amcmh.org Índice boletines Suscribirse a boletines 11 junio 2013

Boletín Armas para defender la salud nº 214

Ver presentación 

El engaño criminal de "trastorno por déficit de atención e hiperactividad"

    Alfredo Embid

 

Esta presentación es una versión ampliada de otra anterior "Lo que no te cuentan sobre el trastorno por déficit de atención y la hiperactividad" que hice durante un curso de psiquiatría en México en Agosto 2010. (1)
El tema lo merece ya que el 10 % de los niños en Estados Unidos ya ha sido diagnosticado de TDAH, 6.4 millones de niños de 4 a 17 años. Un aumento del 53 por ciento con relación a la década pasada en una "epidemia" que amenaza con extenderse a todo el mundo. (2)
Incluye importantes actualizaciones como el siguiente hecho conocido hace solo unas semanas:
Siete meses antes de morir, el famoso psiquiatra estadounidense Leon Eisenberg en su última entrevista concedida a la revista alemana Der Spiegel, confesó que el déficit de atención es un trastorno ficticio, y que no es el único al declarar que se trata de "un ejemplo de enfermedad ficticia" (3).
Esto no tendría nada de particular ya que muchos psiquiatras lo piensan, contrariamente a lo que sugiere Wikipedia en su artículo sobre el Ritalin, solo que Leon Eisenberg no es un psiquiatra cualquiera. Fue el quién "descubrió" el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), hizo que se incluyera la enfermedad en el 'Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de DSM 1968.
También elaboró la coartada de presentarlo como de origen genético desviando la atención de la gente de sus causas sociales y medioambientales.
Profesor emérito en el Department of Global Health and Social Medicine y de la Harvard Medical School, fue Profesor de Psiquiatría infantil en el Johns Hopkins Hospital y en el Massachusetts General Hospital. En 1980, fue nombrado director de la cátedra del Departmento of Social Medicine and Health Policyde la Universidad de Harward. Además Heisenberg trabajó para la División de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra desde 1964 y para la Organización Pan Americana de Salud desde 1988. Y ha sido condecorado con numeroso premios como el Harvard Training Program in Psychiatric Epidemiology and Biostatistics, el Ruane Prize for Child and Adolescent Psychiatry Research y el premio World Psychiatric Association del infame psiquiatra aborigen Juan José López Ibor en 2008.
A pesar de tan impresionante acaparamiento de títulos, cargos, prestigio y dinero puedes preguntarte ¿que le ha llevado cuando estaba al final de su vida a soltar esa bomba?.
¿Tal vez quería morir tranquilo después de contribuir a drogar a millones de niños en todo el mundo con la excusa de una enfermedad que no tienen?

No esperó tanto otro prestigioso científico Karl Z Morgan para denunciar el fraude de que las bajas dosis de radiactividad eran poco peligrosas de la muy respetada Comisión Internacional de Protección Radiológica CIPR. Morgan fue el director de la sección de radiación interna del Consejo Nacional de Protección de la Radiación NCRP (un organismo de la Comisión de Energía Atómica AEC ligada estrechamente al Pentágono desde su creación en 1946). Luego en 1950, dirigiría la misma sección en la Comisión Internacional de Protección Radiológica CIPR, un organismo creado para dar apariencia internacional al Consejo Nacional de Protección de la Radiación NCRP, pero que de hecho estaba dirigido por los mismos individuos; Morgan entre ellos. Fue presidente del Comité de la CIPR para las dosis de contaminación interna, que es el asunto clave en la contaminación radiactiva, su crítica de la CIPR hecha cuando ya se había jubilado pero seguía siendo miembro emérito, es por lo tanto muy importante.(4)
Ni tampoco el famoso biólogo molecular de la universidad de Berkeley, California que justo después de jubilarse dijo "Duesberg (5) y Todos los que cuestionan el modelo de que el virus VIH causa el SIDA tienen razón"(6).

Otro estudio que citamos en esta nueva versión es el realizado por la psicóloga estadounidense Lisa Cosgrove demuestra que, de los 170 miembros del grupo que elabora el 'Manual de los trastornos mentales' DSM, el 56% tenía una o más relaciones financieras con empresas de la industria farmacéutica. Peor aún el 100% de los miembros de los paneles sobre trastornos del humor ‘Mood Disorders’ y ‘Schizophrenia and Other Psychotic Disorders’ tenían relaciones con las multinacionales de la farmafia (7) que se beneficia de estos diagnósticos fraudulentos.
Considerado como la biblia de los psiquiatras pastilleros, el DSM en su última versión 5, incluye ahora otras "novedades" que amenazan tu salud y la de tus hijos.


Notas

(1) Boletín 84. Boletín 84 Lo que no te cuentan sobre el trastorno por déficit de atención y la hiperactividad [Presentacion PPS]Alfredo Embid. México - Agosto 2010. 30 Septiembre 2010
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads84.htm

(2) http://www.womenshealth.gov/news/HealthDay/ES/2013/Apr/02/675033.html

3) El descubridor del déficit de atención confesó antes de morir que es un trastorno ficticio
25 may 2013 |Última actualización: 29 may 2013 |
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95483-psiquiatra-descubrio-tdah-enfermedad-ficticia.

