 22 de junio un nuevo informe sobre los efectos secundarios de Gardasil según los datos del VAERS 20 (sistema de la recogida de los efectos adversos para todas las vacunas de los EE.UU) 2008 que luego son remitidos a la Agencia del Medicamento USA(FDA).

En un informe 21, Judicial Watch, dice que los nuevos documentos que recibió documentan 28 muertes relacionadas con Gardasil en 2008, que hay que sumar a las 17 muertes registradas en 2007. Además de 6.723 reacciones adversas comunicadas en 2008, precisando que "1061 son calificadas como graves" y  “142 implican peligro para la vida".
Así que oficialmente el número total de muertos ascendería a 45 desde la comercialización de la vacuna. De las 45 muertes, 41 ocurrieron en los meses siguientes a la vacunación, incluyendo 17 dentro de las dos semanas siguientes.
La revista Pharmacritique recuerda que las autoridades de salud de EE.UU. (FDA, CDC), así como de Europa (EMEA) o de Francia (AFSSAPS), siempre afirman que no pueden demostrar definitivamente la existencia de un nexo causal entre la muerte o ciertos efectos secundarios graves y las vacunas. Lo mismo aparece en el sitio web de VAERS que recuerda que las notificaciones no han sido evaluadas.
Sin embargo, como señala la revista Pharmacritique, el argumento se puede invertir, ya que tampoco  es posible demostrar que no existe ninguna relación..., concluyendo que estos avisos deberían ser una señal de advertencia fuerte 22.

Las notificaciones realizadas a VAERS desde junio de 2008  informan de 235 casos de incapacidad permanente de 29 nuevos casos de síndrome de Guillain-Barre y 147 casos de aborto involuntario.

62 informes se refieren a las verrugas que se produjeron después de la vacunación con Gardasil. Entre ellos 21 mujeres jóvenes también han “disfrutado” de tener verrugas fuera de los genitales, en particular en la cara, manos y pies, e incluso todo el cuerpo en un caso.

El archivo que lista caso por caso las muertes y los efectos secundarios puede ser consultado en la página de Judicial Watch 23.

La asociación pone de relieve varios ejemplos:
Una mujer que desarrolló cáncer del cuello del útero por los dos serotipos de VPH contenidos en la vacuna 15 meses después de la vacunación completa, se preguntó si el Gardasil es responsable de una evolución tan rápida del cáncer. (El argumento implícito es que por lo general la displasia tarda veinte años o más para convertirse en cáncer).

Una joven que desarrolló el síndrome de Guillain-Barre (una enfermedad desmielinizante, neuropatía periférica) después de la segunda dosis de Gardasil tenía que usar muletas o una silla de ruedas para desplazarse. Tuvo también problemas respiratorios, dolores de cabeza, hinchazón de la cara y de las muñecas. Después de dos hospitalizaciones, la niña no se ha recuperado.

Una joven de 19 años sin antecedentes médicos recientes comenzó a sufrir, once días después de la vacunación,  reacciones agresivas, dolor en las articulaciones, epilepsia parcial compleja y convulsiones, fatiga, sensaciones anormales, crisis epilépticas tipo gran mal, dolor muscular, náuseas, síncope, temblores, somnolencia, automatismos, agitación y otras reacciones que pueden ocurrir después de los ataques epilépticos.

Una niña murió por causa desconocida, en la ambulancia, cuando la llevaban al hospital para tratar una complicación que se produjo dos semanas después de la segunda dosis.

El presidente de Judicial Watch, Tom Fitton, acertadamente ha pedido que haya una pausa en la campaña publicitaria que mantiene a bombo y platillo Merck con el apoyo de los políticos y las autoridades sanitarias, para permitir el estudio científico de estos efectos secundarios. Antes de seguir vacunando a las adolescentes y incluso a niñas más jóvenes.

Es preciso recordar también que estas estadísticas se basan en los casos declarados que según el propio director del registro VAERS (Vaccine Adverse Event Reporting System) solo son un 10 % de todos los casos totales, o menos según otros autores 24.

RAZONES PARA UNA MORATORIA EN LA APLICACIÓN DE LA VACUNA DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO EN ESPAÑA.

El CAPS, asociación científica socio-sanitaria, independiente y sin ánimo de lucro, aloja en su web este documento que firman profesionales y ciudadanía independiente, a título personal y que tú también puedes firmar.
http://www.matriz.net/caps2/declaracion/

Otros trabajos publicados sobre el VPH y la vacuna del papiloma humano en la AMC.

Boletín 11: El negocio de las vacunas: caso VPH Silvia Ribeiro
http://amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma8.htm
Boletín 8: Las empresas Meck, que fabrica la vacuna contra el VPH y Pfizer implicadas en un nuevo escándalo. Alfredo Embid.
http://amcmh.org/PagAMC/downloads/fraudelaboratorios.htm
Boletín 7: ¿Matarratas en las vacunas? Alfredo Embid.
http://amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma7.htm
Boletín 6: El Gardasil y el premio Nobel de medicina. Sylvie Simon
http://amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma6.htm
Boletín 5: La Vacuna del cáncer de útero ¿puede producir cáncer de útero? Alfredo Embid.
http://amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma5.htm
Boletín 4: Los casos reportados de efectos secundarios y muertes relacionadas con la vacuna HPV son solo la punta del iceberg. Alfredo Embid.
http://amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma4.htm
Boletín 3: La asociación Vigilancia Judicial norteamericana revela los efectos de la vacuna HPV. 8.864 casos graves de efectos indeseables y 25 casos mortales hasta el año pasado y solo en EE.UU. Alfredo Embid.
http://amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma3.htm
Boletín 2: Gardasil: engañando a nuestras niñas. Lynne Mctaggart
http://amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma2.htm
Boletín 1: Las dos primeras víctimas conocidas de los efectos secundarios de la vacuna contra virus del papiloma humano aparecen en España. Desde hace 2 años llevamos advirtiendo del riesgo de la vacuna contra virus del papiloma humano mal llamada vacuna del cáncer de cuello de útero. Alfredo Embid.
http://amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma.htm

