amcmh.org Índice boletines Suscribirse a boletines 16 mayo 2014

Boletín Armas para defender la salud nº 244

Estudios clínicos demuestran la eficacia del tratamiento anti cáncer de Mirko Beljanski

Introducción a la obra de Mirko Beljanski

Una vida dedicada a la investigación

Los mayores descubrimientos

Mirko Beljanski en su laboratorio, 1982

El profesor Mirko Beljanski (1923-1998), bioquímico y biólogo, trabajó durante 28 años en el Instituto Pasteur de París, diez años en la Facultad de Farmacia de Châtenay-Malabry, y diez años en un laboratorio privado. Consagró largos años al estudio de los mecanismos de regulación celular, en la célula sana y en la célula cancerosa.
En 1983, publicó un libro en inglés (The Regulation of DNA Replication & Transcription) consagrado a estas investigaciones, donde expone entre otros, un mecanismo inédito que conduce a la cancerización de la célula. Pone en evidencia un cambio de conformación del ADN (la desestabilización progresiva y acumulativa del ADN celular), bajo los efectos de los cancerígenos y contaminantes, desestabilización que conduce a la primera etapa de la cancerización de la célula. Hay que tener en cuenta que la desestabilización del ADN de las células has sido confirmado recientemente.
Gracias a un test bioquímico de evaluación del potencial cancerígeno de las moléculas que él desarrolla y al que denomina Oncotest, Mirko Beljanski pudo seleccionar ciertas moléculas naturales anticancerosas extraídas de dos plantas:

Consagra largos años a los estudios in vitro de estas sustancias, después a su acción en animales a los que se les ha implantado diferentes células cancerosas. Estudia las características toxicológicas y farmacológicas del  Pao pereira y de la  Rauwolfia vomitoria y sobre todo su capacidad para destruir las células cancerosas.
Estas investigaciones le llevaron a proponer un nuevo enfoque terapéutico del cáncer. Posteriormente, Mirko Beljanski muestra que una de las dos sustancias, el Pao pereira, posee igualmente un amplio espectro antiviral. Se inclina entonces en la lucha contra ciertos virus, sobre todo el virus VIH, virus del sida. La actividad anticancerosa del Pao pereira y de la Rauwolfia vomitoria ha sido confirmada después por equipos de investigación en la Universidad de Columbia, New York.
Mirko Beljanski hizo numerosos descubrimientos fundamentales, presentados en 133 publicaciones aparecidas en las revistas científicas en comité de lectura. Fue uno de los primeros científicos en estudiar los diversos y a veces determinantes papeles que juegan los pequeños ARN en el funcionamiento celular. En  particular, pone a punto una ingeniosa técnica que permite procurarse pequeños fragmentos de ARN (conocidos hoy en día bajo el nombre de ReaLBuild).
Estos fragmentos de ARN estimulan la formación de los glóbulos blancos y de plaquetas sanguíneas, sobre todo en el caso de pacientes inmunodeprimidos de forma congénita, o consecutiva a la quimioterapia o a la radioterapia. Estos fragmentos de ARN no generan nada más que células sanas y restablecen el equilibrio de la fórmula sanguínea que los quimioterapeutas habían perturbado. La actividad de los fragmentos de ARN “método Beljanski”, extraídos de bacterias inofensivas, ha sido recientemente confirmada por un estudio efectuado en el Cancer Center Treatments of America (CTCA) en Estados Unidos. Este mismo estudio demuestra igualmente la ineficacia de los fragmentos de ARN desarrollados a partir de levadura, una contraforma en circulación en el mercado.
Gracias a un contrato con la Armada, Mirko Beljanski pudo igualmente estudiar el efecto de las radiaciones y la radioprotección. Demostró que los fragmentos de ARN y un tercer extracto vegetal, el Ginkgo biloba  de hojas doradas, diferente de los extractos tradicionales de ginkgo verde, permiten prevenir en gran parte los  efectos nocivos de las radiaciones (efecto preventivo y curativo).
Sus descubrimientos, extremadamente innovadores, están consignados en su mayoría en las publicaciones de investigación disponibles ici.

La sociedad norteamericana Natural Source International, Ltd., ha obtenido una licencia exclusiva de comercialización de los productos desarrollados por Mirko Beljanski.

Un recorrido sembrado de trampas

Manifestaciones por los productos del profesor Beljasnki. París 1997
© Beljanski Foundation, Inc.

La utilización de los productos desarrollados por Mirko Beljanski en Europa le ha servido al investigador  para  ser objeto de una verdadera persecución relatada en la obra «Mirko Beljanski ou la chronique d’une Fatwa scientifique» (Mirko Beljanski o la crónica de una Fatwa científica) disponible en nuestra tienda online. El camino de la cruz del investigador por defender de la salud.
En fin, el asunto fue llevado a la Corte Europea de los Derechos del Hombre (CEDH) y el 7 de febrero de 2002, un fallo tomado por unanimidad pronuncia la condena de Francia. Se titula: Beljanski contra Francia. un arrêt rendu à l’unanimité prononça la condamnation de la France. Il est intitulé: « Beljanski contre France ».
Poco antes de su muerte en 1998, Mirko Beljanski confía los derechos exclusivos de utilización de su nombre, de sus patentes, así como la licencia de explotación de los productos que desarrolla a la sociedad norteamericana Natural Source International, Ltd., presidida por su hija Sylvie Beljanski. Actualmente Natural Source International, Ltd trabaja en coordinación con la Fundación Beljanski y el CIRIS con el fin de proseguir la investigación y realizar ensayos clínicos hospitalarios.

