amcmh.org Índice boletines Suscribirse a boletines 20 junio 2014

Boletín Armas para defender la salud nº 246

Veneno del escorpión

    • Sustancia natural que propone calidad de vida
    • Médica cubana aplica novedosa droga oncológica
    • Vidatox 30 ch el placer de sentirte bien
    • Una esperanza para la vida

 

Veneno del escorpión

Sustancia natural que propone calidad de vida

Las enfermedades cancerígenas son una de las principales causas de muerte en la actualidad. Es preocupación de la comunidad científica internacional buscar una cura efectiva que logre detener la alta mortalidad que provocan estas afecciones.
En ese sentido el Grupo Empresarial LABIOFAM desarrolla desde hace más de 10 años una investigación sobre un compuesto natural: el veneno del escorpión Rhopalurus junceus.
El estudio comenzó a partir de conocimientos básicamente empíricos, sin embargo, hoy mucho se ha avanzado para incorporarle las evidencias científicas de sus potencialidades farmacológicas. Los especialistas del citado centro de investigaciones confirman las propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antitumorales del veneno.
Durante el Primer Congreso Internacional LABIOFAM 2010 fueron presentados los más recientes resultados de esta investigación, que involucra estudios del veneno sobre un amplio panel de células tumorales que resaltan la significativa y diferenciada toxicidad del veneno de escorpión Rhopalurus junceus hacia los tumores de origen epitelial.
Como parte de esa evidencia científica los presentes en el evento presenciaron imágenes de cómo se destruyen las células tumorales en presencia del referido veneno. Los estudios permitieron el aislamiento de cinco péptidos que poseen la propiedad de inhibir el crecimiento de células tumorales y de inducir la muerte celular a través del mecanismo de la apoptosis. Esta acción inhibidora confirma lo acertado del empleo de esta sustancia como tratamiento complementario para enfermedades tumorales.
Significativo es el hecho de que 10.000 personas diagnosticadas con muy diversas manifestaciones de enfermedades tumorales, que no han respondido a los tratamientos convencionales, han sido atendidas por los especialistas del Grupo Empresarial LABIOFAM. Pacientes aquejados de tumores en el páncreas, en el tallo del sistema nervioso, la próstata, los pulmones, entre otros órganos, han mejorado ostensiblemente su calidad de vida con el empleo del veneno del escorpión.
Hoy el centro de investigaciones cubano trabaja en la producción a gran escala de gotas homeopáticas que permitan extender la aplicación de este método terapéutico.
Sin embargo, romper las barreras de la incredulidad que presupone la medicina tradicional ante los tratamientos convencionales se avizora como una ambiciosa meta, teniendo siempre como armas la perseverancia y la vital validación científica.

 

Contacto:

Revista LABIOFAM año 2 número 1, 2011

Contacto: Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas, LABIOFAM
Ave. Independencia Km 16 1⁄2. Boyeros, La Habana, Cuba. Telf.: (+537) 683
0326 / 683 0391. Fax: (+537) 683 0326. labiofam@ceniai.inf.
www.labiofamcuba.com

 

Médica cubana aplica novedosa droga oncológica

FERNANDA ÁLVAREZ (periodista argentina)

“Los médicos debemos usar todo aquello que nos muestre que es posible elevar la calidad de vida de nuestros pacientes”. Eva Salomón Zaldívar es investigadora oncológica y asegura que el veneno del escorpión cubano Rhopalurus junceus mejora la calidad de vida de los pacientes. Estuvo en Argentina en un congreso y llegó a Olavarría para transmitir un mensaje de esperanza. Advierte a los médicos que es necesario “abrir las mentes”.

