[Portada amcmh.org]
[Indice boletines]
[Suscribirse a Boletines Armas para defender la salud]
8 Junio 2012
Boletín Armas para Defender la Salud nº168
[http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads168.htm]

El colesterol malo te protege contra el cáncer

Los medicamentos para bajar el colesterol producen diabetes y combinados con antidepresivos, pueden matarte.
Una forma de reducir el déficit de la seguridad social: eliminar a los pensionistas.


Alfredo Embid

El colesterol malo te protege contra el cáncer

El colesterol LDL, fraudulentamente denominado “colesterol malo”, parece que no lo es tanto y que además protege contra el cáncer.

¿Pensarás que se trata solo de una teoría?

No

La afirmación se basa en diversos estudios que han sido publicados en las revistas médicas más ortodoxas. El último de estos estudios científicos acaba de aparecer este mismo año, hace apenas dos meses.

El trabajo fue presentado en la sesión científica de la 61 Conferencia Anual de la Asociación Norteamericana de Cardiología en Chicago, Illinois del 24 al 27 de marzo 2012 [1].

Los investigadores del Centro Médico de Tufts en Boston[2] realizaron un estudio sobre el LDL, colesterol malo, en 201 pacientes con cáncer comparados con 402 pacientes sin cáncer.
En cuatro ocasiones distintas y a lo largo de 19 años de investigación, se reveló que las personas que habían desarrollado cáncer tenían niveles de colesterol “malo” más bajos que las personas que no lo habían desarrollado.
Tras analizar y descartar otros factores, los investigadores llegaron a la conclusión de que el colesterol “malo” era el único factor que influenció el desarrollo del cáncer.

Varios estudios anteriores, publicados en revistas ortodoxas, ya habían indicado la relación entre niveles bajos de LDL y cáncer, como documenté en la presentación “El vudú del colesterol. Lo que no te cuentan sobre el colesterol y su “tratamiento”[3].  (Ver enlace al final)
Un estudio publicado en la revista Anales de Hematología destacaba el aumento de algunos tipos de cáncer: mieloma múltiple, cáncer gastrointestinal[4].
Anteriormente la revista norteamericana de cardiología ya había publicado que los pacientes con niveles bajos de colesterol LDL tienen mas cáncer, comparados con los pacientes con niveles altos[5].

Desde 1996 advertimos que había ya evidencias de que los medicamentos más modernos, las estatinas, que se venden con la excusa de bajar el colesterol “malo”, provocaban cáncer en ratas[6]. El aumento de la angiogénesis que producen puede ser una explicación de ello[7].
A lo largo de los años siguientes insistimos en que otros trabajos confirmaron el aumento del riesgo de cáncer en personas que tomaban estos fármacos[8].
El actual trabajo de los investigadores de Tufts Médical Center Boston, Massachussets sólo se añade a las crecientes evidencias de su toxicidad y a las prueba de que la hipótesis del “colesterol malo” es un gigantesco fraude médico.


 
Los medicamentos para bajar el colesterol producen diabetes y combinados con antidepresivos, pueden matarte

Una toxicidad que no se limita al cáncer, sino también a muchos otros aspectos de la patología. Los efectos nocivos demostrados incluyen otras enfermedades como la diabetes. Así en un trabajo de la universidad de Glasgow que revisó 5 estudios sobre las estatinas de las 32.752 personas que las tomaron 2.749, un 8.4% desarrollaron diabetes. El trabajo fue publicado por la revista ultra ortodoxa de la Asociación médica americana el año pasado.[9]   
Hemos publicado evidencias que también incriminan a estos medicamentos en el aumento de la mortalidad general, en la demencia en los ancianos y paradójicamente de los infartos que se supone deberían prevenir. [10]

Sin embargo siguen siendo los fármacos más utilizados, léase vendidos, junto con los antidepresivos.
Una combinación que puede resultar mortal, como ha demostrado otro trabajo publicado el año pasado: la paroxetina (un popular antidepresivo) combinada con pravastatín (una estatina para bajar el colesterol) puede causar un brusco aumento de la glucosa en sangre que puede resultar mortal.
Es lo que han descubierto investigadores de la Facultad de Medicina de Stanford en California y publicado en la ortodoxa revista norteamericana Terapéutica en Farmacología Clínica [11].

