Boletín 91
16 Noviembre 2010
   



    Introducción al Dossier Drogadicción

    Este dossier contiene numerosos artículos sobre las drogas repartidos en casi todas las secciones de la revista nº 81: acupuntura, etnomedicina, fitoterapia, investigación actual en dietética y ortomolecular. 
    También incluye otros artículos relacionados, como los de la desintoxicación hepática o del sida.
    Como ves hay métodos efectivos y baratos para ayudar a la desintoxicación de los drogadictos, especialmente la acupuntura por eso le he dedicado un amplio espacio.
    Los tratamientos con acupuntura tienen la ventaja de no convertirse en una prótesis ya que no introducen ninguna sustancia extraña en el organismo, sino que estimulan los mecanismos internos de reequilibrio que todos poseemos, aunque nos hayan expropiado de su conocimiento y de su manejo hasta el punto de hacérnoslo olvidar.
    Como solo requieren mano de obra, cuyo excedente en forma de un creciente ejército de parados es justamente una de las causas de la drogadicción, podría ayudar a reinsertar a los drogadictos en una actividad socialmente útil ayudando a otros en la misma situación de la que ellos ya han salido (ver mi artículo en este número).
    Pero estos tratamientos tienen un grave inconveniente y chocan con los intereses del complejo médico-industrial que de hecho solo cambia la adicción a las drogas ilegales por la adicción a las drogas legales que con las que se lucra.  
    Esto no es algo nuevo, si no una venerable tradición de la industria médico farmacéutica que es importante que conozcas.


    OPIO

    Desde finales del siglo XIX al tráfico de drogas, cuyo líder indiscutible era el imperio británico y sus bancos, se sumó el de las compañías farmacéuticas que iniciaron la producción comercial de drogas derivadas del opio. Sucesivamente dos compañías farmacéuticas sintetizaron la morfina: Merck en 1805 la heroína (diacetilmorfina); Bayer en 1874. Merck sintetizaría también la cocaína en 1850, comercializándola como medicamento y además en cigarrillos e incluyéndola en la Coca Cola.

    Bayer presentó la heroína como “una inofensiva panacea para los adultos, capaz también de tratar las enfermedades respiratorias de los niños”. Bayer y otras muchas compañías farmacéuticas la comercializaron en todo el mundo promocionándola para devolver la vitalidad a los ancianos, curar las enfermedades infantiles, así como una docena de otras afecciones sin ninguna relación[1]. Por supuesto ocultando sus efectos adictivos y tóxicos que conocían perfectamente, tanto los fabricantes como los médicos.
    A pesar de ello, la asociación médica americana AMA (y el resto de las respetables asociaciones médicas de todo el mundo) aprobaron el uso generalizado de la heroína en 1906 que llegó a persistir como medicamento hasta 1924.

    Presentaron la morfina desvergonzadamente como un analgésico “que no produce hábito” promocionándola como ¡una cura contra la opiomanía![2]
    En el colmo del cinismo, luego harían lo mismo con la heroína promocionándola como sustituto eficaz y sin riesgos de la morfina[3].
    Una tradición que persiste hoy en día con las drogas legales; la metadona y los psicofármacos adictivos promocionados para “curar” a los drogadictos.
    Pero, a pesar de ser efectivos, los tratamientos con medicinas blandas no dejan de ser tratamientos sintomáticos aunque en menor medida que los que propone la medicina ortodoxa. No son tratamientos etiológicos porque que no se remontan a las causas de la drogadicción y en medicina hay que intentar siempre identificar las causas y hacer lo posible por eliminarlas.

