[Portada amcmh.org]
[Indice boletines]
[Suscribirse a Boletines Armas para defender la salud]
21 Junio 2011
Boletín Armas para Defender la Salud nº124
[http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads124.htm]

En EE.UU. los bebés se están muriendo a un ritmo mayor. (se ha incrementado la mortalidad infantil) Mientras que Estados Unidos gasta miles de millones en atención médica, desde 2006, EE.UU. ocupa el puesto 28 en el mundo en mortalidad infantil, más del doble que la de los países mejor clasificados.
(DHHS, CDC, Centro Nacional para Estadísticas de Salud. Salud de los Estados Unidos de 2010, la Tabla 20, p. 131, febrero de 2011.  http://www.cdc.gov/nchs/data/hus/hus10.pdf)

El reciente informe del CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report, indica que ocho ciudades en el noroeste de los EE.UU. (Boise ID, Seattle WA, Portland OR, además de las ciudades del norte de California: Santa Cruz, Sacramento, San Francisco, San José, y Berkeley) reportaron los siguientes datos sobre muertes entre los menores de un año de edad:
Cuatro semanas que terminaron en marzo 19, 2011     - 37 muertes = promedio 9,25 por semana.
10 semanas que terminaron en mayo 28, 2011 - 125 muertes = promedio 12.50 por semana.

Esto equivale a un aumento del 35% (el total de todo EE.UU. aumentó en 2,3%), y es estadísticamente significativo. De mayor significado es que esas fechas son las cuatro semanas anteriores y diez semanas posteriores a la catástrofe nuclear de planta de energía Fukushima.

En 2001, la mortalidad infantil era de 6.834 por 1.000 nacidos vivos, aumentando a 6,845 en 2007. Todos los años de 2002 a 2007 fueron superiores a la tasa de 2001.

Emanados del reactor Fukushima, los isótopos radiactivos, entre ellos los de yodo (I-131), estroncio (Sr-90) y cesio (Cs-134 y C-137) son absorbidos en los alimentos y el agua. El yodo se concentra en la tiroides, Sr-90 en los huesos y los dientes y Cs-134 y Cs-137 en los tejidos blandos, incluyendo el corazón.
Los no nacidos y los bebés son más vulnerables porque las células se dividen rápidamente y la dosis  es proporcionalmente mayor a la que recibe un adulto.
Los datos de Chernóbil, que explotó hace 25 años, muestran claramente el aumento del número de recién nacidos enfermos y débiles y un mayor número de muertes en los niños por nacer (NDT se refiere a los que estaban en útero cuando fueron expuestos) y recién nacidos, especialmente poco después de la crisis. Esto ocurrió en Europa, así como en la antigua Unión Soviética. Hallazgos similares se observaron también en animales salvajes en las zonas con mayores niveles de precipitación radiactiva.
(Chernobyl - “Consecuencias de la catástrofe para las personas y el medio ambiente”, Alexeiy V. Yablokov, Vasily Nesterenko, B., y Alexey V. Nesterenko Editor de consultoría: Janette D. Sherman-Nevinger New York Academy of Sciences, 2009) (3)

Los niveles de los radioisótopos se midieron en los niños que habían muerto en el área de Minsk, que había sufrido las consecuencias de Chernóbil.
Los hallazgos cardíacos eran los mismos que los observados en animales de laboratorio a los que se les había administrado Cs-137.
(Bandashevsky, Y. I, “Anatomía Patológica de la Radiación Ionizante Incorporada”, Universidad Técnica de Bielorrusia, Minsk. 136 pp, 1999.)
Por su trabajo pionero, el Prof. Bandashevsky fue arrestado en 2001 y encarcelado durante cinco años tras una condena de ocho (4).
La tasa nacional de bajo peso al nacer (menos de 2.500 gramos, o 5.5 libras ) se ha incrementado en un 23% desde 1984 hasta 2006. Cerca de 400.000 bebés nacen cada año con menos de 2500 g. en los EE.UU. El aumento de la mortalidad infantil se debe en particular a los recién nacidos que pesan menos de 750 gramos (I libra 10 1 / 2 oz). Los nacimientos múltiples habitualmente producen bebés con bajo peso, pero la mayor parte del aumento de los nacimientos de menos de 750 gramos se produjo en partos únicos en madres de 20 a 34 años de edad.
(CDC, National Vital Statistics Report, 52 (12): 1-24, 2005.)