Reconocimiento póstumo del  trabajo de Mirko Beljanski
 
A pesar de los numerosos éxitos del profesor Mirjo Beljanski que han conducido a la introducción de productos eficaces en Europa y la publicación de 133 artículos científicos, su trabajo ha sido desconocido durante mucho tiempo en Estados Unidos.
En 1997, la introducción de los productos Beljanski® en Estados Unidos suscita el interés de numerosas instituciones prestigiosas.
Los resultados de muchos estudios independientes llevados a cabo por estas instituciones han sido publicados desde ahora.

Mirko Beljanski, el Padre de la medicina medioambiental.

La relación entre toxinas medioambientales y enfermedades ha sido durante mucho tiempo un sujeto tabú, de hecho, los “contaminadores” rehusaban hacer cara a sus responsabilidades colectivas, noción poco familiar durante la “edad de oro del capitalismo” durante los dos primeros tercios del siglo XX.

Estas toxinas penetran en nuestro cuerpo de múltiples formas y en muchos casos, no pueden ser evitadas.
Están presentes particularmente en la los alimentos que comemos, los productos que utilizamos, el aire que respiramos y el agua que bebemos.
En efecto, la contaminación que esparcimos sin cesar en el medioambiente afecta a nuestra salud. Aunque se trate de una noción comúnmente admitida hoy en día, los efectos nocivos de la polución han sido demostrados desde los años 1960, gracias a los trabajos de científicos como el profesor Mirko Beljanski (1923-1998), que propuso una explicación científica sobre la forma en la cual las toxinas medioambientales afectan el ADN en el corazón de nuestras células.
El Dr Mirko Beljanski, biólogo molecular francés, se dedicó durante más de 40 años a estudiar la replicación del ADN y su transcripción. Nacido en la ex Yugoslavia, comenzó su camino partiendo de un pueblecito aislado para llegar a convertirse en investigador en Francia, en el Instituto Pasteur, una de las mejores instituciones de investigación del mundo.

En el transcurso de su carrera, M. Beljanski descubrió que la estructura normal del ADN resulta modificada cuando ha sido expuesta a los contaminantes medioambientales.

Demostró igualmente que cuando el ADN de una célula es desestabilizado, se producen enfermedades crónicas u otras patologías peligrosas, como el cáncer.

La desestabilización del ADN es un proceso acumulativo que está influenciado por el nivel y la frecuencia de nuestros contactos con las moléculas nocivas que dañan la estructura de nuestro ADN. Gracias a este descubrimiento, Mirko Beljanski ha podido ofrecer al mundo una explicación científica a nivel celular de las medicina medioambiental.

Beljanski puso a punto un test con el fin de evaluar la capacidad de las moléculas de desestabilizar nuestro ADN. A continuación utilizó este test llamado Oncotest para identificar las moléculas naturales con la facultad de poder ayudar a prevenir los daños causados en la estructura de nuestro ADN y restaurar la salud celular.
Estas moléculas naturales comprenden extractos de la planta Pao pereira, que se encuentra en América del Sur, extractos que provienen de un arbusto africano Rauwolfia vomitoria, así como un extracto único de  hojas doradas de «Ginkgo biloba» (con propiedades totalmente diferentes a las de los extractos de hojas verdes disponibles en el mercado), y una preparación de pequeños fragmentos de ARN que estimulan el sistema inmunitario.
En Estados Unidos, las investigaciones de Mirko Beljanski han llamado la atención de prestigiosas instituciones norteamericanas que han publicado los resultados de sus estudios y ensayos clínicos sobre sus fórmulas.
Para saber más, puede ver los siguientes enlaces, los cuales les dirigirán a las diferentes publicaciones científicas sobre las investigaciones del profesor Beljanski.

Los descubrimientos revolucionarios de Mirko Beljanski están reunidos den 133 publicaciones científicas. http://beljanski.org/francais/les-publications-de-mirko-beljanski/

 

La investigación continúa

Hoy la consagración póstuma del trabajo de Mirko Beljanski nos llega de los EE.UU, donde los descubrimientos del investigador han llamado la atención de varias instituciones prestigiosas dedicadas a la investigación. El trabajo de Mirko Beljanski no sólo queda confirmado sino también ampliado:

Los nuevos proyectos de investigación en curso:

Nueva publicación sobre el cáncer de ovarios y el Pao pereira (peral de Brasil)


Septiembre 2013 -The plant extract of Pao Pereira Potentiates carboplatin effects against ovarian cancer


Tras la reciente aparición de un espectacular artículo mostrando y confirmando la excelente actividad del Pao pereira o peral de Brasil para el cáncer de páncreas (preparación de Beljanski suministrada por Natural Source International, Ltd.), he aquí un segundo artículo realizado por el mismo equipo de investigadores de la Universidad de Kansas (EE.UU.).
Esta vez el artículo habla de la acción del extracto del Pao pereira (siempre suministrado por Natural Source) sobre el cáncer de ovarios, titulado «The plant extract of Pao pereira potentiates carboplatin effects against ovarian cancer

El cáncer de páncreas y el de ovario son dos cánceres frecuentes y muy difíciles de tratar, al ser muy resistentes a la quimioterapia. 
Ahora bien, ya sean las células cancerosas sensibles o resistentes a las diversas quimioterapias, este estudio demuestra, así como el anterior, que los extractos de Beljanski no sólo diezman dichas células cancerosas sino que además logran una excelente sinergia con diversas quimioterapias. 
Estos resultados de primer orden confirman el interés de los productos Beljanski (Natural Source tiene la exclusividad; atención a las imitaciones), productos que pronto cumplen un cuarto de siglo ayudando a los enfermos.