Una forma de reducir el déficit de la seguridad social: eliminar a los pensionistas.

La constatación de que la mezcla de estatinas y antidepresivos tiene un agravante importante y es que esta combinación es muy frecuente. En Estados Unidos se estima que un millón de personas toman estos dos fármacos a la vez[12] y probablemente lo mismo sucede en España. Si a esto le sumamos que muchos son ancianos y que además frecuentemente tienen diabetes, y si no la tenían como has visto puede ser provocada por las propias estatinas, el resultado es surrealista. Resulta que la mezcla se convierte en un eficaz método para eliminar ancianos. No quiero con esto dar ideas para que la seguridad social “ahorre” eliminando pensionistas, eso ya se está haciendo obligándolos a consumir medicamentos tóxicos hasta la muerte, si no denunciar que este cocktel mata y los que ocultan esta información deben considerarse como criminales.

Los medicamentos para bajar el colesterol, al igual que los antidepresivos, son sólo dos ejemplos de los productos ineficaces y tóxicos más vendidos que se diseminan mediante campañas de falsificación científica. Este eficaz marketing es perpetrado por las multinacionales para enriquecerse a costa de nuestra salud.
Son también ejemplos del despilfarro inútil del llamado “gasto farmacéutico” en España que superó en 2011 los 11.300 millones de euros. Son una de las causas del déficit del Ministerio de Sanidad español, que según los últimos datos asciende a la astronómica cifra de ¡16.000 millones de euros!,  tal y como ha afirmado la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato[13].


Foto: Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato

Reclamar una sanidad pública y gratuita para todos es, por supuesto, necesario pero no suficiente; hay que cuestionar críticamente su contenido. Lo que se nos está vendiendo como “sanidad” en muchos casos es sólo una estafa orquestada por el complejo médico industrial cuyo beneficio para sus accionista los consumidores lo pagan con la muerte.
Los crecientes recortes de presupuestos en la sanidad pública deberían empezar por las cabezas de los responsables de semejantes fraudes asesinos y de sus colaboradores.  

 

Referencias

[1] 61 st. Annual Scientific session, American College of cardiology chicago. Ill. 24-27 marzo 2012, citado en Wath Doctors dont tell you Volumen 23 nº 2. mayo 2012 pgna 6

[2] Tufts Médical Center Boston, Massachussets.

[3] Boletín Armas para Defender la Salud nº133 El vudú del colesterol. Lo que no te cuentan sobre el colesterol y su “tratamiento” Alfredo Embid. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads133.htm

[4] Annals of Hematology 2008; 87: 223-8; J. Exp Clin Cancer Res, 2004; 23: 233 – 40.

[5] J Am Coll Cardiol, 2007; 50: 409-18. Embid, Alfredo. El colesterol malo puede proteger contra el cáncer. Revista nº78, 08 BREV

[6] Embid, Alfredo ¿Inducen cáncer los medicamentos contra el colesterol? Revista nº45, 96 XBRE

[7] Nature Medecine, septiembre 2000. 6.965, 966, 1004, 1010

[8] Los fármacos para el colesterol pueden aumentar el riesgo de cáncer. Revista nº 68. 02. CANC .YATROGENIA.

[9] JAMA 2011; 305: 2556-64.

[10] Boletín Armas para Defender la Salud nº133
El vudú del colesterol. Lo que no te cuentan sobre el colesterol y su “tratamiento” Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads133.htm

[11] Clin. Pharmacol. Ther. 2011; doi: 10. 1038/clpt.2011.83

[12] Drug combination could be faltal. What doctors dont tell you. Vol 22 nº 4 Julio 2011. pgna 6

[13] Inevitable colapso del sistema sanitario . domingo, 3 de junio de 2012
http://saludypoder.blogspot.com.es/2012/06/inevitable-colapso-del-sistema.html

 

El vudú del colesterol

Lo que no te cuentan sobre el colesterol y su “tratamiento” 

Alfredo Embid


 

Presentación en 76 diapositivas del Seminario de patología cardiovascular. Madrid, Septiembre de 2011, Alfredo Embid.
A partir de numerosas fuentes (citadas) provenientes de trabajos publicados en las revistas de medina occidental más prestigiosas y ortodoxas se concluye que:

[Descargar prentación]

 

 

Otros trabajos publicados en la AMC sobre las estatinas y el colesterol

ESTATINAS:

Autor

Título

Año

Tema

Tema 2

Subtema

Patología

EDWARD TONY 

INFARTO. SU RELACION CON LAS ESTATINAS Y EL MERCURIO. 