Desde el punto de vista obstétrico, las mujeres en el grupo de edad de 20 a 34 son las más capaces  físicamente de parir un niño sano.
Entonces, ¿qué ha ido mal?
Pistas sobre la causalidad se revelan cuando hay un cambio en la incidencia, la distribución geográfica sospechosa, y / o un aumento de los riesgos conocidos por afectar negativamente a la salud y el desarrollo.
El riesgo de tener un bebé con problemas de nacimiento se estima en tres o cuatro de cada 100 recién nacidos. A partir de 2005, el Instituto de Medicina estima que el costo de los nacimientos prematuros en EE.UU. es más de $ 2.6 millones, o $ 51.600 por cada niño.
Los bebés con bajo peso al nacer, nacen demasiado pronto y demasiado pequeños, se enfrentan a toda una vida de problemas de salud, incluyendo parálisis cerebral y problemas de conducta y de aprendizaje. Representan una enorme carga física, emocional y económica para la sociedad en su conjunto y para los que cuidan de ellos. La muerte de un niño es devastadora para una familia.
Al 5 de junio de 2011, The Japan Times informó que la radiación en la planta No. 1 se midió en 4000 milliseverts por hora.
Para redimensionar esto, esa es la dosis máxima "admisible" que un trabajador puede recibir en 4 minutos.
Además, hay más de 40.000 toneladas de agua radiactiva en el reactor, con más radiactividad que se escapa al aire y al mar.
Las barras de combustible se cree que se han fundido y se hundieron hasta el fondo de los reactores 1, 2 y 3. http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/nn20110605a3.html
NDT. Esta fusión ha sido confirmada ya oficialmente (5)
Tepco, la empresa propietaria, tardó más de dos meses en confirmar las fusiones y admitió haber mentido acerca de los niveles de destrucción y contaminación posterior, dando lugar a "la desconfianza del público".
Más de 100.000 toneladas de residuos radiactivos se encuentran en el sitio.
http://www.businessweek.com/news/2011-05-27/fukushima-faces-massive-problem-from-radioactive-water.html

¿Por qué nos debe importar si puede haber un vínculo entre Fukushima y la muerte de los niños?
Porque tenemos que medir los niveles reales de los isótopos en el medio ambiente y en los cuerpos de las personas expuestas para determinar si las consecuencias están matando a los más vulnerables.
La investigación no es técnicamente difícil -las barreras políticas y económicas pueden ser mayores.
Bandshevsky y otros lo hicieron y se confirmó la conexión. La información está disponible en el libro de Chernóbil (3).
Los resultados biológicos de Chernóbil no pueden ser ignorados: la incorporación de isótopos determinará el futuro de toda la vida en la tierra -animales, peces, aves, plantas y humanos.
Es fundamental conocer esta información, si queremos evitar un mayor daño catastrófico.

 

FUENTE

Original:

A 35% Spike in Infant Mortality in Northwest Cities Since Meltdown. Is the Dramatic Increase in Baby Deaths in the US a Result of Fukushima Fallout?
JANETTE D. SHERMAN, MD and JOSEPH MANGANO. LLRC Weekend Edition June 10 - 12, 2011. http://www.llrc.org/

Traducción ilustración y notas:

Alfredo Embid.

