Boletín 40
29 Octubre2009

Enlace para este documento: http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo16.htm


Contenido:

- Estado de “urgencia sanitaria nacional” en USA. contra el sentido común.
Panorama de la oposición internacional a la vacunación.

Alfredo Embid.

- Documento: razones contra la vacunación masiva frente a la Gripe A  
Juan Gérvas y Jim Wright

Ya está, el presidente norteamericano Barack Obama proclamó el viernes 23 de Octubre un estado de “urgencia sanitaria nacional” en Estados-Unidos con la excusa de la epidemia de gripe porcina (alias H1N1). Para justificarlo la Casa Blanca declaró que hasta ahora han muerto mas de 1.000 personas en el país.

Muy bien, supongamos que esta cifra es cierta, lo que ya es mucho suponer.
Como la gripe empezó a detectarse en Abril, esto supone que en seis meses hay 1000 muertos.
¿te parece mucho?
No si lo comparas con el número de muertes por gripe estacional vulgaris: 37.000 al año según los CDC.

Por otra parte las cifras acumuladas no son nunca un criterio epidemiológico válido para valorar la situación de epidemia. Lo que realmente interesa a un epidemiólogo es el porcentaje de incremento.
Pero además, y esto es lo mas grave, las cifras de casos diagnosticados o muertos de gripe porcina, son un fraude como ya hemos explicado en anteriores boletines.

Antes de esta declaración, ¿ cual era la reacción de los profesionales y del publico en general respecto a la supuesta pandemia..
¿Crees que el personal sanitario sabe algo sobre las vacunaciones.?
Sin duda si
Tal vez por eso precisamente solo un 40% del personal sanitario se vacuna contra la gripe, según el CDC en el pasado. 1
"He tenido más personal que ha enfermado después de las vacunas contra la gripe este año que compañeros de trabajo que hayan cogido la enfermedad", ha dicho Lorna Patterson, una enfermera de urgencias del Centro Médico de Albany NY.Patterson que confiesa que sólo se ha vacunado una vez para la gripe, durante una década. 2
Lorna Patterson, es una de las cuatro enfermeras que han presentado una demanda contra Nueva York a fin de detener la aplicación de sus vacunas obligatorias.
Además de la vacuna H1N1 - o la gripe porcina - enfermeras, médicos, y otros personal de la salud en Nueva York tendrán que recibir una vacuna contra la gripe estacional. Es la primera vez que el Estado ha ordenado dicha vacunación.
La enfermera de la sala de urgencias Katheryn Dupuis, que al igual que Patterson, sólo se ha vacunado una vez para la gripe afirma : "Vamos a perder nuestro empleo si no recibimos esta vacuna".... "Hay cientos de compañeros de trabajo de la nuestra, que están fuertemente en contra de la vacuna".
De hecho, el Estado está diciendo a los trabajadores de salud que la consecuencia de no estar vacunados, para la gripe es la terminación del empleo.
Patterson y Dupuis dicen que si no se vacunan antes del 27 de octubre, se les ha dicho que se enfrentarán a una semana de suspensión sin sueldo, seguido de despido si no reciben las vacunas. El plazo del estado para grupos de trabajadores salud para cumplir con el mandato es el 30 de noviembre, pero las enfermeras dicen que algunos hospitales que tienen grandes dotaciones establecen sus propios plazos. Sin embargo, las enfermeras dicen que no culpan a su empleador, si no al Estado de Nueva York por violación de sus derechos civiles.
La demanda se presentó en la Corte Suprema de Nueva York.
Además las enfermeras han hecho declaraciones en los medios 3, están haciendo circular peticiones a diversos hospitales de la zona y al personal sanitario y para empezar cuentan con 466 firmas, en sólo una de varias peticiones a través de la comunidad. También están planeando una manifestación en el Capitolio para recoger más firmas y llamar la atención de los legisladores.


Foto: manifestación de trabajadores sanitarios contra la vacunación en EEUU.

 

Demanda contra la FDA para intentar detener vacunas contra la gripe porcina.