Para resumir el estudio en pocas palabras:
Los preparados a base de Pao pereira (peral de Brasil) se utilizan desde tiempo en América del Sur por pacientes con tumores y por profesionales de la Medicina Integral. El objetivo de este estudio era estudiar los efectos anticancerígenos del Pao pereira solo o asociado a la quimioterapia  (carboplatino), en los casos de sospecha de cáncer de ovario.

¡Los resultados del estudio son espectaculares!
Pao pereira inhibe selectivamente el crecimiento de las células de cáncer de ovario, induciendo la apoptosis (muerte celular programada). Además, el Pao pereira mejora ampliamente la eficacia de los medicaments de la quimioterapia.
In vivo, el Pao por sí solo elimina el crecimiento tumoral en un 79%, observándose una disminución del volumen de la ascitis del 55%. Cuando el Pao se combina con un tratamiento de quimio, la inhibición del tumor alcanza el 97% y la ascitis queda completamente erradicada.
El estudio concluye diciendo: “El Pao pereira posee una actividad antitumoral eficaz y podría reforzar el efecto de medicamentos de quimioterapia y, por consiguiente, posee un potencial terapéutico en el tratamiento del cáncer de ovario.”
Este estudio ha podido ser realizado gracias a la financiación de la Fundación Beljanski.
Hay igualmente en curso más estudios sobre otros cultivos celulares.

Fuente
http://beljanski.com/francais/pages/la-recherche-continue/                                                   

 


Kansas University Medical Center presenta una notable publicación sobre los efectos del Pao pereira en el cáncer de páncreas

El equipo científico del Centro Médico de la Universidad de Kansas acaba de publicar un nuevo artículo titulado « Inhibition of pancreatic cancer and potentiation of gemcitabine effects by an extract of Pao Pereira » (Inhibición del cáncer de páncreas y consolidación de los efectos de la gemcitabicina con el extracto de Pao pereira) en el periódico “Oncology Reports” (vol.30 n°1, pp 149-156, Julio 2013 – Doi: 10.3892/or.2013.2461).
Esta publicación científica describe los resultados de los estudios in vitro e in vivo, mostrando  el efecto anticáncer del extracto de planta Pao pereira, utilizado solo o combinado con la Gemcitabicina (quimioterapia utilizada en la mayoría de los tratamientos del cáncer de páncreas) en múltiples cultivos celulares de células cancerosas del páncreas, incluidas las resistentes a los medicamentos antimitóticos.
Estos estudios muestran que la utilización sola del Pao pereira permite suprimir el crecimiento tumoral de manera significativa, y que se obtienen resultados particularmente impresionantes cuando se combina Pao pereira con Gemcitabicina, lo cual permite utilizar ésta en dosis inferiores y por tanto menos tóxicas. Los resultados confirman una vez más la ausencia de toxicidad del extracto de Pao pereira, preparado según el método del profesor Beljanski, en células sanas.

Este estudio ha podido ser realizado gracias a la financiación de la Fundación Beljanski.
Hay igualmente en curso más estudios sobre otros cultivos celulares.

 


 

Primeros y excelentes resultados en células del cáncer de páncreas y de ovario

 

El trabajo de Mirko Beljanski ha suscitado recientemente el interés del Centro Médico de la Universidad de Kansas, teniendo lugar una nueva cooperación. Los estudios que ahora han comenzado abarcan la actividad anticáncer de los extractos de Pao pereira y de Rauwolfia vomitoria en cultivos celulares cancerosos de páncreas y ovarios.
Un artículo recientemente publicado (ver enlace) confirma que los dos extractos de plantas, Pao pereira y Rauwolfia vomitoria, inhiben las células cancerosas incluso cuando éstas se muestran resistentes a la quimioterapia. 
Los resultados indican igualmente que las células sanas no son afectadas, lo que demuestra la perfecta inocuidad de los extractos de plantas estudiados y preparados según  el método del profesor  Beljanski. Estos resultados han sido obtenidos con extractos suministrados por Natural Source International, Ltd. y no son extrapolables a preparaciones diferentes.
El equipo de Kansas evaluó el beneficio de asociar los extractos de Beljanski con la quimioterapia. Mirko Beljanski ya había evidenciado su sinergia, y de nuevo quedó confirmadase para estos dos tipos de cáncer particularmente difíciles de tratar, el cáncer de ovario y de páncreas.
Estos resultados tan positivos son una nueva confirmación de los trabajos de Mirko Beljanski y objeto de una presentación inicial en un congreso científico que ha tenido lugar recientemente  en Oregón, EE.UU. (Anti-cancer activity of extracts from Rauwolfia vomitoria and Pao pereira: Integrative Medicine and Health, May 2012). Ver esta información en el siguiente enlace: http://www.biomedcentral.com/1472-6882/12/S1/P38

 


 

En la Universidad de Columbia, Nueva York:

Universidad de Columbia, ciudad de New York.

