[Portada amcmh.org]
[Indice boletines]
[Suscribirse a Boletines Armas para defender la salud]
1 Junio 2012
Boletín Armas para Defender la Salud nº167
[http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads167.htm]

El último argumento a favor de las amalgamas con  mercurio dentales se revela fraudulento

Alfredo Embid

Sabías que:
"...si tienen tan sólo 4 amalgamas presentes en su boca, el promedio de mercurio en la saliva de la gente es tan alto que legalmente no pueden escupir en el lavabo. Su saliva supera el límite legal municipal de vertidos máximos estándar para el mercurio de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA)”


David Kennedy D.D.S., International Academy of Oral Medicine and Toxicology autor de, cómo salvar tus dientes  How to Save Your Teeth.

 

Aunque no tengas amalgamas, según esto, deberías echar un vistazo a la boca de tu pareja antes de besuquearla y abstenerte hasta que no se las quite. Pero en realidad te estas contaminando ya con el mercurio de las amalgamas que otros llevan aunque no los beses. Una vez más, las soluciones individuales son solo una ilusión tranquilizadora.

Los primeros en usar “pasta de plata” como material de obturación dental fueron los chinos en el siglo VII. En occidente durante el siglo XIX se empezó a mezclar con mercurio.

Los empastes llamados amalgamas que incluyen un 50% de mercurio son altamente    tóxicos, como venimos denunciando desde 1992 . Ver artículos publicados al final.

El último argumento a su favor, que son más baratos, acaba de ser demolido. En realidad son más caros que las alternativas libres de mercurio, según un nuevo estudio publicado por una amplia coalición de salud, consumidores y grupos ambientales, incluido el grupo llamado consumidores para la elección “Dental Consumers for Dental Choice”.

El estudio fue preparado por Concorde EastWest, una empresa consultora internacional con sede en Bruselas que ofrece investigación a las Naciones Unidas y a la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA), entre otras.  Detalla cómo la sociedad paga indirectamente el efecto de las amalgamas por los efectos de salud asociados con la contaminación por mercurio,  costos de control de la contaminación adicionales, y deterioro de los recursos públicos.

"Las conclusiones del informe confirman que la amalgama no es la menos costosa cuando se incluyen los llamados"costos externos', " dijo Michael Bender, director del Proyecto de Política de Mercurio (Mercury Policy Project). 

A continuación puedes ver el resumen ejecutivo del informe en español aquí:

EL COSTE REAL DEL MERCURIO DENTAL



[Ver documento]

 

También puedes ver el estudio completo (en inglés )
http://toxicteeth.us1.list-manage1.com/track/click?u=27e2f2d4d51d0311acb2ec134&id=a5ca4f6ea9&e=729345f1fc

Charles G. Brown del National Counsel, Consumers for Dental Choice, presidente de la  World Alliance for Mercury-Free Dentistry, recuerda el 31 de mayo en un comunicado que  “en definitiva, eres tu quien paga estos costes y te pide que informes a tus amigos y vecinos de que el mercurio dental no sólo afecta a los individuos, afecta a todo el mundo cuando contamina:

En el medio ambiente, el mercurio dental se convierte en metilmercurio: se añade con la amalgama a otras fuentes del mercurio en el pescado que comemos. 
Los efectos del mercurio dental son bien conocidos. Han sido reiteradamente expuestos por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos: daño cerebral y problemas neurológicos, especialmente para los niños, los bebés, y las mujeres embarazadas.
Las preocupaciones ambientales y los riesgos de salud indirectos de contaminación por mercurio dental demuestran claramente la necesidad de terminar el uso de amalgamas. Ahora sabemos que la economía también está de nuestro lado, así: lejos de ser una ganga, la amalgama es significativamente más costosa que los rellenos sin mercurio.
Y hasta que  dejen de utilizar el mercurio los dentistas y los gobiernos actúen, todos seguiremos pagando el precio.”
Esta medida no es utópica y es perfectamente posible. Así lo demuestra el hecho de que Suecia haya prohibido la utilización de amalgamas con mercurio,desde hace años, como ya hemos informado .
Es más, la seguridad social sueca está pagando para quitárselas a toda la población. Debes saber que en este país toda la asistencia odontológica corre a cargo de la seguridad social (al contrario que en el nuestro donde sólo paga la extracción de piezas), y eso incluye la substitución de las viejas amalgamas de mercurio.

