Boletín 3
17 Febrero 2009

Enlace para este documento: http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma3.htm


Contenido:

La asociación Vigilancia Judicial norteamericana revela los efectos de la vacuna HPV. 8.864 casos graves de efectos indeseables y 25 casos mortales hasta el año pasado y solo en EE.UU. Documentos y contactos.
Alfredo Embid.

“El informe de la FDA sobre las reacciones adversas a la vacuna contra el VPH se lee como un catálogo de horrores. Cualquier Estado o de gobierno local ahora afectados por la campaña de cabildeo por Merck recomendar la vacuna contra el VPH para las niñas, deberían echar un vistazo a estos informes adversos sobre la salud”. - Tom Fitton.  

Judicial Watch, (Vigilancia Judicial) es un grupo estadounidense que encuesta sobre la corrupción gubernamental, fundado en 1994. Judicial Watch ha desarrollado otras actividades aparte del trabajo sobre la vacuna HPV (*).

Este trabajo que presentamos a continuación, contiene armas importantes (ya que se basan en fuentes oficiales) para parar la campaña de vacunación, defender a las niñas y demandar a los laboratorios y a los responsables de sanidad que la han autorizado en España pretendiendo ignorar los 8.864 casos de graves de efectos indeseables y los 25 casos mortales documentados hasta el año pasado solo en EE.UU.

Efectos secundarios.

El 8 de junio de 2006, la Food and Drug Administration (FDA) que es el organismo oficial de control de drogas y alimentos de los Estados Unidos, aprobó el fármaco Gardasil.
El Gardasil es una vacuna contra ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH), que son presentados como la causa principal de cáncer del cuello del útero en las mujeres.
Esto no está en absoluto claro como puede comprobarse en el artículo que ya hemos publicado anteriormente. (LYNNE MCTAGGART. GARDASIL: engañando a nuestras niñas. Boletín armas para defender la salud Nº 2)

- Varios estados y gobiernos locales en USA han hecho propuestas para exigir la vacunación de los estudiantes de 6º grado.
- El Gardasil está aprobada para niñas de nueve años, a pesar de que las jóvenes que participaron en ensayos clínicos fueron de 11 a 12 años.
- Un estudio reciente publicado en el New England Journal of Medicine, también cuestionó la eficacia de Gardasil. Además, no hubo intento de estudiar los efectos secundarios a largo plazo de la vacuna.

Judicial Watch ha obtenido documentos de la US Food and Drug Administration (FDA), bajo la Freedom of Information Act, que detallan los casos de efectos adversos y de muertes desde hace años.

Preocupada por las prisas en introducirla en el mercado y la amenaza muy real de que la vacuna se hiciese obligatoria a pesar de que había datos de que tenia un potencial de efectos secundarios graves, Judicial Watch presentó su primera solicitud de información en virtud de la Ley de Libertad de Información (FOIA), 9 de mayo 2007 y recibió informes de 1637 efectos adversos, el 15 de mayo de 2007.
Estos informes se someten al sistema de registro que censa las reacciones adversas reportadas de las vacunas (VAERS)  utilizado por la FDA para vigilar su seguridad.
 
Unos meses mas tarde, el 20 de agosto de 2007 Judicial Watch presentó una solicitud para obtener declaraciones actualizadas de los efectos secundarios, y recibió 1.824 informes, el 13 de septiembre de 2007.
Judicial Watch luego presentó una denuncia contra la FDA, el 3 de octubre de 2007, por su respuesta incompleta a la solicitud de 9 de mayo de 2007 en el marco del derecho a la información otorgada por la Ley de Libertad de Información (FOIA).

Cuando los primeros informes comenzaron a llegar, el presidente del grupo Judicial Watch, Tom Fitton los describió como "un catálogo de horrores"

Es destacable que las reacciones indeseables estaban señaladas desde el comienzo de la utilización de la vacuna.
 
Durante el año 2007 estas reacciones indeseables comunicadas oficialmente a la FDA por medio de la Vaccine Adverse Event Reporting System, comprendían además 347 reacciones graves. Judicial Watch encontró que : Los efectos graves señalados eran : la parálisis, la parálisis facial periférica de Bell, el síndrome de Guillain-Barre, los ataques de apoplejía y las trombosis coronarias.
Se evidenciaba también que "Sobre las 77 mujeres que habían recibido la vacuna durante el embarazo, 33 sufrieron efectos indeseables que van desde el aborto espontáneo a anomalías fetales”.

