amcmh.org Índice boletines Suscribirse a boletines 3 Septiembre 2013

Boletín Armas para defender la salud nº 225

Las falsas observaciones de Médicos Sin Fronteras en Siria

  • Médicos sin fronteras ¿una ONG de ayuda humanitaria creible?
  • Siria: La interferencia de Médicos sin Fronteras (MSF) junto a bandas terroristas es criminal
  • Médicos Sin Fronteras implicada en el tráfico de drogas
  • Médicos sin fronteras ¿una ONG de ayuda humanitaria independiente?
  • En el origen de Médicos sin fronteras un delincuente promotor de las guerras humanitarias

Alfredo Embid

ACTO PÚBLICO
"CONTRA LA INTERVENCIÓN MILITAR EN SIRIA-POR LA CONFERENCIA DE PAZ DE GINEBRA"
Intervienen:
Ángeles Díez
Alfredo Embid
Eduardo Luque


Lunes 9 de septiembre 2013, 8 TARDE

Salón de actos del Ateneo de Madrid

 


Las falsas observaciones de Médicos Sin Fronteras en Siria

Alfredo Embid


Foto: Manifestación contra la guerra de Siria en París. Agosto 2013

El New York Times en un artículo titulado: "Señales de ataques químicos detallados por Grupo de Ayuda", publicado el sábado 24 (escrito no en Siria sino en Beirut por BEN HUBBARD) afirma: "Un grupo de ayuda internacional dijo el sábado que los centros médicos de apoyo próximos al sitio de un presunto ataque con armas químicas cerca de Damasco, recibieron más de 3.000 pacientes que presentan síntomas compatibles con la exposición a agentes nerviosos tóxicos en la mañana del ataque reportado. De ellos 355 murieron, dijo Médicos Sin Fronteras. La declaración es la primera que procede de una organización internacional que trabaja en Siria sobre el ataque del miércoles en las afueras del noreste de Damasco, la capital".[1]
La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) había emitido un comunicado de prensa el mismo día, según el cual tres hospitales en Damasco trataron a 3.600 personas con "síntomas neurotóxicos" el pasado miércoles, 355 de las cuales fallecieron... El personal médico que trabaja en estas instalaciones proporcionó información detallada a los doctores de MSF y comunicaron que un gran número de pacientes llegan con síntomas que incluyen convulsiones, salivación excesiva, visión borrosa y dificultad respiratoria", explicó el director de operaciones de MSF, Bart Janssens .[2]
Aunque en la propia declaración oficial de Médicos Sin Fronteras, su director operativo el Dr. Janssens" precisó que: "MSF no puede confirmar científicamente la causa de los síntomas ni establecer quién es el responsable del ataque",[3] muchos medios de desinformación que citaron su comunicado han omitido este “detalle” y han colocado sus declaraciones para reforzar la tesis del ataque químico del gobierno contra la población. Las autoridades de la administración USA han utilizado el comunicado para reforzar sus agresivas acusaciones contra el gobierno sirio en el marco de su propaganda de guerra.
La manipulación ha sido tan evidente que la propia organización ha emitido 4 días mas tarde un comunicado advirtiéndolo[4] donde dice. “En los últimos dos días, la administración y otras autoridades gubernamentales se han referido a los informes de varias agencias, incluyendo Médecins Sans Frontières (MSF), mientras que indicaba que el uso de armas químicas en Siria era "innegable" y para designar a los responsables. MSF advirtió hoy que su información médica no puede utilizarse como evidencia para certificar el origen preciso de la exposición a un agente neurotóxico ni para atribuir responsabilidad”. Pero naturalmente el comunicado no ha sido difundido por los medios, nadie se ha enterado y el daño ya está hecho.
 
La primera cuestión que puedes plantearte es que si los pacientes ingresaron el mismo día miércoles 21 ¿por qué han esperado hasta el sábado 24 para hacer su breve comunicado de prensa?
En segundo lugar porque en esa “información detallada” no hay ningún vídeo que justifique esa avalancha de pacientes con los mismos síntomas. Por cierto que no existe en ninguna parte ningún testimonio gráfico de los más de mil muertos.