(4) Boletín 120. El baile de las “dosis admisibles de radiactividad”. Alfredo Embid. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads120.htm

5) Peter Duesberg científico presigioso miembro de la academia de Ciencias norteamericana, descubridor de los genes del cáncer, autor del primer mapa genético de los retrovirus, fue uno de los principales disdentes de la hipótesis oficial del SIDA, lo que le valió se difamado y perder sus becas de investigación. Rrevista de Medicina Holística nº 33-34 1993.

(6) Las otras hipótesis sobre el SIDA introducción de Alfredo Embid Revista de Medicina Holística nº 66. pgna. 151

(7) Lisa Cosgrove “Financial Ties between DSM-IV Panel Members and the Pharmaceutical Industry” http://www.aaup.org/article/diagnosing-conflict-interest-disorder#.Ubdeeec0wqM


Boletines anteriores sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad ADHD o TDAH

Boletín nº 191
Algunas cosas que no te han contado sobre la última masacre infantil de Newtown Segunda parte El papel de los diagnósticos y de las drogas psiquiátricas
Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads191.htm

Boletín 131
Estigmatizar y drogar a niños con trastornos mentales falsos [VIDEO]
"Déjales escoger. Alto al etiquetado psiquiátrico de los niños."
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads131.htm

Boletín 103
Dos videos sobre el fraudulento diagnóstico de los trastornos mentales hiperactividad y déficit de atención
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads103.htm

Boletín 101
Además del fraude del diagnóstico, existen evidencias de una relación entre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y la concentración de plaguicidas. Alfredo Embid.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads101.htm  

Boletín 84 Lo que no te cuentan sobre el trastorno por déficit de atención y la hiperactividad
[Presentacion PPS] Alfredo Embid. México - Agosto 2010
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads84.htm

Boletín 81.
De vuelta al cole. El estudio que ayudó al lanzamiento de las drogas para el Déficit de Atención e Hiperactividad dice ahora que a largo plazo no aportan beneficios, según la revista de la Academia de Psiquiatría de niños y adolescentes norteamericana. Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads81.htm

Boletín 39:
Se confirma parte del fraude del Déficit de Atención e Hiperactividad.
Boletín Armas para defender la salud. Boletín 20 octubre2009. B. Hubbard.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/drogasinfantiles2.htm

Boletín 9:
Lo que no te cuentan sobre los medicamentos para tratar el trastorno por déficit de atención y la hiperactividad.
Afredo Embid. Boletín 9
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/drogasinfantiles.htm


Artículos en la Revista Medicina Holística

Revista Medicina Holística nº 78, Pág. 295
“El fraude de los niños hiperactivos, con déficit de atención, de su tratamiento con psicoestimulantes y su alternativa” Marcela Çaldumbide.
http://www.amcmh.org/PagAMC/articulos/Rev78/Rev78SecPSICOLOGIA1.pdf

Autor

Título

Rev Nº

THIEL, ROBERT, J. 

INTERVENCIONES CENTRADAS EN LA NUTRICION PARA EL DEFICIT DE CONCENTRACION E HIPERACTIVIDAD 

Revista nº 62 

ROQUE PENNA 

DESORDEN POR HIPERACTIVIDAD Y DEFICIT DE ATENCION A PROPOSITO DE UN CASO 

Revista nº 72 

FAINGOLD RUTH 

TRANSTORNOS DE HIPERACTIVIDAD, DEFICIT DE ATENCION, HIPERQUINETICOS 

Revista nº 72 

 

LA INSUFICIENCIA DE HIERRO Y DÉFICIT DE ATENCIÓN-HIPERACTIVIDAD 

Revista nº 75 

 

MEDICAMENTOS CONTRA LA HIPERACTIVIDAD AUMENTAN EL SUICIDIO 

Revista nº 76 

 

HIPERACTIVIDAD/ DÉFICIT DE ATENCIÓN Y RESPIRACIÓN 

Revista nº 78 

 

ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3 E HIPERACTIVIDAD  

Revista nº 79 

 

ADITIVOS ALIMENTARIOS Y LA HIPERACTIVIDAD 

Revista nº 79 

HEATHER S. OLIFF 

ENFOQUES ALTERNATIVOS PARA EL TRASTORNO DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD 

Revista nº 79 

JOHN NEUSTADT 

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES Y HERBALES PARA EL TRASTORNO DÉFICIT DE ATENCIÓN 

Revista nº 79 

EMBID ALFREDO 

Lo que no te cuentan sobre los medicamentos para tratar el trastorno por déficit de atención y la hiperactividad. 

Revista nº 80 

BRYAN HUBBARD 

Se confirma parte del fraude del Déficit de Atención e Hiperactividad: los padres fueron engañados. 

Revista nº 80 

 

Los ácidos grasos omega-3 y la hiperactividad  

Revista nº 82 

 

Los aditivos alimentarios y la hiperactividad: Feingold tenía razón 

Revista nº 82 

ALFREDO EMBID 

Además del fraude del diagnóstico, existen evidencias de una relación entre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y la concentración  

Revista nº 82 

ALFREDO EMBID 

Dos videos sobre el fraudulento diagnóstico de los trastornos mentales hiperactividad y déficit de atención 

Revista nº 82 

 

Alergias alimentarias, TDAH y la fiabilidad de Pruebas sanguíneas de IgG 

Revista nº 83