[Portada amcmh.org]
[Indice boletines]
[Suscribirse a Boletines Armas para defender la salud]
10 octubre 2012
Boletín Armas para Defender la Salud nº179
[http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads179.htm]

Crisis médica y humanitaria en Bani Walid,  Libia
Leonor Masanet, Purificación de la Blanca, Ojos para la Paz

CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN
NOSOTROS NO OLVIDAMOS

La ciudad Libia de Beni Walit pide ayuda Urgente:

Hay personas quemadas, los hospitales están superados con gente en los pasillos, sin medicinas, muertos y heridos se amontonan. Faltan alimentos, medicamentos, han cortado el agua potable y el gas, a la población.
Y por si fuera poco continúan los bombardeos con gases venenosos.

Los grupos armados internacionales junto con los islamistas salafistas de Misrata han asediado la ciudad desde hace ya días lanzando bombas y arrojando gases tóxicos a unos ciudadanos que carecen de alimentos y medicamentos.

El gas SARIN ha sido utilizado por los salafistas, impunemente, contra mujeres y niños en Bani Walid en días pasados. El gas sarin es un gas nervioso mucho mas potente que el gas mostaza. Este mismo gas es al que se refieren los medios de comunicación  cuando hablan de las armas químicas de Siria, el gas sarin.
La" comunidad internacional" ha trazado una linea roja al gobierno de Al Assad con respecto al uso de estas armas químicas al mismo tiempo que permite a los salafistas de Misrata usarlas contra inocentes en Libia con toda impunidad. De hecho también Israel tiene permiso para utilizar armas sucias contra los los palestinos (fósforo blanco, uranio empobrecido etc), o el propio EEUU las ha utilizado durante todo el siglo XX y parte del XXI en todas sus guerras.

 

Informes médicos de Bani Walid Hospital 9 Oct - Libia



Un médico que trabaja en el hospital se describen las lesiones y muertes en el hospital, y también que hay personas que reportaron síntomas de inhalación de gas.
Bani Walid está en la cima de una montaña y es el hogar de la tribu Warfalla. En la actualidad está asediado, a la gente no se le permite entrar y nadie puede salir.

Doctor Reports From Bani Walid Hospital 9 Oct - Libya



Mientras el país sigue inmerso en el caos y la violencia, el primer ministro libio ha sido destituido de su cargo por la asamblea nacional en su pugna interna.
Al primer ministro del nuevo gobierno libio le han exigido que debe renunciar a la nacionalidad USA, pero ha respondido que jamás renunciará a su patria y que los libios se j… Esta es una muestra clara del engaño de las supuestas elecciones y además del control USA en Libia. No es el único que tiene la nacionalidad USA en el gobierno.

¿Donde está la soberanía Libia? ¿O es que la revolución era para introducir el colonialismo?
Nunca se ha visto en la historia de un país que el presidente de un parlamento tenga otra nacionalidad. 
¿A quién serán leales?... Desde luego que a LIBIA y a los LIBIOS no. 

Son informaciones realmente escandalosas que muestran el terrorismo occidental que los medios esconden.

No encontramos medios de comunicación que quieran cubrir la información sobre Crisis humanitaria en Bani Walid.

Y nuestros contactos libios, desesperados.

Amnistía Internacional no denuncia este caso de crisis humanitaria, los medios de comunicación tampoco, La ONU no sabe o no contesta.

¿Donde está la "responsabilidad de proteger" cuando realmente se necesita?

En Ojos para la Paz estamos movilizados desde que nos han pedido ayuda directamente. Hay que decir que los medios occidentales no tienen interés en cubrir esta información.
Por favor, difundir por todo el mundo y colgar en las webs.

www.ojosparalapaz.com

Mas información sobre Bani Walid,  Libia:

Chaos and civil war in Libya


Comentarios de la situación en el vídeo por James Corbett, colaborador de Global Research y editor de una buena página de contrainformación desde Osaka Japón titulada: Corbet Report.

Beni Walit es la ciudad sede de la tribu Warfala. Como sabemos es la tribu más grande de Libia y precisamente por esto siempre ha tenido mucho poder, y precisamente por esto EEUU quiere destruir este poder de aproximadamente 1,5 millones de personas unidas por sangre, por tribu. Es una de las pocas tribus en la que no han logrado traidores que faciliten la entrada en su ciudad, por esto EEUU ha tenido que inventarse una gran obra de teatro para usarla como excusa e intentar invadir de nuevo la ciudad libia de BENI WALIT.
Sabemos que la excusa para agredir Libia ha sido la "sospecha" de que el mercenario que formó parte del asesinato del lider libio, recibió una paliza y llegó inconsciente al hospital de Beni Walit, luego fue trasladado al de Misratah y de allí voló a Paris al hospital americano donde murió. En el hospital de Beni Walit en los análisis de sangre le encontraron drogas en el cuerpo (Tramadol) y se sospecha que recibió una paliza de los suyos, tal vez por problemas de drogas. Sin embargo EEUU consideró que era razón suficiente para bloquear y asediar Beni Walit como castigo por la sospecha de que una persona de Beni Walit es responsable de esta agresión. El gobierno de Tripoli (nacionalidad USA) dice que bombardearán las zonas militares de la ciudad, pero da la casualidad que en Beni Walit no hay zonas militares desde el año 1939.

