Boletín 44
19 Noviembre2009

Enlace para este documento: http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo20.htm


Contenido:

¿Hay realmente una epidemia de gripe porcina en Ucrania?.
Las diferentes hipótesis. Polonia denuncia los acuerdos secretos e ilegales de las corporaciones farmacéuticas y se niega a comprar las vacunas de la gripe. ¿A quién beneficia la epidemia ucraniana?.
Alfredo Embid.

 

En un terrorífico Viernes 13 de noviembre las agencias de prensa lanzan la noticia de que 1.3 millones de ucranianos han caído enfermos desde finales de octubre, 265 han muerto y 26 en 24 horas. 1
El día 10 de noviembre el Ministerio de Salud de Ucrania dijo en un comunicado de prensa que el número de muertes era de 189 personas, y los casos superaban un millón. 2
El Dr. Henry Niman, "cartógrafo oficial" de la gripe porcina, dijo sobre Ucrania: "El rápido aumento de las infecciones, hospitalizaciones y muertes en los últimos días, hace temer que el virus es transmitido de manera muy eficiente ... el número de pacientes infectados se ha duplicado a casi medio millón, en comparación con el informe de hace dos días. " Niman anteriormente había predicho equivocadamente que la gripe aviar H5N1 podría sufrir una mutación originando una pandemia mortal.
Para alimentar el miedo se ha recurrido al arsenal habitual, se vuelve a utilizar la mal llamada gripe española de 1918, e incluso se ha recordado "la muerte negra" en 1348, que según se dice mató el 60% de la población en Europa.
En Ucrania las Universidades, escuelas, guarderías y los teatros se han cerrado, las reuniones públicas han sido prohibidas por decreto. En las nueve regiones occidentales más castigadas se impuso un régimen de cuarentena y quedaron prohibidas todas las actividades públicas y reuniones de masas, incluido conciertos y proyecciones de películas en cines. El 11 de noviembre el Ministerio de Defensa de Ucrania confirmó la suspensión del reemplazo de reclutas en las Fuerzas Armadas. 3 El gobierno también está considerando la introducción de restricciones a la circulación de personas entre las regiones.

La epidemia se declaró en Ucrania a finales de octubre, el oeste de Lvov e Ivano-Frankovsk han sido las regiones más afectadas. La población de Ucrania se calcula en 46 millones de habitantes.
Rusia, Eslovaquia, Polonia, Hungría y Rumania ya han iniciado los controles sanitarios de los ucranianos en su territorio.
Eslovaquia ha cerrado dos de los cinco pasos fronterizos.
En Bielorrusia se hablaba ya de 250.000 casos el 10 de noviembre. 
En India 30% de muertes atribuidas al H1N1 dieron tests negativos y se habla de la misma enfermedad que en Ucrania.

A pesar de que aún no está claro exactamente lo que mata a los ucranianos, y que sólo algunos pocos se han confirmado como resultado de la gripe porcina AH1N1, la OMS habla en todas partes de la extensión de la gripe A. Los siempre obedientes medios de desinformación occidentales hacen coro, por ejemplo la agencia EFE, El País y El Mundo 4 y la red, Google, Yahoo 5, titulaban uno de sus artículos “La gripe A alcanza en Ucrania el grado de epidemia” a finales de Octubre.

Contrastando con las noticias dadas en otros países, en Ucrania no todas las opiniones son alarmistas por ejemplo:
El Primer Ministro Yulia Tymoshenko hizo hincapié en que “lo que sucede en Ucrania es una epidemia de gripe estacional simple” 6, aunque como veremos mas adelante luego se ha decantado por la gripe porcina.
Oleksandr Bilovol, Viceministro de Salud, dijo que “el brote de gripe en Ucrania ha estado limitado en gran parte a 11 regiones de las 25, con un número de personas supuestamente infectados por el H1N1 sólo un 15% superior a las cifras de años anteriores. (el subrayado es mío)
"Los números en otras regiones son coherentes con los de 2007 y 2008  y el número de muertes reportadas también está en consonancia con las muertes anuales atribuidas a la gripe común” 7
Al cerrar este artículo el 16 de noviembre, los últimos datos del Ministerio de Sanidad de Ucrania son 1.364.939 casos de gripe común, incluidos 299 casos mortales, y 166 casos de la gripe AH1N1, incluidos 15 casos mortales. 8