Revista nº73 

04 

CRIT 

 

 

CAVA 

 

ESTATINAS Y VITAMINA B 

Revista nº75 

05 

BREV 

 

 

CAVA 

 

LAS ESTATINAS AUMENTAN DEMENCIA DE LA TERCERA EDAD 

Revista nº76 

06 

BREV 

PSIQ 

GERI 

CAVA 

 

LAS ESTATINAS NO PREVIENEN EL INFARTO 

Revista nº78 

08 

BREV 

 

 

CAVA 

 

DUDAS SOBRE LA EFICACIA DE LAS ESTATINAS DESPUÉS DE LAS OPERACIONES DE CORAZÓN 

Revista nº78 

08 

BREV 

 

 

CAVA 

 

LAS ESTATINAS PARA EL COLESTEROL PROVOCAN OTRAS ENFERMEDADES 

Revista nº78 

08 

BREV 

 

 

CAVA 

 

LAS ESTATINAS NO AYUDAN EN LA CIRUGÍA CARDIACA 

Revista nº77 

07 

BREV 

 

 

CAVA 

 

COENZIMA Q 10 PARA EL DOLOR MUSCULAR PROVOCADO POR LAS ESTATINAS 

Revista nº79 

09 

ORTO 

 

 

CAVA 

 

Coenzima Q10 para el dolor muscular provocado por las estatinas 

Revista nº80 

10 

ORTO 

 

YATROGENIA 

NEUR 

 

El Arroz de Levadura Roja es Más Seguro que las Estatinas 

Revista nº82 

11 

DIET 

 

 

CAVA 

 

El arroz de levadura roja se tolera mejor que las estatinas 

Revista nº82 

11 

ORTO 

 

 

CAVA 

COLESTEROL:

Autor

Título

Año

Tema

Tema 2

Subtema

Patología

INVESTIGACION ACTUAL EN CANCER. LOS FARMACOS PARA EL COLESTEROL PUEDEN AUMENTAR EL RIESGO DE CANCER. 

Revista nº68 

02 

CANC 

 

YATROGENIA 

CANC 

ARTIGAS GARCIA, JOSE 

EL COLESTEROL Y SU CONTROL NATURAL 

Revista nº6 

87 

DIET 

 

 

ENDO 

MARCO-BARO LORENZO 

EL OLIVO: EL ACEITE DE OLIVA Y EL COLESTEROL BUENO 

Revista nº45 

96 

DIET 

 

 

CAVA 

INVESTIGACION ACTUAL: LAS DIETAS BAJAS EN GRASAS NO BAJAN EL COLESTEROL, PERO EL EJERCICIO SI. 

Revista nº54 

99 

DIET 

 

 

CAVA 

ROUX ANDRE 

COLESTEROL QUE MATA... COLESTEROL QUE SALVA; LO QUE REVELA LA BIOELECTRONICA 

Revista nº44 

96 

DIET 

 

BIOELECTRONICA 

CAVA 

KEROS PHILIPPE 

COLESTEROL Y ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES 

Revista nº46 

97 

DIET 

 

KOUSMINE 

CAVA 

Mc CALEB ROB 

INVESTIGACION ACTUAL EN FITOTERAPIA. ENSAYO CLINICO DEL FENOGRECO. PARA LOS NIVELES DE COLESTEROL Y AZUCAR EN SANGRE DE LOS DIABETICOS NO INSULINODEPE 

Revista nº52 

98 

FITO 

 

 

ENDO 

EFECTO MODESTO DEL AJO SOBRE EL COLESTEROL 

Revista nº56 

99 

FITO 

 

 

ENDO 

INVESTIGACION ACTUAL: BENEFICIOS DEL EXTRACTO DE LA HOJA DE ALCACHOFA EN HIPERCOLESTEROLEMIA, DISPEPSIA Y FUNCION HEPATICA 

Revista nº57 

99 

FITO 

 

 

CAVA 

YASUHIRO YAMAMURA, KENNET 

INFLUENCIA DEL SHII-TA-KE (LENTINUS EDODES) EN EL COLESTEROL DEL SUERO HUMANO. 