BENI WALIT 07/10/2012

http://www.ojosparalapaz.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1444:beni-walit-7102012&catid=10:catcron

 

CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN

 
La Plataforma contra la guerra convoca 20 de Octubre:

NOSOTROS NO OLVIDAMOS

LIBIA
CONVOCATORIA ACTOS 20- O
NOSOTROS NO OLVIDAMOS

El 20 de octubre de 2012, se cumple un año del brutal linchamiento y asesinato del Guía del pueblo libio, Coronel Gadafi, a manos de mercenarios de la OTAN (que también se encargaron de vilipendiar su cadáver hasta extremos inimaginables) Con este magnicidio asesinaron también la revolución libia, un modelo propio que se había dado ese país y que había obtenido resultados más que satisfactorios:

Porque Libia tenía la mayor esperanza de vida de todo el continente fricano (78 años); y pleno empleo + casi 2.5 millones de puestos de trabajo para inmigrantes; sanidad de alto nivel universal y gratuita; becas y ayudas al estudio (los estudiantes libios en el extranjero gozaban de becas de 1.600 € ...hasta esos fondos han sido confiscados  por los bancos occidentales); vivienda, como derecho constitucional;  reparto de las rentas del petróleo; agua para todos y una revolución verde que convirtió miles de has. de desierto en bosques y zonas de cultivo... Hoy Libia es una ruina, de luto por los más de 70.000 libios asesinados, donde se persigue, encarcela, tortura y extermina sin compasión, con sus recursos y su patrimonio histórico saqueados y con un gobierno mercenario radicado en los EE.UU. (con buena parte de sus miembros incluso de nacionalidad estadounidense)

EL 20-O, A LAS 12 DEL MEDIODÍA, CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID, VESTIDOS DE NEGRO, PORTANDO PANCARTAS, CON MÚSICA DE FONDO (LACRIMOSA, DEL REQUIEM DE MOZART)

Los textos de las pancartas serán básicamente los siguientes:
-¿Qué habéis hecho con Libia?
-OTAN, BANDA TERRORISTA
-20.10.2011, vil linchamiento y asesinato del Coronel Gadafi por "Los Aliados del terror"
-Un año del vil asesinato del Coronel. Libia destruida
-Asesinásteis a más de 70.000 libios
-Bombardeásteis las redes de riego y abastecimiento de agua
-Bombardeásteis escuelas, hospitales, fábricas y centros de trabajo

-Bombardeásteis barcos de pesca, cultivos, rebaños de ovejas...
-¿Quien se llevó las reservas de oro de Libia y saqueó los bancos?
-¿Quien roba el petróleo libio?
-Habéis implantado un gobierno norteamericano, con dirigentes de esa nacionalidad que, hasta viven en EE.UU. ¿Es esa vuestra democracia?
-Libia ha perdido sus logros y libertades, implantada la sharia, y una caza de brujas con torturas, detenciones, secuestros, asesinatos se ha extendido por todo el país.
-Libia ha sido secuestrada por los EE.UU.
-¿Qué empresas y bancos colaboraron con esta masacre y este saqueo? ¿BCE, FMI, Bankinter, Bancos Rotschild...?

Hay que participar, en esta convocatoria abierta, si de verdad tenemos ese compromiso con Libia que dio lugar a la creación de Ojos para la Paz, y la Plataforma Global contra las Guerras, y que es el momento de demostrar.
No podemos olvidarnos de Libia. Hay que manifestarse.

Ojos para la Paz
Plataforma Global contra las Guerras

NOTA: SE PROMUEVEN CONCENTRACIONES EN DISTINTAS CAPITALES DEL MUNDO

 

Anteriores boletines sobre Libia en Armas para Defender la Salud

Boletín 136
Desastre humanitario creado por la OTAN.
Libia antes y después de la guerra humanitaria.

Antes: Libia era el primer país de África en sanidad, educación e igualdad de género.
Después: Es el primero en muertos y padece una crisis sanitaria .
Alfredo Embid

http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads136.htm