Pero hay algo más importante. Cuando vamos al comunicado original de Médicos Sin Fronteras [6] comprobamos que ningún miembro de MSF estaba allí, como ellos mismos reconocen:
“Debido a importantes riesgos para la seguridad, los miembros del personal MSF no han sido capaces de acceder a las instalaciones.”

¿Entonces como demonios saben lo que pasó?
Su comunicado es en realidad lo que les dijeron médicos anónimos de hospitales igualmente anónimos de las zonas ocupadas en la periferia de Damasco por el ELS.
MSF dicen lo que les dijeron que dijeran.
Así que MSF solo pone a estas declaraciones que provienen de las zonas controladas por los mercenarios el sello de su credibilidad.
Una credibilidad bastante cuestionable al igual que lo es su independencia.

Médicos sin fronteras ¿una ONG de ayuda humanitaria creible?

En el caso actual de Siria Tony Cartalucci, precisa en su página la actividad de Médicos Sin Fronteras [7] sus instalaciones médicas están situadas en regiones de Siria controladas por los terroristas, especialmente a lo largo de la frontera  norte de Siria con Turquía, miembro de la OTAN. En una entrevista con NPR, Stephen Cornish, de Médicos Sin Fronteras, reveló la naturaleza de la participación de su organización en el conflicto sirio, donde él explica que la ayuda está siendo enviada a regiones fuera del control del gobierno sirio, y que su organización está de hecho poniendo en marcha instalaciones en estas zonas. Cornish admite [énfasis añadido]:
"Durante los pasados meses, hemos tenido un consultorio médico que fue abierto en el interior de una cueva. Hemos tenido otro que fue abierto en una granja de pollos y un tercero en una casa. Y estas instalaciones hemos intentado equiparlas todo lo mejor que hemos podido con suficiente tecnología moderna y con equipos médicos completos. Ellos en principio estaban tratando principalmente con combatientes heridos y gente que eran civiles que estaban siendo directamente afectados por el conflicto.”

En otras palabras, la organización financiada por Wall Street estaba aportando apoyo a militantes armados y financiados por occidente y sus aliados en la zona, la mayoría de los cuales se ha visto que son luchadores extranjeros, afiliados con o perteneciendo directamente a Al Qaeda”

 


La gentuza responsable de estas atrocidades es a la que “ayuda” MSF.
 “Manifestación contra la guerra de Siria en París Agosto 2013

Es lo mismo que uno de sus miembros de vuelta de una misión reveló preocupado. Jaques Beres veterano cirujano francés a su vuelta de un hospital de campaña en Alepo donde trató a miembros del ejército libre sirio declaró en una entrevista filmada[8] que la mayoría de los combatientes que pasaron por su mesa de operaciones eran mercenarios extranjeros.” Añadiendo que ha operado a libios, afganos, paquistaníes, argelinos e igualmente a “pacientes con pasaportes franceses muy jóvenes, fanatizados...”

Cartalucci prosigue en su informe “Esta llamada organización de "ayuda internacional" es en realidad una pieza de la maquinaria militar encubierta volcada contra Siria y hace el rol de un batallón médico.
Los "hospitales" en Damasco que están siendo apoyados por Médicos Sin Fronteras están en zonas ahora bajo amenaza de ser retomadas por las fuerzas del gobierno, y es en estas instalaciones donde los medios de comunicación occidentales están recurriendo para la "evidencia" de que primero tuvo lugar un ataque químico y segundo, que fue el gobierno el que lo llevó a cabo. Lo que los medios occidentales no están diciendo a sus audiencias es que incluso Médicos Sin Fronteras admite que los miembros de su equipo no están presentes en esas instalaciones médicas y que solo les están enviando suministros -en otras palabras, esta evidencia es un rumor que ha emanado de las zonas controladas por los terroristas, solamente encubierto y manipulado como una evidencia real de una apodada organización internacional "de buena reputación".
Lo más probable de esperar es que la gran mayoría de aquellos que lean las noticias simplemente acepten lo que dicen los medios occidentales y nunca se molesten en leer lo que realmente está haciendo Médicos Sin Fronteras en Siria o que han dicho realmente respecto al más reciente incidente. Una rutina similar fue utilizada en Libia, donde Human Rights Watch y Amnistía Internacional utilizaron su legitimidad intentando crear un pretexto para la intervención militar occidental allí.”

