[Portada amcmh.org]
[Indice boletines]
[Suscribirse a Boletines Armas para defender la salud]
21 septiembre 2012
Boletín Armas para Defender la Salud nº176
[http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads176.htm]

Positivamente falso

Nacimiento de una herejía

[VIDEO]

Me dirijo a usted para comunicarle que Andi Reiss director de Producciones Amarillo y yo hemos coproducido un largometraje de 94 min. con el título antedicho.

Nos complace que la película haya sido seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Marbella del 3 al 8 de octubre de 2012 y se haya lanzado su distribución por internet a través de Distrify (información en positivamente falso sitio Web a continuación).

La película se basa en el amplio archivo de Meditel Productions. Incluye entrevistas contemporáneas y una mirada retrospectiva a los últimos 25 años del desafío a la hipótesis de virus – SIDA hecho por científicos de renombre internacional.

Como ustedes saben, estos científicos mantienen que el VIH no es la causa del SIDA y que se ha estado trabajando en los últimos 25 años bajo una hipótesis infecciosa totalmente equivocada. El VIH, dicen, no ha sido purificado ni aislado. La prueba del VIH es peligrosa y carente de sentido y los síntomas de inmunosupresión llamados SIDA tienen causas distintas de VIH.

La película fue nominada al mejor documental en el Festival de Lucerna en octubre de 2011.
Proyección en Marbella el 4 de Octubre a las 3 de la tarde en Screen Two en el hotel Andalucia Plaza de Puerto Banus.
La version larga de la película (94 minutos) con subtitulos en español hechos por el Dr. Roberto Giraldo.
Esta versión será puesta en Distrify en los proximos dias.
Nuestra información de prensa para Marbella puede descargarse desde el sitio Web Positivamente falso.

Ir a: http://positivelyfalsemovie.com

Saludos cordiales,
Joan Shenton y Andi Reiss
--
Joan Shenton
Meditel Productions Ltd
17 Ivy Lodge
122 Notting Hill Gate
London W11 3QS
+44 (0) 20 7727 6301
+44 (0) 7957 585 515
info@meditelproductions.com

 

DOSSIER DE PRENSA AGOSTO 2012
POSITIVAMENTE FALSO – NACE UNA HEREJÍA
UNA PELÍCULA DE JOAN SHENTON Y ANDI REISS



MIFF DOSSIER DE PRENSA INFORMACIÓN
Titulo en Inglés: Positively False – Birth of a Heresy
Título en español: Positivamente Falso – Nace una herejía
País de producción: Reino Unido
Idiomas: Español/Inglés/Alemán
Año de producción: 2011
Director: Andi Reiss
Duración de la película: 94 minutos
Categoría de la película (corto, documental, animación o largometraje): Largometraje Documental

Sinopsis:
Positivamente Falso – Nace una herejía analiza paso a paso el desafío de los últimos 25 años a la
ortodoxia científica que sostiene que el VIH es la causa del SIDA.

Dos imágenes en alta resolución

Tráiler corto de la película:
http://positivelyfalsemovie.com/trailer.html

SINOPSIS
Positivamente Falso – Nace una herejía analiza paso a paso el desafío de los últimos 25 años a la ortodoxia científica que sostiene que el VIH es la causa del SIDA.
Joan Shenton se remonta al año 1987 a través de su extenso archivo videográfico para combinar material ya emitido y material inédito con imágenes actuales. Nos muestra cómo los científicos, periodistas y activistas disidentes han expresado sus preocupaciones acerca de la forma en que la hipótesis tóxica del SIDA fue sustituida por la hipótesis infecciosa, y destaca el impacto que ha tenido eldogma de la causa viral del SIDA en la vida de las personas. La película viaja por África, Europa y Estados Unidos demostrando como el terror a una plaga, los objetivos financieros y los embustes científicos han dado lugar a ejemplos trágicos de estigma social, familias rotas, miedo al sexo, homofobia, encarcelamiento, y toxicidad y muerte causada por los medicamentos antivirales.