En 2006, el equipo científico del Dr. Aaron Katz de la Universidad de Columbia publicó un muy interesante estudio concerniente a las propiedades anticancerosas de uno de los extractos de  Beljanski, la Rauwolfia vomitoria, publicación aparecida en el International Journal of Oncology. Un resumen en francés del Professeur Henri Boiteux retoma los principales elementos tratados.
Se realizó un estudio científico similar sobre el Pao pereira (Pau pereira), y el mismo equipo de la Universidad de Columbia  publicó en el ‘Journal of the Society for Integrative Oncology’ (Vol 7 N2, pp 59-65, 2009) una confirmación de la eficacia del extracto de Pao pereira.
Un estudio clínico de fase I concerniente a una población de hombres con una tasa elevada de PSA (antígeno prostático específico), presentando así pues riesgo de cáncer de próstata a corto plazo, fue realizado bajo la acción sinergética de dos extractos anticancerosos, Pao pereira y Rauwolfia vomitoria. El equipo del Dr. Katz, del Departamento de Urología Holística de la Universidad de Columbia, se dispone actualmente a lanzar un nuevo estudio para medir la actividad antiinflamatoria del Pao pereira.

 


 

En el Cancer Treatment Centers de Chicago, EE.UU:

El famoso centro de tratamiento del cáncer Cancer Treatment Centers of America (CTCA) ha terminado recientemente un importante estudio clínico de Fase I concerniente a los ARN-fragments Beljanski. La población elegida abarcaba diferentes enfermos de cáncer sometidos a diferentes quimioterapias. Gracias al método de Beljanski ARN-fragmentos desprovistos de toda toxicidad, los enfermos reencontraron su inmunidad y pudieron soportar duros protocolos terapéuticos. Los resultados han sido publicados en la revista on line  Bio Med Central con el título “Dose escalation study of an anti-throbocytopenic agent in patients with chemotherapy induced thrombocytopenia”. Ahí puede leerse que el Cancer Treatment Center of America (CTCA) ha testado dos tipos de  fragmentos de ARN: los fragmentos de ARN de Escherichia coli K12 del método Beljanski, y los obtenidos a base de levadura. Es interesante constatar  que los fragmentos a base de levadura no conllevan aumento alguno del número de plaquetas y no son pues de utilidad, mientras que los fragmentos a base de E. Coli K12 (método Beljanski) —le ReaLBuild®— comportan un espectacular aumento del número de plaquetas y glóbulos blancos que puede observarse al cabo de algunas horas tras su baja debido a la quimioterapia.

 


 

Un interés creciente más allá del círculo científico:

El trabajo de Mirko Beljanski continúa suscitando el interés de numerosos médicos y periodistas en los EE.UU.

Sylvie Beljanski en Healthy Living Magazine, Julio 2010Photo © John F. Cooper

David Steinman, periodista y editor de la revista Healthy Living, es el promotor del sello ecológico “the green patriot” (en Francia “champion de l’environnement” (“líder del medio ambiente”)), que se otorga a sociedades cuya misión es conservar y proteger los recursos de la Tierra.  Ha concedido el sello de “champion de l’environnement” al Dr Mirko Beljanski por sus trabajos y aplicaciones holísticas en ciencia y en medicina.  Evidenciar el papel que desempeñan la polución y las substancias químicas en la aparición de enfermedades  –como el cáncer– es una importante aportación para todos los que se hallan comprometidos en la actual lucha por un medio ambiente sano.  La revista Healthy Living difunde con regularidad informaciones sobre el profesor Mirko Beljanski, su investigación y los productos que resultan de ello.
La licencia de explotación de los productos desarrollados por Mirko Beljanski ha sido otorgada en  exclusividad a la sociedad Natural Source International, Ltd., presidida por Sylvie Beljanski, hija de Mirko Beljanski. Sylvie Beljanski, que continúa la obra de su padre, se ha hecho especialista en materia de medicina y destoxicación medioambiental. Organiza con regularidad conferencias en el mundo entero, en inglés y en francés, sobre el enfoque Beljanski de la salud. Si bien su padre  focalizó su trabajo en los primeros momentos de la cancerogénesis y en la desestabilización del ADN a nivel celular, Sylvie Beljanski concentra sus esfuerzos en los medios que a diario podemos utlizar para protegernos, a título preventivo, de las moléculas contaminantes tóxicas.

Sylvie Beljanski

 

Contacto
ASOCIACIÓN C.I.R.I.S. Centro de Innovación de Investigación y de Información Científicas.
BP 9, 17550 Dolus d’Oleron, Francia
DIALOGUE es la revista del C.I.R.I.S.

 

Productos

 

PAO V
COMPLEMENTOS ALIMENTICIO A BASE DE PAO PEREIRA (PERAL DE BRASIL)  

Aunque vivían aislados en un entorno natural protegido desde hacía siglos, los indios de la selva amazónica habían descubierto los beneficios de la decocción de la corteza del árbol llamado Pao pereira (Geissospermum laeve), decocción que bebían cuando se sentían debilitados y vulnerables [1].

Nuestro sistema inmunitario se dedica constantemente a destruir y a limpiar las células desreguladas a medida que aparecen en nuestro cuerpo.
En nuestro entorno moderno, nuestros tejidos están expuestos cada vez más a nuevos contaminantes agresivos que llevan al límite nuestra capacidad de purificación y de limpieza interna ( [2], [3]).

Oponiéndose a la interferencia de dichos contaminantes, el Pao pereira (Pau pereira) mantiene el sistema de defensa natural de nuestro cuerpo, permitiendo así un funcionamiento fisiológico normal y, en cierta medida, ayudando a nuestro cuerpo a eliminar o a neutralizar naturalmente las células indeseables [4], optimizando las funciones inmunitarias y de detoxificación.

Presentación:
100 cápsulas por frasco. Cada cápsula de Pao V® contiene 125 mg. de extracto de corteza de Pao pereira (Pau pereira) en polvo.
 
Consejos de utilización:
Como complemento alimenticio, 6 a 10 cápsulas por día con un vaso de agua, o según las recomendaciones de un profesional de la salud.