Miquel Itulain recuerda en su bien documentada página que Médicos Sin Fronteras “participó en un tipo de campaña de propaganda acusatoria contra la supuesta represión hacia los servicios de asistencia médica y los heridos en las manifestaciones, muy similar a la que emprendió Amnistía Internacional [9] contra los mismos cuadros médicos a los que acusó de colaborar en la supuesta persecución. Ver este "informe": La asistencia médica, utilizada como medio de represión.[10]  Ni Médicos Sin Fronteras ni Amnistía aportaron pruebas de ello, bien al contrario, los hechos muestran una versión muy diferente a las expresadas por estas poderosas organizaciones respaldadas por el poder económico occidental.”[11]
En varios de nuestros boletines tienes información adicional sobre quién es Amnistía Internacional y sus actividades de ingerencia humanitaria, por ejemplo en la presentación del Boletín nº488

Siria: La interferencia de Médicos sin Fronteras (MSF) junto a bandas terroristas es criminal

MSF han colaborado activamente en la propaganda contra el gobierno sirio ayudando a los grupos mercenarios terroristas que invaden el país y que forman el grueso del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS).

Una prueba de ello es la carta a médicos sin fronteras, en respuesta a sus llamadas para obtener donaciones, por una persona de nacionalidad Siria de la que he traducido algunos fragmentos que puedes leer a continuación.[16]


Dirigida a: MÉDECINS SANS FRONTIÈRES
8 rue St Sabin 75011 París

Respuesta al correo de publicidad para captar donaciones de febrero del 2013, de Médecins Sans Frontières.
Por Majd Haddad, 15 de marzo de 2013

“Los testimonios de testigos falsos que han recogido en el Líbano, y que ustedes han presentado a la prensa como confiables, fueron ampliamente utilizados como propaganda de su organización en favor de las bandas extremistas que ha sumido a Siria en fuego y sangre. Hemos constatado que ninguno de estos "testigos que afirmaban haber sido perseguidos por el gobierno sirio en los hospitales como heridos", estaba hablando con un acento sirio!”
Se refiere a un comunicado de Médicos sin fronteras [17] curiosamente coordinado con la infame campaña de propaganda de Amnistía internacional acusando al gobierno sirio en el mismo sentido que ya denunciamos en un anterior boletín y en un video “lo que no te cuentan sobre Siria (conferencia). Boletín nº405

 



“Sus testimonios fueron sólo una operación de propaganda para contribuir, a través de Peillon y Berès interpuestos[18], a decir que el gobierno sirio estaba disparando a civiles y luego destruía los centros de salud. Y ocultar que las organizaciones no gubernamentales y médicos árabes ampliamente financiados y equipado por Qatar, estaban allí.”
Qatar y Arabia Saudí, por órdenes de EEUU, han sido los principales financieros de los mercenarios proporcionándoles no solo logística de reclutamiento, dinero, armas y drogas sino también asistencia médica.

