Boletín 47
3 diciembre 2009

Enlace para este documento: http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/autismo2.htm


Contenido:

Epidemia de autismo en USA. Relaciones con la vacunación. 2ª parte

Las relaciones del autismo con la vacunación y el mercurio.
Número de vacunaciones, tasas de autismo y mortalidad infantil.
Recientes estudios experimentales muestran la toxicidad del timerosal.
Una toxicidad conocida desde hace décadas.
Mercurio en las vacunas para los niños españoles. Demanda judicial contra el ministerio de sanidad.
El fraude crónico de las dosis admisibles.
El Informe del Congreso USA sobre el mercurio en las vacunas y el autismo, ignorado durante seis años.
Los responsables impunes de momento.

Alfredo Embid.

¡ El juego de estas navidades !.
Vacuna de la gripe a tus padres  y crea tus propias enfermedades
Recomendado por los CDC y la OMS.

En la primera parte de este trabajo examinamos el incremento del autismo especialmente en Estados Unidos y empezamos a revisar sus posibles causas. 1
Llevamos desde el 2002 informando de las evidencias de que el aumento del autismo podría estar relacionado con la vacunación de los niños y especialmente con el conservante etilmercurio, comúnmente conocido como timerosal (ver lista de artículos publicados al final) 2.

Las relaciones del autismo con la vacunación y el mercurio

Hoy la relación mercurio – trastornos neurológicos y autismo está cada vez más documentada. Este mismo año se acaban de publicar 3 estudios importantes en este sentido.

Número de vacunaciones, tasas de autismo y mortalidad infantil

Un estudio publicado en abril de 2009 compara el número de vacunaciones con las tasas de autismo y las de mortalidad infantil en 30 países 3.
Los niños estadounidenses menores de 5 años tienen el privilegio de recibir el mayor número de vacunas del mundo (el doble del promedio mundial occidental que se sitúa en 18. El calendario de vacunas para los niños menores de 5 años casi se ha triplicado en 25 años. Hoy en día, la recomendación es de 36 vacunas).

Los niños estadounidenses también tienen la incidencia más alta del autismo del mundo.
La mortalidad infantil de los niños estadounidenses no ha descendido y el país ocupa el puesto 34 del mundo por su tasa de mortalidad en menores de 5 años.
La prevalencia del autismo en los Estados Unidos se ha disparado.
En 1970, Treffert  publicó el primero conocido estudio de prevalencia de autismo en los Estados Unidos, “Epidemiología del autismo infantil”, con una tasa de menos de 1 por 10.000.
En 1987, Burd publicó un estudio de trastornos generalizados del desarrollo en Dakota del Norte, mostrando una tasa de autismo de 3,3 por 10.000.
En 2007, la Red de Monitoreo del Autismo y Discapacidades del Desarrollo de los Centros para el Control de Enfermedades muestra que la prevalencia del autismo había aumentado a 66 por cada 10.000 o 1 en 150; un aumento de más de 6.000% a partir del estudio de 1970.
En abril de 2009, cuando se publicó este estudio era de 1 de cada 150 niños, (10 veces o más la tasa de algunos otros países occidentales).
En octubre de 2009 las cifras de varios estudios oficiales lo sitúan en más de 1 de cada 100, como vimos en la primera parte.


Cuadro 1: vacunación en menores (<5 años de edad) 4. Tasa de mortalidad antes de la edad de 5 años expresadas por cada 1.000 niños nacidos. Rango del país en el mundo según la mortalidad infantil.
Observa que todos los 29 otros países tienen una tasa de mortalidad en menores de 5 años inferior a la de los EE.UU, incluyendo Cuba.


CUADRO 2: vacunación (<5 años de edad), índices de autismo tasa por 1.000 niños (<5 años de edad). Tasa de mortalidad.
Rango del país en el mundo según la mortalidad infantil. Multiplicador.

Las cifras de prevalencia del autismo por país son también expresadas como un multiplicador de la tasa de autismo en EE.UU. Por ejemplo, si un país tiene una tasa de autismo de 1 en 2.000, la tasa de EE.UU. es 13 veces mayor, esto es expresado como 13x.
Todos los calendarios de vacunación son los de 2006. Algunos países utilizan vacunas combinadas. Todos han sido normalizados para hacerlos comparables con el calendario de EE.UU. Por ejemplo, si un país utiliza una combinación de dos vacunas en una se  cuenta como "2" vacunas.
Los autores concluyen que su estudio parece dar credibilidad a la teoría de que el aumento de las vacunas en EE.UU. está vinculado a la epidemia de autismo, en particular cuando se compara con los índices de autismo publicados de otros países.

La relación entre el aumento de las vacunas y el aumento del autismo no es nueva.
Desde 1985 Harris Coulter, director del Center for Empirical Medicine en Washington, D.C, historiador, y autor de dos libros sobre el tema 5, señaló que el autismo fue descrito por Kanner como una entidad clínica en 1943, coincidiendo con la expansión de la vacunación masiva obligatoria a principios de los 40.
William Engdahl precisa que el autismo era prácticamente desconocido en los Estados Unidos hasta 1943, cuando se diagnosticó e identificó once meses después de que el timerosal fuera añadido a las vacunas de los bebés, junto con diversos compuestos de aluminio. 6
La creciente progresión de las vacunas en niños estadounidenses es bastante significativa. La práctica de inyectar varias vacunas con el venenoso timerosal a recién nacidos se inició en Estados Unidos; no en vano su fabricante Ely Lilly es una multinacional norteamericana.
En 1983, de los Centros para el Control de Enfermedades recomendaban solo 10 vacunas para los menores de 5 años.
En 1989, los preescolares estadounidenses recibían once vacunas incluyendo - poliomielitis, difteria-tétanos-tosferina, sarampión-paperas-rubéola (MMR).
Los casos de autismo en los EEUU estallaron cuando en 1990 unos 40 millones de niños fueron inyectados con vacunas que tenían timerosal. Así, por ejemplo, el estado de Iowa informó de un aumento de 700% en el autismo en niños a partir de la década de 1990 con lo que California prohibió el mercurio en las vacunas. 7
Según la Encuesta Nacional de Inmunización del Centro de Control de Enfermedades CDC solo el 8% de los niños nacidos en 1992 recibieron una dosis de nacimiento de la vacuna contra la hepatitis B, pero en 1996 esa tasa había aumentado al 82% 8.
En 1999, según las recomendaciones del CDC, el número de vacunaciones se elevó a veintidós antes de primer grado de la escuela.
Hoy en día un niño norteamericano disfruta de recibir obligatoriamente nada menos que 31 vacunas (y a veces más) durante sus primeros 18 meses de vida. 9  Y 36 antes de los 5 años. 10
Desgraciadamente Estados Unidos es solo la punta de lanza de una tendencia que se está generalizado en otros países de Europa  y de todo el mundo durante la última década. “El gobierno de EEUU envía también vacunas con timerosal a numerosos países en desarrollo, donde algunos reportan una repentina explosión en los índices de autismo... Es significativo que se hayan presentado reportes informando de un aumento dramático en los casos de autismo en recién nacidos y lactantes de varios hospitales alemanes también durante la última década, precisamente el periodo en el cual las vacunaciones a recién nacidos y bebés se volvieron rutinarias.
Incluso en China, donde el autismo era desconocido antes de la introducción de timerosal por los fabricantes de medicamentos de los EE.UU. en 1999, los informes de prensa indican que ya había casi dos millones de niños autistas” 11.

Pero estos estudios epidemiológicos no pasan de apuntar a una hipótesis, aunque resulte bastante probable. Las pruebas están en los estudios experimentales que ya existen.

Dos estudios experimentales muestran la toxicidad del timerosal

Publication Cover

Un importante estudio experimental revisado por pares (peer-reviewed ) que aparece en la edición de junio de 2009 de la revista "Toxicological and Environmental Chemistry" muestra una relación causal entre las pequeñas cantidades de mercurio (Hg) en diversas formas, entre ellas el timerosal, cuando se administra a los monos, y la toxicidad celular. Se utilizó mercurio en diversas formas, entre ellas el timerosal y otros metales como el sulfato de aluminio (Al), y el plomo (Pb). El timerosal resultó ser significativamente más tóxico que los otros compuestos de metales examinados. El estudio investigó el daño celular in vitro en neuronas humanas y fetales. El estudio muestra que la exposición de bajo nivel de compuestos de mercurio como en el timerosal produce una disfunción mitocondrial, deterioro de la actividad antioxidante, que causa degeneración y muerte de las células neuronales y fetales. Se observó que ejerce efectos adversos sobre las células en desarrollo confirmando la toxicidad de la exposición al mercurio para fetos y recién nacidos.
Se evaluó la similitud con los hallazgos fisiopatológicos observados en los pacientes diagnosticados con trastornos autistas. La citotoxicidad, es decir el daño celular inducido por el Timerosal es similar a la observada en los estudios de pacientes autistas.
Los autores recomiendan que se realicen estudios futuros para evaluar los mecanismos subyacentes adicionales del daño celular inducido por el timerosal y evaluar potenciales factores de co-exposición con otros compuestos que pueden aumentar o disminuir la toxicidad mediada por timerosal 12.

