amcmh.org Índice boletines Suscribirse a boletines 31 Mayo 2013

Boletín Armas para defender la salud nº 211

El mundo contra Monsanto

  • La modificación genética reduce la productividad de los cultivos y aumenta el uso de agrotóxicos
  • Las corporaciones de transgénicos contra la salud
  • Los transgénicos y el monopolio sobre las semillas contra los agricultores
  • Monsanto fuera de la ley de su propio país
  • Monsanto contrata la empresa de mercenarios Blackwater
  • Pero no es sólo Monsanto
  • La política cómplice del gobierno con la compañía revela su auténtico papel
  • Controlar la política agrícola y la población mundial
    Alfredo Embid

  • Semillas de suicidio: Las semillas transgénicas de Monsanto y el holocausto de los agricultores indios
    Dr. Vandana Shiva

 

 

El mundo contra Monsanto

El sábado 25 de mayo hubo masivas manifestaciones contra el consorcio Monsanto en 52 países. Organizado por el movimiento Marcha contra Monsanto, se estima que unos 2 millones de personas han participado en esta protesta masiva en todos los continentes.  La protesta incluyó activistas en 48 Estados del país que alberga la casa madre de Monsanto; Estados Unidos. Las manifestaciones se enmarcan en un cuestionamiento internacional creciente contra las semillas transgénicas, los insecticidas de Monsanto que critica fundamentalmente los efectos nocivos de los cultivos transgénicos para la naturaleza y la salud. [1]

Vídeo, El planeta desafía a Monsanto[2]


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95458-monsanto-protestas-mundo-transgenicos

Puedes ver una galería de vídeos y fotos de las manifestaciones en el siguiente enlace:[3]

El mundo grita "no" a Monsanto y los productos transgénicos.

http://actualidad.rt.com/galerias/actualidad/view/95503-monsanto-gmo-transgenicos
Puedes ver una galería de fotos de las manifestaciones en Austin, Tejas, en el siguiente enlace[4]

En Argentina, Brasil, Chile, México, Costa Rica y muchos otros países de América Latina también ha habido manifestaciones contra las empresas de transgénicos que inundan sus tierras[5].  Los agricultores en Argentina han presentado demandas contra Monsanto, acusándola de  envenenarlos con sus pesticidas.[6]


El movimiento contra Monsanto no se da sólo en los activistas, también en los gobiernos. Un buen ejemplo reciente es que, la semana antes de las manifestaciones, China había destruido un total de al menos tres embarques de maíz genéticamente modificado originario de los Estados Unidos[7] . En 2011 Hungría había destruido 1000 acres [8] de campos de maíz OGM de Monsanto.[9] Rusia prohibió el maíz de Monsanto en septiembre del año pasado[10] y otros países como  Francia, Alemania, Grecia, Austria, Luxemburgo y Hungría han hecho lo mismo[11] .


Monsanto prohibido en algunos países. USA tu turno

 

 

Recordemos que en diciembre de 2011, la Sociedad Natural  (Natural Society) premió a Monsanto con el título de la "peor empresa del 2011" por sus méritos de ser "peligrosa para la salud humana y el medio ambiente".[12]

Corporate Accountability International en su encuesta anual para elegir lo peor de lo peor premió como "ganador" en 2012 también a Monsanto porque “sigue produciendo productos químicos tóxicos, agresivamente hace quebrar las pequeñas granjas, promueve imprudentemente (peligrosos OGM) semillas (que dañan la salud humana) y exacerba la escasez de alimentos a nivel mundial – otra vez." [13]


 

La modificación genética reduce la productividad de los cultivos y aumenta el uso de agrotóxicos

Monsanto se ha defendido recitando sus alegaciones habituales ampliamente diseminadas por los medios de desinformación masiva. Como toda la industria biotecnológica pregona que solucionará el problema del hambre y alimentará al mundo, asegurando que sus cultivos modificados genéticamente producen mayores rendimientos. Esa promesa ha demostrado estar vacía... a pesar de que los fabricantes siguen repitiendo el mismo mantra.
Un trabajo publicado en Global Research del Washington's Blog demuestra que mienten con una recopilación de investigaciones científicas recientes hechas en los medios más convencionales. A mediados de mayo 2013 el estudio más grande de su tipo jamás realizado, la Evaluación Internacional de Ciencias Agrícolas y Tecnología para el Desarrollo (International Assessment of Agricultural Science and Technology for Development) concluyó que los organismos genéticamente modificados no eran la respuesta al hambre en el mundo. El Profesor Bob Watson, el director del estudio y director científico del Departamento de medio ambiente, alimentación y recursos rurales, cuando se le preguntó si los transgénicos podrían solucionar el hambre en el mundo, dijo: "la respuesta simplemente es no" [14] .

 

 

Un estudio, llevado a cabo en los últimos tres años en la Universidad de Kansas en el cinturón del grano de Estados Unidos, ha encontrado que la soja GM produce cerca del 10 por ciento menos alimentos que su equivalente convencional, contradiciendo las afirmaciones de los defensores de que aumenta el rendimiento. El nuevo estudio confirma otras investigaciones anteriores en la Universidad de Nebraska, donde la soja transgénica de Monsanto produjo entre 6  y 11 por ciento menos. Una situación similar parece haber ocurrido con algodón transgénico, donde la cosecha total de Estados Unidos disminuyó cuando se implantó tecnología de los organismos genéticamente modificados[15] .


 

Otro nuevo estudio financiado por el Departamento de Agricultura, es de los investigadores de la Universidad de Wisconsin.  Los investigadores analizaron los datos comparando el rendimiento de las cosechas de diversas variedades de maíz híbrido, algunos genéticamente modificados y otros no, entre 1990 y 2010 y concluyeron negando esencialmente el argumento de que “los transgénicos producían más alimentos"[16] .

 

 

Los autores de un estudio publicado en la popular revista Scientific American [17] ya habían concluido en 2009 que los cultivos transgénicos no pueden ayudar a alimentar al mundo ni a satisfacer las demandas de biocombustibles: ”Después de todo, por desgracia, parece que el maíz genéticamente modificado y soja no ayudarán.”

 

 

También en el mismo año un informe de la Unión de científicos responsables (Union of Concerned Scientists) tras revisar dos docenas de estudios académicos sobre el maíz y la soja genéticamente modificados en los Estados Unidos concluye que no han aumentado los rendimientos[18] .

El argumento de que con la tecnología de los transgénicos se utilizarían menos pesticidas tóxicos también ha resultado ser falso. La web Mother Jones señaló en febrero que el investigador de la Universidad Estatal de Washington Charles Benbrook ha demostrado que el efecto neto de OMG en los Estados Unidos ha sido un aumento en el uso de pesticidas químicos tóxicos[19] .
En resumen, la realidad de los hechos demuestra que la modificación genética realmente reduce la productividad de los cultivos y aumenta el uso de agrotóxicos. Es decir todo lo contrario de lo que argumentan los que los venden.
Los repetidos reclamos de que la controvertida tecnología es necesaria para resolver la creciente crisis mundial de alimentos y de exceso de población son doblemente falsos porque el planeta puede alimentar al doble de los humanos que existen hoy… a condición de que se reparta y no se despilfarre.

Las corporaciones de transgénicos contra la salud

 

 

Existe un número creciente de estudios que demuestran el daño que para la salud humana conlleva el consumo de productos con GMO y sus efectos a largo plazo incluyendo todo tipo de enfermedades: alergias, obesidad [20] [21] ,  insuficiencia hepática[22] [23] , pero también cáncer[24] [25] , malformaciones fetales y esterilidad[26] . Un estudio publicado en una revista internacional  de ciencias biológicas indica un vínculo entre el consumo de maíz de Monsanto genéticamente modificado y el daño a órganos como el hígado y los riñones[27] .
Como ya hemos destacado anteriormente Boletín 68, un estudio de la Academia de Ciencias rusa demostró que los productos transgénicos de Monsanto producían esterilidad en mamíferos a la tercera generación lo que sugiere que la introducción masiva de estos productos tendrá un impacto negativo en la reproducción humana[28]
Ver otros trabajos que hemos publicado sobre el daño a la salud de los transgénicos al final de este boletín.
Muchos de estos problemas esterilidad, cánceres y toxicidad genética están en aumento debido a la creciente contaminación química y radiactiva.

 

 

Parte de esta toxicidad se debe a la contaminación química por el producto estrella de Monsanto, el Round Up a base de glifosato que se utiliza en combinación con las semillas modificadas genéticamente para tolerarlo.
A pesar de haber sido presentado como inocuo ha sido denunciado en todo el mundo especialmente en América Latina por su toxicidad[29] .
Se utiliza en los cultivos transgénicos de Monsanto maíz, soja, colza, remolacha y ahora la alfalfa, pero el Roundup es también popularmente utilizado en céspedes, jardines y campos de golf y en otros cultivos.