Sin embargo en la prensa y en los medios profesionales de la salud de Ucrania se habla de neumonía vírica de origen desconocido. El doctor Myron Borysevych del hospital de Lviv dijo:  "hemos enviado los análisis a Kiev. No pensamos que sea la gripe porcina. No sabemos que tipo de neumonía es. Los tests víricos son complejos y se hacen fuera, pueden tardar una o dos semanas." 9
Que la neumonía se confunda con la gripe o que los muertos por neumonía pasen a engrosar las filas de los muertos de gripe es habitual. El año pasado un comunicado, emitido el 19 de agosto de 2008, por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) sobre la mal llamada "gripe española" de 1918 concluye:
"Los 20 a 40 millones de muertes en todo el mundo de la gran gripe pandémica de 1918  no se debieron a la "gripe" o a un virus, si no a la neumonía causada por la infección bacteriana masiva". 10
Como ya explicamos en un boletín reciente las muertes por neumonía han sido frecuentemente atribuidas a la gripe, y ahora mas. Recientemente la OMS cambió sus categorías de causas de muerte colocando a la gripe en el mismo grupo de la muerte por la tuberculosis y otras enfermedades pulmonares. Dada la histeria de la gripe porcina actual, cualquier muerte por una patología de origen pulmonar parece ser reportada como "muerte de la gripe H1N1" y en una nota del informe médico general, se añade que el paciente también sufría problemas pulmonares. 11

Pero hay otras hipótesis.
El Dr. Lawrence Broxmeyer sostiene que hay una subestimación de las muertes por tuberculosis multirresistente usando la "gripe" como excusa. "Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS )como los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) son plenamente conscientes de que la tuberculosis es mucho más grave que la pandemia en el mundo de hoy. Sin embargo, optan por restar importancia a la relación, haciendo caso omiso de que los síntomas de la gripe son parecidos a la tuberculosis al comienzo.
La OMS admite que había aproximadamente 1,8 millones de muertes por tuberculosis en 2007, el año más reciente para el cual se dispone de datos, y que en la actualidad alrededor de un tercio de la población mundial, dos mil millones de personas son portadores de la bacteria de la TB. "
Sugiere que la OMS y los CDC desean desviar la atención de una epidemia mundial de tuberculosis, mientras que centran la atención sobre la gripe. 12

Un médico de una clínica de Odessa habla de peste pulmonar (no vírica sino producida por un bacilo) acusando al ministerio de sanidad de infravalorar las cifras estimando la cifra real en 1.500 muertos el 1 de noviembre en lugar de los 60 muertos oficiales. La peste pulmonar puede tener una mortalidad del 100% .
En India se habla también de casos de la peste pulmonar. 13 Casualmente el 6 de noviembre, en Estados-Unidos se realizaba un  simulacro de pandemia de peste pulmonar en una escuela. 14
Para agravar las cosas un médico no identificado en el oeste de Ucrania declaró que “'Hemos llevado a cabo autopsias de dos víctimas y encontraron que sus pulmones están tan negros como el carbón..Parece que se han quemado. Es aterrador.” Declaración que ha recorrido los medios aumentando el pánico, inútilmente pues es absolutamente normal que los pulmones estén negros si ha habido hemorragia ya que la sangre al oxidarse adquiere color negro rápidamente.
De cualquier modo muchos piensan que si hubiese peste las autoridades lo ocultarían.

Aunque los médicos ucranianos diagnostican la enfermedad como la neumonía viral la opinión oficial es diferente e insisten en atribuirla a la gripe porcina.
El Presidente Yushchenko, en la Organización Mundial de la Salud, dijo: "A diferencia de las epidemias similares en otros países, tres causas de graves infecciones virales se reunieron simultáneamente en Ucrania: dos de ellas son de temporada de gripe y la tercera es el H1N1. 15
En su discurso añadió algunos notables disparates médicos que vale la pena reseñar, por ejemplo dijo que "el virus H1N1 es fácilmente mutante. Ha viajado a través de la mitad del planeta antes de llegar a Ucrania. Esto significa que el virus se ha vuelto particularmente patógeno."
No existe ninguna prueba que respalde estas afirmaciones.
"Debido a la vacunación poco profesional y muy desorganizado contra el sarampión y la rubéola en Ucrania la práctica de la vacunación está comprometida en su esencia. La gente ha dejado de vacunarse contra  infecciones extremadamente peligrosas: la tuberculosis, la difteria, etc. Esto llevó a un alto riesgo de propagación de la infección por H1N1, cuando el virus llegó a Ucrania e hizo imposible la vacunación preventiva contra las dos cepas de la gripe estacional."
El que la gente no esté vacunada contra otras enfermedades no influye para la propagación de la gripe, sin hablar de que es muy discutible que la vacunación proteja contra ellas.