Muchos como Richard Gale y Gary Null 13 opinan que estos mecanismos de toxicidad celular figuran en algunos casos de autismo y que quizás la vacunación de los niños con decenas de inyecciones que contienen mercurio hasta la edad de 5 años podría ser un factor causal de esta epidemia nacional de autismo y otros trastornos neurológicos 14.

Otro estudio reciente muestra el vínculo directo entre la serie estándar de vacunaciones infantiles, SRP: Sarampión, Rubéola, Paperas (MMR en inglés) y síntomas similares al autismo en monos. La principal científica involucrada en el trabajo, la Dra. Laura Hewitson de la Universidad de Pittsburgh, ha presentado conclusiones alarmantes en la Reunión Internacional para la Investigación del Autismo. Se ha presentado también en congresos científicos, tanto en Londres como en Seattle, EE.UU. Los científicos asistentes no señalaron ningún fallo importante del estudio.
El estudio comparó a macacos vacunados con un grupo de control de macacos no vacunados. Las vacunas incluyeron la popular serie SRP: Sarampión, Rubéola, Paperas (MMR en inglés). El estudio descubrió un aumento marcado en "expresiones genéticas en tejidos gastrointestinales" y "problemas inflamatorios" en los monos que recibieron las vacunas. Esto son síntomas comunes en niños que presentan autismo regresivo.
El estudio también encontró marcados cambios de comportamiento y diferencias de desarrollo entre los monos que recibieron las vacunas frente a los que no las recibieron. "En comparación con animales no expuestos, se evidenciaron importantes déficits en el desarrollo neurológico en los animales expuestos respecto a reflejos de supervivencia, pruebas de discriminación de colores, reversiones, y pruebas de aprendizaje", señalaron los autores del informe. "Fueron observadas diferencias de comportamiento entre animales expuestos y no expuestos, y dentro el grupo expuesto, antes y después de la vacunación triple vírica" 15.

Estos trabajos experimentales no son los únicos, son solo los más recientes que conozco.

Por ejemplo, en 2003 un trabajo de Baskin D.S. y colaboradores mostró que el timerosal provocaba rupturas del material cromosómico donde se almacena la herencia, daño en la membrana celular y muerte de las células neuronales 16.

Antonio Muro ha reportado una reciente conferencia de (septiembre 2009) celebrada en Varsovia, Polonia, sobre autismo y vacunación en la que se presentó un trabajo experimental del Instituto de Psiquiatría y Neurología titulado “El conservante de las vacunas timerosal causa alteraciones muy severas en el desarrollo neurológico de ratas jóvenes”.  Este estudio encontró que las ratas lactantes sufrieron daños neurológicos al ser expuestas experimentalmente a cantidades de timerosal equivalentes a las que reciben los niños estadounidenses a través de las vacunas desde los años 90 17.

Es probable que esta conferencia haya influido en la decisión de la actual ministra de sanidad de Polonia que se ha negado a aceptar las vacunas de la gripe porcina, resistiendo valientemente a las presiones del lobby industrial. 18 19

Una toxicidad conocida desde hace décadas

La relación de los trastornos nerviosos con la polución aérea y acuática por mercurio es un hecho tristemente confirmado. El mercurio se acumula en el organismo y se concentra en la cadena alimenticia, especialmente en la fauna acuática. Se trata fundamentalmente de metilmercurio.
Por cierto que España tiene las mayores minas de mercurio del mundo: las minas de Almadén, en Ciudad Real, que se llevan explotando desde el siglo III a.C. La industria del cloro es la mayor usuario de mercurio.
La toxicidad del mercurio es tan evidente que el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente) ya aconsejó en 2003 que debía “abandonarse toda la minería, uso y comercio del mercurio y almacenar los remanentes en un lugar seguro” 20.
El mercurio provoca retraso neurológico, pérdida de vista, pérdida de audición, cuadros convulsivos, incluso parálisis cerebral, daños cardiacos y renales, especialmente en niños contaminados durante el embarazo.


Foto: enfermedad de Minamata.

No olvidemos que la grave enfermedad neurológica de Minamata inicialmente atribuida a otros factores para exculpar a los responsables, se demostró que era debida al mercurio en el pescado contaminado por la industria.Este no es el único caso.
Por ejemplo el 4 de marzo de 2009, un estudio de la Universidad de Northern Iowa ha encontrado que los niños que viven dentro de un radio de 10 a 20 millas de vertederos de desechos tóxicos en Minnesota, que entre otros tóxicos emiten mercurio al medio ambiente, tienen el doble de la tasa de autismo en los niños que viven más lejos. 21
Pero este no es el objeto de este artículo.

Fotografía de Steven Higos. Ccentral eléctrica de carbón, instalación IPL en el lado suroeste de Indianapolis

El mercurio en medicina

Dentro de la contaminación medioambiental por mercurio está la producida por la industria cosmética y médica

Merthiolate

El etilmercurio se usa ampliamente en desmaquillantes, máscaras, cremas hidratantes, sombras de ojos; productos de higiene personal, como limpiadores sin jabón o fungicidas, soluciones de limpieza para lentes de contacto, etc.
En cosmética la utilización de derivados mercúricos está solo permitida para productos de maquillaje y desmaquillaje de ojos a una concentración máxima de 0,007% en mercurio, indicando su presencia como tiosalicilato de etilmercurio. La página de la “Liga por la libertad de vacunación” comenta: “es curioso que un compuesto que en cosmética solo está autorizado para uso tan especifico, sea en las vacunas inyectado” 22.

La toxicidad del etilmercurio (timerosal) es la misma que la del metilmercurio como demostró la investigación del comité del senado USA que detallamos más adelante. Pero de hecho no hay establecidos valores “tolerables” para el etilmercurio.

El timerosal una vez en el organismo se descompone en dos compuestos: el tiosalicilato y el etilmercurio; esta última sustancia es una forma orgánica de mercurio, también conocida como organomercurial.



Timerosal                                          Tiosalicilato               Etilmercurio

  


Los compuestos organomercuriales se distribuyen en el organismo unidos a proteínas. Pasan al cerebro (atraviesan barrera hematoencefálica) de ahí que sean reconocidos como neurotóxicos principalmente para el Sistema Nervioso Central. También pasan al feto a través de la placenta. Se acumulan en el cerebro, en el riñón y en los glóbulos rojos (eritrocitos). Se elimina muy lentamente por vías biliar y renal, así como por leche y pelo. 23 24

El timerosal tiene un 49,55% de mercurio (Hg)); ha sido utilizado en una amplia gama de productos médicos desde hace más de 70 años.  El timerosal fue desarrollado en 1930 por la multinacional Eli Lilly.
En medicina se usa para soluciones desinfectantes como el mertiolato, para la fabricación de antitoxinas (para la difteria o el tétanos); en gotas nasales y óticas; preparados oculares, colirios, mezclado con otros metales en las amalgamas dentarias y como conservador en las vacunas.
En la década de 1940, el timerosal se utilizaba en los polvos dentífricos de los niños y dio lugar a brotes mortales de la enfermedad de Pink (severo envenenamiento por mercurio) antes de ser eliminado en los años 50.

Las amalgamas dentales (material que se utiliza para la reconstrucción de los dientes), están constituidas por un 40-50% de mercurio, 25% de plata y otros 25-35% de una mezcla de cobre, zinc y estaño). Son tóxicas, aunque muchos dentistas cavernícolas nacionales lo sigan negando y afortunadamente ya están prohibidas en Suecia y Noruega 25. No nos interesa aquí porque evidentemente los niños autistas no han sufrido aún esa agresión médica.
Por el contrario, si nos interesa la relación del autismo con las vacunas y el mercurio.

El timerosal se utiliza en algunos casos durante el proceso de fabricación de algunas vacunas, pero en general se usa desde 1943 como un "adyuvante" es decir conservante para contener el crecimiento de bacterias y hongos en las vacunas y prolongar su duración para que los industriales puedan seguir vendiéndolas. Se usan especialmente en las vacunas multidosis baratas que se administra a la gente del llamado “tercer mundo”, aunque existen conservantes de menor toxicidad que el timerosal 26.

Desde 1985 Harris Coulter, director del Center for Empirical Medicine en Washington, D.C, historiador, y autor de dos libros sobre el tema 27, señala como causa del autismo la administración en la niñez temprana de vacunas, concretamente a la vacuna contra la tosferina que provocaría  una encefalitis subclínica. Esta sería también responsable del daño cerebral y la muerte por paro respiratorio, es decir de los casos de "muerte súbita del lactante".

