amcmh.org Índice boletines Suscribirse a boletines noviembre 2020

Boletín Armas para defender la salud nº 261

Vacunas,riesgos y negocios

Silvia Ribeiro

El mundo post-COVID

Peter Koenig

 

Vacunas, riesgos y negocios

Silvia Ribeiro*

El desarrollo de vacunas contra el Covid-19 es un golpe histórico de ganancias para la gran industria farmacéutica. No sólo si logran efectividad y la venden, también desde antes por la especulación financiera con sus acciones y, sobre todo, gracias a los enormes subsidios gubernamentales que están recibiendo. Según el Financial Times, vender la vacuna puede ser pura ganancia, porque los costos ya han sido cubiertos por anticipado con dinero público. (Anna Gross, FT, 12/11/2020).

Otro aspecto muy preocupante: las empresas que han anunciado una efectividad de más de 90 por ciento en sus vacunas contra el Covid-19, Pfizer/BioNtech y Moderna, usan una nueva técnica de ingeniería genética (mRNA) nunca antes probada en seres humanos. La vacuna es experimental, pero también lo es la propia técnica y sus efectos imprevistos en general. Sus afirmaciones de que son seguras son más bien bravatas comerciales: no existe forma de asegurar que no tienen riesgos a mediano o largo plazos. Incluso a corto plazo, porque no se sabe qué efectos son detectados o no son reportados. Al respecto, la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad y la Naturaleza en América Latina (UCCSNAL) emitió un pronunciamiento donde explica los riesgos potenciales y llama a aplicar extrema precaución y evaluación independiente antes de autorizar estas vacunas transgénicas.

Pronunciamiento de la UCCSNAL sobre nuevas vacunas genéticas o transgénicas en contexto de SARS COVID19

https://tinyurl.com/y6cb3w4k

Las empresas saben de esa falta de certeza. El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, tenía fríamente calculado vender gran cantidad de sus acciones el día del anuncio de la nueva vacuna, día en el que experimentaron un aumento súbito de valor, por lo que obtuvo 5 millones 600 mil dólares. También la vicepresidente de la misma empresa, Sally Susman, vendió ese día acciones por valor de un millón 800 mil dólares. Además de la infidencia (permitida), refleja que ambos estimaron que luego las acciones podrían bajar. Las acciones de Pfizer subieron 7.7 por ciento y las de BioNtech 13.9 por ciento. Las de Moderna subieron una semana después 13 por ciento.

Por si les quedaban dudas, recordemos que el interés principal de las grandes trasnacionales farmacéuticas no es la salud, sino la ganancia. De hecho, su cliente ideal son las personas enfermas, porque sanas o fallecidas dejan de consumir. Esta industria ha hecho tales porcentajes de ganancia, que han sido objeto de análisis de varias comisiones de competencia, incluso en Estados Unidos, que confirmaron que tenían porcentajes de retorno de ganancia mayores que muchos otros rubros industriales. Además, tienen un amplio y pésimo historial en reconocer sus errores y los graves efectos secundarios que han provocado a diversas personas, así como en asumir los costos de éstas e indemnizarlas. Según la encuestadora Gallup, en 2019 las empresas farmacéuticas pasaron a ser las peores consideradas por el público de Estados Unidos, aún más abajo que las industria de petróleo y gas o las de propaganda por sus abusos.

https://tinyurl.com/y37d955r

A principios de la pandemia, varias grandes farmacéuticas dudaban en invertir en vacunas, porque con las epidemias anteriores, los virus mutaron y no lo veían como una buena inversión. Anna Gross reporta en Financial Times que las empresas cambiaron de opinión cuando vieron que los contagios se trasmitían entre personas y que eso aseguraba un área y un periodo mucho mayor de permanencia de la pandemia. Pero el factor principal, agrega, fueron los cuantiosos subsidios públicos sin precedente, especialmente en Estados Unidos. La Operation Warp Speed de la administración estadunidense otorgó mil 200 millones de dólares a AstraZeneca; mil 500 millones a Johnson y Johnson; mil 600 millones a Novavax; mil 950 millones a Pfizer; 2 mil millones a Sanofi/GSK y 2 mil millones a Moderna, entre inversiones y acuerdos de compra. David Mitchell, de la asociación civil Pacientes por Medicamentos Accesibles, señaló que en el caso de Moderna, el gobierno parece haber pagado todos los costos de investigación y desarrollo, por lo que el alto precio de venta que anunció (60 dólares por vacuna, 3-6 veces mayor que otras en curso) es todo ganancia (https://tinyurl.com/FT121120). La colaboración de Moderna en el desarrollo de la vacuna con el Instituto Nacional de Salud, que dirige Anthony Fauci, le provee aún más recursos públicos, como reclutar y supervisar voluntarios, etcétera.

