Boletín 41
5 Noviembre2009

Enlace para este documento: http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo17.htm


Contenido:

El fraude de la vacunación de la gripe A destapa el fraude de todas las vacunas de la gripe. Ineficacia global incluyendo ancianos y en niños.

Alfredo Embid

El fraude de la gripe porcina tiene una inestimable ventaja: de rebote ha sacado a flote el fraude de la vacunación de todas las gripes.

En un trabajo anterior ya expuse las crecientes evidencias de que las vacunas contra la gripe no funcionan 1.

Incluso el propio inventor de la vacuna de la gripe el Dr. Laver reconoció que "nunca me he quedado impresionado con su eficacia", que la vacuna que él ayudó a crear fue ineficaz y que la infección natural de la gripe es segura.

Hay que tener en cuenta que el Dr. Graeme Laver fue uno de los principales científicos australianos que intervino en la invención de una vacuna contra la gripe, además de desempeñar un papel científico líder en el descubrimiento de otros medicamentos para la gripe 2.

En 1974 la revista The Lancet en un estudio sobre 50.000 empleados de correos vacunados contra la gripe reconocía ya que “no había producido una reducción significativa de la enfermedad”. 3

En 1995 el Boletín epidemiológico semanal de Francia (BEH) publicó una evaluación de la eficacia de la vacunación de la gripe en 2 grupos de reclutas. En uno estaban vacunados el 24% y en otro el 84%, sin embargo “no se encontró ninguna diferencia significativa de la incidencia de gripe 4.

En 2004 un análisis realizado en la prestigiosa base internacional de datos Cochrane sobre tres diferentes tipos de vacunas de la gripe y sus efectos sobre la enfermedad en casi 60.000 adultos sanos encontró que las vacunas recomendadas tomadas anualmente resultaban mayormente inefectivas en la prevención de la gripe. El porcentaje de los participantes del estudio que cogieron la gripe de manera confirmada se redujo únicamente en un 6%. Los autores del estudio sólo pudieron concluir que la vacuna reducía el tiempo de baja laboral en 0.16 días por episodio de gripe y no apoyaron la inmunización universal de adultos sanos contra la enfermedad 5.

Ineficacia en ancianos

Dirás que en los grupos de riesgo como los ancianos, esto es diferente, que hay estudios que demuestran que las vacunas contra la gripe reducen el riesgo de la mortalidad invernal en los ancianos debido a cualquier causa en un 50%.

Pues no.

Los estudios a los que te refieres son sólo estudios observacionales de dudosa calidad y sus afirmaciones han sido desmentidas por varios estudios realizados por la élite de la ciencia ortodoxa.

Pero antes de abordarlos me parece interesante recordar un estudio realizado en 1993 por la Caja de Seguro de Enfermedad francesa en la región de Loire-Atlantique que quiso extender el “beneficio” de la vacunación gratuita contra la gripe a sus 43.000 asegurados sexagenarios. Nuestra amiga Sylvie Simón cuenta cómo tuvieron que parar el experimento cuando constataron que los vacunados hicieron más consultas y consumieron más medicamentos que los no vacunados 6.  Ten la seguridad de que las compañías de seguros saben de qué hablan en cuestión de riesgos, por la cuenta que les trae... Si la vacuna hubiera sido eficaz y los ancianos se hubieran enfermado menos, no habrían abandonado el proyecto.

Uno de los argumentos para promocionar las vacunas en los ancianos es que la gripe predispone a contraer neumonía y que esta puede ser mortal.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en un estudio de las curvas de mortalidad en EEUU de 1968 a 2001 concluyó que la generalización de las vacunaciones no disminuyó la mortalidad en todos los grupos de edad incluyendo las personas de edad. La tasa de la población vacunada pasó del 20% en 1980 al 65% en 2001, pero la mortalidad siguió siendo la misma a pesar de que se esperaba un descenso de los decesos de al menos el 40%. 7

La prestigiosa y ortodoxa revista médica The Lancet publicó un estudio hecho sobre personas mayores de 65 a 94 años durante los años 2000, 2001 y 2002 en el que "la vacunación de la gripe no se asoció con un riesgo reducido de padecer neumonía durante la temporada de gripe", concluyendo que "el efecto de la vacunación contra la gripe en el riesgo de neumonía en personas mayores durante la temporada de la gripe puede ser menor que la estimada anteriormente" 8.