La primera ministra Yuria Tymoshenko, está utilizando el escenario de la OMS contra la gripe porcina. En una reciente declaración, dijo: "No podemos relajarnos ni un momento, porque la Organización Mundial de la Salud prevé dos oleadas más de la gripe, incluida la gripe aviar, en Ucrania. No hay alternativa a la vacunación. El mundo entero va por esta vía ... " 16

El Jefe de la Oficina forense regional de Chernivtsi de Ucrania, el profesor Víctor Bachinsky que también enseña en el Departamento de Anatomía Patológica y Medicina Legal de Bukovynian en la Academia Estatal de Medicina, ha dicho en una reciente entrevista el 15 de noviembre 17 que : "Todas las víctimas del virus en Bucovina (22 personas de 20 a 40 años) no murieron de neumonía bilateral (doble), como se pensaba anteriormente, sino como resultado de un síndrome viral...
En la región de Chernivtsi 18 personas han muerto. Se estudió toda la historia y la evidencia de esta enfermedad, preclínicos, clínicos, los órganos y tejidos con estudios histológicos (análisis de células) y llegamos a la conclusión de que no era la neumonía, y no tiene relación alguna con la neumonía.
El virus es una mezcla de H1N1 y Parainfluenza, causa la insuficiencia cardio pulmonar
Con base en las autopsias, hemos llegado a la conclusión: no es la neumonía la que mata sino la insuficiencia cardio pulmonar y el shock cardiogénico.
Este diagnóstico-  no es sólo mi opinión personal. Esta es la opinión de especialistas, y médicos en Bucovina. Hay cinco profesores de nuestro grupo - Yo soy sólo la cabeza del grupo.”
Sobre el tratamiento dijo: " Los antibióticos definitivamente no deben tomarse. Los antibióticos son la razón por la que tenemos una alta mortalidad y una tasa de infección en este país, porque la gente va a la farmacia, describe sus síntomas y compran los antibióticos, los toma, esto disminuye su sistema inmunológico y como resultado se enferman. Y  no hay neumonía, una inflamación, que es tratada con antibióticos. Los antibióticos no pueden ayudar.."
Recomienda usar "un medicamento antiviral, que debe aplicarse en el segundo o tercer día de la enfermedad. Pero no se puede usar Tamiflu preventivamente, porque es tóxico.”
Respecto a la prevención dijo: “El principal método de prevención es una máscara facial. Esto da un 30% de protección adicional. Si utiliza gafas - es del 40%, ya que el virus entra a través de las membranas mucosas.
Es necesario mejorar el sistema inmunológico humano. No sólo ahora, sino en general. Ajo, cebolla, rosa silvestre, Viburnum, frambuesas, cítricos, miel y otras frutas y verduras. Los que tienen un sistema inmune fuerte sobrevivirán. Las personas con sistemas inmunológicos más débiles sucumbirán a la enfermedad”.
Desgraciadamente los habitantes de Ucrania se encuentran cada vez mas en esta segunda categoría debido a la subnutrición.
Al contrario el presidente de Ucrania, dijo un nuevo disparate: "Es de conocimiento general que la única manera de prevenir cualquier tipo de infección es la vacunación." 18olvidándose de que la mejor prevención es en realidad mantener un buen sistema inmunitario y fundamentalmente comer bien cosa que muchos ucranianos no pueden hacer. Por cierto que la primera ministro ucraniana Tymoshenko, en una reciente declaración admitió que no se había vacunado y que " como todo el mundo" cuenta  con el ajo, la cebolla y el limón como una manera de protegerse contra la gripe.” 19

El 6 de noviembre el Gobierno chino concedió a Ucrania 500.000 dólares para adquirir material médico, instrumental diagnóstico, mascarillas médicas, gafas, guantes y otros medios de protección individual". Otros países ya ayudan o expresan la disposición a ayudar a Ucrania, incluidas Polonia, Georgia, Eslovaquia, Hungría, Rumania, India y la Unión Europea. 20 .
Por último hoy mismo una fuente oficial del Ministerio de Salud Pública de Ucrania informó que se han recibido vacunas entregadas como ayuda humanitaria gratuita..
"Ahora en Ucrania se realiza el registro de dos vacunas, rusa  y canadiense", informó la fuente. La vacuna rusa podrá ser utilizada a principios de diciembre, y la canadiense, a principios del próximo año.” 21

Antes de hacerte la pregunta obligada “¿Quién se beneficia?”. Es conveniente situar la epidemia ucraniana en el contexto actual de finales de Octubre cuando se inició.
A pesar de las machaconas campañas de terrorismo mediático sobre la gripe porcina, sus resultados son bastante pobres en todo el mundo como ya he informado. Crece la disidencia en el público y en los profesionales y se siguen acumulando pruebas de la ineficacia y toxicidad de las vacunas. 22