    Intentar remontarse a las causas nos lleva obligatoriamente a la producción.
    Tienes una epidemia de drogas duras como la heroína, la cocaína que infectan las calles y mata a tus hijos, así que no  sería mala idea que te interesases en saber cuales son esas causas.
    Comencemos por 3 hechos actuales que plantean algunas preguntas de sentido común:
    1º El beneficio del comercio de drogas está situado entre los tres más importantes del mundo junto al del petróleo y el de las armas. Michael Ruppert, ex oficial de narcóticos del FBI lo evalúa en unos 600.000 millones de dólares al año[4], sin contar con el dinero colateral que genera el tráfico en burocracia, prisiones, policías, equipamiento, etc. aunque reconoce que este es probablemente uno de los secretos mejor guardados del mundo. Naturalmente ese dinero pasa por los grandes bancos así que es inevitable que te preguntes: ¿Como es posible que se mueva clandestinamente todo ese dinero eludiendo el férreo control del poder financiero multinacional?
    2º Actualmente Afganistán es el principal productor de opio del mundo y junto con Pakistán el principal proveedor de heroína de Europa.
    3º Actualmente Colombia es el principal productor de cocaína del mundo y de buena parte de la heroína que entra en EEUU.
    ¿No te parece curioso que los países responsables de la producción principal de drogas sean dirigidos por gobiernos títeres de EEUU?
    ¿Es una coincidencia?
    La epidemia de drogas duras como la heroína la cocaína y el crack no ha caído del cielo.
    Los responsables a gran escala no son fundamentalmente mafias al margen de la ley, ni terroristas contra los que luchan “heroicamente” los gobiernos encabezados por Estados Unidos y Gran Bretaña. Hay que buscarlos mucho más cerca... 
    Para ello hay que examinar el origen del tráfico de drogas y su historia.
    No me refiero naturalmente a la falsificación de la historia con la que se contamina las mentes de tus hijos en el adiestramiento que se llama educación. Ni tampoco a la historia falsificada que te presentan los medios de desinformación audiovisuales con persuasivas imágenes para seguir lavándote el cerebro.
    Me refiero a la historia real y documentada con referencias y fuentes bibliográficas rigurosas y abiertas que permiten que comprobemos cada afirmación y cada cita.

     

    La guerra contra las drogas en la que nos centramos en este número 81 es un fraude, ante el que no basta proponer tratamientos alternativos para ayudar a los drogadictos, aunque a estos tratamientos les hayamos dedicado un amplio espacio en la revista. Es indispensable prescribir un tratamiento etiológico que vaya a las causas del problema. Algo que se nos enseña en las facultades de medicina pero que rara vez se practica porque el complejo médico industrial no tiene ningún interés en los tratamientos etiológicos, que implicarían acabar con las enfermedades de las que se nutre.
    Para conocer la etiología, es decir la causa de la actual epidemia de drogas que padecemos, es indispensable conocer la historia del tráfico de drogas cuyo máximo exponente fue el imperio británico y sus bancos. Es indispensable conocer su evolución hasta nuestros días y saber que quienes se benefician de él son básicamente los mismos poderes que han orquestado hipócritamente la guerra contra la droga. Este fraude está ligado a otros como la guerra contra el SIDA, la guerra contra el terrorismo, la guerra de civilizaciones; y es importante entender esas conexiones.
    Esas mentiras generan miedo, enferman a las personas idiotizándolas y anulando sus capacidades críticas. Pero también tienen la función de separar a la gente, de castrarla emotivamente con relación a la sociedad en la que vive y de producir insolidaridad.
    El objetivo evidentemente es que se acepte el consenso de que el actual orden mundial es  justo, necesario o como máximo inevitable y los que lo cuestionan son utópicos o psicópatas. Pero lo verdaderamente psicopatológico es considerar “normal” que haya ya más de mil millones de nuestros semejantes muriéndose de hambre junto a 700 familias de multibillonarios, que las nuevas guerras radiactivas estén aumentando el deterioro del patrimonio genético de la humanidad y que estemos avanzando hacia una posible III guerra mundial.
    La fabricación del pensamiento único es de vital importancia para que este orden inaceptable se mantenga y la contrainformación documentada sobre todos estos asuntos que nos afectan es el primer paso indispensable para acabar con el.