Positivamente Falso – Nace una herejía
está producida por la Immunity Resource Foundation en asociación con Yellow Productions
Personal clave

Joan Shenton – MA Oxon (Productora/Presentadora)


Joan es la fundadora y administradora de la Immunity Resource Foundation: www.immunity.org.uk
Autora de – “POSITIVELY FALSE – Exposing the myths around HIV and AIDS” (“POSITIVAMENTE FALSO – Exponiendo los mitos en torno al VIH y el SIDA”). Es una galardonada productora de televisión cuya compañía Meditel Productions se ha especializado en programas sobre ciencia y medicina. Joan ha realizado más de 150 programas para cadenas de televisión. En 1987 produjo el primer documental cuestionando la ciencia detrás de la hipótesis del VIH/SIDA, “AIDS – the unheard voices” (“EL VIH/SIDA – las voces ignoradas”. Programa Dispatches Ch4), ganando el premio de periodismo de la Royal Television Society del Reino Unido.
A continuación realizó tres documentales más sobre el tema para el programa Dispatches: “The AIDS Catch -“La trampa del SIDA”), “AZT – Cause for Concern” (AZT – “Motivo de preocupación”), y “ AIDS and Africa” (“SIDA y África”). Sky News ha emitido “Diary of an AIDS Dissident” (“Diario de un disidente del SIDA”), “AIDS Dissidents in Europe” (“Disidentes del SIDA en Europa”) y “AZT Babies” (“Bebés de AZT”). En el año 2000 el presidente sudafricano ThaboMbeki le concedió una entrevista que fue emitida por M-Net South África -“Search for Solutions" – The Great AIDS Debate” (“Búsqueda de soluciones – “El gran debate sobre el SIDA”).

Christian Fiala (Productor Ejecutivo)


Dr. Christian Fiala, Médico especialista en obstetricia, Viena, Austria.
Sus publicaciones incluyen:

  1. 'Dirty tricks over AIDS figures' (Trucos sucios con las cifras del SIDA) (1998)
  2. 'HIV/AIDS: How Great is the Danger for Young People' (El VIH/SIDA: ¿Cuál es el peligro para los jóvenes?”. (1998)
  3. 'AIDS in Africa: The Ugandan example' (El SIDA en África: el ejemplo de Uganda) (1998)
  4. 'Danger from the Far East' (Peligro del Lejano Oriente) (1998)
  5. 'AIDS in Africa: The way forward' (El SIDA en África: El camino a seguir) (2000)
  6. 'Epidemiological Evidence Against Heterosexual Transmission of HIV and Against Prevention-Campaigns' (Evidencia epidemiológica en contra de la transmisión heterosexual del VIH y en contra de las campañas de prevención) (2000)
  7. Are We Well Informed About HIV/AIDS?' (¿Estamos bien informados sobre el VIH/SIDA?) (2002)

Asesor médico de renombre internacional, ha trabajado exhaustivamente en África y ha reunido
evidencia crucial acerca de como los africanos han sufrido a causa de las asunciones erróneas
sobre el SIDA y el VIH.

Andi Reiss(Productor/Director)


Andi tiene más de diez años de experiencia escribiendo, produciendo, dirigiendo, filmando y editando una serie de galardonados documentales/largometrajes de televisión, un largometraje dramático, vídeos musicales, anuncios, imágenes corporativas, películas benéficas y contenidos para los nuevos medios de comunicación. Ha trabajado como director creativo, productor, productor/director, cámara y editor, y ha dirigido su propia compañía durante diez años. Actualmente trabaja como freelance.
Comenzó a hacer películas cortas con una cámara Súper 8. A los 28 años ingresó en la escuela de cine donde realizó una película más larga que tuvo un estreno limitado en cines de Londres. Gracias a esta película consiguió un trabajo en el mundo de la publicidad como realizador de campañas benéficas.
Esto alentó su fascinación por los documentales y, tras un par de años filmando y editando tres documentales para la televisión, realizó el largometraje de menor presupuesto que se había rodado en los estudios Pinewood; un drama basado en hechos reales sobre la guerra croata de 1992, que se estrenó en Cannes en el año 2004.
Desde entonces, su trabajo ha sido proyectado por todo el mundo en festivales de cine, emitido por televisión y distribuido en cines del Reino Unido. Se ha ganado la reputación de saber llevar a la pantalla documentales narrativos con sensibilidad e imaginación visual. Además, gracias a la suerte de haber podido viajar, ha trabajado en Europa, China, Oriente Medio y la India, y enproyectos más cortos en África, Nueva Zelanda y los EEUU.
www.andireiss.com