Ingredientes:
Extracto de Pao Pereira (Pau Pereira) (Geissospermum), celulosa microcristalina, hidroxipropilmetilcelulosa (cápsula), dextrina, estearato de magnesio.

COMPLEMENTO ALIMENTICIO A BASE DE PAO PEREIRA (PERAL DE BRASIL) Y QUASSIA AMARA

El Pao V “FM”®  es un complemento alimenticio compuesto de dos especies de Pao diferentes, el “Geissospermum vellosii” también llamado Pao pereira o Peral de Brasil y el “Quassia amara” (también conocido bajo el nombre Pao Tariri, comúnmente utilizado en bebidas con virtudes tonificantes y digestivas.
Estos dos compuestos interaccionan en sinergia con el fin de aportar al cuerpo sus efectos benéficos combinados.

Cada cápsula de Pao V “FM”® contiene 200 mg. de una mezcla exclusiva de extracto natural de Pao Pereira (Pau Pereira) (el mismo extracto utilizado para el Pao V®) y de madera de Pao Tariri, (Quassia amara), una sustancia conocida para aumentar ligeramente la acidez gástrica y mejorar así las funciones digestivas [5].

El Pao pereira (Pau pereira) mantiene el sistema de defensa natural de nuestro cuerpo, permitiendo así un funcionamiento fisiológico normal y, en cierta medida, ayudando al sistema de defensa inmunitaria de nuestro cuerpo a eliminar o neutralizar naturalmente las células indeseables [6].

Presentación:
100 cápsulas a base de extracto de corteza de Pao Pereira (Pau Pereira) y de Pao Tariri (Quassia amara).
 
Consejos de utilización:
Como complemento alimenticio, 4 a 10 cápsulas por día con un vaso de agua, o según las recomendaciones de un profesional de la salud.

Ingredientes:
Extracto de Pao Pereira (Geissospermum vellosii), Pao Tariri (Quassia amara), hidroxipropilmetilcelulosa (cápsula), célulosa microcristalina, dextrina, estearato de magnesio.

REAL BUILD

Los Fragmentos de ARN, preparación Beljanski

Muchas sustancias de nuestro entorno tienen la capacidad de atacar los glóbulos blancos, principales agentes de nuestra defensa inmunitaria.
En tanto que bioquímico, el Dr. Mirko Beljanski sabía que, para multiplicarse, toda célula necesita “iniciadores” específicos capaces de catalizar la multiplicación celular. Una vez que estos “iniciadores” específicos –los pequeños fragmentos de ARN- han participado en la puesta en marcha de la división celular, no juegan otro papel. Esta es una ley de la naturaleza que se aplica a toda célula viva [7] , [8].

Mirko Beljanski ha sabido preparar cortos fragmentos de ARN iniciadores de la síntesis de los glóbulos blancos y de las plaquetas, idénticos a los que cualquier cuerpo con buena salud produce normalmente, de una forma específica para la multiplicación de sus células.

Estos fragmentos no tienen ninguna influencia sobre los otros tipos de células. Ayudan simplemente al organismo a estimular naturalmente la producción de glóbulos blancos y de plaquetas, tan necesarias para nuestra defensa inmunitaria ( [9], [10], [11]).

A partir de la variedad de bacteria Escherichia Coli K12 conocida por no ser patógena, Mirko Beljanski encontró una forma natural de extraer estos fragmentos de ARN (extracto ribonucleico).

Presentación:
10 dosis de 20mg. de extracto ribonucleico de Escherichia coli K-12.

Consejos de utilización:
Puede tomarse a razón de una dosis cada dos días, o según las indicaciones de un profesional de la salud; dejar fundir debajo de la lengua, por la mañana en ayunas.

Precaución de empleo:
El uso de ReaLBuild® no está recomendado en personas que siguen un tratamiento de benzodiazepinas.

ROVOL
Complemento alimenticio a base de Rauwolfia Vomitoria

Durante su síntesis, los cromosomas de las células sanas se abren y se cierran según las necesidades de la duplicación y de la transcripción. Nuestro entorno está lleno de sustancias agresivas y tóxicas, así como de hormonas que tienen la capacidad bien conocida de contribuir a la alteración de las células, lo que puede conducir a diversas desviaciones susceptibles de tener un impacto negativo en la salud de todo el organismo [12].

Rovol V®   es un complemento alimenticio que contiene un extracto de corteza de raíz de Rauwolfia vomitoria, árbol africano tradicionalmente utilizado como regulador del sistema hormonal [13].

Oponiéndose a la interferencia de numerosas sustancias nefastas, el Rovol V®tiene un efecto protector de las células, favoreciendo una sana regulación celular, particularmente cuando el sistema hormonal es puesto a prueba.

Cada cápsula de  Rovol V® contiene 30 mg. de polvo purificado de extracto de Rauwolfia vomitoria. Nuestro proceso de purificación, único en Natural Source International, Ltd, asegura la eliminación del contenido en alcaloides reserpina.

Presentación:
100 cápsulas a base de extracto de Rauwolfia vomitoria.

Consejos de utilización:
Como complemento alimenticio, 4 cápsulas por día con un vaso de agua, o según las recomendaciones de un profesional de la salud.

Ingredientes:
Extracto de Rauwolfia vomitoria, celulosa microcristalina, hidroxipropilmetilcelulosa (cápsula), dextrina, estearato de magnesio.

GINKGO V
Complemento alimenticio a base de Gingko Biloba dorado

Los efectos benéficos de las hojas de Gingko biloba son conocidos en China desde hace muchos siglos.