Video: Expertos discuten los resultados de la prueba de cáncer de Roundup GM (en inglés)[30]


https://www.youtube.com/watch?v=3SzXvBwvhd4

Según un reciente informe , publicado en abril 2013 la revista científica, revisada por pares, Entropía (Entropy), elaborado por Stephanie Seneff, investigador senior del Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT y Anthony Samsel, consultor de ciencia jubilado de Arthur D. Little, Inc. Samsel contratista ambiental del gobierno y miembro de la Union of Concerned Scientists, el Roundup (glifosato) estaría relacionado con muchas enfermedades graves como el autismo; problemas gastrointestinales tales como la enfermedad inflamatoria intestinal, diarrea crónica, colitis y enfermedad de Crohn, obesidad, enfermedades cardiovasculares, depresión, infertilidad, cáncer, caquexia, Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple y la fatal esclerosis lateral amiotrófica, entre otras[31] . Según el estudio el impacto negativo en el cuerpo es insidioso y se manifiesta lentamente con el tiempo como inflamación, dañando los sistemas celulares de todo el organismo[32] .

video en inglés

http://www.youtube.com/watch?v=h_AHLDXF5aw&feature=player_embedded
Puedes ver al respecto de cada una de estas enfermedades las declaraciones del Dr. Stephanie Seneff, PhD, en este vídeo[33] .

Además, como ya informamos en el Boletin 85[34] , un estudio científico experimental realizado por un equipo multinacional de científicos del Reino Unido, Brasil, EE.UU. y Argentina dirigido por el profesor Andrés Carrasco, jefe del Laboratorio de Embriología Molecular de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina y miembro del Consejo de Investigación Científica y Técnica Nacional de Argentina demostró que el herbicida glifosato, el ingrediente activo principal del Roundup de Monsanto además de tóxico es teratogénico, está ligado a defectos de nacimiento en concentraciones mucho menores que las usadas en la agricultura[35] .

Otro estudio realizado por Benachour N, Séralini GE en el laboratorio de estrógenos y reproducción del Instituto de biología de la Universidad de Caen, Francia, demostró que el glifosato (base del Round up) induce suicidio celular (apoptosis) y necrosis en células humanas umbilicales, embrionarias y placentarias[36] .

 

 

Foto: órganos y tejidos de ratas alimentadas con maíz transgénico de Monsanto del siguiente estudio.
Según el estudio francés del equipo del profesor de biología Gilles-Eric Séralini, de la Universidad de Caen que ya presentamos anteriormente Boletín 102 las ratas alimentadas con maíz NK603 de Monsanto, tenían una tasa de mortalidad mayor y desarrollaban tumores cancerígenos[37] .

 

 

En septiembre del año pasado la agencia rusa de protección del consumidor, Rospotrebnadzor, anunció mediante su página web que la importación y comercialización del maíz transgénico fue suspendida tras publicarse el estudio. La agencia rusa encargó al Instituto de Nutrición del país un estudio sobre el estudio francés[38] . También dirigió una carta oficial a la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea, en la que pidió al organismo europeo “comentar la situación y determinar su posición” sobre el tema[39] .
Este maíz ha sido prohibido también en Francia, Alemania, Grecia, Austria, Luxemburgo y Hungría, pero no por la Unión Europea[40] . La infame autoproclamada Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria sostiene, de acuerdo con los poderosos lobbys transgénicos, que no representan peligros para la salud, mientras presiona para que el códex alimentario aplique limitaciones a los complementos alimenticios naturales, vitaminas y plantas medicinales.

¿Pensarás que si no tomas maíz estarás libre de estos problemas?
Te equivocas.
El maíz genéticamente modificado de Monsanto está en muchos productos que tomas sin saberlo. El jarabe de maíz de alto contenido en fructosa es un ingrediente básico en muchos de los alimentos procesados y el maíz transgénico de Monsanto "roundup Ready" es una fuente primaria para este jarabe de maíz[41] . Así que como ves el círculo se cierra  porque además su origen transgénico no está especificado en las etiquetas.

Video Alimentos transgénicos: Ciencia, PR y violenta reacción pública[42]


http://tv.globalresearch.ca/2012/10/gmo-foods-science-pr-and-public-backlash

¿Pensarás que todos estos efectos nocivos son accidentes y que nadie lo había previsto?
No.

 

 

Jeffrey Smith del Instituto de Tecnología Responsable (Institute for Responsible Technology) [43]   resume la historia de Monsanto: "Engaño, engaño, engaño... la empresa no puede ser fiable". Sus propios documentos secretos, que más tarde se hicieron públicos, revelan que Monsanto sabía inmediatamente que muchos de sus productos son peligrosos para la salud humana. Una nota de la empresa justificó el venderlos con un argumento de peso. "No podemos permitirnos perder un dólar de negocio"[44] .

 



La toxicidad no es sólo para los humanos. Numerosos científicos han advertido que las semillas transgénicas de Monsanto son perjudiciales para el medio ambiente; por ejemplo, es un hecho que han contribuido al colapso de muchas colonias de la población  mundial de abejas[45] o de las mariposas[46] .

 


Foto: Dr. Don M. Huber

Y esto no es todo, ha habido mas sorpresas. El patólogo de plantas Dr. Don M. Huber, Profesor emérito de la Universidad de Purdue, coronel retirado experto en guerra biológica, coordinador  del Comité de enfermedades emergentes y patógenos de la American Phytopathological Society advirtió al secretario del ministerio de agricultura norteamericano de la aparición de un micro hongo nuevo (del tamaño de un virus).
Este organismo encontrado en la soya Roundup Ready y en el maíz RR de Monsanto puede ser el causante de los abortos espontáneos en la ganadería y del síndrome de muerte súbita de las plantas que se están observando[47] .

 


Foto: aborto espontáneo

 


Foto: Síndrome de muerte súbita en el campo de soja derecho donde se roció el año anterior glifosato. Iowa, 2010. Foto de Don Huber)[48] .

Huber, que ha estado estudiando enfermedades de las plantas desde hace más de 50 años, y el glifosato base del Roundup de Monsanto durante más de 20 años, ha observado un incremento en los patógenos asociados con este herbicida. “Hay más de 40 enfermedades reportadas con el uso de glifosato y ese número sigue creciendo… el glifosato estimula el crecimiento de hongos y aumenta la virulencia de los patógenos”. 
En una entrevista sobre el Informe Orgánica y no-GMO (Organic and Non-GMO Report ) en mayo explicó las conclusiones de su equipo según las cuales el glifosato puede "incrementar significativamente la severidad de varias enfermedades, deteriora la defensa de la planta a patógenos y enfermedades e inmoviliza en el suelo los nutrientes y no los deja que estén disponibles para el uso de la planta." Según el informe de no-GMO en los últimos 15-18 años, ha aumentado el número de patógenos en las plantas, a medida que la gente reconoce la asociación entre el glifosato y enfermedad[49] .
A pesar de estas advertencias el 27 de enero 2011, se aprobó la alfalfa genéticamente modificada según órdenes del Presidente Obama[50] . Una medida que se prevé le dará a la industria biotecnológica el control total sobre la carne y la industria lechera que se basan en alfalfa libre de transgénicos y facilitará la transición al uso de alfalfa transgénica como biocombustible.
El 16 de febrero 2011, Paul Tukey de SafeLawn le dijo al Dr. Don M. Huber: "Creo que hemos alcanzado el punto de inflexión hacia un potencial desastre con la seguridad de nuestro suministro de alimentos. El abuso de Roundup, está teniendo profundas consecuencias malas en el suelo. Lo hemos visto desde hace años. La aparición de este nuevo patógeno puede ser una señal de que hemos ido demasiado lejos". Tukey también comentó que "es sumamente irresponsable el proyecto del gobierno permitiendo la alfalfa modificada genéticamente para que tolere el Roundup, con la fumigación generalizada de Roundup a millones de hectáreas y la introducción de Roundup en el suministro de alimentos"[51] .

Los transgénicos y el monopolio sobre las semillas contra los agricultores

 

 

El hecho de la toxicidad de los productos transgénicos para la salud no debe ocultar su primera toxicidad cuyas víctimas son los agricultores, la soberanía alimentaria de los países y la misma agricultura. El Observatorio de Alimentos y agua ( Food & Water Watch) constata que "el control de Monsanto sobre semillas perjudica a los agricultores, el medio ambiente y la economía mundial"[52] .

 

 

El mismo día de las manifestaciones Global Research News Hour realizó un programa sobre estas implicaciones : “Semillas de destrucción: Monsanto y la manipulación genética” [53] que contiene entrevistas en audio con la investigadora Sandra Finley, la activista de la bio-diversidad Vandana Shiva y el  escritor y analista geopolítico F. William Engdahl autor de un documentado libro que lleva al mismo título[54] .

Audio (inglés) formato MP3.
http://radio4all.net/responder.php/download/68598/76069/88921/?url=http://www.radio4all.net/files/scottprice666@hotmail.com/4319-1-GRNH_episode_28_session_mixdown_for_May_23.mp3

La expansión de Monsanto también es especialmente importante en América latina donde Argentina y Brasil, son los mayores productores de soja y maíz transgénicos. Como resultado Argentina, de ser el granero del mundo, se ha convertido en una república sojera, dependiente en gran medida de la multinacional como las repúblicas bananeras dependían en el siglo pasado de la United Fruit Company.  Monsanto cuenta con tres plantas y pretende llevar a cabo la construcción de una en la provincia de Córdoba que será la mayor de Latinoamérica.