Ejemplos:

Una niña de 12 años con antecedentes de insuficiencia de las válvulas cardiacas aórtica y mitral fue vacunada el 1ª de  marzo 2007 con una primera dosis de Gardasil y el mismo día ingresó en urgencias con taquicardia ventricular y murió.
Se podrá objetar que en este caso había una patología anterior a la vacunación y que esta solo actuó como un factor agravante, pero en la mayoría de los casos de efectos secundarios resulta que las personas estaban sanas.

Una niña con buena salud de 13 años fue vacunada con dos dosis de Gardasil. Posteriormente sufrió parálisis de la parte baja del pecho y lesiones del nervio óptico que no se recuperaron.
Un informe anotaba que la mujer “murió a consecuencia de un coágulo sanguíneo aparecido 8 horas después de haber recibido la vacuna Gardasil. "

Una joven de 17 años que, en junio del 2007 recibió la 1ª dosis de Gardasil , en el curso de la misma noche fue encontrada inconsciente por su madre. La reanimación fue practicada en vano y la joven murió.

Pero no siempre la reacción adversa es inmediata como están afirmando nuestros responsables de sanidad para tranquilizar a los padres de las niñas que ya se han vacunado.

Así por ejemplo en el informe N° 275438-1, leemos que:
"La primera dosis de vacuna Gardasil fue dada el 12 de marzo del 2007, pero la niña murió el 26 de marzo 2007”... se describió  la reacción como una trombosis coronaria, una muerte súbita cardiaca. “El ecocardiograma indicaba que el ventrículo derecho estaba muy agrandado, y el  ventrículo izquierdo también con grandes coágulos de sangre en la aurícula y ventrículo derechos".

Judicial Watch (Vigilancia Judicial) en América descubrió en los primeros 5 meses de 2008:
140 informes de casos graves (27 con tratamientos de por vida),
10 abortos espontáneos y
6 casos del síndrome Guillain-Barré,
Otros efectos adversos incluían:
alteraciones del sistema linfático,
alteraciones del sistema nervioso, como ataques, mareos, dolor de cabeza, parálisis, Síndrome de Guillain-Barré,
dolor muscular y en articulaciones,
shock anafiláctico y
bronco espasmos.

Judicial Watch ha planteado entablar un pleito contra la FDA por no haber respondido íntegramente a las demandas de información respecto a la vacuna de que quería tener acceso a la correspondencia sobre la vacuna entre Merck y GlaxoSmithKline, con la FDA, y los informes de los consumidores, de los profesionales de la salud sobre todos los problemas de la vacuna reportados.

Judicial Watch ha publicado enlaces a los informes de reacciones adversas que detallo  a continuación. Se trata de los informes oficiales del seguimiento continuo de VAERS los informes presentados a la FDA en relación con Gardasil.

Informes especiales de Judicial Watch. [en formato pdf y en Inglés].

- Judicial Watch Special Report: Examining the FDA's HPV Vaccine Records, 30 junio 2008
- Examining the FDA's HPV Vaccine Records - Appendices, 30 junio 2008

Documentos presentados

- Vaccine Adverse Effects Report System (VAERS) serious effects report from January 1, 2008 to June 10, 2008 - 30 june 2008
El documento Informe de los efectos nocivos del sistema (VAERS) desde el 1 de enero de 2008 al 10 de junio de 2008 - 30 de junio de 2008 presenta 140 fichas de informes de efectos secundarios graves de la  vacuna. En las fichas la línea Seriousness(gravedad) contiene varios términos del tipo : ER VISIT (visita a urgencias), LIFE THREATENING (vida en peligro), PERMANENT DISABILITY (incapacidad permanente), SERIOUS (grave) HOSPITALIZED (hospitalizada), EXTENDED HOSPITAL STAY (permanencia prolongada en el hospital). Por ejemplo la ficha nº 28, por ejemplo, contiene todos los calificativos de gravedad precedentes. Pero son las líneas siguientes las que describen los síntomas las que resultan mas sorprendentes por su número.