El abogado Jim Turner destacado por su trabajo en temas de salud de los consumidores, de Washington, DC,  ha presentado el 10 de Octubre una demanda en el tribunal federal en contra de la FDA para detener todas las vacunas de la gripe porcina en los Estados Unidos. 4   
"La demanda alega que la FDA ha violado la ley en su aprobación apresurada de cuatro vacunas contra la gripe porcina, al no haber determinado científicamente ni la seguridad ni la eficacia de las vacunas".
Turner presenta la demanda en nombre del demandante Gary Null, director de la emisora de salud de Nueva York y autor, así como de profesionales de la salud en el Estado de Nueva York a los que se les dice que si no se vacunan serán despedidos.

La demanda reivindica que la FDA ha violado la ley federal "La FDA está requerida por la ley para establecer que una vacuna es segura y eficaz antes de que pueda darse al público. Estamos argumentando que no ha demostrado que la vacuna era eficaz, y no estableció que sea segura. ".
El abogado Jim Turner preguntó :
"¿que se ha probado?
¿Dónde ha sido probado?
¿Quien revisó el examen?
¿Que buscaba la prueba? y
¿que demostró su seguridad y eficacia?
No podemos encontrar constancia que muestre que estas cosas se hayan hecho".

Jim Turner, trabaja en la asociación ciudadanos para la Salud 5 que es un grupo activista sin fines de lucro, y es socio en el bufete de abogados Swankin y Turner, que representa a empresas y particulares en una variedad de cuestiones legales relativas a los alimentos, los medicamentos y la salud. Estuvo involucrado en ayudar a detener la administración de la vacuna contra la gripe porcina en 1976. 6

A pesar de la campaña de terror orquestada desde los medios de desinformación masiva,  los estadounidenses se muestran muy escépticos sobre la epidemia y mas sobre las vacunas.
Según una encuesta realizada por la agencia de noticias AOL, el 61 por ciento dicen que no van a aceptar que les pongan la vacuna y sólo el 21 por ciento están "muy preocupados" por el brote de gripe. 7
La última encuesta de la Unión de consumidores del 30 de septiembre indica que casi dos tercios de los padres se opone a la vacunación de sus hijos, el cincuenta por ciento de los encuestados argumentan que la seguridad de la vacuna no ha sido probada. 8

Una encuesta de las madres embarazadas realizada por el grupo internet parent support group 9 indica que sobre 1500 sólo el 6 por ciento de las mujeres embarazadas se dejará vacunar, mientras que el 48 por ciento dijo que "definitivamente" no lo haría.
Una encuesta paralela reveló que sólo un 5 por ciento vacunarán a sus hijos. 10

Una reciente encuesta del San Francisco Chronicle encontró que el 54 por ciento de los entrevistados dijo que la gripe H1N1 no es preocupante. 11 

Un estudio independiente realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard muestra que el 31 por ciento de los padres expresaron desconfianza en la información sobre la seguridad de las vacunas dada por las autoridades de salud pública. 12

En Canadá un gran estudio con más de 12 millones de observaciones, ha concluido que las personas que fueron vacunadas el año pasado (o incluso el año anterior) contra la gripe estacional tienen el doble de riesgo de enfermar con la gripe H1N1. 13.
Además el estudio ha trascendido a los medios (CBC News, the globe and mail) en Canadá aumentando la inquietud y el cuestionamiento de la vacunación . 14
El Centro de investigación sobre la  mundialización, dirigido por Michel Chossudovsky, organizó una reunión pública sobre la gripe porcina en Montreal el 23 de septiembre, con la participación además del doctor Marc Zafran, médico de familia y periodista científico, Gilles Bibeau, profesor titular del departamento de antropología de la Universidad de Montreal y especialista en antropología médica. Jean-Claude St-Onge, autor del libro “La otra cara de la píldora, y de la industria farmacéutica” (Écosociété). La conferencia ofreció una visión del fraude de la gripe A desde el punto de vista medico, político y antropológico. 15

En Europa a pesar de la agresiva campaña de relaciones públicas para que aceptemos una vacuna innecesaria, ineficaz y peligrosa los resultados de las encuestas no son mejores que en Estados Unidos.