“Vaís a Siria de forma clandestina. Pero, ¿por qué no ir allí legalmente como la Cruz Roja, si realmente queréis ser eficaces y fieles a los principios que defendéis? Vuestra carta no os permite, que yo sepa, ingresar ilegalmente en Siria, pero alardeáis de ello en vuestro correo...
Afirmáis "Dado el estado de la salud siria después de casi dos años de conflicto..."  ¿Pero acaso no es esto normal desde que Siria fue castigada, y puesta bajo embargo?… “para seguir para llevando a cabo esta misión con plena independencia. " decís. Pero ¿qué independencia puede aún subsistir cuando, según ha sido establecido por varias fuentes, el doctor Jacques Bérès y el anestesiólogo Didier Peillon por ejemplo, entraron ilegalmente en Siria varias veces en el 2012 y con el apoyo de médicos sin fronteras, financiados y fueron allí donde los terroristas del Ejército Libre Sirio querían, esos que os atrevéis sin vergüenza a llamar 'opositores'?
Hace referencia a 2 médicos empotrados con los mercenarios terroristas del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) que luego hicieron una activa campaña contra el gobierno de Assad con la coartada de que ellos habían estado allí. Lo que no dicen es que solo fueron a donde les llevaron los terroristas. Una situación exactamente igual que la de todos los periodistas empotrados de todos los países, incluyendo los españoles, cuyos testimonios carecen de cualquier credibilidad.

“Vuestras acciones en Siria con 'humanitarios' enviados por pistoleros del ELS, vuestro prejuicios, vuestra propaganda en favor de una "oposición' militarizada, que incluye una mayoría de mercenarios vinculados Al-Qaeda, apoyados por poderes externos, os hacen cómplices de los terribles sufrimientos que estos opositores han causado al pueblo sirio; igual que los medios de comunicación dominantes...
“La descripción de vuestras supuestas acciones "heroicas", es despreciable. No ayudasteis al pueblo sirio, contrariamente a lo que pretendéis; el hecho es que tomáis el partido de quienes os financian. Por extensión, creo que este es el caso en todas sus intervenciones; No hay ninguna razón por la que seáis leales en otros lugares y tan deshonestos en el caso de Siria.”
No sois neutrales. Vuestro compromiso no es humanitario sino político. Hacéis inocentes a los "rebeldes" que violan a las niñas ante la mirada horrorizada de sus madres, que degüellan a los hombres, porque eran cristianos y alawitas.
Aquellos que denuncian su apoyo a los criminales en Siria y creedme que son cada vez más numerosos, ahora tienen que desconfiar de sus acciones 'humanitarias' politizadas.”
Majd Haddad - 15 de marzo de 2015




Vuestras donaciones salvan vidas…. de mercenarios terroristas.
Ayudad ahora a la nueva guerra humanitaria

Médicos Sin Fronteras implicada en el tráfico de drogas

 

 

Durante la guerra de Afganistán la asociación Médicos Sin Fronteras sirvió de cobertura a agentes franceses que se encargaban de importar los productos químicos necesarios para  la producción de la droga. Los muyahidines llamados entonces luchadores por la libertad en colaboración con la CIA aplicaban la receta de Alexandre de Marenches director de los servicios secretos franceses que consistía en intoxicar y convertir en adictos a los soldados del ejército soviético. El tráfico local lo organizaba la familia Karzai que siguió con el negocio hasta hoy.[13]

Médicos sin fronteras ¿una ONG de ayuda humanitaria independiente?

Sobre su supuesta independencia Tony Cartalucci recuerda que Médicos Sin Fronteras está totalmente financiada por los mismos intereses corporativos financieros detrás de Wall Street y de la política exterior global de Londres, incluyendo el cambio de régimen en Siria y del vecino Irán. En el propio informe anual [14] Médicos Sin Fronteras, incluye como donantes financieros: Goldman Sachs, Wells Fargo, Citigroup, Google, Microsoft, Bloomberg, de Mitt Romney Bain Capital, y una miríada de otros intereses corporativos-financieros. Médicos Sin Fronteras también cuenta con banqueros en su Consejo de Asesores incluyendo Beshel Elizabeth Robinson de Goldman Sachs.

