[Portada amcmh.org]
[Indice boletines]
[Suscribirse a Boletines Armas para defender la salud]
28 Junio 2011
Boletín Armas para Defender la Salud nº125
[http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads125.htm]

JUEVES 30 DE JUNIO / VIERNES 1º DE JULIO
CENTRO SOCIAL OKUPADO CASABLANCA

Calle Santa Isabel nº 21 - 23 - Metro Antón Martín. Madrid

 

PROGRAMA


Jueves 30 Junio

18 hrs. Documental "House of Numbers"

19:30 hrs. Exposición Raúl Ehrichs 

Asociación para el Replanteamiento Integral de la Salud, Málaga

20 hrs. Debate Colectivo


Viernes 1 Julio

18 hrs. Documental "La Ciencia del Pánico"

19:30 hrs. Exposición Alfredo Embid 

Asociación de Medicinas Complementarias, Madrid

20 hrs. Debate Colectivo.


Organiza:
*Somos un colectivo, en proceso de formación, de personas etiquetadas como seropositivas, familiares y amigos. Nuestro objetivo fundamental es propiciar el intercambio de experiencias e información en torno a la inmunodeficiencia humana desde una perspectiva crítica.

Contacto: disidenciavhimadrid@gmail.com

El colectivo ha sido impulsado por la asociación SUPERANDO EL SIDA.

 

ORIGEN Y FINALIDAD DE ESTA RED

¿Cómo surgió Superando el Sida?

Superando el Sida surge en 1998 como una asociación en Galicia al tener conocimiento de las denuncias sobre el Sida que venían haciendo investigadores de todo el mundo desde hacía años.

¿Por qué nos merecieron credibilidad aquellas denuncias?:

a) Por el prestigio científico de los denunciantes, (desde miembros de la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU. y Premios Nobel, a profesionales especializados en ciencia y biología: virólogos, epidemiólogos, inmunólogos, etc.)
b) Por su escasa o nula vinculación con los intereses farmaceúticos, cosa que no se puede decir de los principales investigadores del V.I.H. (Gallo, Montagnier, etc.).
c) Por el peso de sus argumentos y el rigor de sus trabajos, en contraste con las chapuzas y contradicciones de los investigadores oficiales.
d) Por la incapacidad de los expertos oficiales para desmentirlos con argumentos.
e) Por la censura ejercida contra ellos, que demuestra esta incapacidad.
f) Por nuestra experiencia personal, que corrobora estos hechos.

La Asociación Superando el Sida tenía como objetivos:

1- Difusión de información de interés sobre todos los aspectos del Sida omitidos habitualmente, siempre que proceda de fuentes fiables y acreditadas.
2- Informar a las personas afectadas sobre cómo manejar esta situación de modo racional, teniendo en cuenta las dudas existentes. ¿Qué hacer y qué no hacer de cara a mantener la salud o recuperarla?, todo ello basándose en la experiencia de las personas que se mantienen sanas sin fármacos, que son actualmente la gran mayoría.Damos preferencia a los métodos simples y asequibles, huyendo del empleo de fármacos antivirales, por su toxicidad y carácter experimental.
3- Asesorar legalmente a las personas afectadas sobre sus derechos, vulnerados constantemente en el ámbito sanitario, laboral y social.
4- Promover la tolerancia y el respeto hacia las distintas opciones sexuales de las personas y una actitud más abierta y comprensiva hacia problemáticas muy vinculadas al Sida, como son la de los toxicómanos y la situación de las personas en prisión (frecuentemente carentes de los derechos y cuidados más básicos).
5- Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la revisión del Sida, (angustia injustificada para muchas personas, desesperación, costes sociales y económicos, etc.).

¿Qué es Superando el Sida en la actualidad?

Aunque conserva sus fines originales, Superando el Sida ya no es aquella asociación surgida en Galicia en el año 1998 sino una red internacional de personas, (en este sentido Superando el Sida ya no es de aquí ni de allá, sino un colectivo de personas de más de 15 países), que centra su actividad en la búsqueda de la salud y la recuperación de los derechos de las personas afectadas por el falso diagnóstico de vih+.
Superando el Sida funciona como un grupo de ayuda mutua, las personas nos ayudamos compartiendo información y experiencias, partiendo del principio de que, sin desdeñar la orientación que puedan ofrecernos personas especializadas, el principal especialista en un tema de salud es aquella persona que ha pasado por ella y la ha superado.
Es voluntad de los impulsores de esta red dar respuesta a las necesidades de las personas afectadas por esta situación, sin ningún tipo de exclusión e independientemente de cuál sea su situación, empezando por aquellas que se hallan en situación de mayor vulnerabilidad.
Superando el Sida se enmarca dentro del movimiento mundial de personas y asociaciones, con presencia prácticamente en todos los países, que persiguen los mismos fines, movimiento que se inició hace más de 20 años, tras las denuncias realizadas por prestigiosos científicos contra el  actual modelo oficial VIH-SIDA. Existen en este movimiento distintas asociaciones y corrientes, con respecto a los/las cuales, sin que ello signifique nuestra adscripción a ningun grupo o corriente en particular, Superando el Sida mantiene una actitud de colaboración, en este sentido, Superando el Sida, aun abogando como aboga por la autoorganización de las personas afectadas por este fraude, apoyará todas aquellas iniciativas, vengan de donde vengan, que respondan a sus intereses y objetivos.
¿Cuáles son los objetivos de Superando el Sida en la actualidad?