El problema desborda la utilización en odontología porque el mercurio de las amalgamas que lleva la gente se volatiliza en forma invisible, inoloro e insaboro en el aire en procesos industriales como la cremación de cadáveres y la incineración de basuras. Estos aerosoles lo llevan a todas partes y contamina a todo el mundo, especialmente a las poblaciones que se encuentran más cercanas a estos centros.
Por lo tanto es urgente eliminar estos procesos industriales tóxicos cuya única ventaja es su rentabilidad económica para los que los venden y para los que se benefician de ellos.
Ten en cuenta que la incineración produce además otros productos altamente tóxicos y persistentes como las dioxinas.
Las alternativas existen y  han sido bien explicadas por mi amigo Alfonso del Val en numerosas conferencias y publicaciones. Ver por ejemplo su documentada obra “El libro del reciclaje, manual para la recuperación y el aprovechamiento de las basuras”. Alfonso ha explicado además desde hace años que las cenizas que se dan a los familiares en los crematorios frecuentemente no son las de sus muertos, con lo que el último argumento para la incineración de cadáveres resulta ser también absurdo.
Todos sabemos que el mercurio es incuestionablemente tóxico. El mercurio de las amalgamas y de las vacunas es una de las causas de nuestros problemas de salud crónicos, a pesar de que el complejo médico industrial y los organismos de los Gobiernos que pagamos sigan negándolo.

Vídeos incluidos

Videos de la International Academy of Oral Medicine and Toxicology IAOMT
[http://www.iaomt.org/patients/video.asp] ]

SmokingTeeth -- Toxic Fillings

Dientes fumantes. Amalgamas tóxicas.

Inodoro, incoloro, insípido y tóxico. Este dramático video del vapor de mercurio gaseado al exterior desde una amalgama dental ha indignado al mundo. Fue mostrado en una reunión de IAOMT en 1995.




Neurodegeneration -- the Mercury-Alzheimer's Connection

Neurodegeneración--la conexión del mercurio con el Alzheimer
Degeneración nerviosa de tipo Alzheimer.
Este vídeo de la Universidad de Calgary muestra que el mercurio en cantidades sumamente pequeñas causa la ruptura del crecimiento de las neuronas en cultivos de células nerviosas.

 

"Silver" Fillings Have Mercury and Harm Children

Empastes de plata tienen mercurio y dañan a los niños
Los investigadores Dr. Mark y David Geier revelan cómo las amalgamas, que se componen en un 50% de mercurio, no son sólo una fuente de mercurio, sino que en un tiempo relativamente corto comienzan a bloquear las funciones básicas de las células cuando se colocan en dientes de niños. Muestran cómo los datos de estudios en niños con amalgamas, originalmente publicados en el Journal of the American Medical Association,  que pretendían demostrar la seguridad de la amalgama de mercurio, realmente muestran una toxicidad dependiente de la dosis en un sistema metabólico clave.


 

TRAILER.KellyG'sMercuryinRetrograde.2012


http://www.youtube.com/watch?v=qzE_ghDu6IQ&feature=youtu.be

El trailer es un viaje con un grupo de pioneros de la verdad en medicina y activistas comprometidos en ayudar a cambiar el paradigma en relación con el mercurio. Todas las personas en la película han experimentado de primera mano envenenamiento por mercurio. Ellos saben la verdad.
Los realizadores actualmente están en Lisboa, Portugal, trabajando en el escándalo recientemente revelado de un caso de experimentación humana con mercurio sobre niños de un centro caritativo.  En la Casa Pia, los huérfanos de origen pobre o de minorías étnicas fueron deliberadamente envenenados con mercurio en un estudio prospectivo para estudiar sus efectos dañinos. Efectos ampliamente conocidos y que no necesitaban ningún nuevo estudio. Este experimento médico fue un estudio de 11 millones de dólares financiado por los impuestos de los norteamericanos y ejecutado por la NIDCR y los Institutos Nacionales de la Salud NIH.