En Francia, el país líder de la UE en producción de vacunas y en obligar a la gente a ponérselas, una encuesta del periódico Le Figaro sobre 12.050 personas muestra que un 69 por ciento va a rechazar la vacunación.
Un estudio francés independiente, muestra que un tercio de los 4.752 médicos, enfermeras y trabajadores de la salud entrevistados no se vacunarán. 16
El sindicato nacional de enfermeras francés 17 ha alertado de que la inmunización masiva contra el virus de la gripe relativamente benigno, plantea un riesgo debido a una vacuna desarrollada demasiado rápido, y un adyuvante incluido en ella, puede desencadenar enfermedades autoinmunes. 18
Finalmente el profesor Pierre Cornillot, medio y biólogo, fundador de la facultad de salud, medicina y biología humana de Bobigny y ex presidente de la universidad Paris norte calificaba la pandemia como “una pandemia de estupidez” en un reciente artículo. 19

En Alemania, Veintinueve por ciento de los encuestados dijeron que la rechazarían "bajo cualquier circunstancia" y un 33 por ciento dijo que probablemente se negarían.
En la región de Baviera y Baden Württemberg, sólo el 10 por ciento de los encuestados dijo que se vacunaría.
Varios expertos médicos alemanes han criticado la campaña 20. Wolfgang Becker-Brüser, editor de la revista médica "arznei-telegramm", calificó la campaña de vacunación de "derroche superfluo de dinero. La gripe viral está teniendo un desarrollo muy moderado y no se justifica desde el punto de vista médico esta medida".
Stefan Schmiedl, infectólogo de la Clínica Universitaria de Hamburgo: "La llamada gripe porcina es, de momento, nada más que una gripe estival benévola como las que ocurren cada año".

En el Reino Unido, dos encuestas del Daily Mail en agosto pasado (que ya citamos en un boletín anterior 21) mostraron que la mitad de los médicos de familia y un tercio de las enfermeras del Reino Unido no quieren que la vacunación contra la gripe porcina. Setenta y uno por ciento no creen que la seguridad de la vacuna haya sido probada suficientemente y consideran que la gripe porcina es mucho más leve de lo que las autoridades de salud están diciendo. Ante semejante situación se ha decidido "incentivarles" es decir sobornarles. Los médicos generales ingleses recibirán 5,25 libras por cada vacuna contra la gripe A que administren, según un acuerdo firmado entre la BMA (Asociación Médica Británica) y el Ministerio de Sanidad. 22
Los ciudadanos británicos han protestado contra las vacunas obligatorias y han organizado manifestaciones. 23
“Para salvaguardar nuestro derecho a elegir la asistencia sanitaria para nosotros mismos y nuestros hijos, la vacunación Awareness Network, el grupo de los padres que no vacunan, protestan en contra de la vacunación obligatoria y los conflictos de intereses.”
Han denunciado también al Comité Conjunto de Vacunación y la Inmunización Joint Committee on Vaccination and Immunisation (JCVI) que “se ha apoderado del control del programa de vacunación del Reino Unido y ahora tienen el poder de traer nuevas vacunas sin la aprobación del gobierno, incluso si su seguridad no ha sido probada.
Antes de esto, todas las nuevas vacunas que tendían que pasar a través del parlamento y ser votadas antes de que fueran introducidas. Ahora, el gobierno está obligado a estar de acuerdo con todo lo que el JCVI dice, incluso si no hay ciencia que lo respalde.
Los de la comisión están también en los consejos de las empresas que hacen las vacunas que se benefician de sus recomendaciones.”

En Bélgica cinco miembros del grupo Iniciativa Ciudadana, desafiando a la campaña de vacunación contra el virus H1N1 de la gripe, han demandado al estado belga ante el Tribunal Civil de Bruselas. Su abogado, Georges-Henri Beauthier, Philippe Vanlangendonck e Inés Wouters, anunciaron otras acciones judiciales.
Los demandantes alegan que la vacuna contra la gripe es experimental, la falta de información de las autoridades sanitarias frente a los riesgos de la vacunación, y consideran que el Estado belga “viola su derecho fundamental y absoluto a la integridad física  ".
Wouters comentó: "Los ciudadanos a los que se administrará la vacuna en realidad son los conejillos de Indias, a  falta de consentimiento informado, por su parte ".
Vanlangendonck recordó que "Está estrictamente prohibido llevar a cabo ensayos clínicos de vacunas en mujeres embarazadas por razones éticas obvias,  pero nuestras autoridades administrarán vacunas contra la gripe H1N1 a las mujeres embarazadas como grupo de riesgo a proteger!. ¿Como se explica esto? ".
Los demandantes impugnan también el procedimiento centralizado de registro de los pacientes vacunados a través de la plataforma electrónica de salud. Esta formalidad es contestada también por los sindicatos de médicos (tanto Absym la GBO), por vulnerar su derecho a la intimidad. La citación judicial pide la suspensión de la campaña de vacunación. 24