POSITIVAMENTE FALSO – NACE UNA HEREJÍA
UNA PELÍCULA DE JOAN JOAN SHENTON Y ANDI REISS
Cinematografía: Andi Reiss/Boyd Skinner -Sonido: Nikos Nikolalaios -Música: Mark Wood Directora de Producción: Maria Lisa Meacham -Animación: Matt Ashford Grafismo: Darren Blackwood
Editor: Andi Reiss -Productor Asociado: Mark Wood -Productor Ejecutivo: Dr. Christian Fiala
Escrito por Joan Shenton – Dirigido por Andi Reiss Producido por Joan Shenton y Andi Reiss
http://www.positivelyfalsemovie.com/

Sinopsis larga
¿Cuando la ciencia se equivoca cuánto tiempo hace falta para corregirla? ¿Un año? ¿Diez? ¿Toda una vida? ¿O los trescientos cincuenta años que tardó la Iglesia Católica en indultar a Galileo?
Positivamente Falso -Nace una herejía utiliza excepcionales imágenes de archivo para
narrar la historia del desafío al VIH como la causa del SIDA.
Joan Shenton se remonta al año 1987 a través de su extenso archivo videográfico para combinar material ya emitido y material inédito con imágenes actuales. Nos muestra cómo los científicos, periodistas y activistas disidentes han expresado sus preocupaciones acerca de la forma en que la hipótesis tóxica del SIDA fue sustituida por la hipótesis infecciosa, y destaca el impacto que ha tenido el dogma de la causa viral del SIDA en la vida de las personas.
La película viaja por África, Europa y Estados Unidos demostrando como el terror a una plaga, los objetivos financieros y los embustes científicos han dado lugar a ejemplos trágicos de estigma social, familias rotas, miedo al sexo, homofobia, encarcelamiento, y toxicidad y muerte causada por los medicamentos antivirales.
Las imágenes de archivo nos llevan de nuevo al primer documental sobre este asunto realizado por Meditel, “AIDS – the unheard voices” (“SIDA – Las voces ignoradas”) . El documental sirvió de plataforma para las voces disidentes, destacando el rechazo de Peter Duesberg a la hipótesis del virus como causa del SIDA. La película ganó el premio de periodismo de la Royal Television Society del Reino Unido. A continuación nos adentramos en una serie de reportajes que exponen el conjunto de voces que denunciaron alarmados las desastrosas consecuencias de la utilización del AZT como un antiviral. Recordamos la crucial Conferencia Alternativa del SIDA de Amsterdam en 1992. -la cual creímos pondría fin a toda esta farsa científica -y muestran la expulsión de manifestantes de la Conferencia Mundial del SIDA de Berlín en 1993.
La película refleja la posición del Grupo de Perth, en Australia Occidental, respecto a si el VIH ha sido aislado alguna vez. Luego pasa por África, destacando las voces de aquellos que fueron testigos de como la bandera del SIDA devoraba todas las especialidades como la tuberculosis y la malaria. Además, escuchamos al Presidente Mbeki reflexionar sobre la censura y la intolerancia que rodea a la ciencia del SIDA.
En el documental podemos escuchar la voz de los supervivientes a largo plazo. Esas almas valientes que no se creyeron aquella sentencia de muerte dictada por un resultado seropositivo y que, hoy en día, casi tres décadas después, siguen vivos y sanos.
Positivamente Falso – Nace una herejía está producida por la Immunity Resource Foundation en asociación con Yellow Productions


POSITIVAMENTE FALSO – NACE UNA HEREJÍA


www.marbellafilmfestival.com
The Marbella International Film Festival brings together artists and their films from all corners of the globe to display their talents to the commercial world.

 


Si consideras que esta contrainformación debe estar a disposición de todos difúndela reenviándola a tu lista de correos.