He aquí una pequeña muestra:

- tos,
- disnea,
- edema de faringe,
- anorexia,
- dolor de cabeza,
- insomnio,
- mialgias,
- vómitos,
- dolor inflamatorio en la piel de la región de la inyección,
- disminución de la movilidad del miembro inyectado,
- infecciones gastrointestinales,
- parálisis,  
- paresia,
- sangre en la orina,
- dolor de pecho,
- escalofríos,
- micciones urgentes,
- náuseas,
- polaquiuria,
- pielonefritis,
- pérdida de peso,
- reacción inmediata a la inyección,
- dolor en las extremidades,
- dolor,
- mareos,
- parálisis de los ojos,
- contracción miembros de los nervios,
- quistes de mama,
- aumento de peso,
- convulsiones,
- estupor,
- fibrilación ventricular,
- hinchazón de articulaciones,
- ansiedad,
- fotofobia,
- enfoque distorsionado,
- temblor,
- ataxia,
- debilidad muscular,
- leucocitosis,
- leucemia mieloide crónica,
- shock anafiláctico,
- bradicardia ,
- cianosis,
- sonido anormal del corazón,
- hipotensión,
- pérdida de conciencia,
- malestar,
- palidez,
- síntomas respiratorios,
- dolor musculoesquelético,
- esofagitis,
- reducción de actividad durante el día.

Y hay que tener en cuenta que esta lista no es exhaustiva y que en particular no incluye las reacciones mas graves como el síndrome de Guillain Barre, que es una forma de parálisis con componentes autoinmunes (ya descrito como efecto de tras vacunaciones),  los abortos espontáneos, las alteraciones del sistema linfático,  las alteraciones del sistema nervioso, como ataques convulsivos., mareos, dolor de cabeza, parálisis, Síndrome de Guillain-Barré, dolor muscular y en articulaciones, shock anafiláctico y bronco espasmos que han sido descritos en otro documento. Tampoco incluye los síntomas que han resultado mortales descritas en otro apartado, como las trombosis.

- Vaccine Adverse Effects Report System (VAERS) cumulative deaths report - 30 junio 2008 : En este informe de los efectos nocivos de la vacuna al sistema (VAERS) informe acumulativo de muertes - 30 de junio de 2008  25 casos mortales son documentados.

- Vaccine Adverse Effects Report System (VAERS) reports on Guillane-Barre Syndrome, spontaneous abortions, and all life-threatening cases from 2008 - 30 junio 2008: En este Informe de  los efectos nocivos la vacuna al sistema (VAERS)  sobre el síndrome de Guillan-Barre, abortos espontáneos, y todos los casos con riesgo para la vida a partir de 2008 - 30 de junio de 2008, se documentan 42 casos da aborto espontáneo y otras amenazas vitales censadas en 2008.

-Vaccine Adverse Effects Report System (VAERS) cumulative Gardasil adverse effects report - 30 junio 2008: Este Informe de  los efectos nocivos la vacuna al sistema (VAERS) efectos adversos acumulativos del 30 de junio de 2008, contiene 8.864 casos graves de efectos indeseables. Ojo, es un fichero muy grande que tarda en abrirse.

- Merck's application to the FDA to patent the Gardasil vaccine - 22 febrero 2008 – Solicitud de Merck a la FDA para obtener la licencia de la vacuna.

- Merck's report to the FDA giving the details of Gardasil and its clinical test results - 22 febrero 2008 – Informe de Merck a la FDA sobre las especificaciones y los ensayos clínicos del Gardasil.

- A transcript of the Vaccines and Related Biological Products Advisory Committee's meeting to discuss Gardasil - 22 febrero 2008 Documento transcripción de la reunión del Comité consultivo sobre las vacunas y los productos biológicos conexos con la discusión sobre el Gardasil.

- Document from the FDA giving a determination of Regulatory Review Period for Purposes of Patent Extension for Gardasil - 22 febrero 2008 – Marco normativo para la resolución de la FDA sobre  la prolongación de la licencia del Gardasil.

- Gardasil Related Deaths Reported to VAERS as of September 7, 2007 : Este reporte a VAERS de las muertes relacionadas del 7 de septiembre de 2007 incluye ya en esa fecha 10 casos mortales en relación con el Gardasil.

- Gardasil Related Deaths Reported to VAERS as of May 11, 2007 -: Este informe de las muertes relacionadas del VAERS del 11 de mayo de 2007 incluye 3 casos mortales en relación con el Gardasil.

- Vaccine Adverse Event Reporting System (VAERS) Reports as of September 7, 2007 : Este informe al Sistema de Notificación de Eventos Adversos (VAERS) del 7 de septiembre de 2007, incluye 1.824 casos graves debidos a los efectos indeseables de la vacuna.

- Vaccine Adverse Event Reporting System (VAERS) Reports as of May 11, 2007 : Este informe al Sistema de Notificación de Eventos Adversos (VAERS) del 11 de mayo de 2007 incluye 1.637 casos graves debidos a los efectos indeseables de la vacuna.