El plan de hambre de África "FY Plan de Implementación del Sur África 2010"(“Southern Africa FY 2010 Implementation Plan”) del gobierno de Obama empujó una iniciativa disfrazada de humanitaria dando miles de millones de dólares a los conglomerados multinacionales del agro-negocio como Monsanto.  Se centra en la promoción de la industria, la agricultura de monocultivo y productos modificados genéticamente en lugar de invertir en granjas locales. El resultado es desplazar a los agricultores africanos locales fuera del mercado, apropiarse y controlar la economía africana local[55] .
La penetración en África de las multinacionales USA completa el programa AGRA ya lanzado hace 7 años que denunciamos en el Boletín nº429[56] . AGRA son las siglas de la Alianza para una Revolución Verde en África (Alliance for a Green Revolution in Africa o AGRA), creada en 2006 bajo la coartada humanitaria de luchar contra el hambre, es un caballo de Troya para extender el arma alimenticia a todo el planeta. Es dirigida por Koffi Annan que fue Secretario General de la ONU justamente hasta 2006.
Estos proyectos se han realizado siempre con la colaboración de la infame Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que bajo la tapadera de la ayuda,  introduce una ingerencia encubierta en los países empobrecidos extendiendo la política exterior de dominación y sometimiento del gobierno norteamericano.
AGRA está financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates y la Fundación Rockefeller junto con las principales multinacionales de transgénicos como Monsanto, DuPont, Dow, Syngenta, etc.
Es decir que sus beneficiarios son las mismas corporaciones que controlan ya la mayoría de las semillas del planeta y son responsables de la destrucción de la diversidad de las plantas cultivadas y de su monopolización. Puedes echar un vistazo a su consejo de administración que detallamos en el mencionado artículo cuya composición  es altamente significativa ya que está dominado por personas de las dos fundaciones: la F. Gates y la F. Rockefeller.  AGRA está estrechamente conectada con dos instituciones mundiales: el Trust Mundial para la Diversidad Vegetal (Global Crop Diversity Trust, GCDT) y el Grupo consultor de investigación agrícola internacional (CGIAR) de los que hablaremos más adelante.
La introducción de los OGM (organismos modificados genéticamente) se sirve de estrategias equívocas como, por ejemplo, los programas aparentemente destinados a los pequeños agricultores de Monsanto,en África del Sur llamado "Semillas y Esperanza" que en la práctica los deja a merced de la corporación[57] . Peor aún en Irak donde los agricultores según las nuevas leyes impuestas por los invasores ya no pueden conservar las semillas, como denunciamos en el boletín 73 [58] .
Y si las poblaciones se oponen a ser recolonizadas por estos programas, el FMI las obligará mediante coacciones económicas y el nuevo comando USA Africom terminará de arreglarles las cuentas a base de misiles.
Esta estrategia combinada de AGRA con el plan de hambre de África acabará de desplazar y arruinará a los agricultores locales igual que ya sucedió anteriormente en la India. El aumento de suicidios en los agricultores hindúes desesperados[59] es una buena prueba de ello y ha sido documentado por Vandana Shiva, científica que denuncia el terrible impacto en el mundo en desarrollo de las semillas de biotecnología impuestas por las compañías multinacionales como Monsanto. Puedes ver en este boletín su artículo “Semillas de suicidio: Las semillas transgénicas de Monsanto y el holocausto de los agricultores indios”[60] .


Monsanto fuera de la ley de su propio país

Las tácticas sucias de Monsanto han sido denunciadas reiteradamente por los agricultores en todo el mundo (incluso en Estados Unidos) que habitualmente han perdido los juicios.
Por ejemplo en 2007, Monsanto fue llevado a los tribunales por los cultivadores de alfalfa en California, porque sus cultivos sufrían una polinización cruzada, es decir, se estaban contaminando por los cultivos transgénicos de Monsanto. Después de obtener una victoria jurídica inicial y una orden judicial contra la plantación de la alfalfa modificada de Monsanto, la empresa apeló el fallo y el caso finalmente llegó a la Corte Suprema. Kagan, el procurador general que había sido nombrado por Obama, arregló el asunto a favor de la posición de Monsanto[61] .
La última manifestación de esta guerra sucia contra los agricultores norteamericanos viene del renombrado naturalista, Terrence Ingram, que ha denunciado al Departamento de Agricultura de Illinois por robar sus abejas resistentes al pesticida de Monsanto Roundup y matar a todas las reinas acusando a la corporación de estar detrás de esta  evidente violación de sus derechos constitucionales[62] ,[63] .

Video Terrence Ingram obtiene audiencia tres semanas después de la destrucción de pruebas[64]


http://www.youtube.com/watch?v=gqXCboEL-7k&feature=player_embedded

La actividad de empresas como Monsanto queda por encima del sistema judicial del país[65]
Por ejemplo Barack Obama firmó el mes pasado una ley financiera denominada Seguridad Agraria (Farmer Assurance Provision) que protege a compañías de semillas transgénicas ante litigios suscitados por la venta de sus productos. Los activistas por el contrario la han llamado Ley de Protección de Monsanto (Monsanto Protection Act). La ley anula la potestad del Departamento Estadounidense de Agricultura (USDA) para aprobar o no toda siembra y venta de semillas transgénicas. Ahora las corporaciones ya no necesitan esta aprobación[66] . La ley también impide a los tribunales federales suspender o prohibir la siembra y venta de cultivos transgénicos, incluso si estos son reconocidos como dañinos para la salud humana o para el medio ambiente[67] .
Lo primero es lo primero y la prioridad siempre son los beneficios de las corporaciones, no la salud de la gente. El hecho de que la ley, en claro contubernio con las corporaciones multinacionales, además oculte los productos transgénicos (no obligando ni siquiera a etiquetar los productos que contienen elementos modificados genéticamente) completa este cuadro surrealista e inadmisible.

Monsanto contrata la empresa de mercenarios Blackwater

 

 

Para completar su guerra sucia contra sus detractores la compañía Monsanto contrató los servicios de Total Intelligence Solutions, filial de la siniestra empresa de mercenarios estadounidense Blackwater para espiar a los activistas anti-Monsanto e infiltrar sus organizaciones[68] .

 


Foto: Erik Prince fundador de Blackwater.

La empresa de mercenarios estadounidense Blackwater tuvo que cambiar de nombre a Xe Services cuando sus crímenes en Iraq salieron a la luz pública, especialmente la masacre que perpetraron el 16 de septiembre de 2007 contra civiles iraquíes en la Plaza Nisour de Bagdad. Además tiene una red de más de 30 empresas ficticias o filiales, Total Intelligence Solutions es una de ellas.

 

 

Las actividades de Balckwaters incluyen trabajos en estrecha colaboración con el ejército de Estados Unidos y sus servicios de inteligencia por ejemplo en Iraq, Afganistán y Paquistán.

 

 

Pero Blackwater / Xe también realiza trabajos para empresas multinacionales, como Monsanto, Chevron, Walt Disney, Royal Caribbean Cruise Lines, etc. y los gigantes de la banca Deutsche Bank y Barclays, según documentos obtenidos por Jeremy Scahill[69] , autor de un libro sobre la empresa[70] .



Foto: Jeremy Scahill.


 
Su trabajo para corporaciones y agencias de gobiernos se contratan a través de 2 compañías  dirigidas por el propietario y fundador de Blackwaters, el islamófobo y bien relacionado con la elite gubernamental USA Erik Prince: Total Intelligence Solutions and the Terrorism Research Center (TRC).

 


Foto: relaciones de Erik Prince

 

Según Rady Ananda las relaciones de Total Intelligence Solutions con Monsanto se remontan a 2008 e incluían desde la recopilación de información sobre actos terroristas en Asia o secuestros en Centroamérica, el escaneo del contenido de los blogs y sitios web de los activistas, hasta pagos de 500.000 dólares por infiltrar las organizaciones que actúan contra Monsanto[71] .



Monsanto y Black Water matando juntos.

 

Pero no es sólo Monsanto

 

Se ha escogido a la empresa Monsanto porque está en la vanguardia de la fabricación de productos genéticamente modificados e insecticidas tóxicos, que se venden en el mismo paquete, y porque tiene una historia cubierta de mierda que ya analicé en un amplio trabajo hace años “MONSANTO. DE LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA A LA SOJA”  que tienes disponible en PDF [72] .
Esa siniestra historia incluye la fabricación de armas químicas, como el agente naranja, ampliamente utilizadas en Vietnam incluso contra las cosechas, lo que constituye un crimen de guerra.
Pero el resto de las empresas que se dedican a los transgénicos: DuPont, Syngenta, Bayer y Dow no son mucho mejores, independientemente del país que albergue su casa madre. Estas cuatro empresas, encabezadas por Monsanto, controlan el 75% del alimento en el mundo[73] .
La protesta a nivel mundial en contra de la transnacional incluye no solo a Monsanto, sino también a las empresas que utilizan los híbridos de la ingeniería genética en la elaboración de sus productos.