David Kirby autor del best-seller “Evidencia de daño: mercurio en las vacunas y la epidemia del Autismo: una controversia médica” 28es uno de los que afirman que la contaminación ambiental y especialmente por las vacunas con mercurio es la causa probable de la epidemia de autismo: "El aumento del nivel de exposición a tóxicos ambientales en los niños genéticamente predispuestos como el mercurio puede provocar trastornos del espectro autista TEA en los niños. Estas exposiciones a sustancias tóxicas se están incrementando, lo mismo que la incidencia de los trastornos del espectro autista" 29.

Algunos autores creen que estarían implicadas las reacciones de autoinmunidad en combinación con otros factores en el desarrollo del autismo 30:

Desde finales de los 90 el Dr. Andrew Wakefield en Gran Bretaña, detectó en los tejidos intestinales de los niños autistas títulos elevados de anticuerpos antisarampión y tests positivos de anticuerpos antimielina 31. En 2002 se expuso ante el House Government Reform Comitee, que el investigador independiente Dr. Arthur Krigsman  tras estudiar 250 colonoscopias en niños autistas encontró similares alteraciones histopatológicas intestinales 32.

Varios trabajo realizados los doctores Schafer, Lenny y Vijendra Singh, han detectado reacciones autoinmunes intestinales en los niños autistas contra los virus de las vacunas 33. El publicado en octubre 2004 en "Neuroscience Letters", realizado por el Vijendra Singh encontró anticuerpos anti-núcleo caudado en el cerebro en el 48% de niños autistas estudiados, mientras que los niños normales no presentaron esta alteración en ningún caso 34.

El Dr. Edward Yazbak afirma: "Es factible que un niño, más frecuentemente un varón, predispuesto genéticamente a desórdenes inmunológicos, sea afectado primariamente por el mercurio (recibido en las vacunas, desde su nacimiento) y sucumba al recibir tres o más virus vivos en la MMR y además numerosos otros antígenos acompañantes, en un mismo acto, a una edad de vulnerabilidad inmunológica, provocando fenómenos de autoinmunidad anticerebro, alterándose la normalidad funcional… y desarrollando el cuadro de autismo regresivo" 35.

Otras investigaciones hallaron que la exposición a metales pesados como el plomo, aluminio y el ethilmercurio, interrumpen las señales del Factor de Crecimiento, lo cual
impacta de manera adversa en las reacciones de metilación, como la transferencia de átomos de carbono, que es importante para el desarrollo neurológico de bebés y niños 36.

El médico y periodista David Kirby ha informado sobre los documentos del Departamento de Defensa que muestran las preocupaciones acerca de las vacunas (timerosal y la vacuna DTaP) como factores causales de la epidemia de autismo entre los hijos de militares 37.
En su artículo "El autismo en el Ejército" Angela Warren calcula la tasa de autismo militar en 1 de cada 67, considerablemente mayor que en el estudio reciente de Harvard para la población civil 38.
"El Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas también reconoce que "la exposición al mercurio en el útero puede causar retraso mental de leve a grave y de  leve a grave deterioro de la coordinación motora " 39.

Curiosamente, las clínicas de salud militares adoptan tratamientos alternativos para el autismo: metil B12 , quelación y glutatión – que no son promovidos activamente por la FDA en su preferencia por los productos farmacéuticos y el tratamiento psiquiátrico.
Estudios independientes demuestran de manera convincente que el timerosal agota el glutatión en los niños con autismo. El glutatión proporciona a las células la principal defensa contra la oxidación de metales pesados, una condición que se ha observado ampliamente en los niños con autismo. Sin glutatión, la oxidación de metales pesados inflige daño neurológico severo. Sin embargo, esta forma de tratamiento no es reconocida por el CDC y las organizaciones de autismo ortodoxas relacionadas con el complejo industrial farmacéutico 40.

Mercurio + aluminio = más toxicidad.

Pero además los niños de hoy reciben vacunas que contienen compuestos de aluminio. El hidróxido de aluminio es un coadyuvante de las vacunas supuestamente destinado a estimular la respuesta inmunitaria el igual que el escualeno que también es tóxico         .
Como es sabido el aluminio es tóxico; se ha vinculado al desarrollo de deterioro neurológico en los niños y con enfermedades neurológicas del adulto como la enfermedad de Alzheimer con la que por cierto también se relaciona la exposición al mercurio aunque esto se sale del marco del presente trabajo.
Además investigaciones recientes demuestran que interacciona con el mercurio aumentando su toxicidad celular. Un importante estudio de 1972 publicado en el British Medical Journal señaló que la combinación aumentaba la toxicidad. El mercurio aumenta la oxidación del aluminio y produce un calor anormal 41.

Recordemos que el reciente trabajo experimental in vitro publicado en la revista de Toxicologia y Química Ambiental, sobre la disfunción mitocondrial, reveló un deterioro oxidativo como uno de los mecanismos de reducción de actividad, degeneración y muerte en las células neuronales y fetales inducida por la exposición de bajo nivel de compuestos de metales timerosal y aluminio.
En el pasado reciente, la mayoría de los niños en EE.UU. comenzaron a estar expuestos tanto al timerosal como al aluminio de forma simultánea con las vacunas de la hepatitis B, Hib, DTPa (difteria, tétanos y tos ferina) y las neumocócicas.
Según un informe reciente de Michael Wagnitz, un químico estadounidense “Eso significa que si un niño pesa 4.98951 kg (11 libras), el niño no debe exceder la dosis de de 25 mcg en un día. Este nivel determinó el límite máximo de seguridad basado en un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, titulado "La neurotoxicidad de Aluminio en Recién Nacidos Prematuros recibiendo Soluciones de Alimentación Intravenosa." Sin embargo una sola vacuna contra la hepatitis B, administrada al nacer, contiene 250 mcg. de aluminio. Esto rebaja de forma importante el listón de la toxicidad del aluminio en lactantes y niños de la Academia Americana de Pediatría de 1996, "El umbral de toxicidad del aluminio en la sangre puede ser inferior a 100 mcg por litro." 42
En los EEUU hoy en día prácticamente todas las vacunas contienen aluminio. Las vacunas que contienen compuestos de aluminio incluyen la vacuna triple contra la difteria, el tétanos y la tosferina (DTaP), hepatitis A, hepatitis B, neumococo, el ántrax y la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), otra controvertida vacuna a la que le hemos dedicado numerosos trabajos en este boletín desde que se empezó a administrar a las niñas españolas.
El aluminio está presente en 25 vacunas generalmente utilizadas en Francia, incluidas las vacunas para la difteria, tétanos, poliomielitis, así como hepatitis A y B 43.

Mercurio en las vacunas para los niños españoles:

Las Vacunas que contienen timerosal en España son :
DTP Difteria/Tétanos/Tosferina,
Hepatitis B,
Gripe,
Tétanos,
Tétanos/Difteria,
Tétanos/Difteria/Tosferina/Hemofilus B
Hay al menos tres trabajos publicados en España sobre el contenido en mercurio de las vacunas. En un trabajo de la Liga para la libertad de vacunación se destaca que a través de la vacuna DTP (Difteria/Tétanos/Tosferina) y la Hepatitis B un niño recibe 7 vacunas con timerosal desde su nacimiento hasta los 18 meses 44. “Dichas exposiciones  dependiendo del peso y el tipo de vacuna superan en el día de la inyección entre 4 y 16 veces los límites establecidos como seguros por el Organismo oficial de control de alimentos y fármacos (Food And Drugs Administration FDA)” A lo que hay que añadir que si se adoptan otras recomendaciones que no sean las de la FDA como las de la Environmental Protection Agency (EPA) estas cifras hay que multiplicarlas por 4, como veremos en el apartado siguiente.
En el trabajo “Exposición de bebés de 0 a 18 meses al mercurio presente en algunas vacunas infantiles” 45, se analiza el grado de exposición al que pueden verse expuestos algunos niños al mercurio desde su nacimiento hasta los dieciocho meses, siguiendo el calendario de vacunación infantil español que recomienda hasta esa edad 19 vacunas. Destaca que los preparados comerciales infantiles que contienen timerosal para -DTP Difteria/Tétanos/Tosferina contienen 0,05 mg por administración. Esta vacuna se administra a los 2, 4, 6 y 18 meses.
Los preparados comerciales infantiles que contienen timerosal para la Hepatitis B contienen 0,025 mg por administración. Esta vacuna se administra a las 24 horas,
a los 2 y a los 6 meses.
En el trabajo “Evaluación de la seguridad de las vacunas por su contenido en timerosal” 46 se analizan detalladamente las vacunas disponibles en el mercado y su contenido en timerosal y demuestra que “buena parte de las vacunas españolas contienen timerosal en dosis entre 0,025 y 0,050 mg”. La consecuencia es que “Durante los primeros 6 meses de vida un niño puede recibir una dosis de mercurio entre 25-112,5 mcg, dosis que supera los límites del rango establecido, para un niño de 6 Kg este rango está entre 4,2-19,8 mcg.” Aunque como veremos mas adelante este límite es muy discutible y por ello la situación es mucho mas grave.
Para algunas vacunas además no hay alternativas posibles. “Las vacunas de la hepatitis B y del tétanos, incluidas en todos los calendarios de vacunación, no disponen de ninguna presentación exenta de timerosal”.
Constatan también que a pesar de ser un excipiente de declaración obligatoria (hay que indicar la presencia y cantidad de timerosal) no siempre se hace.
La liga para la libertad de vacunación añade que hay muchas diferencias dependiendo del fabricante e incluso del lote de una misma vacuna 47.