Polonia denuncia los acuerdos secretos e ilegales de las corporaciones farmacéuticas y se niega a comprar las vacunas de la gripe.
Esto es especialmente cierto en uno de los países que tiene frontera con Ucrania. el país de al lado, Polonia donde la ministra de Sanidad ha tenido el valor de rechazar las vacunas de la gripe H1N1 patrocinadas por la OMS cuyos productores no se hagan responsables de los posibles efectos secundarios y de las indemnizaciones como ya informamos. 23


Video: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=16102

La ministra polaca de Salud Eva Kopacz el 15 de noviembre en el Parlamento durante un acalorado debate sobre la vacunación de la gripe porcina reiteró que ella, como médico de familia cualificado con más de 20 años de experiencia, no autorizará el uso de vacunas cuya seguridad no está probada en millones de polacos, cuando hay una información inadecuada sobre su seguridad.
Dijo que el contrato secreto que el Gobierno polaco tendría que firmar con las empresas farmacéuticas tiene más de 20 cláusulas que están en contra de la ley.
Kopacz señaló que los gobiernos de Europa occidental han firmado estos acuerdos secretos con las empresas farmacéuticas, pero sugirió que la prosperidad de la población de Polonia era más importante para ella que los beneficios de las compañías farmacéuticas.
Por último, pidió a los ciudadanos de Polonia que mostrasen su apoyo ya que se encontraba bajo la creciente presión de los impulsores de la  vacunación de la "gripe porcina" para que aceptase darle al pueblo un medicamento peligroso y no probado. 24


Video www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=16075

Y no solo eso. La TV nacional polaca ha emitido un reportaje 25 recordando el oscuro asunto de los 72 kgs de vacunas contaminadas con virus vivos de la gripe del pollo de la multinacional Baxer que fueron enviados a Polonia en enero por su filial austriaca. 26 El reportaje pone seriamente en cuestión la credibilidad de las corporaciones farmacéuticas.
Pero también fue censurado el discurso de la ministra de Sanidad polaca Ewa Kopacz durante un rueda de prensa en la que acusaba a la OMS de difundir desinformación sobre la epidemia de Ucrania. Las televisiones y el streaming on-line dejaron de emitir inmediatamente, poniendo imágenes de Sarkozy en su lugar. 27

¿A quién beneficia la epidemia ucraniana?

En primer lugar se benefician las corporaciones farmacéuticas y todos sus partidarios que promueven sus ventas. Desde el comienzo los medios de desinformación aprovecharon la epidemia ucraniana para extender el miedo de la pandemia de gripe A, en todo el mundo. La epidemia fue un maná financiero para los vacunadores y sus cómplices. Especialmente en un momento en el que crecen las dudas entre los profesionales y entre la población en todos los países. 28
En Ucrania el tamiflu que cuesta 8 $ al por mayor se ha llegado a vender a 75$ en algunas farmacias privadas. 29 

La OMS
En segundo lugar se beneficia la OMS y su sistema de control reforzando su creciente poder.
La OMS, ha utilizado desde el comienzo las confusas (y dudosas) declaraciones de las autoridades ucranianas, omitiendo que estas responsabilizan en la gran mayoría de los casos a la gripe común o a una neumonía: 30
"las pruebas de laboratorio en Ucrania confirman la presencia de virus de la gripe pandémica H1N1 en muestras tomadas de pacientes de dos de las regiones más afectadas. Como el virus de la pandemia se ha convertido rápidamente en la cepa dominante de la gripe en todo el mundo, podemos suponer que la mayoría de los casos de la gripe en Ucrania son debidos al virus H1N1. "
La chapuza es evidente y confesada por la propia OMS: En primer lugar plantean como un hecho que el virus de la gripe porcina sea predominante en todo el mundo, lo que nunca han demostrado ya que tanto la OMS como los CDC han dejado de hacer análisis hace meses y de comunicar sus datos. Basándose en esta suposición vuelven a “suponer” que en Ucrania se trata del virus de la gripe porcina.
Según Wirtualna Polska en un articulo del día 10 "El gobierno ha tenido problemas para determinar cuántos de estos casos eran en realidad la gripe porcina, hubo 17 casos confirmados de H1N1, con cuatro defunciones." 31 El subrayado es mío. Esto está evidentemente muy lejos de las pretensiones de la OMS.
Pero gracias a la difusión de sus comunicados en los medios de desinformación, la OMS consigue hacer pasar la epidemia de gripe estacional o de neumonía por una epidemia de gripe A.
La OMS utiliza claramente la epidemia ucraniana para aterrorizar al resto de los países cuando amenaza con que:
"el caso de Ucrania puede ser indicativo de cómo el virus podría comportarse en el hemisferio norte durante el invierno."
Olvidando que el invierno ya pasó por el hemisferio austral sin pena ni gloria para su virus que no originó la anunciada epidemia de gripe A.
La OMS una vez más se desenmascara y revela  su auténtica función: "recomienda el tratamiento precoz con antivirales como" oseltamivir "o" zanamivir "para los pacientes que responden a los criterios para el tratamiento, incluso en ausencia de una prueba positiva de laboratorio que confirme la infección por el virus H1N1.”
Los criterios son los que la misma OMS establece, y son muy simples: dárselos a todos los que presenten síntomas atribuidos a la gripe ya que los de la gripe porcina son los mismos. Oculta que dentro de lo que se llama gripe están incluidas unas 200 enfermedades distintas que fraudulentamente se meten en el mismo saco como ya explicamos 32. Es decir que se trata, como desde el principio, de vender los inefectivos antivirales de Roche – Gilead y de Glaxo Smith Kline a todos sin molestarse en hacer ningún test.
Esta política en este caso es especialmente criminal porque si se trata, como afirman los profesionales médicos ucranianos, de neumonías y no se dan antibióticos que pueden curarlas el resultado será muchas muertes evitables.