 

Se plantea así el boicot a marcas como Coca Cola, Pepsi, Lipton, Pringles, Heinz, Kellogs, Unilever, Krafts, Knorr, Cadbury Shweppes, etc. Existe una aplicación especial para teléfonos celulares que puedes bajarte fácilmente de la red para escanear los productos en las tiendas y detectar si están ligados con empresas de ingeniería genética[74] .
A continuación, algunas de las principales marcas que procesan sus productos con materia prima que provee esta corporación:

Estas listas plantean problemas ya que muchas marcas están optando por abandonar transgénicos para la elaboración de sus productos y en cambio algunas otras comienzan a usarlos para reducir costos de producción lo que provoca que la lista este en permanente movimiento[75] .

Pero es importante extender el boicot a los distribuidores mayoristas y no sólo a ellos, sino también a los minoristas que los colocan en sus tiendas. Si estos los sacan de las estanterías, lo que sin duda harán para evitar perder clientes, el daño económico al lobby transgénico será mucho mayor.

Tampoco son mucho mejores las otras grandes industrias mutinacionales alimenticias. Así recientemente Peter Brabeck-Letmathe, actual presidente del grupo multinacional alimenticio Nestlé se ha mostrado a favor del control privado del agua a nivel mundial y ha dicho que « el agua no es un derecho; debería tener un valor de mercado y ser privatizada »[76] . Su empresa, líder mundial en la venta de agua embotellada, junto con el Grupo Suez Lyonnaise des Eaux, tiene como objetivo privatizar el agua y sacar beneficios de su escasez participa en la ’Cruzada contra el Hambre’. Hace años participó en otra cruzada (que no fue demasiado beneficiosa para su imagen) contra la alimentación infantil con leche materna para vender sus productos. Actividad que tuvo que suspender cuando sus ventas bajaron debido a una campaña mundial acusándola de matar bebés en el tercer mundo[77] .


 

Gustavo Duch, editor de la revista 'Soberanía Alimentaria', cree que las empresas de transgénicos tienen los días contados pese a que los gobiernos intenten salvarlas.  "Hoy en día las grandes multinacionales agrícolas, como en cualquier otro sector, están controladas por muy pocas manos ... estas empresas son en gran medida "instrumentos al servicio de los grandes capitales financieros que provocando el hambre en el plantea ingieren grandes sumas de dinero para engordar sus cuentas corrientes … La crisis capitalista está colapsando el sistema y en este colapso empresas como Monsanto y otras perecerán literalmente… Los gobiernos actuales, títeres de estas grandes corporaciones, van a hacer todos los esfuerzos y van a intentar proteger estas empresas. Hay datos objetivos de que el supuesto progreso capitalista nos lleva al colapso y, por lo tanto, es indudable que estas grandes empresas también llegarán a su fin"[78]
Si sus predicciones se cumplen nuestra salud, la de los agricultores y la de la naturaleza mejorarán sin ninguna duda.

La política cómplice del gobierno con la compañía revela su auténtico papel

 

 

Las multinacionales se han convertido en un gobierno dentro del gobierno cuyos ejecutivos pasan mediante un sistema de puertas giratorias de uno a otro. Muchos funcionarios públicos como senadores, congresistas, jefes de departamentos nacionales y altos cargos en la Casa Blanca tienen íntimas relaciones con empresas transnacionales como Monsanto.

Un estudio sobre las contribuciones de Monsanto al gobierno muestra que financia simultáneamente a una gran cantidad de candidatos republicanos y demócratas[79] . De este modo gane quien gane, Monsanto cuenta con el apoyo del gobierno.

 

 

Hay numerosos puntos de coincidencia entre Monsanto y el gobierno de Estados Unidos bajo la administración de Obama, como puedes ver en el siguiente gráfico de conjuntos que es muy significativo. 
Pero la clave está en la designación de sus secuaces para puestos claves en el Departamento de Agricultura Estadounidense (USDA) y el de alimentos y drogas Food & Drug Administration (FDA). Las tres conexiones más importantes son Michael Taylor, Roger Beachy y Islam Siddiqui, los tres empleados de Monsanto que fueron nombrados para puestos de alto niveles dentro del gobierno por la administración de Obama, como muestra una investigación bien documentada de Josh Sager[80] .
Michael Taylor, que fue presidente de Monsanto y es un cabildero de Monsanto, ha sido colocado en un puesto de asesoramiento de alto nivel en la Administración de Drogas y Alimentos [FDA] que controla la agricultura a través de las legislaciones sobre la comida. Evidentemente las legislaciones para que estés justamente informado de lo que comes y de que productos están elaborados con elementos transgénicos, no tienen la más mínima posiblidad de prosperar.
Roger Beachy, director del Centro Danforth Plant Science (una organización de Monsanto), fue designado por el gobierno de Obama como Director del Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura NIFA, departamento clave del Ministerio de agricultura (USDA) centrado en la financiación de la investigación y la innovación en el campo de la agricultura y el desarrollo de formas “más eficientes” de producir alimentos. Como la NIFA tiene la capacidad de conceder o rechazar las becas de investigación agrícola es evidente que si pretendes hacerlo en el campo de la agricultura biológica o sobre la toxicidad de los transgénicos no vas a obtener un solo dólar.
Islam Siddiqui, otro cabildero de Monsanto, fue nombrado para el cargo de Representante de Comercio de Agricultura de la administración Obama. Se encarga de promover el comercio y promover la exportación de los cultivos estadounidenses como, por ejemplo, el maíz americano genéticamente modificado de Monsanto. Evidentemente puedes estar seguro de que los intereses de Monsanto y otras corporaciones serán presentados como si fueran los de Estados Unidos.
Además durante su primer mandato, el presidente Obama nombró como juez en la Corte Suprema de Justicia a Elena Kagan, ex Procuradora General de los Estados Unidos que se ocupó, como hemos visto, de defender los intereses de Monsanto contra las demandas de los agricultores.

Un video de James Corbett que acaba de ser publicado por Global Research TV también lo documenta.

VIDEO Levantamiento de base: El movimiento de los pueblos contra Monsanto, en inglés[81]


http://tv.globalresearch.ca/2013/05/grassroots-rising-peoples-movement-against-monsanto

No se trata de casos aislados de corrupción, se trata de la propia estructura del sistema económico y político. El Departamento de Estado USA actúa como un promotor de la biotecnología agroindustrial, con las Embajadas de Estados Unidos involucradas agresivamente en la proliferación a nivel mundial de los Organismos Genéticamente Modificados[82] .

 

 

Un estudio en profundidad llevado a cabo por Food and Water Watch[83] demostró que el Departamento de Estado apoyó claramente una política de apertura de los mercados a los transgénicos en todo el mundo. La administración de Obama ha llevado a cabo exactamente la misma política que llevó a George Bush en este sentido e incluso más efectivamente[84] . Las dos iniciativas federales, el plan de hambre de África 2010 y la Ley Agrícola de 2012 son claros ejemplos de la íntima colaboración de la administración Obama con Monsanto.

Querido departamento de estado: deja de hacer lobby para las firmas de biotecnología. El pueblo.

Lo mismo sucede en otros sectores donde los políticos resultan ser miserables mercachifles de las multinacionales. Recuerda al vicepresidente Al Gore, antes de que se disfrazara de ecologista, intentando vender en África el medicamento super tóxico AZT de las multinacionales angloestadounidenses Glaxo/ B.Wellcome, y a su presidente Clinton bombardeando la única fábrica de medicamentos de Sudán con la excusa de las armas de destrucción masiva que, como siempre, resultó ser un fraude.

 

 

Arrojar luz sobre este gobierno en la sombra[85] revela una vez más que los gobiernos en realidad no gobiernan, la inutilidad de los políticos y la burla intrínseca del sistema “democrático” contra las personas.

Controlar la política agrícola y la población mundial

El resultado de la primera revolución verde fue un desastre para los agricultores y las poblaciones del llamado tercer mundo, algo insignificante comparado con el que prepara la nueva «Revolución Genética». La primera revolución verde estaba basada en la química, la nueva lo está en la genética y la nanotecnología. El objetivo de esta segunda revolución verde es diseminar las mercancías de las multinacionales de la biotecnología, es decir las semillas modificadas genéticamente y sus productos asociados, en todo el mundo. 
Para llevar a cabo estos objetivos hay varias instituciones inventadas por el lobby agro-industrial como ya denunciamos anteriormente  en el Boletín nº429.La ONU apesta. Alfredo Embid[86] : Las principales son el Trust Mundial para la Diversidad Vegetal (Global Crop Diversity Trust, GCDT) y el Grupo consultor de investigación agrícola internacional (CGIAR).
El Trust Mundial para la Diversidad Vegetal, GCDT,fue fundado por la FAO y por Biodiversidad Internacional (IBPGR, transformada en el Instituto Internacional para los Recursos Genéticos de las Plantas, International Plant Genetic Research Institute IPGRI, en los noventa, y cambiado nuevamente a Biodiversity International (antiguamente International Plant Genetic Research Institute), que proviene del CGIAR  y tiene su cuartel general en Roma.
Su Consejo de Administración que está presidido por Margaret Catley-Carlson, canadiense que forma parte del comité consultor del Grupo Suez Lyonnaise des Eaux y ha sido presidenta de la principal agencia despobladora USA financiada por Ford y Rockefeller, el Population Council hasta 1998 en New York.
El Grupo consultor de investigación agrícola internacional (CGIAR) también ha sido creado por las fundaciones Rockefeller y Ford,  en 1972, con el director del Banco Mundial Robert McNamara, está financiada además por las compañías multinacionales agrícolas como la multinacional Syngenta AG (líder de nanotecnología para insumos agrícolas) y bancos. Es una pantalla pseudocientífica para promocionar y gestionar las semillas genéticamente manipuladas.