Demanda judicial contra el ministerio de sanidad

Es imprescindible destacar aquí la labor de varias asociaciones españolas que han demandado en los Tribunales al Ministerio de Sanidad y Consumo por los efectos nocivos no informados del mercurio dental (amalgamas) y vacunal.
Estas asociaciones son : AVA (Asociación para Vencer el Autismo: www.autismoava.org ) y ANDECO (Asociación que trabaja en la Protección Ambiental a través del Ecoturismo y en la defensa de la Salud: www.ecoturismoenandalucia.org ), en colaboración con ALDIS (Asociación para Prevenir y Sanar Enfermedades Infantiles: www.antonioaaron.com/aldis.htm) y socios de MERCURIADOS (Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones: www.mercuriados.org ).
La Demanda Judicial contra el Ministerio de Sanidad y Consumo de España, se plantea por haber usado etilmercurio (timerosal) en sus programas de vacunación y como responsable de la utilización permisiva de amalgamas dentales que contienen mercurio metálico, y contra los laboratorios responsables de las vacunas, por haber introducido un componente altamente nocivo para la salud; en reclamación de daños y perjuicios causados en la salud de los pacientes.
El 28.7.08 fue presentada la Reclamación Patrimonial de los demandantes en el Ministerio de Sanidad y Consumo. Como en 6 meses dicho Ministerio no atendió las peticiones de los demandantes, el 9.2.09, se presentó, por silencio Administrativo, la Demanda Judicial, de 67 personas, ante la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional.

El fraude crónico de las dosis admisibles

Si te preguntas cuanto timerosal es admisible estas haciéndote la pregunta equivocada por varios motivos:
Primero porque te encuentras con que curiosamente no hay límites de toxicidad establecidos para el etilmercurio ni el timerosal, así que se recurre a los del metilmercurio que son límites de exposición crónica por la dieta en adultos.
Como señala la Liga para la libertad de vacunación "se están utilizando limites de exposición crónica por vía oral de contaminación medioambiental en adultos frente a exposiciones intermitentes por vía subcutánea de etilmercurio en forma de timerosal en niños".

En segundo lugar, cuando vas a ver cuales son estos límites curiosamente te encuentras con que estos límites varían según los distintos organismos internacionales.

Agencias Estadounidenses e Internacionales

Límite de exposición al metilmercurio de la dieta en adulto 60Kg

Environmental Protection Agency (EPA)
Agencia de protección medioambiental Americana

0,1 microg/kg/día

Agency for Toxic Susbtances Disease Registry
Agencia para el registro de sustancias tóxica y de enfermedades

0,3 microg/kg/día

Food and Drug Administration (FDA)
Administración de alimentación y Fármacos Americana

0,4 microg/kg/día

Organización Mundial de la salud (OMS)

0,47 microg/kg/día

Mientras la EPA establece un límite de exposición de mercurio en el 0,1 microgramos / kg, la FDA lo multiplica poniéndolo en 0,4 microgramos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece el límite incluso más alto sin dar ninguna explicación de esta curiosas diferencias.
Hay que saber que la EPA, a diferencia de la FDA, ha llevado a cabo investigaciones sobre la toxicidad del mercurio y los riesgos de salud y que el comité del Senado norteamericano que elaboró un exhaustivo estudio sobre el timerosal en las vacunas se decantó por los criterios de la EPA como veremos a continuación.

En consecuencia un niño que reciba solo una vacuna contra la gripe, con 25 mcg de timerosal tendría que pesar aproximadamente 550 libras para que se considere una cantidad segura. Traducido al español 249.475 kg, es decir ¡tendría que pesar como un toro! para que las dosis de mercurio no rebasasen las dosis “admisibles” según la EPA.
Por lo tanto, no es de extrañar que la serie de cuatro vacunas con timerosal contra la gripe, o 100 mcg / kg, pueden producir a largo plazo daños acumulados en cualquier grupo de edad, incluida la posterior aparición de demencia como el Alzheimer como señala Haley, Boyd, catedrático del departamento de química de la Universidad de Kentucky . 48

Como puedes observar las diferentes dosis “admisibles” varían según las distintas agencias.
Puedes preguntarte: ¿tendrán que ver estas variaciones con la infiltración de dichas agencias por el complejo medico industrial?. De ser así ya ves cuales ocupan los primeros puestos en el ranking de corrupción.
Así que hay donde escoger... ¿A quién vas a hacer caso?

En tercer lugar porque la intoxicación por metales pesados como el mercurio es acumulativa es decir que se suma, especialmente en el cerebro, con otras exposiciones, por ejemplo, a través del pescado, o del aire.
¿Cómo puedes saber cuanto añades con la dieta, o respirando?

En cuarto lugar porque se están utilizando dosis “admisibles” de mercurio elaboradas para exposiciones uniformes y crónicas en adultos. Pero el tejido cerebral absorbe cinco veces más mercurio que otros tejidos y los lactantes y niños pequeños son, además, cinco veces más sensibles a los efectos toxicológicos de mercurio, en comparación con los adultos según el Dr. David Baskin, profesor de neurocirugía en la Facultad de Medicina y del Instituto Neurológico del Hospital Baylor, USA 49.
Esto es todavía peor en el caso de los fetos en formación que lo reciban a través de la placenta porque se haya vacunado a la madre por ejemplo de la gripe, como la OMS está promocionando ahora.

En quinto lugar, y esto es lo más importante, porque es inadmisible que haya límites admisibles de venenos como el mercurio, las dioxinas o las bajas dosis de radiactividad. Las dosis admisibles no tienen ningún fundamento científico, en todos estos casos y son un fraude que se repite crónicamente. En realidad solo son admisibles para que el complejo industrial contaminante siga obteniendo beneficios a costa de nuestra salud, con la complicidad criminal de las agencias internacionales.

El Informe del Congreso sobre el Mercurio en las vacunas y el Autismo ignorado durante seis años 50

Richard Gale y el Dr Gary Null acaban de publicar un resumen de las conclusiones de la importante investigación de tres años llevada a cabo por la Subcomisión de Derechos Humanos y Bienestar en la Comisión de la Cámara sobre la Reforma del Gobierno, encabezada por el representante Dan Burton (R-Indiana) 51 que resumo a continuación.

El informe del Comité “Mercury in Medicine: Taking Unnecessary Risks,” de 80 páginas, fue publicado en mayo de 2003. Es una clara acusación contra las agencias CDC, FDA y HHS de practicar el sesgo científico, proteger los intereses financieros de los fabricantes de vacunas, y además de su incompetencia administrativa e indecisión que ponen la salud de los estadounidenses en riesgo.

Hallazgos de la Comisión de Investigación 1:

"El mercurio es peligroso para los seres humanos. Su uso en los medicamentos es indeseable, innecesario y debe reducirse al mínimo o eliminar por completo”.
El mercurio, en sus dos formas más comunes que amenazan la salud humana - metilmercurio y etilmercurio (timerosal en las vacunas utilizadas) - es la sustancia más tóxica (tal vez la segunda) después de uranio. Es más de cien veces más tóxico que el plomo.
Es tóxico incluso en dosis muy bajas.
El Comité, basando su decisión en pruebas científicas sólidas, llegó a la conclusión de que la toxicidad del etilmercurio (timerosal) es la misma que la del metilmercurio.
Entre los efectos adversos más graves están los trastornos del sistema múltiple de órganos a lo largo de toda la vida, defectos neurológicos y de comportamiento, daños renales, efectos cardiovasculares, una mayor susceptibilidad a enfermedades infecciosas, enfermedades autoinmunes, perjuicio para el sistema inmunológico, y efectos adversos sobre el sistema reproductivo 52.
La exposición de la madre embarazada al timerosal debido a la vacunación, corre el riesgo de que el mercurio atraviese la placenta y afecte al feto en desarrollo.
La evidencia médica para afirmar que el metilmercurio perturba el neuro-desarrollo de un bebé en el útero ha sido concluyente desde hace muchos años.