Ginkgo V® es un complemento alimenticio a base de extractos seleccionados de Gingko biloba, preparado según un método desarrollado y patentado por Mirko Beljanski. Este extracto es completamente diferente de los extractos habituales de Gingko biloba que se encuentran en el mercado, pues estos son usualmente extractos de hojas verdes.

El Ginkgo V® está fabricado a partir de hojas doradas que son extraídas según un proceso exclusivo. Ginkgo V® posee en consecuencia virtudes y componentes completamente diferentes de los extractos estandarizados clásicos de Gingko biloba [14], [15]. Numerosos experimentos científicos han permitido a Mirko Beljanski demostrar que su extracto original de Gingko actuaba como un regulador de enzimas celulares, como las “ribonucleasas” [16].

En una célula sana, la función normal de las ribonucleasas es la de seleccionar los mensajes que han sido transcritos a partir del ADN. Esta función es esencial. En ciertos contextos de estrés celular extremo, estas enzimas se alteran o enloquecen. A la larga, este fenómeno termina por tener un efecto desastroso sobre la salud de las células, lo tejidos celulares, y todo el organismo.

El Ginkgo V®, gracias a su acción reguladora y normalizadora de las enzimas celulares, favorece el proceso natural de reparación y ayuda a los tejidos celulares sanos, incluso cuando están expuestos a estrés fisiológicos considerables [17].

Presentación:
100 cápsulas a base de extracto de Ginkgo biloba dorado.
Consejos de utilización:
Como complemento alimenticio, 4 a 10 cápsulas al día con un vaso de agua, o según las recomendaciones de un profesional de la salud.
Ingredientes:
Extracto de Ginkgo biloba dorado, celulosa microcristalina, hidroxipropilmetilcelulosa (cápsula), dextrina, estearato de magnesio.

 

Notas
[1] G.PECKOLT, “As dez arvores genuinamente brasileiras mais uteis na medicina.” Revista da Flora Medicinal, Sept. 1942, no 9, pp. 462-465.
[2] M. BELJANSKI, “The Regulation of DNA Replication and Transcription. The Role of Trigger Molecules in Normal and Malignant Gene Expression.” EVI Liberty (2003), (First Edition: Experimental Biology and Medicine, vol.8, Karger -1983), pp. 11-15.
[3] Aging, 1996, 17,N°5 pp.795-800.
[4] L. LE GOFF, M. WICKER, M. BELJANSKI, “Reversible biophysical changes of DNAs from in vitro cultured non-tumor cells.” Med. Sci. Res., 16, 1988, pp. 359-361.
[5] Natural Medicines Comprehensive Database, 1999, p.773.
[6] M. BELJANSKI, “The Regulation of DNA Replication and Transcription. The Role of Trigger Molecules in Normal and Malignant Gene Expression.” EVI Liberty (2003), (First Edition: Experimental Biology and Medicine, vol.8, Karger -1983), pp. 11-15.
[7] G.K. KRIMBLE, “Essential and Conditionally-Essential Nutrients in Clinical Nutrition.” Nutrition Research Reviews, (1993) 6, 97-119.
[8] W.C. FANSLOW, A.D. KULKARNI, C.T. VAN BUREN, F.G. RUDOLPH, “Effect of Nucleotide Restriction and Supplementation on Resistance to Experimental Murine Candidiasis.” Journal of Parenteral and Enteral Nutrition, Vol. 12, No 1, (1998) pp 49-52.
[9] M. BELJANSKI, M. PLAWECKI, P. BOURGAREL, M. S. BELJANSKI, “Nouvelles substances (R.L.B.) actives dans la leucopoïese et la formation des plaquettes.” Bull. Acad. Nat. Med., 1978, 162, Volume n°6, pp. 475-781.
[10] M. BELJANSKI, “Overview: BLRs as Inducers of In Vivo Leucocyte and Platelet Genesis.” Deutsche Zeitschrift für Onkologie, 24, 2, 1992, pp. 41-46.
[11] M. BELJANSKI, “The Regulation of DNA Replication and Transcription. The Role of Trigger Molecules in Normal and Malignant Gene Expression.” EVI Liberty (2003), (First Edition: Experimental Biology and Medicine, vol.8, Karger -1983), pp. 11-15.
[12] M. BELJANSKI, “The Regulation of DNA Replication and Transcription. The Role of Trigger Molecules in Normal and Malignant Gene Expression.” EVI Liberty (2003), (First Edition: Experimental Biology and Medicine, vol.8, Karger-1983), pp. 11-15 M. BELJANSKI, “The Regulation of DNA Replication and Transcription. The Role of Trigger Molecules in Normal and Malignant Gene Expression.” EVI Liberty (2003), (First Edition: Experimental Biology and Medicine, vol.8, Karger-1983), pp. 11-15.
[13] JEAN BERHAUT, “Flore illustrée du Sénégal.” Dakar, 1971, pp 420-421.
[14] M. BELJANSKI, “The Regulation of DNA Replication and Transcription. The Role of Trigger Molecules in Normal and Malignant Gene Expression.” EVI Libƒerty (2003), (First Edition: Experimental Biology and Medicine, vol.8, Karger -1983), pp. 11-15.
[15] C. NORDAU, M. BELJANSKI, “A Pioneer in Biomedicine.” Evi Liberty Corp, New York, 2000, p. 118.
[16] C. NORDAU, M. BELJANSKI, “A Pioneer in Biomedicine.” Evi Liberty Corp, New York, 2000, p. 118.
[17] C. NORDAU, M. BELJANSKI, “A Pioneer in Biomedicine.” Evi Liberty Corp, New York, 2000, p. 118.