 

 

Referencias

Alfredo Embid "MERCURIO DE LAS AMALGAMAS DENTARIAS EN EL BANQUILLO" Breves Revista nº 29. 1992.

Charles G. Brown. National Counsel, Consumers for Dental Choice
President, World Alliance for Mercury-Free Dentistry
316 F St. NE, Suite 210 Washington, DC 20002 USA
Phone: 202-544-6333; Fax: 202-544-6331
www.toxicteeth.org

Alfredo Embid Suecia prohíbe el uso de amalgamas dentales.Revista nº802010Breves

Alfonso del Val “El libro del reciclaje, manual para la recuperación y el aprovechamiento de las basuras” Integral 1991. 3ª edición 1998, RBA.


Contactos en España:

Mercuriados:
http://www.mercuriados.org

Judith Gelfo Odontóloga:
www.odontologia-holistica.com
Teléfonos 91 528 66 14
91 527 17 65  
Dirección Alfonso XII, 58 1º Izda. 28014 Madrid España  
Correo Electrónico consultas@odontologia-holistica.com
citaprevia@odontologia-holistica.com

 

 

Otros artículos sobre el mercurio publicados en la AMC.

Autor

Título

Año

Tema

Tema 2

Subtema

Patología

SALDAÑA ACOSTA FIDEL 

LIBERACION DE MERCURIO DE LA AMALGAMA DENTAL. 

Revista nº42 

96 

CRIT 

 

 

ODON 

MURRAY J. VIMY 

EL RIESGO DE INTOXICACION DE MERCURIO A PARTIR DE LAS OBTURACIONES DE AMALGAMA 

Revista nº53 

99 

MBIO 

 

AMALGAMAS 

ODON 

HERVIEUX, LAURENT 

LOS EFECTOS BENEFICOS DEL SELENIO SON NEUTRALIZADOS POR EL MERCURIO DE LAS AMALGAMAS 

Revista nº59 

00 

OLIG 

 

 

ODON 

EMBID ALFREDO 

MERCURIO DE LAS AMALGAMAS DENTARIAS EN EL BANQUILLO 

Revista nº29 

92 

XBRE 

CRIT 

AMALGAMAS 

ODON 

EMBID ALFREDO 

MERCURIO EN AMALGAMAS TOXICAS 

Revista nº51 

98 

XBRE 

MAMB 

AMALGAMAS 

ODON 

EMBID ALFREDO 

CANCER Y MERCURIO 

Revista nº51 

98 

XBRE 

MAMB 

AMALGAMAS 

CANC 

EMBID 

MAS MERCURIO EN LAS AUTOPSIAS DE LOS MINEROS Y LOS DENTISTAS 

Revista nº69 

03 

XBRE 

MAMB 

AMALGAMAS 

 

EMBID ALFREDO 

TRABAJADORES EN LAS MINAS DE ORO AMAZONICAS CONTAMINADOS POR MERCURIO. 

Revista nº35 

94 

XBRE 

MAMB 

CONTAMINACION 

 

EMBID ALFREDO 

MAS MERCURIO EN EL AMBIENTE Y TAMBIEN EN LOS JABONES 

Revista nº59 

00 

XBRE 

MAMB 

CONTAMINACION 

 

EMBID ALFREDO 

RECIEN NACIDOS ENVENENADOS POR EL MERCURIO 

Revista nº66 

02 

XBRE 

MAMB 

CONTAMINACION 

PEDI 

EMBID 

ALUMINIO, MERCURIO Y SALUD 

Revista nº69 

03 

XBRE 

MAMB 

CONTAMINACION 

 

EMBID ALFREDO 

EL MERCURIO LLEGA AL CEREBRO DIRECTAMENTE A TRAVES DE LOS NERVIOS 

Revista nº59 

00 

XBRE 

CRIT 

INVESTIGACION 

NEUR 

EMBID ALFREDO 

VACUNAS CON MERCURIO 

Revista nº66 

02 

XBRE 

CRIT 

VACUNAS 

INMU 

EMBID ALFREDO 

MERCURIO Y ALUMINIO EN LAS VACUNAS 

Revista nº65 

01 

XBRE 

CRIT 

VACUNAS, YATROGENIA 

INMU 

EMBID ALFREDO 

MERCURIO EN LAS VACUNAS 

Revista nº63 

01 

XBRE 

CRIT 

YATROGENIA 

PEDI 

EDWARD TONY 

INFARTO. SU RELACION CON LAS ESTATINAS Y EL MERCURIO. 