En el sitio web de la Agencia de protección medioambiental EPA se dice que para las mujeres en edad reproductiva, la exposición en el útero al mercurio tiene el riesgo de que 300.000 recién nacidos cada año tengan discapacidades de aprendizaje.

Incluso la FDA reconoció los riesgos tóxicos del mercurio para los niños en 1994. Según un documento de los Institutos Nacionales de la Salud, "para los fetos, los bebés y los niños, los efectos del mercurio en el desarrollo neurológico, incluso niveles bajos de exposición al mercurio, como resultado del consumo de metilmercurio de la madre a partir de fuentes de alimentación, puede afectar negativamente al cerebro y al sistema nervioso. Impacto en la memoria, la atención, el lenguaje y otras habilidades se han encontrado en los niños expuestos en el útero a niveles moderados”.

El Comité, consideró que las cifras de exposición máxima “tolerables” de la EPA que es de 0,1 microg/kg/día, como "científicamente validadas." Y recordemos que estas cifras son mucho menores que las que proponen la FDA y la OMS como ya vimos en el apartado El fraude crónico de las dosis admisibles.
 
El Dr. David Baskin, profesor de neurocirugía en la Facultad de Medicina de Baylor, del Instituto Neurológico del Hospital Metodista Baylor, describió a ASD como “una emergencia nacional” 53; dijo al Comité que el tejido cerebral absorbe cinco veces más mercurio que otros tejidos del cuerpo. Y los lactantes y niños pequeños son, además, cinco veces más sensibles a los efectos toxicológicos de mercurio, en comparación con los adultos.
El Dr. Baskin se basa en estudios experimentales en la Universidad de Baylor sobre crecimiento celular del cerebro infantil que demuestran que son mucho más sensibles.
Estudios similares realizados en la Universidad de Columbia han confirmado los hallazgos de Baylor.

El CDC y otras agencias de investigación como el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), no realizan ciencia clínica, ni estudios experimentales como el de la revista "Toxicological and Environmental Chemistry" citado al comienzo; el CDC se basa en análisis estadísticos y algoritmos matemáticos para llegar a sus conclusiones acerca de la seguridad de las vacunas y del timerosal. Son alérgicos al protocolo científico y los estudios biomoleculares en un laboratorio.
Además, el tipo de estudios de las vacunas que realiza la ortodoxia como prueba para denegar una correlación entre el timerosal y el autismo tienen un diseño de investigación malo y números ridículamente bajo de participantes según el informe.
Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Rochester compararó a niños a los que se les inyectó vacunas con mercurio, con otro grupo a los que se les dieron las vacunas sin mercurio pero sólo inscribió a 40 sujetos. Sin embargo, este estudio se mantiene en el arsenal de la ortodoxia vacunal como prueba contra los críticos de la vacuna. Si el autismo en el momento del estudio afectaba a 1 de cada 150 niños, inscribir solo 40 niños carece de fundamento estadístico para el logro de los datos válidos. Por esta razón, los hallazgos del Comité en su punto 2 dicen:

Hallazgos de la Comisión de Investigación 2:

"Hasta la fecha, los estudios realizados o financiados por el CDC que supuestamente anulan la controversia de la correlación entre el autismo y las vacunas han tenido un diseño deficiente y son fatalmente defectuosos".
El Comité también concluyó: "Tras un examen exhaustivo de la literatura científica y documentos internos de gobierno y la industria, el Comité encuentra pruebas de que el timerosal plantea un riesgo. El posible riesgo de daño de cualquier dosis baja de timerosal no es "teórico", sino muy real y documentado en la literatura médica".
Por otra parte, continúa el informe:
"Una preocupación adicional ha sido el sesgo de los estudios de los CD, los investigadores financiados por los CDC, que también trabajan para los fabricantes de vacunas, no han trabajado para reproducir los hallazgos clínicos con los datos de laboratorio que mostraron una relación entre las vacunas y el autismo ...  solo han llevado a cabo estudios epidemiológicos de base poblacional".

La investigación clínica de instituciones tan prestigiosas como Harvard, Johns Hopkins, de la Cleveland Clinic, Massachusetts General Hospital, de la Universidad de California en Irvine, Escuela de Medicina de Baylor, Prof. Boyd Haley en la Universidad de Kentucky, y las docenas de estudios del Dr. Mark Geier en el Instituto de las enfermedades crónicas de Silver Springs en Maryland USA, todas aportan pruebas de los efectos adversos de timerosal en adultos y en el desarrollo del cerebro de un niño.

Hallazgos de la Comisión de Investigación 3:

"Los fabricantes de vacunas y el timerosal nunca han realizado pruebas suficientes sobre la seguridad del timerosal. La FDA no ha obligado a los fabricantes a realizar pruebas de seguridad adecuadas con el timerosal y los compuestos de etilmercurio".

Hace muchas décadas que la FDA conoce los efectos neurotóxicos del timersosal.
Una revisión de los documentos internos de la multinacional USA Eli Lilly, el inventor original de etilmercurio en la década de 1920, revela que sólo un estudio ha sido realizado para investigar la seguridad del timerosal en los seres humanos en 1929 y que era "deplorablemente inadecuado".  Se realizó sobre un ridículo grupo de 22 pacientes con meningitis meningocócica grave y todos murieron, naturalmente de meningitis...
Durante las audiencias del Comité, el representante Burton se escandalizó resistiéndose a dar crédito a semejante chapuza: "¿Quieres decir que desde 1929 hemos estado usando el timerosal y la única prueba que conocemos es la que se hizo en 1929, y cada una de esas personas tuvo meningitis y murió?" 54.

Otro fraude es el reciente estudio del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas NIAID sobre la seguridad de la vacuna H1N1 en las mujeres embarazadas.
Se averiguó que en el protocolo de este estudio figuraban mujeres embarazadas que tenían un historial de abuso de alcohol o drogas durante un período de 6 años, diabetes, sistemas inmunes comprometidos, condiciones asmáticas, alérgicas, antecedentes de cáncer, tratamientos de medicamentos durante 3 años, tomaban medicamentos psiquiátricos, y muchas otras condiciones más que suficientes como para que hubieran sido excluidas del estudio. Estas condiciones descalifican a la gran mayoría de las mujeres embarazadas de la nación.
Además, cualquier mujer embarazada de las que se inscribieron que tuviese una temperatura alta durante las primeras 72 horas siguientes a la vacunación, fue excluida.

El informe del Comité de los Estados Unidos también ataca a los organismos oficiales reguladores como la FDA.
"Parece que la FDA y sus organizaciones predecesoras, no obligaron a los fabricantes a probar que el timerosal era seguro. No obligaron a la industria a realizar pruebas suficientes para determinar cómo se metaboliza el timerosal. La FDA no requirió estudios de la industria para determinar el máximo nivel de exposición seguro de timerosal. Estas cuestiones fundamentales se debería haber probado antes de la introducción de timerosal en el mercado, pero más de 70 años después de su introducción, estas cuestiones todavía no se han abordado adecuadamente...
Es evidente que el principio rector de las políticas de la FDA ha sido evitar sacudir la confianza del público en la seguridad de las vacunas. Por esta razón, muchos funcionarios de la FDA han negado tenazmente que el timerosal pueda causar reacciones adversas... dadas las serias preocupaciones sobre la seguridad del timerosal, la FDA debería haber actuado hace años para eliminar este conservante de vacunas y de otros medicamentos".

Hallazgos de la Comisión de Investigación 4:

"Al mismo tiempo que la incidencia del autismo se incrementaba, el número de vacunas infantiles que contienen timerosal fue creciendo, aumentando tres veces la cantidad de etilmercurio a que los bebés están expuestos... La FDA y los CDC no cumplieron con su deber de estar atentos para ver como las nuevas vacunas que contienen timerosal se aprobaron y se añadieron al calendario de vacunación ".

La FDA se condenó a sí misma en el correo electrónico en 1999 enviado por un ex funcionario, el Dr. Peter Patriarca, entonces Director de la División de la FDA de productos virales: “acelerar la eliminación del timerosal de las vacuna suscitaría preguntas sobre el hecho de que la FDA omitiese durante décadas información sobre él, permitiendo que un compuesto potencialmente peligroso permaneciese en muchas vacunas infantiles, y no obligando a los fabricantes a  excluirlo de los productos ".

La actitud de las agencias CDC y FDA no ha cambiado: 6 años después el timerosal se mantiene en niveles muy tóxicos en las vacunas contra la gripe, y se mantiene en menores cantidades en otras como en la vacuna DTaP (difteria, tétanos, sarampión), y las vacunas contra la hepatitis B.