Foto: Eva Salomón Zaldívar

“¿Por qué no voy a aplicar a un paciente oncológico una medicina alternativa que le puede hacer bien? Los médicos debemos abrir nuestras mentes y si tenemos que decir que alguien va a morir, al menos que pueda atravesar mejor ese momento. Como médico, quiero que tu vida sea diferente”. Lo asegura la doctora Eva Salomón Zaldívar, oncóloga cubana que estuvo en Olavarría junto a su colega Omar Rancez, quien en nuestra ciudad administra la técnica cubana que ella investiga.
Salomón es directora provincial de cáncer en La Habana, jefa del Observatorio del Cáncer y docente. Hace 27 años que se acerca a la enfermedad más temida, que le pone nombre a un mal que castiga fuerte. “El cáncer no solo afecta al paciente, sino a toda su familia”, enfatiza. Por eso siente que es necesario ampliar la mirada profesional y pensar no solamente en las quimioterapias, sino también en las medicinas alternativas. Desde Cuba fomenta el uso de una droga que se elabora a partir del veneno del escorpión. Los propios pacientes muestran sus resultados y elogian el método.

¿De qué se trata el tratamiento con veneno de escorpión que también lo han recibido algunos pacientes en Olavarría?
Antes debo decir que nunca hay que obviar las tres armas fundamentales: cirugía, quimioterapia y radioterapia. Pero también hay múltiples medicinas alternativas. En Cuba tenemos el veneno del escorpión, que fue usado por biólogos y con el cual los pacientes mejoraban su vida: vomitaban menos, aliviaban su dolor, algunos hasta decían que les había desaparecido el cáncer, pero eso había que confirmarlo histológicamente. Debido a ello se decidió estudiarlo en laboratorios que certificaran la calidad del producto para darlo en forma farmacéutica y accesible a toda la población. El Vidatox ® 30 CH (nombre comercial) tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que permiten reemplazar su uso con el de la morfina, que ocasiona otros efectos colaterales como estreñimiento, decaimiento y náuseas. Pero además disminuye el dolor, mejora el apetito y aumenta el estado nutricional. Es una satisfacción para el paciente y la familia. Tener cáncer no es solo del paciente, es también de la familia, del amigo, del vecino, del colega de trabajo. Todos sufren porque piensan que su ser querido va a morir con dolor.

En Olavarría ya se aplica el método, pero ¿cómo se hace para que llegue a todos? ¿Cómo se logra el avance de esta medicina en el mundo cuando la ciencia la mira con recelo?
Ese es un problema en Cuba, en Argentina y en cualquier lugar del mundo. Los médicos creemos en la terapéutica convencional y de ahí no nos sacan, pero debemos abrir nuestras mentes. Y decir: “Si ya le apliqué a mi paciente la estrategia convencional, ¿por qué no probar con esto?”. Está certificado que hace bien, no daña al paciente, no ocasiona reacciones adversas. Si alguien sabe que va a morir, pero que puede atravesar mejor el momento, ¿no va a probarlo?

¿Es posible aplicarlo antes de haber practicado quimioterapia? ¿Debe hacerse de forma simultánea?
Sería una buena idea. Yo agrupé a 42 pacientes que estaban en estadio 3B de la enfermedad, que es cuando se hace inicialmente quimioterapia para disminuir el volumen tumoral y luego operar. Y pensé que si el Vidatox ® 30 CH estaba dando buenos resultados en el estado anímico de los pacientes, pensé que podía probarse para prepararlos antes de llegar al quirófano. La combinación dio buenos resultados. Durante esa etapa de quimioterapia previa, los pacientes tuvieron muy buen estado general, apenas vomitaban, con lo cual no disminuyeron los leucocitos ni la hemoglobina y llegaron bien al quirófano. Y desde el punto de vista psicológico, muy adelantados. Yo creo que el Vidatox ® 30 CH va a triunfar y llegará a todo el mundo. En varios países de Europa y África, en Cuba y lo mismo en Argentina va por buen camino. Veo las respuestas satisfactorias. Todo lo que nos mejore la calidad de vida, es bueno tenerlo presente.