El virus de Ucrania está siendo probado en los laboratorios del Consejo de Investigación Médica de Mill Hill, en el norte de Londres. Un portavoz dijo: "No tenemos una escala de tiempo para los resultados de las pruebas, aunque algunos resultados preliminares han sido obtenidos. No puedo decir lo que son...
No hemos tenido suficientes  muestras de virus, así que tendrá que crecer un poco más antes de que podamos llegar a una decisión concluyente sobre su naturaleza." 33
Esta lentitud y el secreto de los resultados preliminares no huelen nada bien, y hay motivos para desconfiar del laboratorio de Mill Hill considerado como un laboratorio de referencia de la Gripe por la OMS. En el pasado los servicios de salud británicos han manipulado los datos para satisfacer a los fabricantes de vacunas como GlaxoSmithKline. 34
El Dr Donald Lau ha acusado a la OMS de "retener la información". 35
Curiosamente el único hospital capaz de detectar el virus de la gripe porcina H1N1 se ha cerrado en Kiev. 36 Esto equivale a dejar el meollo del asunto en manos de la OMS. La OMS y muy probablemente los CDC decidirán cual es la causa de la enfermedad, la información que se dará, a quién y cuando.

Una estrategia política.

La supuesta epidemia de gripe porcina en Ucrania también parece ser una estrategia política, desarrollada por un gobierno amenazado con la derrota en las próximas elecciones.
Sería un poco como sucedió en Méjico en abril justo antes de las manifestaciones del 1 de mayo y de las elecciones generales poco después. 37
Salvando las diferencias hay analogías evidentes. El actual gobierno de Ucrania igual que el de México es un títere de Estados Unidos y de las corporaciones multinacionales que este defiende. Ambos se encuentran cada vez mas cuestionados y enfrentados con la mayoría de la población sumida en una creciente pobreza..
Las elecciones nacionales en Ucrania están previstas para el 17 de enero de 2010.
Como es habitual antes de que se inicie el circo electoral, los candidatos se acusan unos a otros y la actual epidemia esta siendo utilizada para ello. Así por ejemplo la primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, acusó el 11 de Noviembre al presidente del país, de obstruir la lucha contra la epidemia de la influenza "porque lleva casi ocho días sin firmar una ley sobre la asignación de 125 millones de dólares para combatir la epidemia" 38 Yatseniuk, un ex banquero de 35 años de edad y ayudante del presidente, ha acusado al primer ministro Yulia Tymoshenko de fomentar deliberadamente un pánico innecesario, a fin de imponer la ley marcial y suspender las elecciones que podría perder. Dijo que la prohibición de reuniones públicas propaga el miedo y el pánico ayuda a Tymoshenko para promoverse a si misma en la televisión, mientras que impide que se oiga a otros candidatos presidenciales a la campaña. Añadió que el pánico que se extendió por el gobierno ayuda a eclipsar las cuestiones políticamente perjudiciales para Tymoshenko, incluidos los escándalos de pedofilia y de asesinato con participación de legisladores. 39

Las conversaciones sobre imponer un estado de emergencia en el país están surgiendo desde los más altos niveles. Ihor Popov, jefe adjunto de la oficina del presidente Yushchenko dijo que en caso de emergencia, las elecciones deberían "ser pospuestas".
La epidemia se puede convertir en una coartada para hacerlo mediante un estado de excepción sanitaria que facilitaría la represión de las crecientes protestas de la población. De hecho es lo que ya anunciaba el presidente desde principios de noviembre : "Tenemos que cambiar todo el sistema de gobierno en Ucrania. Pero ahora, en este momento, no hay tiempo de espera o protesta. Seguridad Nacional y el Consejo de Defensa debería convertirse en el centro de toma de decisiones. El incumplimiento de sus órdenes se traducirá de inmediato en la aplicación de las autoridades policiales". 40 De ahí a la ley marcial solo hay un paso.