Revista nº35 

94 

FITO 

 

FITO CHINA 

ENDO 

LEVIN V. Y D. BROWN 

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS EN ANCIANOS: NIACINA: MAS RENTABLE Y SEGURA QUE LOS FARMACOS REDUCTORES DEL COLESTEROL 

Revista nº44 

96 

ORTO 

 

 

GERI 

LEVIN V. Y D. BROWN 

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS EN ANCIANOS: LIBERACION SOSTENIDA Y SEGURA QUE LOS FARMACOS REDUCTORES DEL COLESTEROL 

Revista nº44 

96 

ORTO 

 

 

GERI 

VAGO, KAREN 

EL SALVADO DE ARROZ Y DE AVENA REDUCE EL NIVEL DE COLESTEROL. 

Revista nº38 

95 

ORTO 

 

DIET 

ENDO 

EL COLESTEROL BAJO PROVOCA COMPORTAMIENTO AGRESIVO Y DEPRESION 

Revista nº66 

02 

PSIC 

 

 

PSIQ 

COLESTEROL BAJO RELACIONADO CON DEPRESION 

Revista nº63 

01 

PSIC 

 

 

ENDO 

EMBID ALFREDO 

EFECTO DEL EJERCICIO FISICO EN EL COLESTEROL 

Revista nº29 

92 

XBRE 

 

 

ENDO 

EMBID ALFREDO 

COLESTEROL SIN HUEVOS. ¿EL FIN DE UN PROHIBICION EQUIVOCADA?. 

Revista nº32 

93 

XBRE 

DIET 

 

ENDO 

EMBID ALFREDO 

BREVES: EL EJERCICIO FISICO REDUCE EL COLESTEROL Y LA INSULINA 

Revista nº45 

96 

XBRE 

 

 

ENDO 

EMBID ALFREDO 

BREVES: COLESTEROL, RIESGO CORONARIO Y FIBRAS SOLUBLES (FIBRAS Y RIESGO CORONARIO) 

Revista nº46 

97 

XBRE 

DIET 

 

CAVA 

EMBID ALFREDO 

BREVES: COLESTEROL, RIESGO CORONARIO Y FIBRAS SOLUBLES 

Revista nº46 

97 

XBRE 

DIET 

 

CAVA 

EMBID ALFREDO 

PESCADO Y COLESTEROL 

Revista nº51 

98 

XBRE 

DIET 

 

ENDO 

GABY, ALAN R. 

EL COLESTEROL EN SUERO Y EL SUICIDIO 

Revista nº49 

98 

XBRE 

PSIC 

 

ENDO 

EMBID ALFREDO 

BETACAROTENO CONTRA COLESTEROL 

Revista nº51 

98 

XBRE 

ORTO 

DIET 

CAVA 

EMBID ALFREDO 

LA PARANOIA DEL COLESTEROL EN CUESTION, RIESGOS DE LOS PRODUCTOS SIN COLESTEROL 

Revista nº31 

92 

XBRE 

DIET 

DIETETICA 

ENDO 

EMBID ALFREDO 

EL COLESTEROL ELEVADO PROTEGE CONTRA EL SUICIDIO 

Revista nº31 

92 

XBRE 

DIET 

DIETETICA 

PSIQ 

EMBID ALFREDO 

NUECES Y COLESTEROL. 

Revista nº32 

93 

XBRE 

DIET 

DIETETICA 

ENDO 

EMBID ALFREDO 

FIBRAS SOLUBLES PARA MEJORAR LA GLUCEMIA Y EL COLESTEROL 

Revista nº31 

92 

XBRE 

DIET 

DIETETICA 

ENDO 

EMBID ALFREDO 

LOS TRATAMIENTOS DEL COLESTEROL, ¿AUMENTAN LA MORTALIDAD? 

Revista nº27 

91 

XBRE 

CRIT 

YATROGENIA 

ENDO 

EMBID ALFREDO 

BREVES: ¿INDUCEN CANCER LOS MEDICAMENTOS CONTRA EL COLESTEROL? 