 

Resumen de la publicación de resultados del estudio clínico sobre fragmentos de ARN Beljanski

ROBERT LEVIN, MARYANN DAEHLER, JAMES GRUTSCH, JOHN HALL, DIGANT GUPTA, CHRISTOPHER LIS

El equipo de científicos de los Centros de Tratamiento del Cáncer de Estados Unidos (CTCA) ha publicado los resultados de su ensayo clínico de los fragmentos de ARN que se desarrolló por Mirko Beljanski en los años 80 * y ahora son fabricados por Natural Source International, Ltd. Consciente de los graves efectos secundarios causados por la quimioterapia, especialmente el riesgo de trombocitopenia, el investigador francés diseñó una forma de estimular a la vez los glóbulos blancos y las plaquetas por fragmentos de ARN. De hecho, la quimioterapia a menudo produce hemorragias o sangrado debido a la pérdida de plaquetas.
El ensayo clínico llevado a cabo en CTCA, centrado sólo en las plaquetas y consistió en una población de pacientes que habían tenido ya algunos ciclos de quimioterapia que, en algunos casos, tuvieron que ser interrumpidos a causa de la trombocitopenia.
En el estudio participaron un grupo de 32 pacientes con varios tipos de tumores (mama, colon, pulmón, páncreas). De éstos, sólo 7 pacientes no se habían sometido a tratamientos de quimioterapia, 11 tenían metástasis en los huesos y 17 habían experimentado trombocitopenia de grado 3 o 4.
Los pacientes tenían un recuento de plaquetas / ml inferior a 80.000 estado ECOG ** de 0 a 4. Cada grupo recibió dosis de entre 20 y 60 mg de fragmentos de ARN Cáncer administrados cada dos días de forma sublingual desde el inicio de la quimioterapia y durante todo el tratamiento. Cada dosis se aumentó en 20 mg antes del siguiente ciclo de quimioterapia, cuando el punto más bajo (cifra mínima en la caída de las plaquetas) cayó por debajo de 80.000 plaquetas / ml.
No sólo los fragmentos de ARN fueron bien tolerados por los pacientes, sino que no se registró trombocitopenia y todos llegaron al final de sus ciclos de quimioterapia.
Estos excelentes resultados confirman la capacidad de los fragmentos de ARN desarrollados por Mirko Beljanski para estimular naturalmente la producción de plaquetas necesarias para la defensa inmune.
Es muy importante tener en cuenta que los resultados obtenidos por CTCA sólo se aplican a los fragmentos de ARN E. coli preparados según el método Beljanski. El equipo de la CTCA ha hecho un estudio paralelo en otro tipo de fragmentos de ARN a base de levadura y no ha obtenido ningún resultado en el aumento de las plaquetas.
* M. Beljanski et al Cancer Treatment Report 67 :611-619, 1983
** ECOG : critère utilisé par les thérapeutes pour évaluer la progression du cancer chez leurs patients.
L’article complet a été publié sous la référence :Levin et al. BMC Cancer 2010, 10:565

Resumen del estudio in vitro y en vivo de la actividad del extracto de Pao Pereira

DEBRA L. BEMIS, PHD, JILLIAN L. CAPODICE, LAC, MS, MANISHA DESAI, PHD, AARON E. KATZ, MD, RALPH BUTTYAN, PHD


El equipo científico del Departamento de Urología de la Universidad de Columbia (New Cork) publicó un artículo en el “Diario de la Sociedad para la Oncología integrativa” (vol. 7 mº 2 pp 59-65, 2009) mostrando la eficacia del extracto de Pao Pereira manufacturado por Natural Source
Internacional, Ltd.
El estudio se ha realizado sobre células de próstata humana in vitro, utilizando varias concentraciones de extracto de Pao Pereira (100 a 500 mg/ml) durante 24, 48 y 72 horas. Los resultados obtenidos mostraron que la multiplicación de las células cancerosas casi habían desaparecido en 72 horas con la concentración más alta, 500 mg / ml.
Además, el tratamiento impide que las células pasen del estado normal en la etapa de la proliferación celular descontrolada. Este proceso aún no ha comenzado.
El estudio se realizó luego en ratones desnudos injertados con células humanas de cáncer de próstata y sometidos a tratamientos de Pao Pereira en diferentes dosis (10mg/kg, 20mg/kg, 50mg/kg). Después de 6 semanas de tratamiento, el tamaño de las células de la próstata se redujo significativamente bajo la influencia de la dosis intermedia de Pao Pereira. Los resultados obtenidos por la histología mostró la apoptosis de estas células. El equipo observó una diferencia en el mecanismo de inhibición de estas células por el Pao Pereira y Rauwolfia Vomitoria, y recomienda el uso de los dos extractos juntos. Citando extensamente en los trabajos previos del investigador, el equipo de EE.UU. confirmó la acción in vitro y en vivo del Pao Pereira.
Todas las investigaciones realizadas por el investigador Mirko Beljanski y ensayos clínicos llevados a cabo por el equipo de la Universidad de Columbia en Nueva York, constituyen un paso de suma importancia.
La acción gradual y acumulativa de la contaminación de sustancias nocivas (productos químicos y / o biológicos) causa alteraciones en el ADN y promueve el aumento de las enfermedades.
Mirko Beljanski destacó las fuerzas desestabilizadoras de muchas moléculas, dando lugar a interrupciones. A continuación, selecciona los extractos naturales (extractos del Pao Pereira y Rauwolfia Vomitoria), no tóxicos que reconocen el ADN desestabilizado y evita que duplique. El equipo de científicos de la Universidad de Columbia confirmó que estos dos extractos no tienen ningún efecto sobre el tejido sano, pero destruyen las células cancerosas. Todo este trabajo llama la atención por su coherencia.

