amcmh.org Índice boletines Suscribirse a boletines octubre 2020

Boletín Armas para defender la salud nº 257

Tratar de otra forma las enfermedades respiratorias

  • Tratamiento de la GRIPE con Acupuntura Moxibustión, etc. por Alfredo Embid
  • Prevención y tratamientos ante una nueva epidemia: el coronavirus 19 desde el criterio de la medicina naturista por Pablo Saz Peiró
  • El dióxido de cloro es eficaz en numerosas patologías por José Antonio Campoy

 

 

 

Tratamiento de la GRIPE con Acupuntura Moxibustión, etc.

por  Alfredo Embid


La acupuntura – moxibustión y otras técnicas de la medicina oriental son eficaces en el tratamiento de la gripe y tienen una acción preventiva incluso en aquellas personas debilitadas con infecciones recidivantes. Así lo demuestra nuestra revisión de 21 estudios clínicos, 13 de ellos con grupo de control. Muchos de ellos no han sido indexados en las bases de datos de la medicina ortodoxa lo que da resultados sesgados en las revisiones  y meta análisis.
Su acción se basa en reforzar la resistencia general del organismo y la inmunidad como demuestran numerosos trabajos experimentales tanto en humanos como en animales.

Por lo tanto es muy fácil y rápido formar a personas que la apliquen, aunque no posean ningún conocimiento de medicina. 
En el caso del masaje y de la moxibustión su aplicación puede ser hecha incluso por niños.

Los conocimientos faltan cruelmente en la actual política que expropia a la gente de sus capacidades de autoasistencia.
La mano de obra es y será cada vez más excedentaria a medida que avance la crisis estructural del sistema.
La introducción de la moxibustión y el masaje puede realizarse en la enseñanza general básica junto con el conocimiento y práctica del manejo del cuerpo.

La enseñanza de técnicas de higiene básicas como la relajación y de otras técnicas sencillas de autotratamiento planteadas como un juego puede sustituir al adiestramiento memorístico de conocimientos sin utilidad práctica en el marco de una política preventiva real que evidentemente empieza en la infancia.

La generalización de estas técnicas supone parte de una alternativa al monopolio que ostenta el complejo médico industrial sobre la salud y un avance práctico en sacar la medicina del mercado y que nadie pueda lucrarse con ella.
Esto no implica que los pocos centenares de medicamentos realmente útiles deban dejar de utilizarse y de ser producidos, pero sí que no se utilicen en primera instancia, ya que son prótesis.

La destrucción efectiva de la industria que se alimenta de la enfermedad y por lo tanto tiene todo el interés en evitar que nos mantengamos sanos, solo puede beneficiar a la mayoría de la población, con el único efecto secundario de empeorar la salud de las cuentas bancarias de los accionistas de las corporaciones multinacionales.

 

Fuente

Ver el artículo:
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads139.htm                                                             

 

Prevención y tratamientos ante una nueva epidemia: el coronavirus 19 desde el criterio de la medicina naturista

Por Pablo Saz Peiró

RESUMEN

El tratamiento de SARS-Cov-2 con criterio naturista nos recuerda la gran capacidad curativa de nuestro propio cuerpo y el uso de los remedios más sencillos siguen siendo lo más eficaz para restablecer la salud y controlar la epidemia.

INTRODUCCIÓN

Nuestro criterio de actuación desde el punto de vista de la Medicina Naturista se va a centrar en reconocer la gran capacidad curativa del propio cuerpo cuando lo ponemos en condiciones de hacerlo. Basaremos nuestro criterio en los datos que desde nuestra información somos capaces de reconocer como eficaces para recuperar la salud. Con ello esperamos ayudar a aclarar ideas y recuperar la salud en este momento que nos toca ser protagonistas en esta situación delicada, ampliada por el foco de medios de comunicación de masas que nos presentan un ambiente de falsos positivos (1), muertes mezcladas de enfermedades anteriores y de patologías crónicas (2), insuficiente atención hospitalaria y declaración de estado de alarma (3). Demasiadas combinaciones explosivas para una epidemia previamente simulada por la Fundación Gates (4).

ETIOLOGÍA

El “Severe acute respiratory syndrome Coronavirus-2” (SARS-CoV) tiene una estructura muy similar al MERS-CoV (agente etiológico de epidemia en el Medio Oriente en 2012). Se sospecha de modificación artificial (5), no aclarado su origen animal (6) ni de pangolines (7) ni otros animales y sigue la sospecha (8). En diciembre de 2019, la Red de Respuestas de Laboratorios para amenazas biológicas denunciaba brechas importantes en la bioseguridad (9). Otra cuestión a preguntarse es cómo se comporta un virus que afecta al sistema respiratorio en un medio con contaminación atmosférica alta. Evidentemente, se potencia su acción. El comportamiento de este virus es un ejemplo perfecto para comprobar lo irracional que resultan las leyes de Koch de microbiología. Cuando en una enfermedad descubrimos una bacteria o virus causante, este reproducirá la enfermedad si se transmite a otro paciente. Según este principio se sentaron las bases de la microbiología científica. En este caso vemos cómo un microbio súper contagioso produce la enfermedad solo a un porcentaje pequeño de pacientes con los que toma contacto.

La infección, según los datos epidemiológicos disponibles en la actualidad en decenas de miles de casos, causa síntomas leves/moderados (un tipo de gripe) en el 80-90% de los casos. En 10-15% puede desarrollarse neumonía, cuyo curso es sin embargo benigno en la mayoría absoluta. Se estima que solo el 4% de los pacientes requieren ingreso en la UCI.


Fuente

Leer el artículo:
MEDICINA NATURISTA · 2020; Vol. 14 · Nº 2 Pág. 49                                                          
http://www.medicinanaturista.org/

 

 

El dióxido de cloro es eficaz en numerosas patologías

Por José Antonio Campoy

El dióxido de cloro es eficaz en numerosas patologías careciendo su ingesta de efectos secundarios negativos a las dosis adecuadas.

Médicos de una veintena de países se han agrupado en una entidad denominada Coalición Mundial Salud y Vida (COMUSAV) para defender los tratamientos naturales y, entre ellos, el uso terapéutico del dióxido de cloro.

Se asegura que el dióxido de cloro elimina todo microorganismo anaeróbico patógeno –incluyendo bacterias, hongos y levaduras- así como virus y células cancerosas sin afectar ni a las bacterias benéficas ni a las células sanas.

El dióxido de cloro (ClO2 ) no es hipoclorito sódico (NaOCl) –lo que conocemos como lejía- ni hidróxido de sodio (NaOH) –la llamada sosa caustica- ni clorato sódico (ClNaO3) que si son tóxicos si se ingieren.

El dióxido de cloro puede usarse para desinfectar todo tipo de estancias e incluso usarse preventivamente mientras las personas están en ellas trabajando.

El dióxido de cloro es eficaz tanto en el caso de los microbios patógenos que se expanden por vía aérea  como en el de los que infectan a través de las gotitas exhaladas al toser o estornudar.

El dióxido de cloro pudo utilizarse durante la covid-19 tanto para desinfectar como para prevenir enfermedades y, por supuesto, para tratar a personas enfermas pero las autoridades han preferido ignorarlo.

 

Fuente

Leer el artículo:
Discovery DSalud Nº 241 octubre 2020 Pág. 84                                                                
https://www.dsalud.com/