Hallazgos de la Comisión de Investigación 5:

"Un creciente número de científicos e investigadores creen que una relación entre el aumento de los trastornos del desarrollo neurológico del autismo... y el aumento del uso de timerosal en las vacunas es plausible y merece más examen".

Otro hecho que fue ocultado es que un estudio del mismo CDC en junio de 2000 descubrió "una correlación positiva estadísticamente significativa entre la exposición acumulativa" al timerosal y los síntomas de trastornos del espectro autista. El análisis del CDC de aproximadamente 110.000 registros de los niños con reacciones adversas a las vacunas, condujo a una reunión secreta entre los altos cargos de salud del gobierno y representantes de la industria de vacunas en el Centro de Retiros Simpsonwood cerca Atlanta.
Las actas de esa reunión se obtuvieron gracias a una solicitud de Robert Kennedy Jr. a través de la Ley de Libertad de Información. Durante la reunión, el responsable científico del estudio de los CDC, el Dr. Thomas Verstraeten, declaró: "Este análisis sugiere que en la población estudiada, los riesgos de tics, el TDA, el lenguaje y retrasos en el habla, retraso en el desarrollo en general, pueden incrementarse por la exposición a mercurio de las vacunas que contienen timerosal durante los seis primeros meses de vida".
El examen del Congreso de las conversaciones Simpsonwood llegó a la conclusión de que "muchos de los que participaron en los debates sobre el  timerosal deseaban refutar el estudio". De hecho, esto es lo que efectivamente ocurrió después.
La reunión clandestina Simpsonwood decidió ocultar los resultados al público y proceder a una nueva investigación con los mismos datos mediante el empleo de factores de confusión, es decir utilizando criterios subjetivos, no científicos con objeto de sesgar un estudio para probar un resultado deseado. En consecuencia varios años después, el nuevo estudio de los CDC se las arregló para negar cualquier relación entre el timerosal y los trastornos del espectro autista.

Desde entonces, el tenaz Dr. Mark Geier del Instituto de Enfermedades Crónicas de Silver Springs Maryland, USA, a través del acta de libertad de información (Freedom of Information Act), obtuvo todos los datos sobre lesiones provocadas por la vacuna en la base de datos de los CDC. Después de realizar un estudio epidemiológico independiente, basado en decenas de millones de dosis de vacunas administradas en los EE.UU., se confirmaron las conclusiones iniciales de Simpsonwood demostrando que el timerosal y la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tosferina (DTaP) son causa de la epidemia de autismo en el país 55.

En 2003, el Comité expresó su preocupación con respecto al presupuesto de 27 mil millones dólares de los Institutos Nacionales de la Salud NIH, que invirtieron sólo 56 millones de dólares en la investigación del autismo, y además en su la mayoría destinados a investigar sus causas genéticas en detrimento de las causas medioambientales.

En 1975, la FDA realizó una revisión de los peligros del mercurio en los medicamentos sin receta, en medicamentos tópicos y ungüentos. El informe del grupo consultivo de la FDA concluyó que no sólo "los compuestos de mercurio, son de dudoso valor para su utilización como antimicrobianos" sino también que "el timerosal fue 35 veces más tóxico para el tejido del corazón que tenía por objeto proteger de las bacterias que estaba destinado a matar”.

"¿Entonces por qué todavía se usa el timerosal en las vacunas?
La explicación es bastante simple. En lugar de fabricación de viales de dosis única, que no requieren mercurio, los fabricantes de vacunas han encontrado que es más rentable la fabricación de viales multidosis y sólo tienen que añadir el mercurio como conservante, para aumentar más la vida comercial útil.
Un artículo en el Columbus Dispatch de Ohio reveló que la decisión de comprar grandes cantidades de la vacuna contra la gripe con timerosal es puramente una decisión financiera 56.

Hallazgos de la Comisión de Investigación 6:

"El fracaso del CDC para indicar una preferencia por vacunas libres del timerosal en 2000 y 2001 fue una abdicación de su responsabilidad".

Hay incluso un caso bastante surrealista del fabricante que ofreció eliminar el timerosal de sus vacunas, pero lejos de animarle se le negó el permiso de los CDC para hacerlo. Es lógico, el mal ejemplo es muy contagioso.
No es una anécdota aislada fruto de un error burocrático como lo prueba el hecho recogido por la Comisión de investigación de que “el CDC, en dos ocasiones distintas, se negó a declarar públicamente su preferencia por vacunas libres del timerosal".

"La salud financiera de la industria no debería haber sido un factor en esta decisión [de suprimir el timerosal]. La salud financiera de los fabricantes de vacunas sin duda nunca debería haber sido más importante para los funcionarios federales de salud que la salud y el bienestar de los niños de la nación. El CDC tiene la responsabilidad de proteger la salud de la población estadounidense. Si había alguna duda acerca de los efectos neurológicos del etilmercurio en las vacunas en los niños, y había dudas sustanciales, la prioridad debería haber sido proteger a los niños frente a posibles daños. Sin embargo, parece que la protección de la industria, los beneficios prevalecieron sobre la protección de los niños de los daños de mercurio".

Conclusión de la Comisión de Investigación:

La conclusión es muy breve y clara: "El timerosal debe retirarse de estas vacunas. Ninguna cantidad de mercurio es apropiado en ninguna vacunación en la infancia".

Pero aunque el timerosal se ha eliminado de muchas vacunas, el mercurio permanece en menores cantidades en algunas y se mantiene con altos niveles tóxicos en las vacunas contra la gripe.

Recomendaciones de la Comisión:

Primero, los estadounidenses deben exigir del gobierno y las agencias federales de salud que "se realicen estudios por un grupo de investigación independiente para eliminar el mercurio de las personas, los animales y el medio ambiente."
Segunda recomendación “es urgente que el Congreso promulgue una legislación que prohíba que los fondos federales sean utilizados para proporcionar productos o productos farmacéuticos que contienen mercurio".

Ninguna de estas recomendaciones ha sido puesta en práctica. En cambio la administración de Obama ha seguido las políticas anteriores y, por si fuera poco, ha ofrecido impunidad a los fabricantes contra demandas por lesiones originadas por las vacunas como ya informamos 57.

Las consideraciones finales del informe:

"El timerosal utilizado como conservante en vacunas está probablemente relacionado con la epidemia de autismo. Esta epidemia, con toda probabilidad podría haberse evitado o reducido si la FDA no hubiera estado durmiendo y hubiera observado  la falta de datos de seguridad sobre inyectar timerosal y el fuerte aumento de la exposición infantil a un neurotóxico conocido.
El fracaso de nuestras agencias de salud pública en actuar es indicativo de mala conducta institucional de auto-protección y del proteccionismo desplazado a la industria farmacéutica".

Es importante recalcar que no es solo la industria médica la incriminada en este asunto como señalan Richard Gale y el Dr Gary Null “el hecho de que las evidencias fueran tomadas bajo juramento durante una investigación del Congreso que duró tres años, demuestra claramente que los funcionarios federales de salud fueron cómplices en el encubrimiento de la asociación entre las vacunas y daño neurológico.
Además el hecho de que un comité del Congreso se vea obligado a realizar un completo análisis de la literatura científica relacionada con una crisis de salud nacional: el timerosal como un factor causal detrás de la epidemia de trastornos neurológicos y del desarrollo los niños en América, indica que nuestros organismos federales de salud prefieren no molestar al complejo industrial farmacéutico.
Pero lo que es aún más preocupante es que después de seis años desde el informe del Comité, los CDC, la FDA y el HHS continúan sus campañas para difundir propaganda médica que carece de fundamento”.

Los responsables impunes... de momento

Al igual que la OMS, los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos FDA consideran seguras a las vacunas, a pesar de que conocen su toxicidad y hacen todo lo posible por ocultarla.

La FDA ampliamente criticada en el estudio de la Comisión “no ha realizado ningún estudio sobre los efectos de las vacunas que se incluyeron en la batería que se da a los niños habitualmente en los EE.UU”.


Davidd Salisbury, un comodín en la industria de las vacunas.

Como ya informamos los Comités Asesores de Vacunas de la OMS, y del ministerio de sanidad del Reino Unido están plagados de científicos con estrechos vínculos con la industria farmacéutica como por ejemplo Davidd Salisbury que está en ambos 58.