PREVENIR Y ACOMPAÑAR
La médica cubana llegó a Argentina a participar en un congreso oncológico en Mar del Plata. Aquí advirtió sobre la necesidad de la prevención del cáncer y la promoción de la salud, ya que “el cáncer es la primera causa de muerte en el mundo. Aparece en pacientes cada vez más jóvenes”.

¿Hay más casos o más diagnósticos?
Lo que vemos es que fallecen y se van perdiendo las perspectivas de riesgo, porque la gente piensa que no se va a enfermar. Y no hay conciencia del cuidado. Se hizo un llamado grande para eso, sobre todo para la educación en el cáncer de mamas, porque las mujeres enferman a edades cada vez más tempranas. Lo mismo con el HPV y el cáncer de pulmón en hombres. En Cuba se trabaja mucho en promoción y prevención. Yo sé que acá los colegas hacen muchas actividades de promoción.

¿Pero hacen falta más políticas de estado? Porque quizás con la voluntad de los médicos no alcanza.
Sí, el estado puede ayudar. Es imprescindible, pero la responsabilidad personal es mucho más importante. Si usted no se preocupa de su salud, por mucho que haga el estado, no alcanza. Es necesario diagnosticar la enfermedad a tiempo. Pero los hombres fuman cada día más, y el pulmón sigue siendo la primera causa de muerte. El estado puede hacer muchas gestiones, pero si las personas no aprenden a cuidarse, no podemos diagnosticar a tiempo ni curar.

Una de las mayores críticas a la medicina y a la industria farmacológica es que el cáncer no tiene cura. Hay muchas drogas, pero ninguna cura.
Es un gran negocio.
El 40 % de los cánceres se cura si se diagnostican en estadios tempranos. No en los estadios 3 y 4. Pero no podemos decir que es un gran negocio, porque los médicos, los fisiatras, mediante el uso de métodos de bioenergética, de cuántica y de medicinas alternativas pueden ayudar a las personas a vivir con su enfermedad. Las personas tienen miedo a la palabra cáncer, pues piensan que cáncer, dolor y muerte son la misma cosa.

¿Es posible hoy vivir apuntando solo a la calidad de vida más que al tiempo de sobrevida? ¿Se puede aplicar más allá de los discursos?
Por supuesto que sí. Hoy existen métodos terapéuticos que avanzan más y se ponen en práctica como la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía.
Pero son tratamientos agresivos y no curan.
Son agresivos, pero si se hace a tiempo, con un equipo multidisciplinario, todo es diferente. El tratamiento no debe ser individual, del cirujano solo, o el quimioterapeuta por un lado y el radioterapeuta por otro, sino que deben trabajar unidos. Estos efectos adversos del tratamiento van a disminuir. Con un psicólogo dando apoyo emocional al paciente, los efectos colaterales son menos intensos. Lo mismo si hay un clínico que trate los vómitos, la caída del cabello, todo.

Es investigadora, médica y docente. ¿Qué cosas siente que le quedan pendientes?
El médico nunca concluye ni debe pensar que lo hizo todo. Cada día hay algo por aprender y hacer. Yo tengo un saco lleno de inquietudes por aliviar. Hay un mundo de cosas por investigar. Ahora mismo estoy trabajando con la vacuna contra el cáncer de pulmón, que sería un paliativo.
Pero no solo es importante la droga, sino estar allí y poder ponerle la mano en el hombro a una madre y decirle “no estás sola, tu niño se puede salvar”. Eso siempre me hace sentir humana.