Como ya explicamos 41 las epidemias también sirven de coartada para ocultar los problemas que la gente ya tiene. En este caso justamente eso es lo que afirma el portavoz del Parlamento ucraniano, Volodymyr Lytvyn, que acusó a la primer ministro Yulia Tymoshenko, diciendo, "que ha organizado la epidemia de gripe a fin de evitar la responsabilidad de no proporcionar calefacción a los hogares, escuelas, centros de enseñanza superiores, y los jardines de infancia” . 42

Ucrania es una pieza clave en el tablero euroasiático.

Zbigniew Brzezinski describía claramente en su libro el gran ajedrez a mediados de los 90, una de las pesadillas del imperio norteamericano que explica en parte el interés por Ucrania: "Si Moscú recupera el control de sobre Ucrania, con sus 52 millones de personas y recursos importantes, así como el acceso al Mar Negro, Rusia de nuevo automáticamente recupera los medios para convertirse en un poderoso estado imperial, a través de Europa y Asia" 43.
Recordemos que Washington financió y organizó la Revolución Naranja de 2004, que llevó a la presidencia a Victor Yushchenko.
Zbigniew Brzezinski "participó directamente en nombre de la Administración en la preparación de Yushchenko para su papel" , junto con el Departamento de Estado, y las asociaciones USA dedicadas a la ingerencia en el extranjero: La Open society de George Soros, la National Endowment for Democracy (NED), la Fundación Carnegie, la  USAID, y la Freedom House en cuyo staff está Zbigniew Brzezinski. 44. Se siguió la misma estrategia que se utilizó en Yugoslavia, en Georgia y en otras "revoluciones de colores". 45


El presidente de Ucrania con Bush.

Yushchenko formó un gobierno pro- USA, pro-OTAN, sometido a la dictadura de las corporaciones multinacionales y a los planes geoestratégicos de Washington. Esto quedó claramente demostrado durante la invasión de Osetia por parte de Georgia, en la que el gobierno de Ucrania colaboró.
Los EE.UU. no quieren perder su influencia en el gobierno del país, apoyan colocar un sistema de defensa antimisiles y su entrada en la OTAN para completar el cerco a Rusia.


Principales vías de llegada del gas ruso a Europa.

Pero hay otro aspecto mas importante que explica el especial interés por Ucrania. Es el país de tránsito para la mayoría de los principales gasoductos de Rusia de Siberia a Alemania y el resto de Europa: el 75% de las importaciones de petróleo de la UE y el 34% de sus importaciones de gas natural procedentes de Rusia y Asia Central.
Actualmente la cuarta parte del gas consumido en la UE proviene de Rusia, y 80% del mismo pasa por Ucrania. 46

La jugada es que las importaciones de energía de la Unión Europea se realicen por Ucrania a través de autopistas energéticas que eviten Rusia alimentándola de hidrocarburos. El petróleo del Caspio y el gas de Azerbaiyán, Kazajstán, Turkmenistán y Uzbekistán.

El oleoducto Brody entre Odessa en el Mar Negro pasando por Brody en Ucrania occidental y atravesando Polonia hasta el puerto de Gdansk, llevaría el petróleo del Caspio a la UE.


Detalle de las autopistas energéticas de Ucrania y Georgia.

Ucrania de esta forma será una zona de paso hacia Europa de los hidrocarburos del Caspio a través del mar negro pasando por Georgia. (en azul claro en el mapa). Con estos dos países controlados por EE.UU. se asegura la independencia de los circuitos controlados por Rusia (en marrón).

Estos años de sumisión del gobierno ucraniano a occidente y a sus instituciones, FMI etc., han tenido sus frutos terminado de devastar la maltrecha economía del país y deteriorando las condiciones de vida de los habitantes.