 

NOTAS

1- Janette D. Sherman, MD, es autora de "El delicado equilibrio de la vida: causas y prevención de cáncer de mama” y “Exposición a sustancias químicas y enfermedad". Life's Delicate Balance: Causes and Prevention of Breast Cancer y Chemical Exposure and Disease:

 


Life's Delicate Balance: Causes and Prevention of Breast Cancer

Autores: Janette D. Sherman  Taylor & Francis Group  2000-02-18
ISBN-10: 1560328703, ISBN-13: 9781560328704


 

 


Chemical exposure and disease



http://www.librarything.com/work/6296112

 

 

 

La Dra Sherman es especialista en medicina interna y toxicología.
Su interés principal es la prevención de la enfermedad a través de la educación pública.

Editó el libro sobre Chernóbil: “Consecuencias de la Catástrofe de gente y la naturaleza”, escrito por AV Yablokov, VB, Nesterenko y AV Nesterenko, publicado por la Academia de Ciencias de Nueva York en 2009.
Ver nota 4

Puedes ver un video de ella en el siguiente boletín:

Boletín 111
Dos videos importantes sobre el mayor fraude médico y científico de todos los tiempos que ha producido las más graves consecuencia para todos los seres vivos
Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads111.htm

Se la puede contactar en:
toxdoc.js@verizon.net
www.janettesherman.com


2- Joseph Mangano es epidemiólogo y director ejecutivo de investigación de la radiación  del grupo Proyecto de Salud Pública.

Es autor de numerosos libros sobre el tema:


Radioactive Baby Teeth: The Cancer Link...

 

Low Level Radiation and Immune System Damage: An Atomic Era Legacy...
 
Health Information Management: A Comprehensive Guide to Current Regulations and Management Practices...
Living Legacy...
Strategies for Adult Basic Education...

Strategies for Adult Basic Education 11 Perspective in Reading...

Three Mile Island: health study meltdown: a quarter century after the accident at Three Mile Island, remarkably few ques...


Este documento digital es un artículo del boletín de los científicos atómicos, publicado por la fundación educativa para Nuclear Science, Inc. el 1 de septiembre de 2004.

 

 

Nos hemos referido a algunos de sus trabajos en anteriores boletines:

Boletín 71
El estudio "Ratoncito Pérez" demuestra que el aumento de cánceres infantiles está relacionado con la contaminación radiactiva por Estroncio 90 que también afecta a la herencia. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol71.htm

Boletín 342
Aumento de la incidencia de cáncer alrededor de las centrales e instalaciones nucleares. Revisión de 23 estudios en Alemania, Inglaterra, EEUU y España Alfredo Embid
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol342.htm

 

Contacto:
http://www.radiation.org/

3-  “Chernobyl - Consecuencias de la catástrofe para las personas y el medio ambiente”, Alexeiy V. Yablokov, Vasily Nesterenko, B., y Alexey V. Nesterenko Editor de consultoría: Janette D. Sherman-Nevinger New York Academy of Sciences, 2009.

Disponible gratuitamente a través del siguiente enlace en nuestra WEB:

Boletín 121
Dos libros esenciales sobre los efectos ocultados de la contaminación radiactiva acaban de ponerse a disposición pública gratuitamente
Chernobyl. Consecuencias de la Catástrofe para la gente y el medioambiente.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads121.htm

Puedes ver las declaraciones de Yabklokov sobre Fukushima en:

Boletín 111
Dos videos importantes sobre el mayor fraude médico y científico de todos los tiempos que ha producido las más graves consecuencia para todos los seres vivos
Según el Dr. Alexey Yablokov, miembro de la Academia Rusa de Ciencias, el accidente de Japón podría ser peor que Chernóbil
Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads111.htm

4-  Ver sobre Bandazhevsky, Y. I, los boletines de AMC y de CIAR.