En 2003, otra de las revistas ortodoxas mas prestigiosas, el New England Journal of Medicine, publicó el mayor estudio para determinar la eficacia de las vacunas contra la neumonía neumocócica, sobre la base de datos médicos de 47.365 personas mayores de 65 años realizado desde 1.998 a 2.001. No encontró ninguna asociación significativa entre la vacunación y una reducción de riesgo de neumonía. En la conclusión recalcaba la necesidad de buscar "estrategias alternativas para prevenir la neumonía" 9

En 2005, un estudio llevado a cabo por los Institutos Nacionales de la Salud norteamericanos (National Institutes of Health, NIH) encontró que “las vacunas de la gripe para los ancianos no habían salvado vidas” 10.

En 2005 otro estudio que apareció en la revista The Lancet, concluyó que las vacunas contra la gripe son únicamente “moderadamente efectivas” para las personas en instalaciones de atención a largo plazo y aún menos efectivas para los ancianos que todavía viven en la comunidad: “La vacuna no funciona muy bien en ningún caso”, reconoció el Dr. Tom Jefferson, uno de los autores del estudio que es epidemiólogo de Cochrane Vaccines Field en Roma.

Al mes siguiente en Lancet Tom Jefferson publicaba otro estudio con una revisión sistemática de todos los estudios previos en ancianos que demostraba que la vacunación de la gripe no prevenía la enfermedad y sólo era moderadamente efectiva en la prevención de las hospitalizaciones mientras la vacuna y los virus circulantes fuesen antigénicamente similares 11.

En octubre de 2007, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y el Instituto Nacional de Salud de EEUU, volvieron a cuestionar los "beneficios de vacunación contra la gripe en ancianos” y concluyeron que los estudios a favor de la vacunación estaban mal diseñados desde varios puntos de vista: "sesgo de la selección, no utilización de criterios de valoración específicos, tales como la mortalidad por cualquier causa, han conducido a exagerar en gran medida los beneficios de la vacuna. La evidencia que queda es insuficiente para indicar la magnitud del beneficio sobre la mortalidad de las personas de edad avanzada que se derivan del programa de vacunación" 12.

En 2008, la revista americana de enfermedades respiratorias y medicina de urgencias publicó un trabajo del Departamento de Ciencias de la Salud Pública, de la Universidad de Alberta sobre 1813 adultos con neumonía adquirida admitidos en seis hospitales fuera de la temporada de gripe concluyendo que "los beneficios de la vacunación contra la gripe sobre la mortalidad han sido sobrevalorados, a pesar de que la población inoculada aumentó de 15% en 1980 al 65% en 2008”. 13

Ineficacia en niños

Dirás que las vacunas sí son eficaces en los niños.

Pues tampoco. Las vacunas de la gripe son ineficaces también en niños como numerosos estudios científicos han demostrado.

En 2005 un estudio publicado en Lancet fue un golpe importante contra los vacunadores de niños porque era un meta-análisis que examinó todos los estudios realizados hasta la fecha, en todos los idiomas. Demostró que la vacunación de la gripe ha fracasado en reducir la mortalidad y las complicaciones serias de la enfermedad en los niños 14.

En 2006, un estudio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oxford, reviso los resultados de 51 estudios que incluyeron 263.987 niños de 23 meses a seis años concluyendo que “las vacunas son poco más efectivas que el placebo”. Advirtiendo que "Si la inmunización en los niños se recomienda como una política de salud pública, se necesitan con urgencia estudios a gran escala para evaluación de los resultados" 15.

En 2008 un estudio publicado en Archivos de Pediatría en base a las visitas al médico durante las dos temporadas de gripe más recientes informó que: "En 2 temporadas no pudo demostrarse que la vacunación hubiera sido efectiva en la prevención de las consultas ni de las hospitalizaciones relacionadas con la gripe en niños menores de 5 año" 16.

Dirás por último que si no se vacunase habría más enfermos de gripe.

Te equivocas. Ese experimento ya se ha hecho y a escala de todo un país.

En Japón el programa de vacunación gubernamental de la gripe fue suspendido cuando un estudio demostró que no se encontraba diferencia entre las tasas de mortalidad de los vacunados y los no vacunados. Dos años después de que se dejase de vacunar, las tasas de gripe no habían aumentado.


Vacuna de la gripe porcina en USA
Y ahora, ¿ha cambiado algo?

Pues sí, hay todavía más argumentos en contra de la supuesta eficacia de las vacunas.