En el origen de Médicos sin fronteras un delincuente promotor de las guerras humanitarias

 


Foto:  Bernard Kouchner


Médicos sin fronteras fue fundado, igual que Médicos del Mundo, por Bernard Kouchner, que nació en 1939 de padre judío y madre protestante. Estudió medicina y se especializó en gastroenterología. Fue excluido del partido comunista francés en 1966. En 1971, fundó la ONG médicos sin fronteras y luego en 1980 fundó la organización Médecins du Monde (MDM). Ingresó al gobierno como secretario de estado en 1988, ministro de salud y la acción humanitaria (1992-93). En 1993, creó la Fundación para la Acción Humanitaria, ministro de Salud de 2001 a 2002, ministro de Relaciones Exteriores y europeas de 2007 a 2010.
Una bonita carrera humanitaria. ¿No?
Desde el principio hizo campaña en las instituciones internacionales para el reconocimiento del derecho de intervención. En sus propias palabras: "El derecho de intervención humanitaria está antes que todo. Aplicable incluso antes de la soberanía nacional... Para cambiar la ley, a veces se debe romper la ley." [15] Es decir que con la excusa de una "intervención humanitaria" se puede violar el derecho internacional, por ejemplo para justificar una guerra de agresión, asesinar y cometer genocidios con la coartada de defender los derechos humanos.

 


Ingerencia humanitaria: siempre arroz! luego bombas!

 

Un buen ejemplo fueron las guerras de Bosnia y Kosovo, una guerra ilegal en violación flagrante del derecho internacional.
En 1992 durante la guerra de Bosnia, Kouchner utilizó su ONG médica (Médecins du monde) para apoyar la versión de los medios de desinformación masiva que justificaba la ingerencia. Por ejemplo difundiendo un montaje fotos horribles y falsificadas de un supuesto campo de concentración serbio. Se tomaron a través de un alambre de púas que en realidad no rodeaba el campamento de refugiados, se filmó a un hombre enfermo que se presentó como ejemplo de la desnutrición supuestamente reinante, se montó un mirador de Auschwitz, etc.
En Kosovo esta excelente labor criminal que justificó la guerra fue generosamente premiada y Kouchner fue nombrado administrador de las Naciones Unidas desde 1999 a 2001 acumulando poderes ejecutivos, legislativos y jurídicos.
Entre otros crímenes acusó a los serbios de practicar "las ejecuciones en masa" pretendiendo igualarlos a los nazis lo que igual que en Kosovo fue ampliamente utilizado por los medios para  engañar a la gente y que aceptase la agresión. Doce años más tarde, Kouchner reconoció que nunca había habían existido, pero Yugoslavía había dejado de existir y muchos de sus habitantes también tras sus guerras humanitarias.
El propio ex Secretario General de las Naciones Unidas, Boutros Boutros-Ghali, que fue apartado del cargo por la presión de los Estados Unidos, dijo que Kouchner era un "unguided missile" (un proyectil privado sin dirección).
Kouchner podría ser acusado de crímenes de guerra al igual que todos los que fomentaron con sus mentiras el bombardeo de Yugoslavia.
Por supuesto luego continuó fomentando la participación francesa en las guerras de agresión en Afganistán 2001 y de Irak 2003 con su mantra de la "intervención humanitaria" como eficaz coartada para destruir países y robar sus recursos.

 

 

Estas no son las únicas críticas que se pueden hacer a MSF y a las otras ONG médicas. En ocasiones puntuales como catástrofes su actividad puede ser muy útil pero en sus intervenciones a largo plazo suele suceder lo contrario. Por ejemplo han contribuido a extender la hipótesis oficial de VIH/SIDA altamente tóxica especialmente para los niños. Ocultando que la causa del SIDA en los países empobrecidos es el SINA Síndrome de inmunodeficiencia nutricional adquirido, es decir originado por la desnutrición y la falta de acceso al agua potable y a servicios de higiene básicos. Han contribuido en disuadir a la gente de que use sus remedios tradicionales a cambio de la medicina industrial, dejándoles sin nada en absoluto cuando se van y no pueden comprarlos, etc.  Pero esto ya es otra historia....