    Anteriormente poníamos los principales temas de crítica a disposición pública después de que se publicarán en la revista, pero nos ha parecido más ético hacerlo antes a medida que se presentan a través de nuestros boletines “Armas para defender la salud” y “Armas contra las guerras”, para contrarrestar las mentiras que difunden los medios de desinformación masivos respecto a temas que son vitales.
    Estos boletines nos permiten proporcionarte una contrainformación sobre temas importantes de actualidad en el campo de la salud, de la medicina medioambiental y de la situación general de nuestro planeta. 
    La publicación de estos dos boletines gratuitos todas las semanas supone un considerable esfuerzo, especialmente porque están muy documentados y las referencias bibliográficas incluyen los enlaces con las fuentes.  Esperamos que nos apoyes con tu suscripción y difundiendo la revista para que estas nuevas actividades gratuitas sigan siendo posibles.
    Esto no implica que estés de acuerdo con todo lo que escribimos, pero si estás de acuerdo en que esta contrainformación debe estar al alcance de todo el mundo ayuda a difundirla.

     



      ÍNDICE REVISTA MEDICINA HOLÍSTICA Nº 81

      ACUPUNTURA 

      • Acupuntura y auriculoterapia: modalidades de un valioso tratamiento natural para la adicción
      • C. REUBEN, T.J.H. CHEN, S. H. BLUM, E. BRAVERMAN, R. WAITE, J. MILLER, S. SEWALL, K. BLUM, B. MESHKIN, J. MENGUCCI
      • Adicción a la morfina en animales. Tratamiento del síndrome de intoxicación con electroacupuntura auricular.
      • S.O. RODIEK. Clínica Neurológica de la Universidad de Munich
      • Acción neurofisiológica del punto Jiaji en la desadicción al tabaco
      • YVES RÉQUÉNA.
      • Acupuntura en el tratamiento de las toxicomanías.

      ALFREDO EMBID

      CÁNCER

      • Oncólogos australianos critican la quimioterapia.
      • RALPH MOSS

       

      CRÍTICA

      • La vacuna del virus papiloma humano es más peligrosa que el cáncer del cuello de útero.

      ALFREDO EMBID

      • Nuevos informes de efectos secundarios graves y muertes después de las vacunas.
      • JUDICIAL WATCH
      • OMS: acusan de corrupción al «papa de la gripe A»
      • F. WILLIAM ENGDAHL
      • Control racista de la natalidad de los judíos negros etíopes en Israel con anticonceptivos tóxicos.

      ALFREDO EMBID

      • Pecado de Omisión: Las Compañías Farmacéuticas Tergiversan los Datos sobre los Antidepresivos.

      ALAN R. GABY

      DERECHO 

      • Empresas multinacionales juzgadas en la sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos en su sesión celebrada en Madrid
      • Tribunal Permanente de los Pueblos. Mayo 2010.

       

      DIETÉTICA

      • El jugo de trigo verde evita los efectos secundarios de la quimioterapia
      • El chocolate negro reduce la presión arterial
      • ¿La fructosa causa gota?
      • La comida rápida daña el hígado
      • No cocine demasiado sus vegetales
      • El aceite de borraja incrementa la pérdida de peso
      • La limonada previene la reaparición de cálculos renales
      • El arroz de levadura roja salva vidas
      • Cenar tarde empeora el reflujo esofágico
      • La leche de vaca es un agente de contraste efectivo para procedimientos radiológicos
      • La soja disminuye la tensión arterial
      • Una ayuda dietética para que los alcohólicos dejen de beber
      • ALAN R. GABY
      • Los suplementos de aceite de pescado podrían disminuir la ira en personas drogodependientes
      • JULE KLOTTER
      • Unas copas al día...en definitiva, el alcohol ¿es bueno o malo?
      • TONY EDWARDS
      • El corazón de la oscuridad. Mas sobre el mito del colesterol.*

      BRYAN HUBBARD

      DOSSIER

      • Drogadicción

      ALFREDO EMBID

      ETNOMEDICINA
       

      • Tabernanthe iboga (Iboga)
      • JASON E. BARRER
      • Terapia con ibogaína para la adición a los opiáceos
      • JULE KLOTTER
      • La expropiación de la salud y de los recursos contra el uso tradicional de la coca, una tradición de 4.500 años
      • ALFREDO EMBID
      • Harina de Coca: Solución prodigiosa del hambre-malnutrición en el Perú y países andinos
      • CIRO HURTADO FUERTES