El objetivo último de Superando el Sida, producto de su evolución y adaptación a las necesidades de los nuevos tiempos, es acabar con la actual política sanitaria mundial con respecto al Sida, debido a los perjuicios de todo tipo que entraña para la población mundial, con todo lo que ello implica:

Si deseas contactar de modo confidencial, puedes hacerlo en esta dirección de correo:

Contacto web:


El promotor de esta asociación es Manuel Garrido Sotelo, (Galicia, España, 1953).
 
Manuel se licenció como médico en 1980, habiendo ejercido esta profesión en la medicina pública casi todo el tiempo. En 1987, a raíz del resultado positivo de un test de vih, se empezó a interesar por el tema del sida y desde el año 1994 ha venido orientando a personas afectadas por esta situación, primero a través de la asociación SAS, (Galicia, 1998), y luego a través de la red social internacional de orientación y ayuda mutua Superando el Sida, creada en el 2009. Ha protagonizado distintas entrevistas e impartido charlas, siendo autor de una decena de artículos, (diario 16, el mundo, la voz de Galicia, semanario A nosa terra,...).

 

Entrevista a Manuel Garrido


[http://vimeo.com/22982996]

 


 

"LA CIENCIA DEL PÁNICO"


Este documental, que contiene docenas de entrevistas, tanto de profesionales del campo de la biomedicina como de personas afectadas por la situación del Sida, es el fruto del trabajo, hecho sin apoyos, de dos personas singulares, Isabel Otaduy Sömme, (Vilagarcía de Arousa, Galicia, 1965-2009), y Patrizia Monzani, (Milán, Italia, 1976).


Isabel Otaduy Sömme


Estudios de Filosofía y Letras, Guión Cinematográfico y Fotografía. Diagnosticada como “seropositiva” en 1990, tras tener conocimiento de las graves irregularidades existentes en la ciencia del sida y la letalidad de los tratamientos, dedicó sus últimos años a la labor de denuncia del fraude global del Sida. Tras una labor individual de denuncia en blogs como www.labiennacida.blogspot.com, o trabajos como “Huesos y Calaveras”, (http://superandoelsida.ning.com/video/huesos-calaveras-de-isabel), conoce en el 2006 en Berlín a Patrizia Monzani, que procede del mundo del documental, la animación y el videoarte, iniciándose una colaboración entre ambas que cristalizará, tras superar una serie de dificultades por la total falta de financiación, con este documental. Fruto también de su compromiso y afán de denuncia es el blog, que pone en marcha en la primavera de 2008, www.replantearsida.blogspot.com, órgano de expresión en España del asociacionismo independiente de personas afectadas por el Sida al margen de las instancias oficiales y que pronto se convierte en un referente. Isabel Otaduy abandona en el año 2004 la medicación tóxica que había tomado durante años, sintiéndose revivir de nuevo y dedicando sus energías tanto a proyectos asociativos como a proyectos de denuncia. Desgraciadamente, los casi 15 años de medicación tóxica acabaron pasándole factura e Isabel fallece en Madrid en julio de 2009, víctima de las secuelas neurológicas provocadas por la medicación, continuando otros con su labor.

Patrizia Monzani

Estudia cine en la Universidad de Bolonia y en la Universidad de París, donde trabaja como asistente de montaje para algunas productoras. En 2001, asistente de realización del documental Maramures, (segundo premio en el Festival Libero Bizzarri). En 2002 se traslada a Chemnitz, (Alemania), donde trabaja en proyectos audiovisuales, (cortos, videoclips, animación), para talleres de niños y proyectos internacionales, rueda varios cortos. Se muda luego a Berlín, donde trabaja para varias producciones: ficciones, documentales y películas de animación. También publica la revista de arte underground Gedanken-Strich, organiza exposiciones relacionadas con esta actividad y realiza Stadt-Fisch, su primera videopoesía, para un proyecto de la revista de literatura Comma. En el 2007 se traslada a Barcelona, donde trabaja en este documental y como directora de algunos eventos de videoarte. Hace dos años que ha vuelto a Italia, donde dirige un blog de videopoesía, realiza videos para el teatro y escribe sobre cine para una revista online. Sus cortometrajes y videopoesías han sido proyectados en varios festivales y exposiciones en diferente países. El documental La ciencia del pánico es el primer largometraje que realiza.
www.patriziamonzani.tk
www.patriziamonzani.blogspot.com