El 24 septiembre de 2009 el Dr. Tom Jefferson  jefe de estudios de vacunas en la Cochrane Database, en una entrevista publicada por el Centro de Consumidores Médicos (Center for Medical Consumers), volvió a echar un nuevo jarro de agua fría sobre la industria de las vacunas gripales con sus declaraciones.

"(...) Hemos revisado todos los estudios sobre la vacunación contra la gripe desde 1948 hasta 2007. Estos estudios son de mala calidad y las vacunas han demostrado poca eficacia, especialmente entre los ancianos.
 "(...) Sabemos que en los últimos 20 años en los EE.UU., la mortalidad de la gripe estacional no ha cambiado a pesar del hecho de que más y más personas han recibido la vacuna contra la gripe estacional. "
 "(...) No hay absolutamente ninguna prueba de que la vacuna tenga algún efecto, especialmente entre los ancianos y los niños. No hay pruebas de que se reduzcan el número de muertes ni las complicaciones" 17.

El Dr. Jefferson en una entrevista en Der Spiegel, recordó que:
"Hay algunas personas que hacen predicciones año tras año, y son peores y peores. Ninguno de ellas se ha cumplido hasta ahora, y estas personas todavía siguen ahí haciendo estas predicciones. Por ejemplo, ¿qué pasó con la gripe aviar, que se suponía nos iba a matar a todos?”.

En realidad esta información tampoco es nueva, y el fraude de las predicciones había sido ya denunciado por Peter Doshi, de Harvard que, a mediados de la década de 2000, publicó un estudio devastador en el British Medical Journal, que denunciaba la falsa ciencia predictiva utilizada por las agencias de salud para presentar las estadísticas de la gripe y las tasas de mortalidad.
Ahora en el Instituto de Tecnología de Massachussets MIT, Doshi ha publicado un análisis de todo un siglo de datos sobre la mortalidad de la gripe y muestra la manipulación que ha hecho el gobierno de ellos, llegando a la conclusión de que los intereses comerciales están jugando el papel de la ciencia tanto en la industria como en  el gobierno 18.

El Dr. Anthony Morris, un virólogo distinguido y antiguo jefe de la Oficina Federal de vacunas del Organismo de control de fármacos de los EE.UU., la Food and Drug Administration (FDA), establece que "No hay pruebas de que cualquier vacuna contra la gripe desarrollada hasta ahora sea eficaz para prevenir o mitigar cualquier ataque de gripe "y que" los productores de estas vacunas saben que son inútiles, pero las sacan a la venta de todos modos" 19.

Además los programas de vacunación de la gripe no sólo son evidentemente ineficaces, sino que también son peligrosos, aunque este aspecto no lo tratemos aquí.

En 2006 el Dr. Tom Jefferson escribía en el British Medical Journal: "Las evidencias derivadas de revisiones sistemáticas muestran que las vacunas inactivadas tienen poco o ningún efecto... existe poca evidencia comparativa sobre la seguridad de estas vacunas... El tono de optimismo y confianza de algunas predicciones del impacto de las vacunas que están en desacuerdo con la evidencia es sorprendente" 20.

El estudio canadiense de este año, anteriormente mencionado 21, que demuestra que quienes se habían sometido a la vacuna contra la gripe estacional en el pasado eran más propensos a enfermarse con el virus H1N1, no sólo aumenta el riesgo de padecer la gripe porcina, también ha aumentado la desconfianza de la gente respecto a todas las vacunas de la gripe.
Además revela la profunda ignorancia de los expertos en enfermedades infecciosas. "No sabemos como interactúa la vacuna contra la gripe de este año con la vacuna contra la gripe pandémic;, es preocupante" reconoció el Dr. Michael Gardam director de enfermedades infecciosas y de la prevención y el control de la Agencia de Ontario para la Salud Protección y promoción de la Salud. 22

En septiembre de 2009, Gary Null entrevistó al Dr. Viera Scheibner, uno de los científicos más respetados del mundo y estudioso de los datos médicos de la vacunación... Sus investigaciones descubren cómo el complejo industrial de las vacunas (y los organismos reguladores del gobierno cómplices de producirlas) ha elaborado una pseudociencia que está plagada de incongruencias, estudios mal diseñados, interpretaciones erróneas, y conclusiones que son evidentemente falsas, por diseño, no por azar.
El Dr. Viera Scheibner acusa a la vacunación de ser " una enfermedad de la industria", que ha causado una "pandemia de  enfermedades degenerativas,  problemas de comportamiento" 23.