 

Contacto
Natural Source International, Ltd.                                                                                          
315 Madison Avenue 16th floor New York, NY 10017-5422 USA
Tel: 212 308 7066
Fax: 212 593 3925
Email: info@natural-source.com - www.natural-source.com

Carta de Sylvie Beljanski

PRESIDENTA DE NATURAL SOURCE INTERNACIONAL, LTD.


Muchos de Vds han oído hablar sin duda de Mirko Beljanski, pionero en medicina medioambiental que durante toda una vida dedicada a la investigación en el Instituto Pasteur pone en evidencia la desestabilización del ADN en presencia de sustancias cancerígenas. Demasiado vanguardistas, estos descubrimientos se enfrentan con la oposición de la corriente científica predominante de la época según la cual el cáncer se debía únicamente a una mutación de los genes.
Muchos de Vds. conocen también los rumores que han circulado sobre Mirko Beljanski en cuanto a la eficacia y la pertinencia de sus resultados científicos.
Hace ahora 10 años que la sociedad Natural Source Internaciational Ltd. se instaló en USA. Dirigida por la hija del profesor Beljanski, Sylvie Beljanski, Natural Source
Internacional, Ltds tiene dos áreas de actividad: la comercialización de los productos Beljanski y la continuación de programas científicos con instituciones norteamericanas de primera línea para continuar la investigación.
A día de hoy, los resultados obtenidos por Mirko Beljkanski en el Instituto Pasteur han sido confirmados y publicados por dos instituciones norteamericanas sobre los siguientes puntos:
-Actividad anticancerígena de los BCarbolines, de los cuales los extractos de Pao pereira (Geissospermum vellosii) y Rauwolfia vomitoria son ricos, sobre las células de la próstata, publicado por el departamento de urología holística del Dr. Aaron E. Katz de la Universidad de Columbia, New York NY, USA ( Journal of the Society for Integrative Oncology. Vol 7,nº2, 2009 e Internacional Journal of Oncology. Vol 29, 1065-1073,  2006).
-Eficacia confirmada de los fragmentos de ARN desarrollados por el profesor Beljanski para estimular naturalmente la producción de plaquetas sanguíneas. Artículo publicado por el equipo de los Drs. Robert D. Levin y James F. Grutsch del Cancer Center Treatment of America, Zion IL, USA (Levin et al. BMC Center 2010, 10:565).
Actualmente están en curso negociaciones con otra institución para estudiar la eficacia de los extractos de plantas Beljanski sobre ovarios y páncreas.
Los descubrimientos más importantes del profesor Beljanski sobre la cancerogénesis y en particular el papel del medioambiente sobre el proceso de desestabilización del ADN, son hoy en día ampliamente aceptados por la comunidad científica y están en el corazón de la actualidad, en una época en la que la población desea integrar medicina convencional y medicina natural.
Sylvie Beljanski nació en Nueva York cuando su padre, el profesor Mirko Beljanski, doctor en biología molecular, trabajaba como investigador asociado del Premio Nobel Severo Ochoa en el Centro Médico del Hospital Bellevue de la Universidad de Nueva York. Volvió a Francia antes de la edad de 1 año, cuando a sus padres se les pidió que continúasen sus investigaciones en el Instituto Pasteur. Educada en París, Sylvie Beljanski estudió derecho en la Sorbona. Se hizo abogado en 1995.
En 1996, Sylvie Beljanski se convirtió en presidenta de la empresa Natural Source International, Ltd.. que proporciona suplementos alimenticios derivados de la investigación realizada por Mirko Beljanski en el Instituto Pasteur. Sylvie Beljanski es vicepresidente de la Fundación Beljanski y presenta las actividades de la Fundación en los Estados Unidos, mientras que la presidenta es su madre Monique Beljanski, que representa a la Fundación de Francia.

Artículo publicado en la Revista Medicina Holística nº 82

 

Dossier en español de mas de 100 páginas en Revista Medicina Holistica nº 70

 

Artículos publicados en Medicina Holística:

- Simon Sylvie. Mirko Beljanski ha muerto. Revista Nº 55 Año 1999
- Dossier Beljanski Revista Nº 70 Año 2003
- Embid Alfredo. Beljanski no es un charlatán.Revista Nº 36. Año1994
- Embid Alfredo. Usurpación de descubrimientos científicos reconocidos. El descubridor de la Transcriptasa Inversa es el Dr. Beljansky. Revista Nº37. Año 1994.
- Nuevos productos del Dr Beljansky contra el cáncer de próstata Revista 75 Año 2005.
- Resumen de la publicación de resultados del estudio clínico sobre fragmentos de ARN Beljanski ROBERT LEVIN, MARYANN DAEHLER, JAMES GRUTSCH, JOHN HALL, DIGANT GUPTA, CHRISTOPHER LIS Revista 82 Año 2011
- Resumen del estudio in vitro y en vivo de la actividad del extracto de Pao Pereira
DEBRA L. BEMIS, PHD, JILLIAN L. CAPODICE, LAC, MS, MANISHA DESAI, PHD, AARON E. KATZ, MD, RALPH BUTTYAN, PHD Revista 82 Año 2011
- Carta de Sylvie Beljanski, presidenta de Natural Source Internacional, Ltd Revista 82 Año 2011