Lo mismo sucede en el caso de los CDC, por ejemplo "El Dr. Sam Katz, presidente de la comisión, era un consultor pagado por la mayoría de las empresas productoras de las vacunas "recomendadas" como explica William Engdahl, que también informa de lo siguiente: “este año iba a comenzar una investigación ordenada por el Gobierno Norteamericano y aprobada por el Congreso pero los fondos fueron rescindidos a principios de enero. Reclamando "conflicto de intereses" debido a casos judiciales en curso, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se retiraron de la investigación” 59

Otras agencias del gobierno como la Base de Datos de Seguridad de las Vacunas (VSD) colaboran con el fraude ocultando sus datos. Robert F. Kennedy, Jr., hijo del último Fiscal General y abogado activo en la campaña para exponer los peligros y toxicidad del mercurio (timerosal) en las vacunas, declaró recientemente: "el autismo es más una afección del comportamiento que un daño definido biológicamente - los estudios epidemiológicos son esenciales para establecer su causalidad. Pero la mayor fuente de datos epidemiológicos es la Base de Datos de Seguridad de las Vacunas (VSD) - El gobierno mantiene registros médicos de cientos de miles de niños vacunados - que el Departamento de Salud y Servicios Humanitarios ha mantenido tenazmente fuera del alcance de los abogados de los demandantes y de los científicos independientes ... Los datos brutos recogidos en el VSD, sin duda, proporcionarían los datos epidemiológicos necesarios para comprender la relación entre las vacunas y el autismo. La ausencia de estos estudios hace que sea fácil para los jueces el decir a los demandantes que no han cumplido con la responsabilidad de avalar la causalidad." 60

A pesar de todas estas evidencias las agencias Federales de Salud siguen engañando a los estadounidenses.

Durante una entrevista en televisión la Secretaria de Salud USA Dra. Kathleen Sebelius, dijo "no hay riesgo para la seguridad con timerosal" 61.

Las agencias federales de salud y las organizaciones profesionales de la medicina al servicio del complejo industrial, como la Asociación Pediátrica Americana, también juran que no hay relación causal entre los trastornos del espectro autista y el mercurio de las vacunas.
Las agencias internacionales encabezadas por la OMS, y las locales como los CDC y la FDA siguen obstinadamente practicando el negacionismo científico, actuando de manera negligente. Los gobiernos y los ministerios de sanidad de todos los países (con alguna excepción honrosa como la que se acaba de producir en Polonia. 62) se escudan en ellas invocando la opinión “autorizada” de sus “expertos” en falsificar la ciencia.

Algunas organizaciones civiles y ONG colaboran en el mantenimiento de este fraude criminal.
La Sociedad Americana de Autismo (ASA), la organización del autismo más grande del mundo, esta fuertemente financiada por el sector privado y recibe el apoyo de los CDC.
La ASA y la Alianza Nacional para el autismo, es otra organización que defiende y apoya la investigación para desacreditar a los vínculos autismo con las vacunas. Ambas han sido acusadas de conflicto de intereses y parcialidad en los estudios.
Cada organización fundamentalmente ignora la relación vacuna-autismo y en su lugar favorece la etiología genética, la búsqueda de un gen del autismo que nunca se ha encontrado, para culpar al ADN de los padres.

Naturalmente toda esta estrategia de ocultación y de falsificación deliberada de la ciencia no sería posible sin la asidua colaboración de los grandes medios de desinformación masiva.
Por ejemplo el CDC y sus compinches en los medios de desinformación, en particular el líder en desinformación sanitaria The New York Times, consideraron el impresentable estudio sobre inocuidad del mercurio en la gestación que ya comentamos antes como prueba concluyente de que la vacuna contra la gripe porcina era segura para todas las mujeres embarazadas.
El resultado está a la vista: las mujeres embarazadas tienen hoy el honor de estar en primera línea para recibir las vacunas de la gripe porcina que además de ser ineficaces, son tóxicas debido a su alto contenido en mercurio y otras sustancias como el escualeno.

Es un acto criminal inyectar mercurio especialmente a los niños que son más sensibles a sus efectos y sobre todo en el cuerpo de cualquier mujer embarazada, sabiendo que el timerosal es extremadamente tóxico para el feto especialmente en sus primeros meses de desarrollo.

Afortunadamente son cada vez más los que se enfrentan con la ortodoxia como el Dr. Bernard Rimland, Director del Instituto de Investigaciones de Autismo, San Diego, California, editor de Autism Research Review International y Fundador de la Asociación Americana de Autismo. 63
“Como científico investigador de tiempo completo por más de 50 años y 45 como investigador en la rama del autismo, me resulta impactante y desazonador el hecho de ver que la Sociedad Médica se ha esforzado por trivializar la sólida y apremiante evidencia de culpa que tienen las imperfectas políticas de vacunación como raíz de esta epidemia. Existen muchas líneas consistentes que implican las vacunaciones, y no existe ninguna otra hipótesis alternativa que sea, ni de una forma marginal, creíble... Los fabricantes de vacunas, el Centro de Control de Enfermedades, la FDA, y varias asociaciones médicas, han fallado miserablemente en su obligación de proteger a nuestros niños. En lugar de reconocer su papel en la creación del catastrófico e inmenso incremento dell autismo, estas organizaciones han recurrido a la negación y a la ofuscación. Se exponen a perder su credibilidad, y miles de millones en demandas de responsabilidad civil pronto llegarán a los tribunales" 64.
Esperemos que los padres se informen, lo comprendan y se organicen para hacer pagar a los responsables por sus crímenes.

Artículos publicados en la revista de medicina holistica sobre el autismo:

Autor

Título

Año

SEROUSSI K. 

NOSOTROS CURAMOS EL AUTISMO DE NUESTRO HIJO 

Revista nº72 

04 

EMBID ALFREDO 

LA VACUNA TRIPLE VIRICA ASOCIADA A 170 CASOS DE AUTISMO 

Revista nº66 

02 

 

LOS PESTICIDAS CAUSAN AUTISMO 

Revista nº78 

08 

 

MAGNESIO Y VITAMINA B6 PARA EL AUTISMO 

Revista nº78 

08 

DR. BERNARD RIMLAND 

LO QUE HE APRENDIDO SOBRE EL AUTISMO: CUATRO DÉCADAS Y MEDIA COMO PADRE E INVESTIGADOR 

Revista nº77 

07 

JULE KLOTTER 

CASO FEDERAL DE VACUNAS AUTISMO 

Revista nº79 

09 

 

ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3 Y AUTISMO 

Revista nº79 

09 

 

PESTICIDAS Y AUTISMO 

Revista nº79 

09 

 

DIETA SIN GLUTEN NI CASEÍNA Y AUTISMO 

Revista nº79 

09 

 

EL DMG Y EL AUTISMO 

Revista nº79 

09 

 

AUTISMO Y METIL-B 12 

Revista nº79 

09 

TONY EDWARDS 

ONDAS CEREBRALES EL ESLABÓN DEL AUTISMO 

Revista nº79 

09 

Referencias:

1 Boletín 45 (1ª parte): Epidemia de autismo en USA y nuevas relaciones con la vacunación.  Más de 1 de cada 100 niños en Estados Unidos tiene trastornos relacionados con el autismo, según dos estudios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y de los Centros para el Control (CDC). Alfredo Embid.: http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/autismo.htm

2 Embid ALfredo. La vacuna triple vírica asociada a 170 casos de autismo. Revista Medicina Holística nº66. Sección de breves. 2002.

3 Special Report. Autism and vaccines around the world: Vaccine Schedules, Autism Rates, and Under 5 Mortality . Generation Rescue, Inc. Abril 2009. http://www.vacunacionlibre.org/

4 Los datos de Europa se puede encontrar en: www.euvac.net

5 "A Shot in the Dark", de Harris Coulter y Barbara Fisher, publicado por Harcourt Brace Jovanovich en 1985.
“Vaccination, Social Violence, and Criminality", publicado en 1990 por Nort Atlantic Books

6 F. William Engdahl "It’s The Vaccines Stupid!" Part I: Evidence Linking Autism Rise in Children to Vaccinations
www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=15074

7 F. William Engdahl "It’s The Vaccines Stupid!" Part I: Evidence Linking Autism Rise in Children to Vaccinationswww.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=15074

8 One in 91 Children in the United States Has Autism. Octubre 9, 2009. http://www.talkaboutcuringautism.org/resources/1-in-91-childr en-has-autism.htm

9 Richard Gale and Dr Gary Null. Vaccination: Federal Health Agencies Continue to Deceive Americans Congressional Report on a Vaccine Mercury-Autism Link Ignored for Six Years. Global Research. Noviembre 13, 2009. Progressive Radio Network - 2009-11-12.
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=16061

10 Special report. Autism and vaccines around the world:
Vaccine Schedules, Autism Rates, and Under 5 Mortality
Generation Rescue, Inc. Abril 2009. http://www.vacunacionlibre.org/

11 F. William Engdahl "It’s The Vaccines Stupid!" Part I: Evidence Linking Autism Rise in Children to Vaccinations www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=15074

12 Geier D, King P, Geier M. “Mitochondrial dysfunction, impaired oxidative-reduction activity, degeneration, and death in human neuronal and fetal cells induced by low level exposure to thimerosal and other metal compounds.” Toxicology and Environmental Chemistry. Volume 91, Issue 4, Junio 2009.