El documental

Es muy posible, tal y como revelan los hechos en este documental, que en el tema del SIDA exista un fraude colosal: el silencio, la censura a la que están obligados los científicos disidentes, también los galardonados con el Premio Nobel; la falta de pruebas fiables sobre la relación VHI-SIDA; los tests de resultados equívocos; los orígenes del AZT y sus terribles efectos secundarios; los extraños casos de tantos supervivientes de largo plazo que no toman medicación de parejas serodiscordantes que no se han contagiado, de recién-nacidos que negativizan el virus o bien nacen sin él. Los efectos secundarios de los medicamentos contra el SIDA que se prescriben en la actualidad  provocan enfermedades tan graves como la supuesta acción del propio virus

Tras fracasar sus gestiones de búsqueda de una productora, Isabel Otaduy y Patrizia Monzani deciden empezar el proyecto por sus propios medios y el conseguir llevarlo a buen término ha supuesto muchas horas de trabajo conjunto, continuado por Patrizia a partir del fallecimiento de Isabel en el 2009, infinidad de correos y llamadas telefónicas, desplazamientos y entrevistas, (hechas en los EE UU, Alemania, Francia, Italia, España y Grecia), el material incluye más de treinta horas de grabación, además del ímprobo trabajo del montaje y edición. Muchas de las entrevistas de este documental llevan ya años circulando por Internet, contribuyendo al final del Mito del Sida, como esperamos que contribuya este documental.

La ciencia del pánico (Español)

http://vimeo.com/23072086

Puedes verlo en inglés en:
www.lacienciadelpanico.tk

 


 

House of Numbers
Anatomía de una epidemia

Subtitulada en Español

 

¿Qué es el VIH? ¿Qué es el SIDA? ¿Qué se está haciendo para curarla?
del director de cine canadiense Brent Leung.

En abril del año 2009, el cinematógrafo canadiense Brent W. Leung, se atrevió a recorrer el mundo para investigar un tema que le ha llamado la atención durante toda su vida; “La existencia del VIH/SIDA”. Su generación fue una de las primeras que se vio afectada por “el virus” que escandalizaba y mataba a muchas personas. Durante su investigación tuvo la oportunidad de conversar con científicos e investigadores bastante importantes en el ámbito mundial. Algunos incluso nominados y ganadores de premios Nóbel.
Brent Leung fue atacado por Jeanne Bergman del sitio Web pro-SIDA llamado AIDS Truth (La verdad del SIDA), que promueve y protege a la industria del SIDA.

 

House of Numbers

http://superandoelsida.ning.com/video/house-of-numbers-sub-spanish

 

Otros boletines de armas para defender la salud sobre el SIDA

Boletín 89
Falsificación de las causas de las enfermedades e invención de otras. Alfredo Embid. Congreso de filosofía y medicina. Sevilla 2010. [Presentacion PowerPoint]
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads89.htm


Boletín 74

¿Quién gana con la hipótesis oficial del VIH Sida? Alfredo Embid.
Conferencia de Alfredo Embid. Madrid. Junio 2010 [Presentación PowerPoint]
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads74.htm

Boletín 73
Epidemias y Complejo médico militar industrial. Alfredo Embid. [Presentación PowerPoint]

  • Constantes en las epidemias (1-30):
    • Culpar siempre a los “otros” de las epidemias.
    • Epidemias iniciadas en instalaciones militares.
    • Algunas ventajas de las epidemias.
  • Las Corporaciones biotecnológicas y farmacéuticas (30-146)
    • Relaciones con el complejo militar - industrial.
    • Los organismos de control, los “expertos”, OMS, CDC, EIS.
    • Los responsables financieros.

http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads73.htm

Boletín 72
La trampa del SIDA: Rethinking AIDS publica un nuevo folleto sobre los tests del SIDA.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads73.htm

Boletín 26
36 científicos afirman que los primeros estudios que pretenden que el VIH causa el SIDA son falsos.
Alfredo Embid.
"Primera Conferencia Internacional del Grupo por el Replanteamiento Científico del SIDA".

http://amcmh.org/PagAMC/downloads/congreso_sida.htm

Boletín 10
La multinacional farmacéutica Merck detuvo sus ensayos clínicos de una vacuna contra el SIDA porque vuelven seropositiva a la gente. ¡Pero ojo! Ser seropositivo no quiere decir que estés infectado por el VIH. Se interrumpen todos los ensayos clínicos de todas las vacunas contra el SIDA. Alfredo Embid.
http://amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunasVIH.htm

 

Ver también la sección de artículos gratuitos en la AMC.
http://www.amcmh.org/PagAMC/sida/articulos/sida_art.htm



Si consideras que esta contrainformación debe estar a disposición de todos difúndela reenviándola a tu lista de correos.


CRÍTICA A LA INDUSTRIA DEL SIDA
Actos en Madrid el 30 de Junio y el 1 de Julio 2011

Proyección de 2 videos importantes en español:

Y debate con Raúl Ehrichs y Alfredo Embid.

ASOCIACION SUPERANDO EL SIDA.