Ambas, el Grupo Consultor Internacional sobre la Investigación Agrícola (CGIAR) y el Trust Mundial para la Diversidad Vegetal (GCDT) son los que controlarán el "Arca de Noe vegetal" ("Global Seed Vault") un arca de semillas inaugurada en 2008 en las islas de Svalbard, de Noruega, apodada el arca del fin del mundo. Ver boletín nº 183 donde analizamos esta nueva cueva de ladrones. “El arma alimenticia, el SIDA y la estrategia de despoblación”[87] .
El objetivo de ambas revoluciones es el mismo: controlar la política agrícola y la población mundial.

Las implicaciones de  la diseminación de la biotecnología transgénica por lo tanto van mucho mas allá del mero beneficio económico. Igual que las drogas, también es un arma para controlar a la gente. Como decía el premio Nobel de la Paz y criminal de guerra Henry Kissinger: "Controla el petróleo y controlas las Naciones. Controla los alimentos y controlarás a las personas"[88] . Forman parte de una guerra contra la humanidad mantenida por un puñado de psicópatas obsesionados con el control total de la vida y la despoblación para mantener su poder.

 

 

Notas
[1] Challenging Monsanto: Over two million march the streets of 436 cities, 52 countries. Get short URL Published time: May 24, 2013 09:51. Edited time: Mayo 26, 2013 05:38 . http://rt.com/news/monsanto-gmo-protests-world-721/
[2] Vídeo, fotos: El planeta desafía a Monsanto. Publicado: 25 may 2013 | 7:38 GMT Última actualización: 26 may 2013 | 4:26 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95458-monsanto-protestas-mundo-transgenicos
[3] El mundo grita "no" a Monsanto y productos transgénicos.  25 mayo 2013 http://actualidad.rt.com/galerias/actualidad/view/95503-monsanto-gmo-transgenicos
[4] Millions rally around the world in March Against Monsanto - photos from Austin, Texas. Saturday, Mayo 25, 2013. Mike Adams, http://www.naturalnews.com/040483_March_Against_Monsanto_rally_photos.html#ixzz2UkNzC78W
[5] América Latina se une al clamor internacional contra Monsanto. Publicado: 26 mayo 2013 | 3:32 GMT http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95520-monsanto-ogm-america-latina-protesta
[6] Agricultores argentinos acusan a compañías de EE. UU. de envenenarles
Publicado: 13 abr 2012 | 9:50 GMT Última.
 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/41660-Agricultores-argentinos-acusan-a-compa%C3%B1%C3%ADas-de-EE.-UU.-de-envenenarles
[7] China Incinerates 3 US Shipments of Genetically Modified Corn. Anthony Gucciardi Mayo 23rd, 2013
http://naturalsociety.com/china-incinerates-3-us-shipments-of-genetically-modified-corn/#ixzz2UZHZRK7B
[8] Un acre equivale a 4046,87260987 m², 40,4687260987 áreas, 0,404687260987 hectáreas
[9]       Hungary Destroys All Monsanto GMO Corn Fields
Anthony Gucciardi. Anthony Gucciardi Septiembre 20th, 2011
http://naturalsociety.com/hungary-destroys-all-monsanto-gmo-corn-fields/#ixzz2UZKgSQVD
[10] Rusia cierra sus puertas al maíz de Monsanto 26 sep 2012 | 20:04 GMT Última actualización: 26 sep 2012 | 21:53 GMT
http://actualidad.rt.com/economia/view/54601-rusia-maiz-monsanto-importacion
[11] La UE traga con el maíz transgénico de Estados Unidos
Publicado: 26 mayo 2012 |http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45471-La-UE-traga-con-ma%C3%ADz-transg%C3%A9nico-de-Estados-Unidos
[13] Corporate Hall of Shame. Monsanto 2012 Winner
http://www.stopcorporateabuse.org/campaigns/corporate-hall-shame
[14] Genetic Engineering: Two Million People In 52 Countries March Against Monsanto, Washington's Blog
Global Research, Mayo 26, 2013.
http://www.globalresearch.ca/genetic-engineering-two-million-people-in-52-countries-march-against-monsanto/5336392
[20] Study: Genetically Modified Corn Increases Body Weight in Rats Marzo 20, 2012 by WashingtonsBlog http://www.washingtonsblog.com/2012/03/study-genetically-modified-corn-increases-body-weight-in-rats.html
[21] Does Genetically Modified (GM) Food Increase the Incidence of Obesity?
http://www.globalresearch.ca/does-genetically-modified-gm-food-increase-the-incidence-of-obesity/29869  
[22] GM crop could cause liver failure: scientist
Sean Cowan, The West Australian Updated Septiembre 11, 2012, http://au.news.yahoo.com/thewest/a/-/wa/14812749/gm-crop-could-cause-liver-failure-scientist/
[23] GMO alert: Eating GM wheat may destroy your liver, warn scientists. Mike Adams, http://www.naturalnews.com/037170_GM_wheat_liver_failure_GMO.html
GMO red alert: GM wheat may cause liver failure, warn scientists Publicado el 12/09/2012
http://www.youtube.com/watch?v=g9v2aCmHVQM&feature=player_embedded
[24] Long term toxicity of a Roundup herbicide and a Roundup-tolerant genetically modified maize. Gilles-Eric Séralinia, Emilie Claira,
Robin Mesnagea, Steeve Gressa, Nicolas Defargea, Manuela Malatestab, Didier Hennequinc, Joël Spiroux de Vendômoisa. Food and Chemical Toxicology. Volume 50, Issue 11, Noviembre 2012, Pages 4221–4231. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0278691512005637#FCANote
[25] Experts discuss the findings of the Roundup/GM cancer trial Publicado el 19/09/2012
https://www.youtube.com/watch?v=3SzXvBwvhd4
[26] Roundup Herbicide & GMO Corn Implicated In New Pathogen/Infertility Issues – Audio Elizabeth Dougherty, Special correspondent, Food Nation Radio Network Agosto 4, 2012 9:18 AM
http://tampa.cbslocal.com/2012/08/04/roundup-herbicide-blamed-for-corn-crop-demise-vilsack-taylor-fda-usda-elizabeth-dougherty-food-nation-radio-network-gmos-pathogen/
[27] de Vendômois JS, Roullier F, Cellier D, Séralini GE. A Comparison of the Effects of Three GM Corn Varieties on Mammalian Health. Int J Biol Sci 2009; 5(7):706-726. doi:10.7150/ijbs.5.706. Available from http://www.ijbs.com/v05p0706.htm
[28] Boletín 68. Los alimentos transgénicos relacionados con aumentos de la esterilidad y de la mortalidad infantil. Un nuevo estudio de la Academia de Ciencias rusa demuestra que la tercera generación de mamíferos alimentados con soja transgénica, ya no son capaces de reproducirse. Este estudio confirma los resultados de muchos otros anteriores. Variedades transgénicas para reducir la población directamente. Monsanto “ayuda” a Haití. Alfredo Embid.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads68.htm
[29] Agricultores argentinos acusan a compañías de EE. UU. de envenenarles. Publicado: 13 abr 2012 |
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/41660-Agricultores-argentinos-acusan-a-compa%C3%B1%C3%ADas-de-EE.-UU.-de-envenenarles
[30] Experts discuss the findings of the Roundup/GM cancer trial Publicado el 19/09/2012
https://www.youtube.com/watch?v=3SzXvBwvhd4
[31] Monsanto’s Roundup Herbicide—Featuring the Darth Vader Chemical 13 Mayo http://www.responsibletechnology.org/posts/monsantos-roundup-herbicide-featuring-the-darth-vader-chemical/
[32] Heavy use of herbicide Roundup linked to health dangers-U.S. Study. Abril 25 2013 (Reuters) http://www.reuters.com/article/2013/04/25/roundup-health-study-idUSL2N0DC22F20130425
[34] Boletin 85 La soja produce malformaciones fetales. Alfredo Embid. Entrevista con Andrés Carrasco. Soja Transgénica ¿Sostenible? ¿Responsable? Michael Antoniou, Paulo Brack, Andrés Carrasco, John Fagan, Mohamed Habib, Paulo Kageyama, Carlo Leifert, Rubens Onofre Nodari, Walter Pengue http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads85.htm
[35]     Paganelli, A., Gnazzo, V., Acosta, H., López, Carrasco SL, AE 2010. Herbicidas a base de glifosato producen efectos teratogénicos en los vertebrados y afectan a la señalización del ácido retinoico. Chem. Res. Toxicol., 9 de agosto. http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/tx1001749
[36]     Glyphosate formulations induce apoptosis and necrosis in human umbilical, embryonic, and placental cells. Benachour N, Séralini GE. UniVersity of Caen, Laboratory Estrogens and Reproduction, UPRES EA 2608, Institute of Biology, Caen 14032, France.
Chem Res Toxicol. 2009 enero;22(1):97-105. doi: 10.1021/tx800218n.
[37] Boletín 102 Gilles E.Seralini: "La ciencia independiente triunfó sobre la industria de los transgénicos". Mae-Wan Ho. Institute for Science in Society
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads102.htm
[38] ¿Es el maíz de Monsanto la causa de terribles tumores en ratones? Publicado: 19 sep 2012 | http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54103-foto-maiz-monsanto-causa-terribles-tumores-ratones
[39] Rusia cierra sus puertas al maíz de Monsanto 26 sep 2012 | 20:04 GMT Última actualización: 26 sep 2012 | 21:53 GMT
http://actualidad.rt.com/economia/view/54601-rusia-maiz-monsanto-importacion
[40] La UE traga con el maíz transgénico de Estados Unidos
Publicado: 26 may 2012 |http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45471-La-UE-traga-con-ma%C3%ADz-transg%C3%A9nico-de-Estados-Unidos
[41] From Agent Orange to Pesticides and Genetically Engineered Crops. Why Not to Trust Monsanto. Josh Sager. Global Research, Mayo 26, 2013 theprogressivecynic.com 30 Abril 2013