Revista nº73 

04 

CRIT 

 

 

CAVA 

 

AMALGAMAS DE MERCURIO Y CEREBRO ENVENENADO 

Revista nº78 

08 

BREV 

 

 

NEUR 

 

SUSHI AL MERCURIO 

Revista nº77 

07 

BREV 

MAMB 

 

 

 

INTOXICACIÓN POR MERCURIO Y AMALGAMAS DENTALES 

Revista nº77 

07 

BREV 

 

 

ODON 

 

EL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE NORUEGO PROHIBE EL MERCURIO 

Revista nº79 

09 

DERE 

 

AMALGAMAS 

 

ALFREDO EMBID 

Las relaciones del autismo con la vacunación y el mercurio 

Revista nº82 

11 

DOSS 

 

VACUNAS 

PSIC 

WILLIAM ENGDAHL 

"Son las Vacunas, Estúpido": Mercurio, Aluminio y Autismo  

Revista nº82 

11 

DOSS 

 

VACUNAS 

PSIC 

TEÓFILO CALVO 

Tratamiento del autismo con quelación de mercurio y otros metales pesados por vía oral  

Revista nº82 

11 

ORTO 

 

 

PSIC 

 

Autor

Título

Año

Tema

Tema 2

Subtema

Patología

EMBID ALFREDO 

LAS AMALGAMAS CONDENADAS OFICIALMENTE. 

Revista nº42 

96 

CRIT 

 

 

ODON 

MUSARELLA, PAUL 

LA GUERRA CONTRA LAS AMALGAMAS. 

Revista nº42 

96 

CRIT 

 

 

ODON 

MOSSOP ADRIANA 

ENFERMEDADES PROVOCADAS POR AMALGAMAS METALICAS EN LA BOCA Y METODOSDE TRATAMIENTO 

Revista nº69 

03 

MBIO 

 

AMALGAMAS 

ODON 

HERVIEUX, LAURENT 

LOS EFECTOS BENEFICOS DEL SELENIO SON NEUTRALIZADOS POR EL MERCURIO DE LAS AMALGAMAS 

Revista nº59 

00 

OLIG 

 

 

ODON 

EMBID ALFREDO 

MERCURIO DE LAS AMALGAMAS DENTARIAS EN EL BANQUILLO 

Revista nº29 

92 

XBRE 

CRIT 

AMALGAMAS 

ODON 

EMBID ALFREDO 

MERCURIO EN AMALGAMAS TOXICAS 

Revista nº51 

98 

XBRE 

MAMB 

AMALGAMAS 

ODON 

EMBID ALFREDO 

MAS SOBRE LA TOXICIDAD DE LAS AMALGAMAS 

Revista nº56 

99 

XBRE 

CRIT 

AMALGAMAS 

ODON 

EMBID ALFREDO 

LAS AMALGAMAS SON PELIGROSAS Y CONTAMINAN NO SOLO AL PORTADOR SINO TAMBIEN AL MEDIO AMBIENTE 

Revista nº31 

92 

XBRE 

CRIT 

YATROGENIA 

ODON 

 

AMALGAMAS DE MERCURIO Y CEREBRO ENVENENADO 

Revista nº78 

08 

BREV 

 

 

NEUR 

 

INTOXICACIÓN POR MERCURIO Y AMALGAMAS DENTALES 

Revista nº77 

07 

BREV 

 

 

ODON 

 

Suecia prohíbe el uso de amalgamas dentales. 

Revista nº80 

10 

XBRE 

crit 

Yatrogenia 

odon 


Si consideras que esta contrainformación debe estar a disposición de todos difúndela reenviándola a tu lista de correos.