El presidente de Ucrania con su amiguito Bush

Naturalmente el gobierno de Ucrania igual que el de Georgia echa la culpa a los rusos.
Pero otra cosa es lo que sucede en la población y lo que esta piensa. Según mis informaciones de personas que viven allí, la situación es que la esperanza de vida ha descendido en los últimos años y las condiciones generales en las que vive la población son desastrosas incluyendo la alimentación. Desde hace años Ucrania era víctima de una epidemia de inmunodeficiencia  y se hablaba de era la capital europea del sida. 47
En realidad lo que existe es el “sida de Chernóbil” una epidemia de inmunodeficiencia debido a la contaminación radiactiva salida de la central nuclear de Chernóbil, criminal y tenazmente negada por el gobierno y la OMS como hemos explicado en numerosos textos publicados anteriormente.
A esto se añade de forma creciente la subnutrición de la población. Es decir que está aumentando el SINA, Síndrome de Inmunodeficiencia Nutricional Adquirido. Ambas inmunodeficiencias constituyen el terreno abonado para morir de enfermedades infecciosas y que haya epidemias como la actual. Y eso independientemente que su origen sea la gripe común o la del cerdo, la neumonía, la tuberculosis, la peste o una mezcla de varias de ellas.

Referencias:

1 AFP Viernes 13 noviembre 2009

2 KIEV, 11 de noviembre (RIA Novosti) .

3 Epidemia de gripe afecta a capacidad combativa de Armada en Ucrania. Sebastopol (Ucrania), 12 de noviembre, RIA Novosti.

6 Timoshenko: En Ucrania, la epidemia es estacional y no "cerdos" de la gripe http://www.realt5000.com.ua/news/utf/es/1150532/

7 F. William Engdahl. De Ucrania, la OMS y la geopolítica de la gripe porcina de pánico. Global Research, 17 de noviembre 2009 www.engdahl.oilgeopolitics.net.  www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=16129

8 Kíev, 16 de noviembre, RIA Novosti.

9 Greg Miskiw, SundayExpress. Mecanopolis Dimanche 15 Novembre 2009. http://www.mecanopolis.org/

10 DM Morens et al. Predominant role of bacterial pneumonia as a cause of death in pandemic influenza: Implications for pandemic influenza preparedness. The Journal of Infectious Diseases DOI: 10.1086/591708 (2008).

11 F. William Engdahl. De Ucrania, la OMS y la geopolítica de la gripe porcina de pánico. Global Research, 17 de noviembre 2009  www.engdahl.oilgeopolitics.net. - 2009-11-15

12 Lawrence Broxmeyer, MD, The Swine Flu (aka 'H1N1) That's Not A Flu At All, accessed in http://www.rense.com/general88/flu.htm

13 Un fléau pire que la « Grippe porcine » sévit en Ukraine . Alterinfo.

14 John Lloyds. Mutation grippe a h1n1 ? l'apocalypse sonne toujours deux fois
http://www.alterinfo.net/Mutation-grippe-A-H1N1-L-apocalypse-sonne-toujours-deux-fois_a39275.html

15 Discurso del Presidente al pueblo ucraniano con motivo de la epidemia de gripe en Ucrania >> president.gov.ua http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/06/discurso-del-presidente-al-pueblo-ucraniano-con-motivo-de-la-epidemia-de-gripe-en-ucrania-president-gov-ua/

16 Citada en F. William Engdahl. De Ucrania, la OMS y la geopolítica de la gripe porcina de pánico. Global Research, 17 de noviembre 2009 www.engdahl.oilgeopolitics.net. - 2009-11-15

17 La entrevista original en ruso de Anna Yashchenko publicada por Unian News Agency (Ukraine): www.unian.net/rus/news/news-346721.html
Ukraine Flu Outbreak: Virus Is a Mixture of H1N1 and Parainfluenza, Causes Cardiopulmonary Failure
Interview with Dr. Victor Bachinsky. Anna Yashchenko
Global Research, November 15, 2009 . Infowars Ireland (English translation)-2009-11-14  www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=16088

18 Discurso del Presidente al pueblo ucraniano con motivo de la epidemia de gripe en Ucrania >> president.gov.ua http://noticiaserb.wordpress.com/2009/11/06/discurso-del-presidente-al-pueblo-ucraniano-con-motivo-de-la-epidemia-de-gripe-en-ucrania-president-gov-ua/

20 China otorgará ayuda médica a Ucrania por US$500 mil
Kíev, 6 de noviembre, RIA Novosti.

21 Ucrania registra vacunas rusa y canadiense contra la gripe AH1N1. 16/ 11/ 2009 Kíev, RIA Novosti.

22 Boletín 36 Resistencia a vacunarse entre los profesionales sanitarios británicos a pesar del pánico creado en torno a la gripe porcina (alias gripe A). Alfredo Embid http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo13.htm

23 Boletín 43  13 Noviembre2009. La peligrosa vacuna nasal ya se utiliza. Suiza y Polonia rechazan las vacunas.
En Europa siguen acumulándose pruebas de toxicidad. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo19.htm
Niños estadounidenses vacunados en contra de la opinión de sus padres. En Estados Unidos la pandemia podría ser una excusa para limitar el acceso a Internet y para el fichaje de los ciudadanos. Fracaso de la campaña de vacunación.. Alfredo Embid. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo19.htm