En España un 70% de los profesionales sanitarios habitualmente no se inmuniza frente a la gripe estacional. La mayoría de los médicos vascos tampoco lo harán contra la gripe A. 25 “Más de la mitad de los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS) no ven necesario vacunarse de la gripe A/H1N1”. según el doctor José María Molero, miembro del Grupo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), entidad que engloba a casi 20.000 profesionales. 26
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, afirmó que  "no tiene sentido vacunar a toda la población". 27
Algunos médicos españoles se han destacado por sus trabajos publicados como Juan Gervás, profesor Honorario de Salud Pública , que ha desarrollado una buena y tenaz campaña de contrainformación muy efectiva 28, a través del equipo CESCA, Madrid. 29 Gervás junto con James M. Wright, catedrático canadiense, han distribuido una carta en la que se manifiestan contra la vacunación masiva frente a la gripe A, pues consideran, entre otros aspectos, que las personas mayores se encuentran inmunizadas naturalmente al haber convivido con virus similares al actual que circularon entre los años 1918 y 1957, que reproducimos al final de este artículo.
Más de 40 profesionales españoles se han posicionado públicamente contra el alarmismo creando una página recomendando precisamente lo contrario que los medios de desinformación: mucha calma ante la gripe A. 30
Muchos otros como Clara Valverde 31  y Concepción Cruz, profesora de Epidemiología y Salud Pública. 32 han publicado documentados artículos explicando que no hay una pandemia de la gripe A y la religiosa Teresa Forcades i Vila, doctora en salud pública además ha despertado las iras de la ortodoxia vaticana con su accesible y bien argumentado video. 33  Una buena cosa, pues al exigirle que se retracte, ha conseguido que todavía mas gente lo vea. “Ladran luego cabalgamos”...
Antonio Muro ha publicado un extenso dossier sobre la gripe A en la revista Discovery Salud de Octubre 2009, Miguel Jara en su página Web ha dedicado varios artículos al tema, etc.
La liga española para la libertad de vacunación en un reciente comunicado reconoce que “en esta temporada 2009-2010 la incidencia de la gripe ha sido más o menos igual pero la mortalidad si que ha sido menor en el hemisferio sur o austral (Argentina, Chile, Australia, Nueva Zelanda) y lo será en el hemisferio norte o boreal (Europa) . Quiere esto decir que no ha habido ni habrá una nueva gripe ni ha existido ni existirá una pandemia con alta mortalidad”. 34
El resultado en la población española está a la vista, una gran mayoría desconfía de la versión oficial, piensa que es “otro negocio” de las farmacéuticas y no aceptará la vacunación que considera injustificada y peligrosa.

En Estados Unidos de América el debate que se está librando en el Capitolio sobre el seguro nacional de salud deja claro que la industria de la salud está mucho más preocupada por la salud de sus beneficios que por la de las personas.
Muchos expertos han aprovechado para recordar la campaña de vacunación de la anterior gripe del cerdo que nunca existió aparte de los miles de afectados por los efectos secundarios de las vacunas. En 1976 se puso la vacuna contra la gripe porcina a unos 46 millones de personas y alrededor de 4.000 de ellos a sufrieron efectos secundarios graves.