Revista nº45 

96 

XBRE 

CRIT 

YATROGENIA 

CANC 

EMBID ALFREDO 

FARMACOS PARA LA REDUCCION DEL COLESTEROL RELACIONADOS CON EL TRASTORNO NERVIOSO 

Revista nº54 

99 

XBRE 

CRIT 

YATROGENIA 

CAVA 

EMBID ALFREDO 

RETIRADO UN FARMACO CONTRA EL COLESTEROL 

Revista nº65 

01 

XBRE 

CRIT 

YATROGENIA 

CAVA 

WDDTY 

ANÁLISIS DEL COLESTEROL 

Revista nº73 

04 

CRIT 

 

 

CAVA 

LAGARDE CLAUDE 

EL COLESTEROL NO ES EL ENEMIGO NUMERO 1. 

Revista nº73 

04 

CRIT 

 

 

CAVA 

GAIER HARALD 

COLESTEROL ALTO. 

Revista nº73 

04 

FITO 

 

 

CAVA 

COENZIMA Q10 Y VITAMINA B6 PARA EL COLESTEROL 

Revista nº73 

04 

OLIG 

 

 

CAVA 

PFEIFFER,K.Y BRAIN BIOCEN 

MINERALES, VITAMINAS Y OTROS NUTRIENTES EN EL EQUILIBRIO DEL COLESTEROL. 

Revista nº73 

04 

OLIG 

 

 

CAVA 

GERA 

INVESTIGACÍON SOBRE LA ACCIÓN DE LA ACUPUNTURA- MOXIBUSTIÓN EN LAS HIPERLIPEMIAS Y EL COLESTEROL. 

Revista nº74 

05 

ACUP 

 

 

ENDO 

ACUDOC 

INVESTIGACIÓN SOBRE LA ACCIÓN DE LA FITOTERAPIA ORIENTAL EN LAS HIPERLIPEMIAS Y EL COLESTEROL 

Revista nº74 

05 

FITO 

 

 

CAVA 

 

LA BERBERINA DISMINUYE LOS NIVELES DE COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS 

Revista nº75 

05 

FITO 

 

 

CAVA 

 

LA PANTETINA DISMINUYE LOS NIVELES DE COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS 

Revista nº76 

06 

ORTO 

 

 

CAVA 

 

NUEVOS MEDICAMENTOS CONTRA EL COLESTEROL QUE MATAN ANTES DE SER COMERCIALIZADOS 

Revista nº78 

08 

BREV 

 

 

CAVA 

 

EL COLESTEROL MALO PUEDE PROTEGER CONTRA EL CÁNCER 

Revista nº78 

08 

BREV 

 

 

CAVA 

 

LAS ESTATINAS PARA EL COLESTEROL PROVOCAN OTRAS ENFERMEDADES 

Revista nº78 

08 

BREV 

 

 

CAVA 

 

LA CAÑA DE AZÚCAR NO ES CAPAZ DE BAJAR EL COLESTEROL 

Revista nº78 

08 

DIE 

 

 

CAVA 

 

LOS NIVELES DE COLESTEROL NO DETERMINAN EL RIESGO CARDIACO 

Revista nº77 

07 

BREV 

 

 

CAVA 

 

UN ESTUDIO FINANCIADO POR LA INDUSTRIA DEL COLESTEROL ARROJA RESULTADOS CONTRA ELLA 

Revista nº77 

07 

BREV 

 

 

CAVA 

 

MÁS MUERTOS POR MEDICAMENTOS ANTICOLESTEROL 

Revista nº77 

07 

BREV 

 

 

CAVA 

 

¿EL POLICOSANOL DISMINUYE REALMENTE LOS NIVELES DE COLESTEROL? 

Revista nº77 

07 

DIET 

 

 

CAVA 

Bryan Hubbard 

El corazón de la oscuridad. Mas sobre el mito del colesterol 

Revista nº81 

10 

DIET 

 

 

cava 

 

Bayer obligada a indemnizar a la gente que enfermó por su medicamento anticolesterol 

Revista nº81 

10 

xbre 

 

 

cava 

BRYAN HUBBARD 

Colesterol: una mentira muy gorda 

Revista nº82 

11 

CRIT 

 

 

CAVA 

 

 


Si consideras que esta contrainformación debe estar a disposición de todos difúndela reenviándola a tu lista de correos.