 

Contacto:

MSc. Dra. Eva E. Salomón Zaldívar
Jefa del Observatorio de Cáncer
Direccion Provincial de Salud Ciudad Habana
Vicedirección Asistencia Médica
Especialista en Oncología
Profesora Investigadora

kaineva@infomed.sld.cu

Revista LABIOFAM Vol. 2 nº 3. 2011

Contacto: Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas, LABIOFAM
Ave. Independencia Km 16 1⁄2. Boyeros, La Habana, Cuba. Telf.: (+537) 683
0326 / 683 0391. Fax: (+537) 683 0326. labiofam@ceniai.inf.
www.labiofamcuba.com

 

VidatoX 30 ch ® el placer de sentirte bien

Yusvaldineis Moreno Sánchez

“Me ha devuelto la energía y el deseo de vivir, el placer de sentirme bien”. Estas fueron las palabras con las que los ciudadanos italianos Luciano Iacovino y su esposa, Ángela Guarino, definieron el Vidatox ® 30 CH en su visita realizada en el mes de julio de 2011 a la Empresa Comercializadora LABIOFAM S.A.
Atendidos por el doctor Fabio de Jesús Linares Pazos, estos pacientes expresaron sus más profundos agradecimientos a la institución por el milagro que habían experimentado en sus vidas al comenzar a suministrarse este producto natural, obtenido a partir del veneno del alacrán Rhopalurus junceus, endémico de Cuba.

La profesora en Enseñanza de la Psicología y Desarrollo de la Salud explicó que llevaba 10 años con síntomas de fiebre, dolores, confusiones mentales y astenia, que se agudizaban en los meses comprendidos entre abril y octubre. “Este síndrome me daba sueño, me quitaba las fuerzas para trabajar, me impedía el desarrollo de una vida normal”.

En su necesidad de sanarse acudió a las instituciones médicas en su país, con el fin de realizarse todas las investigaciones que fueran necesarias: resonancia magnética, radiografías, estudios al sistema nervioso central, gastrointestinales, reumatológicos. Se suministró antihistamínicos y analgésicos, sin obtener resultados positivos.
Conoce el producto Vidatox ® 30 CH a través de un programa televisivo que se transmite en Italia, que goza de gran audiencia y que dedicó una de sus emisiones al producto cubano antitumoral, analgésico y antiinflamatorio. Posteriormente se acerca a la Asociación de Solidaridad con Cuba en Italia, La Villetta, y se entrevista con su presidente y actual esposo, con el fin de saber cómo obtener el Vidatox ® 30 CH. Luciano, que ya contaba con experiencias al respecto, pues llevaba ocho meses bajo el mismo tratamiento, le explica el procedimiento.
A Iacovino hace tres años le habían diagnosticado 12 tumores en las cuerdas vocales, que fueron operados oportunamente. Luego se le realizó el tratamiento convencional, pero no fue hasta que empezó a tratarse con el Vidatox ® 30 CH que recuperó peso, fuerza y vigor. El producto le estabilizó la presión arterial, al mismo tiempo que le impidió la formación de metástasis en su organismo.
Ángela lleva cuatro meses con el tratamiento y alega que en el primer mes ya habían desaparecido todos sus síntomas.
Los evidentes resultados del producto en las vidas de estas personas son muestras fehacientes de su efectividad y valor como tratamiento complementario en la lucha contra el cáncer. LABIOFAM, como entidad que se preocupa y ocupa por “la salud de la naturaleza”, continuará en su investigación. Sus doctores y científicos seguirán dando lo mejor de ellos en sus consultas y laboratorios con el único objetivo de proporcionar esperanza y calidad de vida a todo el que lo necesite.

 

Foto: Ángela Guárico y su esposo, Luciano Jacobino, presidente de La Villetta.

 

Contacto:

Revista LABIOFAM Vol. 2 No. 2/2011

Contacto: Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas, LABIOFAM
Ave. Independencia Km 16 1⁄2. Boyeros, La Habana, Cuba. Telf.: (+537) 683
0326 / 683 0391. Fax: (+537) 683 0326. labiofam@ceniai.inf.
www.labiofamcuba.com

 