Los Estadounidenses recuerdan también que en 2004 la temporada de gripe “fue un desastre para el complejo vacunal  y los funcionarios federales de salud, después de que los 50 millones de dosis de vacuna contra la gripe prometidos por Chiron Corporation se no estuvieron disponibles, creando pánico en la industria de la salud.
Con el fin de disminuir el frenesí previamente agitado por sus tácticas atemorizadoras entre el público, los CDC rebajaron la urgencia de la gripe a "una enfermedad molesta", destacando como protección los beneficios de lavarse las manos regularmente”. 35
La campaña de atemorización de este año “requiere tropas de choque, como el llamado  profeta provacunal, el Dr. Paul Offit, creador de la vacuna contra el rotavirus y un acérrimo crítico contra cualquier científico que señala una asociación entre las vacunas y los graves trastornos neurológicos ha declarado que los niños pueden tolerar 100.000 vacunas 36 (sí, has leído correctamente el número)” 37.
Aparte de este magnífico patinazo, ni siquiera entre los expertos oficiales se ha conseguido crear el consenso.
El Dr. Martin Meltzer, un experto en economía de la salud de los CDC, ha señalado que "casi nadie se muere de la gripe" y que las "muertes están asociadas con la gripe, pero no necesariamente causadas por la gripe.". 38

La imposición de la campaña de vacunación viene a echar mas leña al fuego de la desconfianza sobre las autoridades sanitarias. Las medidas coercitivas con las que se amenaza (el estado de Massachussetts amenazó con una multa que podría llegar a los 1.000 dólares por día que pasa sin que te vacunes) pueden llevar la rebelión un poco más allá como ya ha sido el caso de los sanitarios de Nueva York.
Me acaba de llegar la buena noticia de que sus acciones de resistencia han tenido éxito y el Estado de Nueva York acaba de retirar las medidas coercitivas que habían provocado la movilización de los sanitarios. 39


Documento: razones contra la vacunación masiva frente a la Gripe A
http://www.actasanitaria.com/fileset/doc_51605_FICHERO_NOTICIA_37805.pdf

Gripe A, mejor la inmunidad natural que la artificial
SI FUNCIONASE LA VACUNA CONTRA LA GRIPE A PODRÍA EVITAR LA INMUNIDAD NATURAL QUE PERSISTE 50 AÑOS
Carta abierta de libre distribución, sin introducir cambios y dando noticia a los autores.
Por Juan Gérvas and Jim Wright

La aprobación por la estadounidense FDA de las vacunas contra la gripe A (H1N1) (1) abre las puertas para los planes gubernamentales de vacunación masiva en los próximos meses.
Tales planes son irracionales y se fundan en el miedo y la creación de enfermedades imaginarias, bien lejos de una política de “sentido común y tranquilidad”, como proponen médicos y otros profesionales sanitarios españoles (2).
Discrepamos enérgicamente de la vacunación masiva, que se funda en varias falsas premisas.
La primera es que la pandemia de gripe A será similar a la “gripe española” de 1919. Ello es altamente improbable, pues aquella pandemia se dio en un mundo empobrecido, sin sistemas sanitarios públicos de cobertura nacional, sin agua corriente y sin antibióticos para tratar las complicaciones. Por ello, la gripe española mató fundamentalmente a los pobres, como bien demuestra el ejemplo en la India, donde afectó gravemente a los soldados hacinados en barracones, mal alimentados y en pésimas condiciones higiénicas, mientras respetó a los oficiales, bien alimentados y alojados en sus casas estilo británico.
La segunda premisa es que la gripe A es una enfermedad grave y mortal. Pero tenemos datos ciertos y consistentes que repetidamente demuestran que esto es falso. De hecho la mortalidad por gripe A es mucho menor que por la gripe estacional (3).
La tercera premisa es que la vacuna funcionará. Sin embargo, la simple respuesta inmunológica no garantiza que la vacuna reduzca en la práctica las complicaciones infecciosas y la mortalidad. Para demostrar esto se precisa de grandes ensayos clínicos controlados, con los que no contamos ni para la vacuna contra la gripe A ni para la vacuna contra la gripe estacional.
La cuarta premisa es que la vacuna contra el virus A (H1N1) producirá inmunidad similar a la que provoca la infección natural.
Pero el virus gripal tiene una peculiaridad singular, conocida como “inmunidad de pecado original” (4), de forma que el primer virus al que nos exponemos provoca la mayor respuesta inmunológica, que persiste más de 50 años. Por eso las actuales personas mayores parecen tener algún tipo de inmunidad al virus A (H1N1), pues virus similares circularon entre los años 1918 y 1957.
Parece, pues, que la inmunidad natural dura más de 50 años y se logra sin coste por comparación con la vacunación que requiere una o dos dosis anuales para lograr un nivel inmunitario menor.
Por todo ello recomendamos que, como norma, las vacunas contra la gripe A se empleen en el contexto de ensayos clínicos controlados que permitan valorar si los beneficios superan a los daños. Sin tal información seguiremos en septiembre de 2010 sin saber a quién vacunar. Tales ensayos clínicos son también imprescindibles para las vacunas contra la gripe estacional ya que desconocemos los efectos a largo plazo de las vacunaciones y revacunaciones anuales y es probable que los daños de las mismas superen a sus beneficios.