http://www.globalresearch.ca/from-agent-orange-to-pesticides-and-genetically-engineered-crops-why-not-to-trust-monsanto/5336444
[42] GMO Foods: Science, PR, and Public Backlash
Posted on 10/29/12 http://tv.globalresearch.ca/2012/10/gmo-foods-science-pr-and-public-backlash
[44] Monsanto’s GMO Killer Seeds: Profits Above Human Health . Stephen Lendman
Global Research, Mayo 26, 2013 Theme: Biotechnology and GMO.
http://www.globalresearch.ca/monsantos-gmo-killer-seeds-profits-above-human-health/5336399
[45] Monsanto’s GMO Killer Seeds: Profits Above Human Health. Stephen Lendman
Global Research, Mayo 26, 2013 Theme: Biotechnology and GMO.
http://www.globalresearch.ca/monsantos-gmo-killer-seeds-profits-above-human-health/5336399
[47] Genetic Engineering: Scientists warn of link between dangerous new pathogen and Monsanto’s Roundup. Rady Ananda Global Research, Febrero 21, 2011.  21 Febrero 2011
http://www.globalresearch.ca/genetic-engineering-scientists-warn-of-link-between-dangerous-new-pathogen-and-monsanto-s-roundup/23303
[48] Monsanto's Roundup Triggers Over 40 Plant Diseases and Endangers Human and Animal Health. enero 28, 2011 by: Jeffrey M. Smith. http://www.naturalnews.com/031138_Monsanto_Roundup.html#ixzz2UhF81lpi
[49] Organic and Non-GMO Report. Scientist warns of dire consequences with widespread use of glyphosate. http://www.non-gmoreport.com/articles/may10/consequenceso_widespread_glyphosate_use.php
[50] White House pressured Vilsack to approve GMO alfalfa, media reports suggest. Tom Philpott
http://grist.org/article/2011-01-31-media-reports-white-house-pressure-stomped-on-vilsack-over-gmo-a/
[51] Researcher: Roundup May Be Causing Miscarriages in Cattle, Humans. February 16, 2011
http://www.safelawns.org/blog/2011/02/researcher-roundup-may-be-causing-miscarriages-in-cattle-humans/
[53] Seeds of Destruction: The Record of Monsanto and Genetic Manipulation
Global Research News Hour Episode 28. By Michael Welch, Dr. Vandana Shiva, and F. William Engdahl. Global Research, May 25, 2013. http://www.globalresearch.ca/seeds-of-destruction-the-record-of-monsanto-and-genetic-manipulation/5335624
[54] F. William Engdahl, Seeds of Destruction, the Hidden Agenda of Genetic. Manipulation. Montreal, (Global Research, 2007).
[55] Monsanto Controls both the White House and the US Congress. No Matter Who Wins the Presidential Election Monsanto Benefits. Josh Sager. Global Research, May 26, 2013
theprogressivecynic.com 1 October 2012
http://www.globalresearch.ca/monsanto-controls-both-the-white-house-and-the-us-congress/5336422
[56] Boletín nº429 Corrupción en la cumbre de la ONU. La ONU apesta. Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol429.htm
[57] Myriam Mayet, The New Green Revolution in Africa: Trojan Horse for GMOs ?, mayo 2007, African Centre for Biosafety, http://www.biosafetyafrica.net.
[58] Boletín nº 73. Después de las armas radiactivas la población iraquí sufrirá las consecuencias del arma alimentaria. La nueva legislación prohíbe a los agricultores conservar las semillas.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads73.htm
[60] “Semillas de suicidio: Las semillas transgénicas de Monsanto y el holocausto de los agricultores indios” Dr. Vandana Shiva Global Research, April 12, 2013.  http://www.globalresearch.ca/semillas-de-suicidio-las-semillas-transgenicas-de-monsanto-y-el-holocausto-de-los-agricultores-indios/5331068
[61] Monsanto Controls both the White House and the US Congress. No Matter Who Wins the Presidential Election Monsanto Benefits. Josh Sager. Global Research, Mayo 26, 2013
theprogressivecynic.com 1 October 2012
http://www.globalresearch.ca/monsanto-controls-both-the-white-house-and-the-us-congress/5336422
[62] Illinois illegally seizes Bees Resistant to Monsanto’s Roundup; Kills remaining Queens.  Global Research News Global Research, Mayo 24, 2013. Foodfreedomgroup.com
[63] Heart of the Matter – Ingram Gets His Day In Court - Three Weeks Late. Commentary By Tom Kocal | Prairie Advocate News. http://www.pacc-news.com/5-2-12/heart_ingram5_2_12.html
[64] Terrence Ingram Gets Hearing Three Weeks After Destruction of Evidence
http://www.youtube.com/watch?v=gqXCboEL-7k&feature=player_embedded
[65] Monsanto podría obtener vía libre para la explotación de transgénicos en EE.UU. 11 jul 2012  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48947-Monsanto-podría-obtener-vía-libre-para-explotación-de-transgénicos-en-EE.UU.
[66] Obama aprueba la ley que libera de responsabilidades legales a Monsanto 28 mar 2013 | 23:21 GMT. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90276-monsanto-obama-ley
[67] Monsanto, bajo la cúpula imperturbable del Gobierno de EE.UU.
Publicado: 25 mayo 2013 | 14:40 GMT http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95477-monsanto-protesta-eeuu-monopolio
[68] Monsanto contrató a 'mercenarios' de Blackwater para espiar a activistas.  28 mayo 2013 | http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95752-monsanto-mercenarios-blackwater-activistas-espiar
[69] Blackwater's Black Ops. Internal documents reveal the firm's clandestine work for multinationals and governments. Jeremy Scahill. Septiembre 15, 2010 http://www.thenation.com/article/154739/blackwaters-black-ops#ixzz2Uhl5Vi00http://www.thenation.com/article/154739/blackwaters-black-ops?page=0,1#
[70] Blackwater: The Rise of the World's Most Powerful Mercenary Army, published by Nation Books.
[71] Monsanto, Blackwater and GM crop saboteurs. Rady Ananda Septiembre 16, 2010.
http://foodfreedom.wordpress.com/2010/09/16/monsanto-blackwater-and-gm-crop-saboteurs/
[72] Alfredo Embid. Monsanto. de las armas de destrucción masiva a la soja. Revista medicina holística nº 74.
http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/74MonsantoSoja.pdf
[74] Una nueva aplicación 'boicotea' a Monsanto y comprueba el origen de productos. Publicado: 19 mayo 2013
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94880-aplicacion-boicotear-monsanto-gmo-eeuu
[75] Pijama Surf vs Monsanto (lista de marcas que utilizan sus productos).
http://pijamasurf.com/2009/12/pijama-surf-vs-monsanto-lista-de-marcas-que-utilizan-sus-productos/
[76] Nestlé pide control privado y mercantilista del agua a nivel mundial.
http://www.elcorreo.eu.org/Nestle-pide-control-privado-y-mercantilista-del-agua-a-nivel-mundial
[77]  Nestlé ¿asesina bebés? Alfredo Embid El ecologista nº 1. 1979
[78] ¿Tiene Monsanto sus días contados? 25 mayo 2013 | 23:43 GMT  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95510-monsanto-crisis-capitalista
[79] Monsanto’s Campaign Contributions to US House and Senate Candidates Global Research News. Global Research, Mayo 26, 2013 Center for Responsive Politics
http://www.globalresearch.ca/monsantos-contributions-to-us-house-and-senate-candidates/5336404
[80]   Monsanto Controls both the White House and the US Congress. No Matter Who Wins the Presidential Election Monsanto Benefits. Josh Sager Global Research, Mayo 26, 2013 theprogressivecynic.com 1 Octubre 2012
http://www.globalresearch.ca/monsanto-controls-both-the-white-house-and-the-us-congress/5336422
[81] Grassroots Rising: The People's Movement Against Monsanto 23/05/2013 Grassroots Rising: The People's Movement Against Monsanto. James Corbett Tami Canal Mayo 23, 2013
http://tv.globalresearch.ca/2013/05/grassroots-rising-peoples-movement-against-monsanto
[82] Darcy O'Callaghan directora de política internacional de alimentos Water Watch en una entrevistada en The Real News Network. “WikiLeaks Cables Reveal State Department Promoting GMOs Abroad.” Wednesday, 22 Mayo 2013 12:50
http://www.truth-out.org/news/item/16530-wikileaks-cables-reveal-state-department-promoting-gmos-abroad
[83] U.S. Version – Biotech Ambassadors: How the U.S. State Department Promotes the Seed Industry’s Global Agenda. http://www.foodandwaterwatch.org/reports/biotech-ambassadors/
[84] ETATS-UNIS – La diplomatie au service des OGM. Christophe Noisette. Mondialisation.ca, 21 mayo 2013. infogm.org
http://www.mondialisation.ca/etats-unis-la-diplomatie-au-service-des-ogm/5335958
[85] Boletín nº458 ¡NO SOMOS EL 99%! Alfredo Embid. El 1% global: Desenmascaramiento de la Súper-Clase Dominante Transnacional. Peter Phillips y Kimberly Soeiro. 147 corporaciones controlan la economía del mundo occidental. Ernesto Carmona. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol458.htm
[86] Boletín nº429 Corrupción en la cumbre de la ONU. La ONU apesta. Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol429.htm
[87] Boletín 183. El arma alimenticia, el SIDA y la estrategia de despoblación. Alfredo Embid
Las conexiones con el movimiento eugenista. Los bancos de semillas y sus alternativas. La estrategia de despoblación global. El arma alimenticia y la estrategia de despoblación. Alfredo Embid. http://www.amcmh.org/PagAMC/ciar/boletines/cr_bol183.htm 
[88]   F. William Engdahl, 2007, Seeds of Destruction: The Hidden Agenda of Genetic Manipulation, p. xiv