24 VIDEO: H1N1 Influenza Polish Minister of Health Rejects WHO sponsored Vaccine. Global Research, November 15, 2009: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=16102

25 VIDEO: Contaminated H1N1 Vaccines?. The Inside Story: "72 kg. of contaminated vaccine material". TVN (Poland) . Global Research, November 13, 2009.
www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=16075

26 Boletín 19. Lo que no te cuentan sobre la Gripe porcina 2º parte. Crecen las dudas de si el virus de la gripe porcina es natural.Los virus fugitivos se han “escapado” de los laboratorios con frecuencia.
Casualmente empresas USA han enviado productos médicos contaminados con virus mortales y varias epidemias históricas se han iniciado en instalaciones militares.
Alfredo Embid. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo3.htm

27 url = http://www.theflucase.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1613:polish-health-minister-cut-off-after-accusing-who-of-spreading-disinformation-in-ukraine&catid=41:highlighted-news&Itemid=105〈=en]Web[/url]

28 Boletín 36 Resistencia a vacunarse entre los profesionales sanitarios británicos a pesar del pánico creado en torno a la gripe porcina (alias gripe A). Alfredo Embid http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo13.htm

29 VIDEO: Ukraine in panic over swine flu . Global Research, 15 de noviembre 2009. Russia Today - 2009-11-08 : www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=16094

30 comunicado de prensa de la OMS del 3 de noviembre 2009

31 A/H1N1 in Poland. Global Research, November 15, 2009. Wirtualna Polska - 2009-11-10 www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=16109

32 Boletín 42  Las cifras de afectados por la gripe del cerdo son falsas y las que se dan sobre la gripe estacional también. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo18.htm

33 British scientists testing Ukrainian 'super flu' that has killed 189 people. Global Research, November 15, 2009 Daily Mail  www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=16107

34 F. William Engdahl. De Ucrania, la OMS y la geopolítica de la gripe porcina de pánico. Global Research, 17 de noviembre 2009  www.engdahloilgeopolitics.net
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=16129

35 John Lloyds. Mutation grippe a h1n1 ? l'apocalypse sonne toujours deux fois .
http://www.alterinfo.net/Mutation-grippe-A-H1N1-L-apocalypse-sonne-toujours-deux-fois_a39275.html

36 John Lloyds. Mutation grippe a h1n1 ? l'apocalypse sonne toujours deux fois .
http://www.alterinfo.net/Mutation-grippe-A-H1N1-L-apocalypse-sonne-toujours-deux-fois_a39275.html

37 Boletín 27.Beneficios de la gripe porcina (6) - Favorecer la desestabilización de México. - Instaurar un estado de excepción. Alfredo Embid http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo7.htm

38 Primera ministra de Ucrania dice que Yúschenko no deja combatir epidemia de gripe . Kiev, 11 de noviembre, RIA Novosti.

39 F. William Engdahl. De Ucrania, la OMS y la geopolítica de la gripe porcina de pánico. Global Research, 17 de noviembre 2009  www.engdahloilgeopolitics.net
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=16129

40 Declarada la ley marcial en Ucrania durante la misteriosa epidemia. Blackjack06-11-2009 www.infowars.net/articles/november2009/051109Ukraine.htm

41 Boletín 28 Beneficios de la gripe porcina (7) Distrae de los problemas que ya tenemos. Prepara la implantación de la ley marcial en los Estados Unidos. Alfredo Embid.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo8.htm

42 Ukraine, OMS, les enjeux politiques de la grippe porcine .Lunes, noviembre 16, 2009
http://www.marketoracle.co.uk/Article15015.html

43 - Zbigniew Brzezinski  El gran Ajedrez

44 William Engdahl. Washington Interest in Ukraine: US Intervention for 'Democracy'?
http://www.studien-von-zeitfragen.net/Zeitfragen/Ukraine/ukraine.html

45 Ver libro “Lo que no le han contado sobre la guerra de Rusia y Georgia,
la OTAN y el fraude del escudo antimisiles” Alfredo Embid http://www.ciaramc.org/ARCHIVOS/LibrosCiar.htm

46 Ucrania, Rusia, el gas y el gasoducto.Viernes, 30 de Octubre de 2009. http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/ucrania_gas_rusia_ayuda_ue_e301009.html

47 Ucrania, capital europea del sida | elmundo.es salud22 Jun 2007 ... "La situación de la epidemia de sida en Ucrania es crítica.  www.elmundo.es/.../2007/06/.../1182533139.html

 


Si consideras que esta contrainformación debe estar a disposición de todos difúndela reenviándola a tu lista de correos.