amcmh.org Índice boletines Suscribirse a boletines 5 Abril 2013

Boletín Armas para defender la salud nº 203

Fallujah ¿Generación perdida?

    Comentario de Alfredo Embid

 

https://www.youtube.com/watch?v=Z3s86T6RWDs



El documental se inicia con un paseo por el hospital de Falluya y está centrado en esta ciudad de Iraq que en noviembre del 2004 fue escenario de una de las grandes batallas que se libraron durante la invasión de Iraq como informamos cuando tuvo lugar. [1]
En la historia inicial se liga el asesinato de 4 contratistas, con la rebelión y el inicio del ataque a Falluya. Esto no es exacto. La rebelión ante la ocupación nunca dejó de estar presente en la población, pero estalló cuando los norteamericanos asesinaron a iraquíes desarmados que participaban en una manifestación pacífica antes del asesinato.[2]

Según el reportaje actualmente uno de cada cinco niños nace con malformaciones congénitas, y una generación de niños sufre un creciente aumento de enfermedades malignas. El inicio del documental señala como posible causa al fósforo utilizado. En realidad una forma moderna de napalm que contiene, entre otros componentes fósforo blanco. Varios veteranos de la guerra norteamericanos que participaron en la batalla contra Falluya entrevistados en el documental confirman su uso. Es indudable que se utilizó y no solo para “iluminar” el escenario como dijeron en el Pentágono. Las propias declaraciones y filmaciones en vídeo de los soldados lo demuestran. Se trata pues de un crimen de guerra. Pero, aunque el fósforo es tóxico, la hipótesis de atribuirle todos los daños que sigue experimentando la población se ha revelado posteriormente carente de fundamento. El fósforo no explica las graves alteraciones constatadas en la salud de los residentes, especialmente el daño genético.

En el documental aparecen tres personas que conozco personalmente y con los que di conferencias en 2 importantes encuentros internacionales sobre las armas radiactivas de Uranio en la República Checa y en Hamburgo: Chris Busby, Doug Rocke y Dai Williams. Todos apoyan la hipótesis de que el causante de las graves alteraciones de la salud que experimentan los habitantes de Falluya son las armas de uranio. Tienen razón, el origen es fundamentalmente la contaminación por armas radiactivas.
En el documental se habla de uranio empobrecido, pero las investigaciones posteriores demostraron que no era el caso. Se utilizaron secretamente otras armas que dejaron como residuo uranio enriquecido. Algo que también se comprobó en el ataque israelí al Líbano.  En ambos casos esto fue demostrado por trabajos científicos de los que ya informamos hace años.[3]

El documental solo menciona la primera parte de la investigación de Busby sobre el terreno, es decir el estudio epidemiológico realizado en 2009. Este demostraba que había un aumento claro de enfermedades malignas, malformaciones y un cambio en la proporción de sexos. Esto último es un signo de daño genético. También se constató en los supervivientes de Hiroshima y Nagasaki, solo que en Falluya es mucho peor.
Otro estudio posterior, no mencionado en el documental, encontró uranio enriquecido en un análisis del cabello de las mujeres y en las muestras recogidas del suelo. Cuando se publicó hice varios boletines explicando sus conclusiones. [4]

Además de las malformaciones, en Iraq (no solo en Falluya) hay un aumento sin precedentes de cánceres infantiles, que indudablemente son debidos también a la utilización de armas radiactivas. Como el Uranio empobrecido (básicamente U238) y el uranio enriquecido (básicamente U235) tardan en perder solo la mitad de su radiactividad 4.490 y 710 millones de años respectivamente  podemos afirmar que gracias a las armas empleadas no solo se ha «perdido una generación» si no todas. Y como demostradamente la contaminación de los bombardeos de 2003 llegó a Europa en una semana[5] es evidente que las futuras generaciones de todo el mundo seguirán padeciendo las consecuencias de este crimen transgeneracional.   

Actualmente preparamos un documental actualizado sobre estos temas que estará a disposición pública próximamente.