Documento jurídico

Judicial Watch complaint against the FDA – Demanda de Judicial Watch contra la FDA.
Communicados de prensa [htm]

- Judicial Watch Uncovers New FDA Records Detailing Ten New Deaths & 140 "Serious" Adverse Events Related to Gardasil (30 junio 2008) - Judicial Watch descubre nuevos datos de la FDA que detallan 10 nuevos casos mortales y 140 casos de efectos indeseables  graves ligados al Gardasil.
- Judicial Watch Uncovers New FDA Records Detailing Deaths in 1,824 Adverse Reaction Reports Related to HPV Vaccine (4 octubre 2007) - Judicial Watch descubre nuevos datos de la FDA con 1.824 informes de reacciones adversas, detallando los casos mortales ligados a la vacuna.
- Judicial Watch Uncovers Three Deaths Relating to HPV (3 mayo 2007) -- Judicial Watch descubre 3 casos mortales en relación con la vacuna Gardasil.


 Últimas noticias, enlaces a información e informes

- New England Journal of Medicine : Quadrivalent Vaccine against Human Papillomavirus to Prevent High-Grade Cervical Lesions - Vacuna cuadrivaente contra los papilomavirus humanos para prevenir las lesiones peligrosas del cuello del útero.

- Guide to State Legislation About Mandatory HPV Vaccination – Guia de la legislación estatal sobre la vacunación obligatoria contra el HPV.

Tom Fitton, presidente del grupo, concluye:
"A la luz de esta información, es preocupante que los gobiernos estatales y locales puedan autorizar de una u otra manera esta vacuna para las niñas"." Ces rapports de réactions indésirables suggèrent non seulement que le vaccin provoque de graves effets secondaires, mais pourrait même être fatal. " "Estas reacciones adversas no sólo los informes sugieren que la vacuna causa efectos secundarios graves, sino incluso mortales."

* Nota : Judicial watch otras actividades y Documentos recientes.
http://www.judicialwatch.org/recent-documents


FALN and Los Macheteros Pardon Documents
FALN y Los Macheteros Perdón documentos

Documentos recibidos a través de Freedom of Information Act (FOIA) las solicitudes al FBI y el Departamento de Justicia relacionadas con el escándalo Pardongate.

Casa de Maryland and Day Labor Centers in Montgomery County, Maryland.
Casa de Maryland y Centros de Trabajo de Día  en el Condado de Montgomery, Maryland. Formularios e información acerca de centros de jornaleros.

Documents Connecting Valerie Jarrett to Chicago Real Estate Scandals
Documentos que conectan a Valerie Jarrett con escándalos Inmobiliarios de Chicago.

Documents Regarding Sen. Barack Obama's Previous Group Associations.Project Vote.
Documentos sobre el Grupo previo de Asociaciones del Senador Barack Obama del anterior.

Judicial Watch, Inc. v. Food and Drug Administration. Judicial Watch, Inc. v. Administración de Alimentos y Drogas sobre la precipitada aprobación de la píldora del aborto, RU-486, el 28 de septiembre de 2000. 

Security and Prosperity Partnership of North America.
La asociacion para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte fue lanzada el 23 de marzo de 2005, por los jefes de gobierno de Vicente Fox, George W. Bush, Paul Martin y América del Norte en una reunión en Waco, Texas.
Contacto con Judicial Watch: www.judicialwatch.org/story/2008/may/judicial-watch-investigates-side-effects-hpv-vaccine

Otros boletines a disposición publica sobre el tema de la vacuna del VPH:

1 -  Alfredo Embid. Las dos primeras víctimas conocidas de los efectos secundarios de la vacuna contra virus del papiloma humano aparecen en España.
Desde hace 2 años llevamos advirtiendo del riesgo de la vacuna contra virus del papiloma humano mal llamada vacuna del cáncer de cuello de útero.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma.htm

2- LYNNE MCTAGGART. GARDASIL: engañando a nuestras niñas
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma2.htm


Preparamos mas contrainformación sobre el tema que publicaremos la próxima semana.

La asociación Norteamericana Observatorio Judicial (Judicial Watch) es la fuente mas importante que conocemos.

Contacto:
Judicial Watch Investigates Side-Effects of HPV Vaccine. Judicial Watch: http://www.judicialwatch.org/gardasil

Si consideras que esta contrainformación debe estar a disposición de todos difúndela reenviándola a tu lista de correos.


Ir a página AMC
Ir a lista de boletines