Moderna espera lucros adicionales con otras vacunas que tiene en camino, con la misma tecnología de mARN que nunca ha sido probada. Gracias al estado de aprobación urgente por la pandemia que están solicitando las empresas, esperan poder pronto comercializar las otras vacunas también.

No podemos permitir que esta industria de la ganancia proceda sin rigurosas evaluaciones independientes, en el mayor experimento humano transgénico hasta la fecha. Tampoco que se las apoye con dinero del erario y personas voluntarias a las que no se informa del espectro real de riesgos e incertidumbres que hay en juego. La vacuna es el más estrecho de los enfoques en la pandemia, y no la va a solucionar, de hecho se espera que el mercado subsista por años.
Lo que se necesita es cuestionar las causas y prevenir. Aun así, hay otras vacunas en desarrollo que no agregan la nueva capa de riesgos de estas de Pfizer, Moderna y otras de ARN y ADN.

 

Fuente

Silvia Ribeiro*

*Investigadora del Grupo ETC

La Jornada 21/11/2020

https://www.jornada.com.mx/2020/11/21/opinion/031a1eco                                                  

 

El mundo post-COVID, el proyecto diabólico del Foro Económico Mundial: Después de “El Gran Reinicio” nos espera un futuro espantoso

Peter Koenig

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) acaba de publicar (octubre de 2020) un llamado Libro Blanco, titulado “Reiniciando el futuro de la agenda de trabajo – en un mundo post-COVID”. Este documento de 31 páginas se lee como un plan sobre cómo “ejecutar”, porque una ejecución (o implementación) sería “COVID-19 – The Great Reset” (julio de 2020), por Klaus Schwab, fundador y director ejecutivo (desde la fundación del Foro Económico Mundial en 1974) y su asociado Thierry Malleret. Pusieron el título de “Reiniciando el futuro” a un Libro Blanco, lo que significa que no se trata de una versión final. Es una especie de borrador, un proyecto piloto, para medir las reacciones de la gente. De hecho, parece un cuento de verdugo. Es posible que muchas personas no lo lean y no tengan conciencia de su existencia. Si lo hicieran, se levantarían en armas y lucharían contra este último plan totalitario, ofrecido al mundo por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Se promete un futuro espantoso para un 80% de la población (que sobreviva). En este sentido, el libro “1984” de George Orwell aparece como una linda fantasía en comparación con el proyecto que el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) tiene en mente para la Humanidad.

El plazo es de 10 años, para 2030, la agenda de la Organización de Naciones Unidas (ONU) 2021-2030 debe ser implementada.

Medidas comerciales en respuesta a la COVID-19:

Esto es lo que se está planteando, es el proceso concreto de implementación del “Gran Reinicio” (‘Great Reset’).
El “Gran Reinicio” (‘Great Reset’) también prevé un plan de crédito mediante el cual toda la deuda personal sería “perdonada” – a cambio de la entrega de todos los activos personales a un organismo o agencia administrativa – posiblemente podría ser el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entonces, no tendrás nada y serás feliz. Todas tus necesidades estarán satisfechas.

Además, no se les debería ocurrir estar en desacuerdo con el sistema, porque, a estas alturas, cada uno de ustedes ha sido vacunado contra la covid y nano-chips, de modo que con 5G y pronto 6G, su mente puede ser leída e influenciada.

Por favor, no llame a esto “teoría de la conspiración”. Es un Libro Blanco, un “informe autorizado” del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

DARPA – Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, es parte del Pentágono – y hace años desarrolló la tecnología. Es solamente cuestión de tiempo para implementarlo. Y se implementará, si nosotros, el pueblo, no protestamos más temprano que tarde.

Cuanto más esperamos a entrar en acción, dormidos caminaremos hacia este desastre humano absoluto.

Las relaciones sociales y humanas se están destrozando.

Esto tiene varias ventajas para este nuevo enfoque “totalitario” de la Humanidad del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés): controlar a la Humanidad.

– Nosotros, el pueblo, no podemos rebelarnos, no tenemos cohesión entre nosotros,
– “Nosotros, la gente”, estaremos los unos contra los otros – bajo un control digital absoluto sobre la Humanidad – subordinados a una pequeña súper élite.

-No tenemos acceso a este control digital, que está mucho más allá de nuestro alcance. La idea es que poco a poco nos convertiremos en eso, aquellos que consigamos sobrevivir. Dentro de una generación más o menos, se espera que se convierta en la “nueva normalidad”.