Fuente:

EE.UU. y sus armas no convencionales usadas en Iraq. Fallujah ¿Generación perdida? Publicado el 03/08/2012.  Documental de Feurat Alani, Producido por Baozi Prod en colaboración con canal + y traducido al español por el equipo del canal ActualidadRT.
https://www.youtube.com/watch?v=Z3s86T6RWDs

Original:
CENSORED: Fallujah: A Lost Generation?
Posted on: March 22, 2012 by grtv
http://tv.globalresearch.ca/2012/03/censored-fallujah-lost-generation
CENSORED: Fallujah: A Lost Generation? 
http://tv.globalresearch.ca/2012/03/censored-fallujah-lost-generation

 

Notas:
[1] Boletín nº 60 Crímenes cometidos recientemente en Falluja por las fuerzas de ocupación de los que no nos habla la TV. Uso de armas de destrucción masiva prohibidas: napalm, armas químicas y radiactivas. Alfredo Embid.
www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol60.htm  
[2] Boletín 307 Un nuevo estudio encuentra aumento del daño genético, del cáncer, de la mortalidad infantil y cambios en la proporción de sexos en Faluya, Iraq. Más que en los sobrevivientes de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki
Alfredo Embid
Faluya, peor que Hiroshima
Layla Anwar
Faluya, otro escenario del horror convertido en videojuego. Recuerdo gráfico de la masacre y vídeos que no te enseñaron. Faluya hoy es un campo de concentración. El responsable de los asesinatos de Faluya premiado con probable ascenso al mando del CENTCOM.
Alfredo Embid
www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol307_2.htm
[3] C. Busby et D. Williams, 2006, Evidence of Enriched Uranium in Guided Weapons Employed by the Israeli Military in Lebanon in July 2006: Preliminary Note, Green Audit Research Note 6/2006, Aberystwyth, Green Audit.
Hay traducción española resumida en CIAR Boletín136 http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol136.htm
[4] Boletín 400 Terrorismo mediático, terrores inventados y terrores reales. Libia - Irak – Radiactividad.  
Ateneo de Madrid, Octubre de 2011
Alfredo Embid
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol400.htm
[5] Boletín 106: ¿El uso de armas de Uranio en la Segunda Guerra del Golfo provocó la contaminación de Europa?. Pruebas de las medidas efectuadas por el Weapons Establishment, Aldermaston, Berkshire, Reino Unido. Chris Busby. Saoirse Morgan. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol106.htm

 

Otros boletines sobre Falluya

Boletín 400 Terrorismo mediático, terrores inventados y terrores reales. Libia - Irak – Radiactividad.  
Ateneo de Madrid, Octubre de 2011
Alfredo Embid
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol400.htm

Boletín nº398. Las antiguas y las nuevas armas radiactivas. Alfredo Embid
Efectos genéticos en Irak provocados por las armas de uranio
Richard Bramhall, LLRC (Low Level radiation Campaing)
La causa de la anomalías congénitas y del cáncer en Faluya, Irak se identifica como siendo el uranio enriquecido de nuevos sistemas de armas desplegados por los EE.UU.
Dr. Chris Busby, Comisión Europea sobre riesgo de radiación
VIDEO: Entrevista al  Dr. Chris Busby
www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol398.htm  

Boletín nº312 El gobierno iraquí reconoce las tasas incrementadas de cáncer y defectos de nacimiento que había negado hasta ahora.
Alfredo Embid
www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol312.htm

Boletín nº309. Faluya: anatomía de una atrocidad
David Rothscum
www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol309.htm

Boletín 307 Un nuevo estudio encuentra aumento del daño genético, del cáncer, de la mortalidad infantil y cambios en la proporción de sexos en Faluya, Iraq. Más que en los sobrevivientes de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki
Alfredo Embid
Faluya, peor que Hiroshima
Layla Anwar
Faluya, otro escenario del horror convertido en videojuego. Recuerdo gráfico de la masacre y vídeos que no te enseñaron. Faluya hoy es un campo de concentración. El responsable de los asesinatos de Faluya premiado con probable ascenso al mando del CENTCOM.
Alfredo Embid
www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol307.htm
www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol307_2.htm

Boletín nº 267 75% de los recién nacidos en septiembre en Faluya fueron deformes.
Alfredo Embid
Carta enviada a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los bebés deformes en Faluya.
Ali Abdussalam Treki.
www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol267.htm

Boletín nº 264. Aparecen los primeros casos de niños con deformidades en Gaza. En Faluya, la ciudad iraquí de niños deformes, son ya incontables. El gobierno de Israel y el de Estados Unidos deben ser acusados, no solo de crímenes de guerra, sino de crímenes contra la humanidad por el uso de armas radiactivas.
Alfredo Embid
www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol264.htm

Boletín nº 60. Crímenes cometidos recientemente en Falluja por las fuerzas de ocupación de los que no nos habla la TV. Uso de armas de destrucción masiva prohibidas: napalm, armas químicas y radiactivas. Alfredo Embid.
www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol60.htm