Semillas de suicidio:
Las semillas transgénicas de Monsanto y el holocausto de los agricultores indios

Dr. Vandana Shiva

“Monsanto es una empresa agrícola. Aplicamos la innovación y la tecnología para ayudar a los agricultores de todo el mundo a producir más conservando más”.
“Producir más y conservar más mejorando la vida de los agricultores”.

Estas son las promesas que encontramos en el sitio web de Monsanto India, acompañadas por fotografías de sonrientes y prósperos agricultores del Estado de Maharashtra. Se trata de un intento desesperado de Monsanto y de su maquinaria de relaciones públicas para desvincular la epidemia de suicidios de agricultores indios del creciente control que ejerce la empresa sobre el suministro de semillas de algodón (actualmente Monsanto controla el 95% de las semillas de algodón de la India). El control de las semillas es el primer eslabón de la cadena alimentaria ya que las semillas son la fuente de la vida. Cuando una empresa controla las semillas controla la vida, especialmente la vida de los agricultores.

El concentrado control que Monsanto ejerce sobre el sector de las semillas tanto en la India como en todo el mundo es un hecho altamente preocupante y es lo que conecta entre sí los suicidios de agricultores en la India, los juicios “Monsanto versus Percy Schmeiser” en Canadá y “Monsanto versus Bowman” en los EEUU, y la demanda por valor de 2.200 millones de dólares interpuesta contra Monsanto por agricultores brasileños por injusto cobro de royalties.
Gracias a sus patentes de semillas Monsanto se ha convertido en el “Señor de la Vida” de nuestro planeta, recaudando ingresos en concepto de renovación de la vida de los agricultores, los criadores originales.
Las patentes de las semillas son ilegítimas porque introducir un gen tóxico en una célula vegetal no es “crear” o “inventar” una planta. Las semillas de Monsanto son semillas de engaño: el engaño de decir que Monsanto es creador de semillas y de vida, el engaño de que mientras Monsanto demanda a los agricultores y los asfixia en deudas pretende hacernos creer que trabaja en pro de su bienestar, y el engaño de que los OGM (organismos genéticamente modificados) están alimentando al mundo. Los OGM no están consiguiendo controlar las plagas y las malas hierbas, y en cambio han provocado la aparición de superpestes y superhierbas.

La entrada de Monsanto en el sector indio de las semillas fue posible gracias a una política de semillas impuesta en 1988 por el Banco Mundial, que obligó al Gobierno de la India a desregular el sector de las simientes. Cinco cosas cambiaron con la entrada de Monsanto: en primer lugar, las empresas indias quedaron encadenadas en joint-ventures y acuerdos de concesión de licencias y aumentó la concentración en el sector de las semillas. En segundo lugar, las semillas que habían constituido el recurso común de los agricultores se convirtieron en “propiedad intelectual” de Monsanto, que comenzó a cobrar regalías por ellas haciendo que aumentara su coste. En tercer lugar, las semillas de algodón de polinización abierta fueron desplazadas por las semillas híbridas, incluidas las híbridas transgénicas. De esa manera, un recurso renovable se convirtió en un producto patentado no-renovable. En cuarto lugar, el algodón, que hasta entonces se había cultivado en combinación con otros cultivos alimentarios, ahora debía ser cultivado en régimen de monocultivo, lo que implicaba mayor vulnerabilidad ante plagas, enfermedades, sequías y malas cosechas. En quinto lugar, Monsanto comenzó a subvertir los procesos de regulación de la India y, de hecho, comenzó a utilizar recursos públicos para impulsar sus híbridos no renovables y sus transgénicos a través de las llamadas asociaciones público-privadas (PPP/Public-Private Partnerships).

En 1995 Monsanto presentó en la India su tecnología Bt a través de una joint-venture con la compañía india Mahyco. En 1997-98 Monsanto comenzó a ensayar ilegalmente sobre el terreno su algodón transgénico Bt y anunció que al año siguiente iniciaría la venta comercial de las semillas. Desde 1989 la India cuenta con una normativa para regular los cultivos transgénicos en el marco de la Ley de Protección del Medio Ambiente. Para realizar ensayos con cultivos transgénicos es preceptivo obtener la correspondiente autorización del Comité de Aprobación de Ingeniería Genética dependiente del ministerio de Medio Ambiente. La Fundación de Investigación para la Ciencia, Tecnología y Ecología demandó a Monsanto ante el Tribunal Supremo de la India y Monsanto no pudo empezar a comercializar sus semillas de algodón Bt hasta el 2002.
Y tras el informe condenatorio del comité parlamentario de la India sobre cultivos Bt de agosto del 2012, el panel de técnicos expertos nombrados por la Corte Suprema recomendó una moratoria de 10 años para los ensayos sobre el terreno de cualquier tipo de cultivo transgénico así como la paralización de todos los ensayos en curso.
Sin embargo, para entonces la agricultura india ya se había transformado.

El monopolio de Monsanto sobre las semillas, la destrucción de las alternativas, la obtención de superganancias en concepto de regalías y la creciente vulnerabilidad de los monocultivos ha creado un contexto que propicia el incremento de las deudas, los suicidios y la angustia agrícola que alimenta la epidemia de suicidios de los agricultores indios. Este control sistémico se ha intensificado con el algodón Bt. Por eso la mayoría de los suicidios se producen en la franja algodonera.
Una asesoría interna del Ministerio de Agricultura de la India de enero del 2012 informó de lo siguiente a los estados indios productores de algodón: “Los productores de algodón atraviesan una profunda crisis desde que optaron por el algodón Bt. La ola de suicidios de agricultores en 2011-12 ha sido particularmente severa entre los productores de algodón Bt”.
El estado indio con mayor superficie dedicada al cultivo del algodón Bt es Maharashtra, que es también el lugar donde los suicidios de agricultores son más numerosos. Los suicidios aumentaron tras la introducción del algodón Bt: la recaudación de royalties por parte de Monsanto y el elevado costo de las semillas y los productos químicos han ahogado en deudas a los campesinos. Según datos del gobierno de la India, casi el 75% de la deuda rural proviene de la compra de insumos. A medida que crecen las ganancias de Monsanto crece también la deuda de los agricultores. Es en este sentido sistémico en el que las semillas de Monsanto son semillas de suicidio.

El punto culminante de las semillas de suicidio lo constituye la tecnología que Monsanto ha patentado para crear semillas estériles (apodada “Tecnología Terminator” por los medios de comunicación, la tecnología de semillas estériles es un tipo de Tecnología de Uso Restrictivo de Genes [Gene Use Restriction Technology – GRUT] en virtud del cual la semilla producida por un cultivo no puede reproducirse: las cosechas no producen semillas viables o producen descendientes viables con genes específicos apagados). El Convenio sobre la Diversidad Biológica ha prohibido su uso. De no haberlo hecho, Monsanto habría obtenido con sus semillas beneficios incluso mayores.
El discurso de Monsanto sobre “tecnología” trata de ocultar que su verdadero objetivo es el control de la simiente y que la ingeniería genética es simplemente un instrumento para controlar semillas y alimentos a través de patentes y derechos de propiedad intelectual.