13 Richard Gale es el productor ejecutivo de la Progressive Radio Network y un ex analista de investigación senior en la industria genómica. El Dr. Gary Null es un conocido escritor especializado en nutrición y la salud natural además de director de películas documentales ganador de varios premios.

14 Richard Gale and Gary Null. The Public Relations Machine for the Vaccine Complex. the role of the CDC. Global Research, octubre 8, 2009. Progressive Radio Network - 2009-10-07 www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=15585

15 F. William Engdahl "It’s The Vaccines Stupid!"
Part I: Evidence Linking Autism Rise in Children to Vaccinations
www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=15074

16 Baskin D.S. et al. " Thimerosal induces DNA breaks, caspase-3 activation, membrane damage,and cell death in cultured human neurons and fibroblasts. "Toxicol Sci. 2003 Agosto;74(2):361-8

17 Antonio Muro. “Los peligros del timerosal en las vacunas”.  Discovery Salud nº 122 pgna.30. www.dsalud.com

18 Boletín 43: La peligrosa vacuna nasal ya se utiliza. Suiza y Polonia rechazan las vacunas.
En Europa siguen acumulándose pruebas de toxicidad. Niños estadounidenses vacunados en contra de la opinión de sus padres. En Estados Unidos la pandemia podría ser una excusa para limitar el acceso a Internet y para el fichaje de los ciudadanos. Fracaso de la campaña de vacunación. Alfredo Embid.   http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo19.htm

19 Boletín 44: ¿Hay realmente una epidemia de gripe porcina en Ucrania? Las diferentes hipótesis. Polonia denuncia los acuerdos secretos e ilegales de las corporaciones farmacéuticas y se niega a comprar las vacunas de la gripe. ¿A quién beneficia la epidemia ucraniana? Alfredo Embid.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo20.htm

20 Campaña internacional para eliminar el mercurio. RESIDUOS. Enero de 2005

21 Steven Higgs. Indiana: High rates of autism, toxic pollution. 19 de abril 2009 http://www.bloomingtonalternative.com/topics/trail-steven-higgs?page=1

23 Mercurio y Vacunas. http://www.vacunacionlibre.org/mercurio.doc

24 Manual de Toxicología Básica, autores E. Mencías
Rodriguez y L.M Mayero Franco Editorial Diaz Santos

26 Como por ejemplo el fenoxietanol. EMEA: CPMP/BWP/2517/00. Points to consider on the reduction, elimination or substitution of thiomersal in vaccines.

27 "A Shot in the Dark", de Harris Coulter y Barbara Fisher, publicado por Harcourt Brace Jovanovich en 1985.
“Vaccination, Social Violence, and Criminality", publicado en 1990 por Nort Atlantic Books

28 David Kirby "Evidence of Harm: Mercury in Vaccines and the Autism Epidemic: A Medical Controversy " http://www.evidenceofharm.com/

29 citado en Steven Higgs. Flambée d’autisme aux États-Unis. 3 novembre 2009. Counterpunch www.counterpunch.com/higgs11022009.html , Noviembre 2, 2009

31 Wakefield, A.J. and col.: "Ileal lymphoid nodular hyperplasia, non specific colitis and pervasive developmental disorder in children", Lancet, February 1998. Wakefield, A.J.: "Enterocolitis, autism and measles virus", Mol. Psychiatry, 2002.

33 Schafer, Lenny: "Bowel virus in autistic children", Singh Vijendra K., and col.: "Abnormal measles-mumps-rubella antibodies and CNS autoimmunity in children with autism", Journal Biomedic Sci., 2002.

34 Singh Vijendra K., Rivas,Wyatt H: "Prevalence of serum antibodies to caudate nucleus in autistic children", Neuroscience Letters, 2004.

35 Yazbak,F. Edward: "Regressive Autism and MMR Vaccination", "Redflagsdaily.Com." 2003, http://.www.redflagsweekly.com/yazbak/2003
Yazbak,F. Edward: "The Shameful Treatment of the Autism Epidemic", http://www.redsflagsweekly.com/conferences/autism2004

37 Kirby, David. “The Pentagon: A Voice of Reason on Vaccines and Autism?” Wellsphere.com Diciembre 4, 2008.

38 Warner, Angela. “Autism in the Military” Age of Autism. Julio 8, 2008.

39 Kirby, David. “The Pentagon: A Voice of Reason on Vaccines and Autism?” Wellsphere.com Dicimbre 4, 2008.

40 James SJ, Slikker W, Melnyk S, New E, Jernigan S. “Thimerosal neurotoxicity is associated with glutathione depletion: protection with glutathione precursors.” Neurotoxicity. (2005) Vol. 26, 1-8.

41 Richard Gale and Dr Gary Null. Vaccination: Federal Health Agencies Continue to Deceive Americans Congressional Report on a Vaccine Mercury-Autism Link Ignored for Six Years. Global Research, Noviembre 13, 2009Progressive Radio Network - 2009-11-12.
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=16061

42 Michael Wagnitz  citado en F. William Engdahl "It’s The Vaccines Stupid!" Part I: Evidence Linking Autism Rise in Children to Vaccinations www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=15074

45 EXPOSICIÓN DE BEBÉS DE 0 A 18 MESES AL MERCURIO PRESENTE EN ALGUNAS VACUNAS INFANTILES . Amparo Blanco. Licenciada en Farmacia, Especialista en Galénica. http://www.vacunacionlibre.org/

46 María Segura Bedmar, Rosa María Catalá Pizarro, Carlos Huerta Rivas. Evaluación de la seguridad de las vacunas por su contenido en timerosal. Pharmaceutical Care España 2000; 2: 432-439.María Segura Bedmar. Farmacéutica Adjunta. Servicio de Farmacia. Rosa María Catalá Pizarro. Jefe del Servicio de Farmacia. Carlos Huerta Rivas. Residente de Farmacia. Servicio de Farmacia. Hospital de Móstoles. Madrid.

48 Haley, Boyd (Professor and Chair, Department of Chemistry, University of Kentucky). “The relationship of the toxic effects of mercury to exacerbation of the medical condition classified as Alzheimer’s disease.” Presented at Autism One Conference. Mayo 26-29, 2005.

50 “Mercury in Medicine: Taking Unnecessary Risks,” Informe de la Subcomisión de Derechos Humanos y Bienestar del Gobierno de los Estados Unidos

51 Richard Gale and Dr Gary Null. Vaccination: Federal Health Agencies Continue to Deceive Americans . Congressional Report on a Vaccine Mercury-Autism Link Ignored for Six Years. Global Research, Noviembrw 13, 2009. Progressive Radio Network - 2009-11-12.  www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=16061

52 Magos L, Brown AW, Sparrow S, Bailey E, Snowden RT, Skipp WR. “The comparative toxicology of ethyl- and methylmercury.” Archives of Toxicology. (1985) 57: 260-267.

54 Kirby, David. Evidence of Harm. St. Martin’s Press, New York, 2005.

55 - Geier M, Geier D. “Neurodevelopmental disorders after thimerosal-containing vaccines: A brief communication.” Experimental Biology and Medicine. (2003) Vol. 228, n 6, 660-664.

56 McCoy, Roger. “Some See Threat in Ohio’s Flu Shot.” The Columbus Dispatch. Febrero 17, 2004.

57 Boletín 29.  William Engdahl   nmunidad Legal para los Fabricantes de la Vacuna de la Gripe A
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo9.htm

58 Boletín 29. William Engdahl. Inmunidad Legal para los Fabricantes de la Vacuna de la Gripe A.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo9.htm

59 F. William Engdahl "It’s The Vaccines Stupid!" Part I: Evidence Linking Autism Rise in Children to Vaccinations. www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=15074

60 Robert F. Kennedy, Jr  citado en F. William Engdahl "It’s The Vaccines Stupid!"Part I: Evidence Linking Autism Rise in Children to Vaccinations. www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=15074

61 Kathleen Sebelius interviewed by Katie Couric on CBS, Julio 30, 2009.

62 Boletín 44: ¿Hay realmente una epidemia de gripe porcina en Ucrania? Las diferentes hipótesis. Polonia denuncia los acuerdos secretos e ilegales de las corporaciones farmacéuticas y se niega a comprar las vacunas de la gripe. ¿A quién beneficia la epidemia ucraniana? Alfredo Embid.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/gripecerdo20.htm

63 Dr. Bernard Rimland, Institute For Child Behavior Research. 4758 Edgeware Rd. San Diego, California 92116. www.autism.com

64 Rimland, B. "Is there an autism epidemic?" Autism Research Review International 9:3,1995. http://casiquest.org/SpanishRimland.htm


Si consideras que esta contrainformación debe estar a disposición de todos difúndela reenviándola a tu lista de correos.