El “ángulo de supervivencia” es un aspecto que no se menciona directamente ni en El “Gran Reinicio” (‘Great Reset’) ni en la “Guía de implementación”, es decir, en el Libro blanco “Reiniciando el futuro de la agenda de trabajo – en un mundo post-COVID”.

Bill Gates, los Rockefeller, Kissinger y otros, nunca han ocultado su visión de que el mundo está “sobrepoblado” y que la cantidad de personas tiene que reducirse (literalmente). Estamos tratando con eugenistas.

Un método perfecto para reducir la población mundial son los programas de vacunación iniciados por Bill Gates y apoyados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se registraron escándalos alrededor de programas de vacunación desastrosos que provocaron la muerte de niños en India (en la década de 1990), Kenia (2014 en adelante) y otras partes del mundo.

Véase también un Ted Talk muy revelador de Bill Gates de febrero de 2010, “Innovando hacia cero”, justo en el momento en que se emitió el “Informe Rockefeller 2010”, el mismo informe que nos ha proporcionado hasta ahora, el “El escenario Lock Step” – y que estamos viviendo ahora. El mundo entero – 193 países miembros de la ONU – ha sido cooptado o coaccionado para seguir este abyecto abuso de los derechos humanos en escala global.

Lo que ninguno de los informes, El gran reinicio y el “Reinicio del futuro del programa de trabajo” mencionan es quién va a hacer cumplir estas nuevas reglas draconianas. Aparentemente, son las mismas fuerzas que ahora están siendo entrenadas para la guerra urbana y para reprimir los disturbios sociales: la policía y el Ejército.

Parte de nuestra Organización Popular de Desobediencia Civil, será en cómo enfocar y hablar, educar e informar a la policía y al ejército de para qué serán utilizados por esta pequeña élite, y que al final también son solo seres humanos. , como el resto de nosotros, es mejor que se pongan de pie en defensa del pueblo, de la humanidad. Lo mismo debe hacerse con los maestros y el personal médico: información, la verdad sin restricciones.

Este es el desafío. Si lo logramos, el juego se acaba. Pero hay un largo camino por delante.

La desinformación por parte de los medios de comunicación es brutal, poderosa y difícil de contradecir por “nosotros”, sin un presupuesto considerable para impulsar una campaña de contrapropaganda, y como colectivo, cada vez más divididos por los mismos medios. El uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social se han vuelto en enemigos para desempeñarnos como lo solíamos hacer: como colegas, amigos, incluso dentro de nuestra propia familia.

La imposición de estas medidas ha logrado generar rupturas, divisiones y discordia dentro de nuestras sociedades.

Sin miedo, pero destrozando literalmente en pedazos “Reiniciando el futuro de la agenda de trabajo” y el “Gran restablecimiento”, con una alternativa humana que acabaría con organizaciones como el FEM y agencias de la ONU cooptadas, como la OMS, UNICEF, OMC, Banco Mundial, FMI, y tal vez incluso todo el sistema de la ONU. Los líderes políticos y empresariales detrás de este proyecto deben ser confrontados. Deben aplicarse los principios fundamentales del derecho internacional, incluido Nuremberg.

Fuente

Peter Koenig: 

Economista y analista geopolítico. También es especialista en recursos hídricos y medioambientales. Trabajó durante más de 30 años con el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud en todo el mundo, incluso en Palestina, en los ámbitos del medio ambiente y el agua. Da conferencias en universidades de los Estados Unidos, Europa y América del Sur. Escribe regularmente para Global Research; ICH; RT; Sputnik; PressTV; El siglo 21; Greanville Post; Defiende Democracy Press, TeleSUR; The Saker Blog, New Eastern Outlook (NEO); y otros sitios de internet. Es autor de Implosion, un thriller económico sobre guerra, destrucción medioambiental y avaricia corporativa, ficción basada en hechos y en 30 años de experiencia del Banco Mundial en todo el mundo. ¡También es coautor de The World Order and Revolution! – Ensayos de la resistencia. Es investigador asociado del Centro de Investigación sobre Globalización.
Artículo original en inglés:

Description: https://www.globalresearch.ca/wp-content/uploads/2020/11/Screen-Shot-2020-11-11-at-11.57.45-AM-51x46.pnghttps://www.globalresearch.ca/world-economic-forum-step-two-resetting-future-work-agenda-after-great-reset/5729175

The Post Covid World, The WEF’s Diabolical Project: “Resetting the Future of Work Agenda” – After “The Great Reset”. A Horrifying Future, publicado el 11 de noviembre de 2020.
Traducido por Ariel Noyola Rodríguez para el Centro de Investigación Sobre Globalización (Global Research).
La fuente original de este artículo es Globalización
Derechos de autor © Peter Koenig, Globalización, 2020