Juan Gérvas
jgervasc@meditex.es www.equipocesca.org
Médico general rural, Canencia de la Sierra, Garganta de los Montes y El Cuadrón (Madrid)
Profesor visitante, Departamento de Salud Internacional, Escuela Nacional de Sanidad, Madrid,  Profesor honorario, Departamento de Salud Pública, Universidad Autónoma de Madrid, Equipo CESCA, Travesía de la Playa 3, 28730 Buitrago del Lozoya, Madrid,
James (Jim) M Wright Catedrático
Departamento de Anestesiología, Farmacología y Terapéuticas
2176 Health Sciences Mall
Vancouver, B.C. V6T 1Z3, Canadá
Para saber más sobre la gripe A, en seis idiomas (español, francés, inglés, italiano, portugués y ruso) consulte Healthy Skepticism International News “In the face of swine flu, common sense and science”
http://healthyskepticism.org/news/2009/Oct09.php
En español hay abundantísimo material docente e información en
www.equipocesca.org   y   http://gripeycalma.wordpress.com

Bibliografía

1. Influenza A (H1N1) 2009 monovalent.
http://www.fda.gov/BiologicsBloodVaccines/Vaccines/ApprovedProducts/ucm181950.htm
2. Villanueva T, Gérvas A. Spain and swine flu. CMAJ. 2009.
http://www.cmaj.ca/cgi/eletters/181/6-7/E102
3. Assessment of the influenza A (H1N1) pandemic on selected countries in the southern hemisphere: Argentina, Australia, Chile, New Zealand and Uruguay.
Department of Health and Human Services and other USG Departments for the White House National Security Council. 26th August 2009.
http://flu.gov/professional/global/final.pdf
4. Couch RB, Kasel JA. Immunity to influenza in man. Ann Rev Microbiol. 1983;37:529-49.

Referencias:

2 Mark O'Brien. Nurses to sue New York over vaccination mandate
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=15674

3 VIDEO: Forced Vaccines Refused By Nurses In New York. Steve Ference. Global Research, September 28, 2009 www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=15433

4 Richard C. Cook. Lawsuit to Attempt to Stop Swine Flu Vaccinations. Global Research, October 10, 2009 www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=15607

6 Mike Adams Urgent lawsuit filed against FDA to halt swine flu vaccines; claims FDA violated federal law, NaturalNews
http://www.naturalnews.com/z027205_vaccines_swine_flu_the_FDA.html

7 Richard C. Cook. Swine Flu: Is Meditation the Best Medication?
Global Research, October 25, 2009.
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=15810

8 “Majority of US parents wary of H1N1 vaccine: poll” Reuters Health. October 1, 2009.

9 internet parent support group  www.mumsnet.com

11 Allday, Erin. “Swine flu draws a shrug, field poll shows.” SF Gate. October 6, 2009

12 “Just 40 percent of adults ‘absolutely certain’ they will get H1N1 vaccine, survey finds” Science Daily. October 2, 2009.

13 Patrick White. Canada: Study prompts provinces to rethink flu plan. Report suggests people who get vaccinated are more likely to catch H1N1. Global Research, October 3, 2009The Globe and Mail - 2009-09-30
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=15516

15 Pierre Dubuc. Grippe A(H1N1): un point de vue médical, politique et anthropologique. Le 2 octobre 2009. L'aut'journal.info
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=DUB20091002&articleId=15513

16 “Grippe A: des blouses blanches anti-vaccin” SFR, France. September 18, 2009 www.info.sfr.fr/france/grippe-a-des-blouses-blanches-anti-vaccin,115335

18 Vaccination H1N1 : méfiance des infirmières Le 27 septembre 2009
Syndicat National des Professionnels Infirmiers - 2009-09-01
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=20090926&articleId=15402