 

Referencias:

[1] Signs of Chemical Attack Detailed by Aid Group. BEN HUBBARD. Published: August 24, 2013 New York Times http://www.nytimes.com/2013/08/25/world/middleeast/syria-updates.html?pagewanted=1&_r=1&hp&

[2] ONG: “3.600 personas están hospitalizadas con síntomas neurotóxicos en Damasco” 24 ago 2013 | 15:29 GMT. Última actualización: 24 ago 2013 | 17:55 GMT. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103838-ong-msf-siria-victimas-ataque-quimico

[3] Syria: Thousands Suffering Neurotoxic Symptoms Treated in Hospitals Supported by MSF - Brussels/New York, August 24, 2013 http://www.doctorswithoutborders.org/press/release.cfm?id=7029&cat=press-release

[4] Syria: MSF statements should not be used to justify military actions. Response to the US administration and other governments referring to MSF Statement of August 24. publicado 28 August 2013.

[5] Aftermath of Attack in Syria: Hundreds of Syrians were killed by what rebels call a chemical weapons attack carried out by the government. BEN HUBBARD and HWAIDA SAAD. August 21, 2013
http://www.nytimes.com/2013/08/22/world/middleeast/syria.html?ref=world

[6] En su comunicado de prensa “Syria: Thousands Suffering Neurotoxic Symptoms Treated in Hospitals Supported by MSF” - Brussels/New York, August 24, 2013 http://www.doctorswithoutborders.org/press/release.cfm?id=7029&cat=press-release

[7] “Doctors” Behind Syrian Chemical Weapons Claims are Aiding Terrorists“Doctors” Behind Syrian Chemical Weapons Claims are Aiding Terrorists Tony Cartalucci. August 25, 2013 Land Destroyer http://landdestroyer.blogspot.com/2013/08/doctors-behind-syrian-chemical-weapons.html

[8] Video 18 SYRIE: reportage russe au coeur des combats et sur la folie des "rebelles" en Syrie . http://www.youtube.com/watch?v=gZkDbjMh7ok

[9] El papel de Amnistía Internacional en la guerra contra Siria. Mikel Itulain 
http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2012/09/el-papel-de-amnistia-internacional-en.html

[10] La asistencia médica, utilizada como medio de represión. Mikel Itulain
https://www.msf.es/noticia/2012/siria-asistencia-medica-utilizada-como-medio-represion

[11] Médicos Sin Fronteras: ¿ayudando al ataque militar sobre Siria? Mikel Itulain. domingo, 25 de agosto de 2013. http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2013/08/medicos-sin-fronteras-ayudando-al.html

[12] Boletín nº488 Cómo las Organizaciones de “Derechos Humanos” te intoxican y preparan las guerras Presentación en PowerPoint Alfredo Embid. 
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol488.htm

[13] Cultivo de la planta del opio: denuncia Rusia la responsabilidad de la OTAN. Red Voltaire http://www.voltairenet.org/article164577.html

[15] Un «général de la légion étrangère» américain Partenaires | 15 octobre 2007
Horizons et débats (Suisse) http://www.voltairenet.org/article152295.html

[16] L’ingérence de Médecins Sans Frontières en Syrie aux côtés de bandes terroristes est criminelle. Mar 18 2013
http://counterpsyops.com/2013/03/18/lingerence-de-medecins-sans-frontieres-en-syrie-aux-cotes-de-bandes-terroristes-est-criminelle/

[18] Hace referencia a 2 médicos franceses que luego hicieron esas declaraciones.

 

Anteriores boletines sobre Siria

Lo que no te cuentan sobre Siria


Indice de boletines sobre Siria

ACTO PÚBLICO
"CONTRA LA INTERVENCIÓN MILITAR EN SIRIA-POR LA CONFERENCIA DE PAZ DE GINEBRA"
Intervienen:
Ángeles Díez
Alfredo Embid
Eduardo Luque


Lunes 9 de septiembre 2013, 8 TARDE

Salón de actos del Ateneo de Madrid