      FITOTERAPIA OCCIDENTAL

      • Nuevo estudio sobre un extracto de Kudzu proporciona una mejor comprensión de la disminución del consumo de alcohol
      • MARISSA OPPEL
      • Un estudio muestra que la Psilocibina provoca experiencias espirituales significativas en sujetos sanos
      • MARISSA OPPEL
      • Los efectos sedantes del extracto del Lúpulo. Beneficios atribuidos principalmente a los componentes ácidos amargos
      • SHARI HENSON
      • Un extracto de hoja de salvia disminuye la ansiedad en un estudio clínico
      • HEATHER S. OLIFF
      • Medicina natural para el tratamiento del alcoholismo. Fitoterapia.
      • JASON E. BARKER

       

      HOMEOPATÍA
       

      • Problemas de vejiga
      • CLEVE MCINTOSH

      MEDICINA INTEGRADA

      • Desintoxicación hepática y fraudes naturopáticos
      • ALAN R. GABY, JASON BARKER, ND, JULE KLOTTER
      • La desintoxicación hepática y la purga biliar: separando la realidad de la ficción
      • JASON BARKER
      • Desintoxicando el hígado
      • JULE KLOTTER

       

      MEDICINA MEDIOAMBIENTAL

      • El fraude del aumento de las enfermedades por el calentamiento global
      • ALFREDO EMBID
      • Los mitos de la malaria con relación al cambio climático
      • PAUL REITER
      • ¿Podría el calentamiento global llevar las enfermedades transmitidas por los mosquitos a Europa?
      • PAUL REITER
      • Las WIFI (redes inalámbricas) también son acusadas de ser peligrosas para la salud y el genoma
      • ALFREDO EMBID
      • Los alimentos transgénicos relacionados con aumentos de esterilidad y de mortalidad infantil

      ALFREDO EMBID

      ORTOMOLECULAR

      • Desintoxicación instantánea de narcóticos
      • Rápida recuperación de un envenenamiento por “éxtasis”
      • Los beneficios de los ácidos grasos Omega-3 para los consumidores de drogas
      • La N-acetilcisteína para el tratamiento del juego patológico
      • El calcio y la vitamina D pueden prevenir el cáncer
      • La deficiencia de zinc, la función inmunitaria y los test cutáneos de la TB
      • El ácido fólico ayuda a una parte de los pacientes con migraña
      • La vitamina C reduce la presión arterial en los ancianos
      • ¿Puede el ácido fólico prevenir cambios pre-cancerosos en el cérvix?
      • La vitamina A tópica previene las arrugas
      • El zinc, eficaz para la hidrosadenitis supurativa
      • Probióticos para las alergias estacionales
      • Los oligosacáridos prebióticos previenen el eczema en niños
      • Informe de un caso: vitaminas y minerales intravenosos para la rinitis alérgica estacional
      • Vitamina D para la tuberculosis
      • Suplementación pre-operativa con hierro
      • Niveles bajos de DHEA asociados a la degeneración macular
      • Informe de un caso: nutrientes intravenosos aumentaron el rendimiento atlético
      • El ácido fólico previene los derrames cerebrales
      • ¿Estamos diagnosticando correctamente la deficiencia de vitamina D?
      • La vitamina E previene los tromboembolias
      • “Aumento” de levotiroxina para la depresión
      • La vitamina C previene las infecciones del tracto urinario
      • Tratamiento Ortomolecular de los Trastornos de Ansiedad
      • JONATHAN E. PROUSKY
      • Medicina natural para el tratamiento del alcoholismo
      • JASON E. BARKER

       

      OSTEOPATÍA

      • Fuerza vital y autocuración según ROBERT FULFORD
      • ISABELLE DROBINSKY

       

      OTRAS TERAPIAS

      • La música como medicina
      • JOANNA EVANS
         

      PSICOLOGÍA

      • El estrés en circunstancias complicadas
      • Estrés e inmunidad
      • Más sobre estrés e inmunidad
      • Inmunidad, estrés y la corteza suprarrenal
      • Las alergias estacionales y el asma bronquial
      • Asma y biofeedback
      • Asma / biofeedback y relajación
      • Asma e hipnosis
      • Más sobre asma e hipnosis
      • Asma/rinitis alérgica e hipnosis
      • El asma y las emociones
      • El corazón es un cazador solitario
      • LYNNE MCTAGGAR