19 Grippe porcine, A H1N1 Une pandemie de bêtise .Vous et votre sante. Nº 120 Octobre 2009. www.votresante.org

20 Médicos advierten en Alemania contra la vacunación masiva de Gripe A
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4694588,00.html

21 Boletín 36  24 Septiembre 2009. Alfredo Embid. Resistencia a vacunarse entre los profesionales sanitarios británicos a pesar del pánico creado en torno a la gripe porcina (alias gripe A).
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo13.htm

23 Brits Protest Mandatory Vaccinations Sábado, 3 de octubre 2009
Global Research, 26 de septiembre de 2009 Vaccine Awareness Network. www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=15401

24 Ricardo Gutierrez. Grippe A : l’Etat assigné en justice. Le 15 octobre 2009. Le soir (Belgique). www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=GUT20091015&articleId=15693

28 - Juan Gervás jgervasc@meditex.es médico de Canencia de la Sierra, Garganta de los Montes y El Cuadrón (Madrid). Profesor Honorario de Salud Pública en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, y Profesor Visitante de Atención Primaria en Salud Internacional de la Escuela Nacional de Sanidad (Madrid).
- Juan Gervás. Ante la gripe a, paciencia y tranquilidad. Rebelión
http://rebelion.org/noticia.php?id=91473
- Entrevista a Juan Gervás en Rebelión, por Salvador Lópes Arnal.  http://www.rebelion.org/noticia.php?id=91399
- Juan Gérvas: “la agenda política sanitaria (gripe A) no la marcan los políticos elegidos democráticamente. Salvador López Arnal .
http://www.kaosenlared.net/noticia/juan-gervas-agenda-politica-sanitaria-gripe-no-marcan-politicos-elegid
- Documento: razones contra la vacunación masiva frente a la Gripe A . Miércoles, 23 de Septiembre de 2009 11:52  http://fadsp.es/obsmadrid/index.php/sanidad-estatal/salud-publica/893-documento-razones-contra-la-vacunacion-masiva-frente-a-la-gripe-a

31 Clara Valverde. ¿Por qué dicen que la Gripe A es una crisis sanitaria cuando no lo es? ¿Cuál es la crisis sanitaria?
http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Clara Valverde&inicio=0

32 Concepción Cruz, “Las causas concretas de las desigualdades sociales en salud: El caso de la epidemia de gripe porcina”, 1 de Mayo de 2009. http://cruzrojoepidemiologia.wordpress.com/2009/05/01/las-causas-concretas-de-las-desigualdades-sociales-en-salud-el-caso-de-la-epidemia-de-gripe
Concepción Cruz, “Sobre las causas de las enfermedades 1ª y 2ª parte”, 17 de febrero y 7 de marzo de 2008. http://cruzrojoepidemiologia.wordpress.com/2008/02/17/sobre-las-causas-de-las-enfermedades/
Concepción Cruz. Dos pandemias de gripe, dos nombres (o cuando el nombre dice más de lo que pretende decir). Rebelión.

33 Boletín armas para defender la salud nº38  Teresa Forcades i Vila.
vídeo: CAMPANAS POR LA GRIPE A.. Una reflexión y una propuesta en relación a la nueva gripe
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo15.htm

34 RAZONES SENCILLAS PARA NO VACUNARSE DE LA GRIPE A
http://www.vacunacionlibre.org/gripea.htm

35 Doshi, Peter. “Viral Marketing: The Selling of the Flu Vaccine.” Harpers Magazine. March. 2006.

36 Kalb, Claudia. “Stomping through a medical minefield” Newsweek. October 25, 2008

37 Richard Gale and Gary Null. The Public Relations Machine for the Vaccine Complex. the role of the CDC. Global Research, October 8, 2009. Progressive Radio Network - 2009-10-07
5 www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=1558 Este esfuerzo requiere tropas

38 Manning, Anita. “Study: Annual flu death toll could be overstated.” USA Today. December 11, 2005.

39 US declares swine flu 'emergency' Global Research, October 25, 2009. BBC - 2009-10-24.  www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=15805

 


Si consideras que esta contrainformación debe estar a disposición de todos difúndela reenviándola a tu lista de correos.