El cuestionamiento de esta campaña de vacunación está llevando a cuestionar  todas las campañas de vacunación de la gripe e inevitablemente a los prestigiosos organismos nacionales e internacionales que las promocionan.

En una entrevista en la televisión sueca, el Dr. Tom Jefferson, director de vacunas de la base de datos internacional Cochrane Collaboration, después de revisar cientos de estudios y análisis estadísticos de la gripe, comentó que “el rendimiento de la OMS y los CDC no es muy bueno”.
En una entrevista a ITN News en septiembre de 2009, Jefferson dijo claramente que la pandemia de gripe porcina "es un monstruo que ellos [la OMS, los organismos gubernamentales y los fabricantes de vacunas], han creado".

Los principales organismos internacionales cómplices de este fraude (y de muchos otros) son los CDC y la OMS.

Entre estos fraudes hay uno especialmente relacionado: la falsificación de las cifras de incidencia y de mortalidad atribuidas a la gripe estacional del que nos ocuparemos en otro boletín.

Referencias:

1 Alfredo Embid.  Matar varios pájaros de un tiro ¿Quién gana con la gripe del pollo? Revista de Medicina Holística nº 76. Una primera versión de este trabajo está en la web:
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol107.htm

2 Declaraciones del Dr. Graeme Laver al periódico británico The Scotsman
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=15860

3 The Lancet 10 agosto 1974.

4 Sylvie Simon. “Vaccination l´Overdose” pgna. 138 .Ed . dejá 1999.  BA Sud 60 rue de la colonie 75013 París. Fax 0144073983.

5 Cochrane Database Syst Rev, 2004; 3: CD001269.

6 Sylvie Simon. Les 10 plus grands mensonges sur la vaccinatión. Pgna. 114. Ed. Dangles. 2005. B.P. 30.039. Saint Jean de braye Francia. www.editions-dangles.com

7 Lone Simonset Archives of Internal Medecine, citado por Sylvie Simón en pgna 116 de su libro Les 10 plus grands mensonges sur la vaccinatión. Ed. Dangles. 2005. B.P. 30.039. Saint Jean de braye Francia. www.editions-dangles.com

8 Citado en Stephen Lendman. Ineffectiveness and Dangers of Flu Shots. Global Research, October 5, 2009. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=15536

9 New England Journal of Medicine. 1 de mayo de 2003.

10 NBC y la Associated Press  http://msnbc.msn.com/id/9438511/

11 The Lancet. 1 de Octubre 2005.

12 Citado en Stephen Lendman. Ineffectiveness and Dangers of Flu Shots. Global Research, Octubre 5, 2009. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=15536

13 American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, septiembre de 2008.

14 The Lancet. 26 Febrero 2005.

15"Vaccines for preventing influenza in healthy children" Cochrane Database of Systematic Reviews 2006.

16 Archives of Pediatric & Adolescent Medicine, Octubre 2008.

17 Dr. Eric Beeth. Vaccination A/H1N.1 Réponses aux 12 questions d'un médecin généraliste belge. Mondialisation.ca, Le 10 octubre 2009.
www.mp911truth.org/#Beeth

18“MIT grad student’s study challenges notions of pandemic flu” MIT Tech Talk. Abril 16, 2008.

19 Richard Gale and Dr. Gary Null. Obama Administration Launches Deceptive Swine Flu Propaganda Blitz To Counter Growing Criticism from Scientific and Medical Community. Global Research, Octubre 29, 2009. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=15860

20 Dr. Tom Jefferson."Influenza vaccination: policy versus evidence". British Medical Journal. octubre de 2006.

21 Boletín nº 40 Estado de “urgencia sanitaria nacional” en USA. contra el sentido común.
Alfredo Embid. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo16.htm

22 Mike Adams.  Evidence emerges that seasonal flu vaccine increases risk of H1N1 swine flu, the Health Ranger, Natural News Editor
http://www.naturalnews.com/z027102_vaccines_H1N1_flu_shot.html

23 Gary Null entrevista con el Dr. Viera Scheibner del 18 de septiembre de 2009. citado en Stephen Lendman. Ineffectiveness and Dangers of Flu Shots. Global Research, 5 de octubre de 2009.
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=15536

 


Si consideras que esta contrainformación debe estar a disposición de todos difúndela reenviándola a tu lista de correos.