En el Acuerdo de la OMC sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el comercio un representante de Monsanto admitió que ellos son “simultáneamente la persona que diagnostica al paciente y su médico” cuando redactan sus patentes sobre formas de vida que van desde los microorganismos hasta plantas. Impedir que los agricultores guarden semillas y que las utilicen de forma soberana era el objetivo principal. Actualmente Monsanto está ampliando sus patentes a las semillas mejoradas convencionalmente, como es el caso del brócoli, el pimiento o el trigo bajo en gluten que había pirateado de la India y que denunciamos ante la Oficina de Patentes Europea como un caso de biopiratería.
Por eso hemos puesto en marcha Fibres for Freedom (Fibras de la libertad) en el corazón del cinturón suicida del algodón Bt de Monsanto en Vidharba. Hemos creado bancos comunitarios de semillas autóctonas y ayudamos a los agricultores a que se pasen a la agricultura orgánica. Sin semillas transgénicas no hay deuda ni suicidios. 

Vandana Shiva
La autora es directora ejecutiva de la Fundación Navdanya http://www.asianage.com/
Fuente; The Seeds Of Suicide: How Monsanto Destroys Farming, 5 de Abril 2013
http://www.globalresearch.ca/the-seeds-of-suicide-how-monsanto-destroys-farming/5329947

 

Fuente
Traducido para Rebelión por LB.
Semillas de suicidio: Las semillas transgénicas de Monsanto y el holocausto de los agricultores indios Dr. Vandana Shiva Global Research, April 12, 2013. 
http://www.globalresearch.ca/semillas-de-suicidio-las-semillas-transgenicas-de-monsanto-y-el-holocausto-de-los-agricultores-indios/5331068


OTROS BOLETINES PUBLICADOS
Boletín 197
INGENIERÍA GENÉTICA, ¿SUEÑO O PESADILLA? INGENIERÍA GENÉTICA, ¿SUEÑO O PESADILLA? Mae Wan-Ho / Otrabiologia   VIDEO: OGM a go gó
Natural News /  Infomatic Films Se descubre un gen de un virus en los cultivos transgénicos
Dra. Mae-Wan Ho http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads197.htm
Boletín 172
Monsanto otra vez condenada sigue envenenándote. Monsanto va de culo, ahora también en Francia. Quien es Monsanto. Alfredo Embid El mundo según Monsanto [VIDEO] Glifosato y Roundup: Muerte por Envenenamiento Múltiple Dra. Mae-Wan Ho y Brett Cherry. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads172.htm
Boletín 102
Gilles E.Seralini: "La ciencia independiente triunfó sobre la industria de los transgénicos". Mae-Wan Ho. Institute for Science in Society
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads102.htm
Boletín 101
BAYER malvende viejos pesticidas. ¿Responsables del síndrome del aceite tóxico en España? / OMS: “extremadamente peligrosos” / "¡Se ha de poner fin de una vez por todas a la producción!” Coordinadora contra los Peligros de Bayer CBG
Documentación sobre Bayer y el síndrome tóxico mal llamado de la Colza en España
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads101.htm
Boletin 85

La soja produce malformaciones fetales Otro palo al lobby transgénico. La soja modificada genéticamente ademásde esterilidad, produce malformaciones fetales según un estudio científico internacional
Alfredo Embid. Entrevista con Andrés Carrasco jefe del Laboratorio de Embriología Molecular de la Universidad de Buenos Aires e investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Soja Transgénica ¿Sostenible? ¿Responsable?
Michael Antoniou, Paulo Brack, Andrés Carrasco, John Fagan, Mohamed Habib,
Paulo Kageyama, Carlo Leifert, Rubens Onofre Nodari, Walter Pengue
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads85.htm
Boletín 82

La catástrofe de los organismos modificados genéticamente en Estados Unidos, una lección para el mundo F. William Engdahl
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads82.htm
Boletín 68

Los alimentos transgénicos relacionados con aumentos de la esterilidad y de la mortalidad infantil. Un nuevo estudio de la Academia de Ciencias rusa demuestra que la tercera generación de mamíferos alimentados con soja transgénica, ya no son capaces de reproducirse. Este estudio confirma los resultados de muchos otros anteriores. Variedades transgénicas para reducir la población directamente. Monsanto “ayuda” a Haití. Alfredo Embid.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads68.htm
Boletín 60

El poder corporativo y la frontera final en la mercantilización de la vida
¿De quién es la naturaleza? Etcgroup
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/poderCorporativo.htm
Boletín 22

Alimentos genéticamente modificados. Academia Americana de Medicina Ambiental.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/transgenicos.htm

Boletín 21

Una mala y dos buenas noticias sobre los transgénicos: Primera parte: Epidemia de dengue por los cultivos de soja de Monsanto. Crecen las evidencias de los efectos nocivos del glifosato sobre la salud. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/sojamonsanto.htm
Boletín 21

Segunda parte: La Academia Estadounidense de Medicina Ambiental acaba de reconocer los efectos nocivos de los alimentos transgénicos sobre la salud. La venganza de la naturaleza. El amaranto jode a Monsanto. Contraproductividad de la industria de los transgénicos. Alfredo Embid.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/sojamonsanto2.htm   

 

Artículos publicados sobre: los transgénicos, el glifosato y Monsanto por la AMC
(muchos disponibles gratuitamente en nuestra web, cuando se indica el enlace)
En la revista de Medicina Holística hemos publicado sobre Monsanto
Autor Título Revista Nº
EMBID ALFREDO  EL ROUNDUP DE MONSANTO PRODUCE MUTACIONES GENETICAS  63
EMBID ALFREDO  MONSANTO SE CURA EN SALUD  65
ALFREDO EMBID  MONSANTO. DE LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA A LA SOJA. 
http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/74MonsantoSoja.pdf
74
SILVIA RIBEIRO  PARA MONSANTO TODOS SOMOS CRIMINALES  74
CHEE YOKE HEONG  OTRO NEGOCIO MORTAL DE LA MULTINACIONAL MONSANTO INC  77
OLGA L. GONZÁLEZ  UN FALLO CONTRA MONSANTO EN FRANCIA. LAS MENTIRAS DEL GLIFOSATO  77
PETER MONTAGUÉ  MONSANTO SILENCIA A LOS CRÍTICOS DE SUS HORMONAS EN LA LECHE  77
RAÚL ZIBECHI  LA GUERRA DE LA SOJA EN PARAGUAY. EL NAPALM DE MONSANTO  77
EMBID ALFREDO El amaranto jode a Monsanto 80

 

En la revista de Medicina Holística hemos publicado sobre el glifosato
Autor Título Revista Nº
EMBID ALFREDO Más evidencias de que el glifosato de Monsanto es tóxico 81
EMBID ALFREDO Epidemia de dengue por los cultivos de soja de Monsanto. Crecen las evidencias de los efectos nocivos del glifosato sobre la salud. Contraproductividad 80
 ALFREDO EMBID MONSANTO CONDENADO POR UN HERBICIDA  78 

 

Transgénicos
Autor Título Revista Nº
CC.OO.DPTO.
CONF.MED.AMB. 
ARGUMENTOS RECOMBINANTES. SOBRE CULTIVOS Y ALIMENTOS TRANSGENICOS  56
ARIAS MONTSE  LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS MALOS PARA TI Y PARA EL PLANETA  56
EMBID ALFREDO  LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS: PELIGROSOS Y ANTIDEMOCRATICOS  56
EMBID ALFREDO  CULTIVOS TRANSGENICOS.  48
EMBID ALFREDO  RIESGOS DE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS  47
EMBID ALFREDO  CULTIVOS TRANSGENICOS  48
EMBID ALFREDO  RIESGOS TRANSGENICOS  51
EMBID ALFREDO  CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS  58
EMBID ALFREDO  TRIUNFO DE LA OPOSICION A LOS TRANSGENICOS  57
EMBID ALFREDO  RETROCESO DE LOS TRANSGENICOS  58
EMBID ALFREDO  LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS CONTRA LOS TRANSGENICOS  58
EMBID ALFREDO  MAS AVANCES CONTRA LOS TRANSGENICOS  59
EMBID ALFREDO  AVENTIS ATACA DE NUEVO CONTAMINANDO CON TRANSGENICOS  65
EMBID ALFREDO  MIEDO DE LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS ANTE LOS TRANSGENICOS  66
  TRANSGÉNICOS, EFECTOS  78
EMBID ALFREDO  Los alimentos transgénicos relacionados con aumentos de esterilidad y de mortalidad infantil  81
Sobre pesticidas (publicado en artículos gratuitos):

Pesticidas (PDF) Las pruebas científicas se acumulan contra los paquetes transgénicos (productos finales y pesticidas) y las compañías que los promocionan como Monsanto.
http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/bhopal.pdf