       

      QI GONG

      • Qi Gong y LCR (Líquido cefalorraquídeo)
      • ALFREDO EMBID

      SALUD PÚBLICA

      • Haití, dos formas de ayudar
      • ALFREDO EMBID
      • Dos tipos de ayuda: Israel – Cuba
      • ALFREDO EMBID
      • La falsificación de las emociones sobre Haití
      • ALFREDO EMBID
      • La cooperación médica cubana en Haití
      • EMILY J. KIRK Y JOHN M. KIRA
      • Evitar las picaduras de insectos de forma sana
      • JOANNA EVANS

       

      SIDA

      • La trampa del SIDA. 

      Rethinking AIDS  publica un nuevo folleto sobre los tests del SIDA.

      BREVES

      • La ONU reconoce el esfuerzo boliviano en la lucha contra el narcotráfico y Venezuela cuestiona que EEUU lo esté haciendo
      • La adicción al alcohol se puede descubrir en la edad infantil
      • Más de 100.000 muertos al año por falta de asistencia sanitaria en el país del mundo que se gasta más en sanidad
      • California elimina a los pobres
      • La industria médica embarga a los hospitales griegos
      • El contraste de la asistencia sanitaria en Cuba
      • La Asociación Médica Estadounidense cómplice de torturas
      • Las nanopartículas son tóxicas
      • El juicio a los responsables de Bhopal es una burla a los afectados
      • Más de la mitad de la gente de Viequez (Puerto Rico) sigue muriendo de cáncer
      • Derrame minero tóxico en Perú
      • Cuando bebéis Coca Cola, bebéis la sangre de la gente
      • Más evidencias de que el glifosato de Monsanto es tóxico
      • Los trabajadores españoles son más resistentes al cáncer laboral que los europeos
      • Uralita condenada por echar un polvo (de amianto)
      • Control pionero de contaminación electromagnética en Leganés
      • Los escáneres de aeropuerto son peligrosos
      • Quema tu móvil
      • ¿Es peligrosa la televisión digital?
      • Síndrome de Robin Hood a la inversa: robar a los pobres para dárselo a los ricos
      • Multinacionales  AVENTIS, NOVARTIS, PFIZER, WANER LAMBERT Y DUPONT juzgadas por atentar contra la salud
      • La puerta del cáncer
      • Quimioterapia mortal
      • Virus y locura científica
      • La industria farmacéutica y la bélica viven del miedo
      • La ciencia al servicio de la industria
      • Los estudios del Tamiflú se basan en un fraude científico
      • Gripe porcina denuncia penal presentada en Bélgica
      • Un prestigioso investigador del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos acusado de corrupción
      • La agencia europea del medicamento prepara un nuevo fraude
      • Video ¿Vacunar o no? Una difícil decisión
      • VIDEO Vacuna Papiloma - Análisis de una decisión política
      • GlaxoSmithKline (GSK) ocultó durante 10 años que su fármaco contra la diabetes, Avandia, aumenta el riesgo de infarto
      • El uso habitual de aspirina multiplica el riesgo de enfermedad de Crohn
      • Bayer obligada a indemnizar a la gente que enfermó por su medicamento anticolesterol
      • Los laboratorios farmacéuticos como “repartidores de caramelos”
      • Las patentes biomédicas no solo no aumentan la innovación sino que la reducen

       

      ASOCIACIONES

      • Profesionales Médicos Por La Verdad Del 11S

      Referencias

      [1] Alfred W. Mc Coy. “ La politique de l´heroine”. Pgna. 27,28. Ed. du Lezard. París

      [2] EIR “Narcotráfico S.A. La nueva guerra del Opio” New Benjamin Franklin House. Nueva York 1985. pgna 40

      [3] David F. Musto. “The american disease: The origins of narcotic control”. New Haven: Yale University Press, 1973. pp. 6-10, 254-56.

      [4] Michael Ruppert. Franchir le Rubycon Vol. 1 de Nouvelle terre. 2005. pgna 93. www.editionsnouvelleterre.com

     


Si consideras que esta contrainformación debe estar a disposición de todos difúndela reenviándola a tu lista de correos.