Referencias:

1 Susan Brinkmann.  Gardasil Researcher Drops A Bombshell. Harper: Controversal Drug Will Do Little To Reduce Cervical Cancer Rates. The Bulletin. Sunday, Octubre 25, 2009
http://thebulletin.us/articles/2009/10/25/top_stories/doc4ae4b76d07e16766677720.tx
http://www.spreadthetruth.fr/?p=5104

2 Boletín 5  5 Marzo 2009. La Vacuna del cáncer de útero ¿puede producir cáncer de útero? Alfredo Embid. http://amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma5.htm

3 Boletín 1: Las dos primeras víctimas conocidas de los efectos secundarios de la vacuna contra virus del papiloma humano aparecen en España. Desde hace 2 años llevamos advirtiendo del riesgo de la vacuna contra virus del papiloma humano mal llamada vacuna del cáncer de cuello de útero. Alfredo Embid. 
 http://amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma.htm

5 Antonio F. Muro. El sinsentido de la vacuna para el virus del papiloma humano. Discovery Salud. octubre 2008. nº109.

6 Sylvie Simon. El Gardasil y el premio Nobel de medicina. http://amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma6.htm

8 Susan Brinkmann. Gardasil Researcher Drops A Bombshell. Harper: Controversal Drug Will Do Little To Reduce Cervical Cancer Rates. The Bulletin. Octubre 25, 2009
http://thebulletin.us/articles/2009/10/25/top_stories/doc4ae4b76d07e16766677720.tx

9 Sunday Express citado en Mike Adams. Une éminente chercheuse ayant travaillé aux vaccins contre le cancer du col de l'utérus prévient de ses dangers. octubre 8, 2009. Natural News. www.naturalnews.com/027196_cancer_cervical_cancer_cancer_vaccine.html

10 Washington Post citado en Mike Adams. Une éminente chercheuse ayant travaillé aux vaccins contre le cancer du col de l'utérus prévient de ses dangers. octubre 8, 2009. Natural News  www.naturalnews.com/027196_cancer_cervical_cancer_cancer_vaccine.html

12 Sunday Express citado en Mike Adams. Une éminente chercheuse ayant travaillé aux vaccins contre le cancer du col de l'utérus prévient de ses dangers. octubre 8, 2009. Natural News. www.naturalnews.com/027196_cancer_cervical_cancer_cancer_vaccine.html

13 Journal of the American Medical Association citado en http://www.spreadthetruth.fr/?p=5104

14 Joan Robinson citada en http://www.spreadthetruth.fr/?p=5104

16 Mike Adams. Who got to Dr. Diane Harper? Cervical cancer researcher retracts story warning about HPV vaccines (opinion) Monday, Octubre 12, 2009. NaturalNews.
http://www.naturalnews.com/027225_cancer_cervical_Merck.html

17 The New York Times citado en "Un éminent chercheur ayant travaillé sur le vaccin contre le cancer du col de l’utérus met en garde contre ses dangers". miércoles 14 octubre 2009. http://laloidumensonge.blogspot.com/2009/10/un-eminent-chercheur-ayant-travaille.html

18 Contacto: http://www.judicialwatch.org/
Información: Oficina de prensa 202-646-5172, ext 305

19 Boletín 3. Alfredo Embid. La asociación Vigilancia Judicial norteamericana revela los efectos de la vacuna HPV. 8.864 casos graves de efectos indeseables y 25 casos mortales hasta el año pasado y solo en EE.UU. Documentos y contactos. 17 Febrero 2009 
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma3.htm

21 New FDA Records Obtained by Judicial Watch Indicate 28 Deaths Related to Gardasil in 2008 View Discussion Records Document 6,723 Adverse Reactions in 2008, Including 1,061 Considered "Serious" and 142 Considered "Life Threatening" Washington, DC -- Junio 22, 2009
 http://www.judicialwatch.org/news/2009/jun/new-fda-records-obtained-judicial-watch-indicate-28-deaths-related-gardasil-2008

22 Nouveaux signalements d’effets secondaires graves et de décès suite au Gardasil, rendus publics par Judicial Watch. 26.06.2009
http://pharmacritique.20minutes-blogs.fr/gardasil-tres-critique-a-l-etranger/

24 Boletín 48. Crece la epidemia de muertos y de enfermos gracias a la campaña de vacunación de la gripe porcina en todo el mundo. Canadá intenta retirar 170.000 dosis de la vacuna que en su mayoría ya se habían administrado. Alfredo Embid.  17 diciembre2009 
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo21.htm

 


Si consideras que esta contrainformación debe estar a disposición de todos difúndela reenviándola a tu lista de correos.