Una esperanza para la vida

ALINA ROQUE MACIQUES
DAYAMÍ PÉREZ MÉNDEZ

Cada minuto que pasa, la incidencia de cáncer, así como la mortalidad por esta causa, aumentan considerablemente, lo que ha provocado que muchas personas e instituciones trabajen arduamente para solucionar este problema de salud.
El Grupo Empresarial LABIOFAM, con su nuevo producto homeopático Vidatox ® 30 CH, se une a este esfuerzo. Elaborado a partir del veneno del escorpión Rhopalurus junceus, endémico de Cuba, posee probados valores antitumorales, antiinflamatorios y analgésicos, alivia considerablemente los síntomas clínicos y prolonga la sobrevida de los pacientes.
Más de 20 000 casos han sido atendidos por los especialistas de nuestra institución con diversas manifestaciones clínicas de enfermedades tumorales de páncreas, próstata, pulmones y del sistema nervioso, entre otros, y se ha logrado un positivo impacto en la mejoría de la calidad de vida de estos pacientes con el uso del medicamento.


Teodoro Wiedemer, paciente argentino de 79 años, con diagnóstico de tumor de la cabeza del páncreas en marzo de 2010.

Tal es el caso de Teodoro Wiedemer, paciente argentino de 79 años, con diagnóstico de tumor de la cabeza del páncreas en marzo de 2010, quien utilizó el Vidatox ® 30 CH como único tratamiento.
Según el testimonio del paciente: “Uno se siente con más energía en el cuerpo, con reacciones positivas. A medida que iba administrándome las gotas sentí una mejoría que se fue acentuando con el paso de los días. No noté ningún efecto colateral. Gracias a este tratamiento realizo mis actividades habituales (sin tomar ningún otro tipo de medicamento), como arreglos de jardín. El mes pasado podé una palmera alta con una escalera de tres metros de altura. También realizo actividades en la parte metalúrgica preparando bombas y válvulas. Ayudo en la casa, voy al banco a cobrar y a otros lugares”.
Con esta experiencia y la de muchos otros pacientes que hoy disfrutan de los efectos positivos del Vidatox ® 30 CH se muestra la efectividad de este producto natural y se ratifica el nivel científico alcanzado por nuestros especialistas, que cada día se esfuerzan por devolverle la felicidad a muchas familias cubanas y del resto del mundo.

 

Contacto:

Revista LABIOFAM Vol. 2 nº 3. 2011

Contacto: Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas, LABIOFAM
Ave. Independencia Km 16 1⁄2. Boyeros, La Habana, Cuba. Telf.: (+537) 683
0326 / 683 0391. Fax: (+537) 683 0326. labiofam@ceniai.inf.
www.labiofamcuba.com

 

 

UN GOTA QUE PUEDE MEJORAR TU VIDA

El VIDATOX ® 30CH es un bioterapéutico homeopático que tiene como principio activo el veneno del escorpión Rhopalurus junceus en disolución 30 centesimal.
ES UN PRODUCTO QUE SE INGIERE POR VÍA ORAL, POTENCIALMENTE NO TÓXICO.
Su uso no excluye ni limita otras medidas convencionales de tratamiento oncológico. Empleado simultáneamente con estos tratamientos puede tener efectos sinérgicos o potenciadores de la actividad antitumoral en el tratamiento oncológico convencional.
Con la aplicación de VIDATOX ® 30CH en pacientes con cáncer en diferentes localizaciones y estadios se ha logrado mejorar su calidad de vida, además de aliviar considerablemente el dolor, prolongar la sobrevida y mejorar su estado sintomático.

MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO
GOTAS SUBLINGUALESS

 

Otros articulos publicados sobre el veneno del escorpión:

Boletín 227

  • Nuevos tratamientos cubanos naturales para el cáncer. [3 videos]                    
  • Medicamentos contra el cáncer desarrollados en Cuba
  • Diferencias con la industria farmacéutica multinacional
  • Historia de la utilización médica del veneno de alacrán

http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads227.htm

Articulos en la revista Medicina Holística nº84

Descripción: HOMEOPATIA 84 
Nombre: HOMEOPATIA 84.pdf