Boletín 115
Lo que no te cuentan sobre Chernóbil [3ª parte]
Las conclusiones oficiales son una burla siniestra contra toda la población.
Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads115.htm

Boletín nº 292
Lo que no te cuentan sobre Tchernobyl. Los primeros momentos.
Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol292.htm
 


Boletín 33:
El profesor Youri Bandajevski, doctor en anatomopatología, ex director del Laboratorio Central de Investigación Científica de Bielorrusia, y Rector de la Facultad de Medicina de Gomel, sigue en prisión por haber descubierto y denunciado el impacto de la contaminación radiactiva sobre el corazón especialmente en niños.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol33.htm



Boletín 88:
¡por fin libre! Creación de un laboratorio «CRIIRAD Bandazhevsky en el Bielorrusia» Un proyecto internacional al servicio de las víctimas de Chernóbil y de todas las personas expuestas a las contaminaciones radiactivas. CRIIRAD. Carta del profesor Youri Bandazhevsky.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol88.htm

En la revista de Medicina Holística:

Libertad para el Profesor Dr. Yuri Bandazhevsky!, Milagros Valle, nº 64 *
http://ciaramc.org/ciar/articulos/cr_band.htm

Entrevista con el Prof. Bandazhevsky. Irina Makovetskaya, nº 66 *
Carta del Profesor Bandazhevsky, nº 67
Impacto de la contaminación radiactiva en el corazón especialmente en niños. Alfredo Embid. Nº 73

Chernóbil trabajos científicos Rusos (PDF):
Nueve años para crear y dirigir el instituto médico estatal de Gomel: Prof. Yuri I. Bandazhevsky. Michel Fernex.
http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/74Tchernobyl.pdf

5- La fusión de los núcleos ya ha sido admitida oficialmente por la empresa japonesa TEPCO.
Se confirma que Fukushima es la peor catástrofe de la civilización industrial
Alfredo Embid. Boletín nº 126.

Otros trabajos publicados sobre Fukushima en nuestros boletines:

 

Armas para defender la salud:

Boletín 120
El baile de las “dosis admisibles de radiactividad”

  • Los niños de Fukushima pueden ahora “legalmente” soportar las mismas dosis que los trabajadores nucleares.
  • Petición Urgente para cancelar la decisión del gobierno japonés de aumentar la dosis de radiactividad permitida para los escolares.
  • La teoría de las dosis admisibles para los trabajadores y para la población general es un fraude.
  • Crítica de Karl Z Morgan director de la sección de radiación interna del Consejo Nacional de Protección de la Radiación NCRP y de la Comisión Internacional de Protección Radiológica CIPR y director del Departamento de Física Médica del Laboratorio de Oak Ridge.
  • TODAS las “dosis admisibles” son inadmisibles.
    Alfredo Embid

http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads120.htm

 

Boletín 118
El estroncio ha sido 'detectado' en cantidades significativas en Fukushima y en Hawai

  • Riesgos para la salud del estroncio radiactivo.
  • El plutonio se detecta en Estados Unidos.
  • Indignación en Japón por el cambio de las dosis admisibles.

    Alfredo Embid

http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads118.htm

Boletín 117
La radiación de Fukushima no solo se limita al Yodo y al Cesio, se han encontrado muchos otros, mas peligrosos y mas duraderos que seguirán presentes durante milenios.
La contaminación es global y la abolición también debe serlo
Alfredo Embid
Malas noticias y un buen consejo para los refugiados de Fukushima
The low level radiation campaign (LLRC)
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads117.htm

Boletín 116
Si la OMS no hubiera escondido las consecuencias de Chernóbil Fukushima no hubiera sucedidoEl homenaje a los luchadores de Chernóbil es más que merecido. 
Desde hace 4 años una manifestación permanente frente a la sede de la OMS en Ginebra denuncia su participación en el crimen de Chernóbil. 
Por la independencia de la OMS. 
Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads116.htm

Boletín 114
Petición a favor de una transparencia total sobre la radiactividad del aire que respiramos. CRIIRAD.
+Documental: “La pesadilla de los residuos nucleares”
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads114.htm

Boletín 113 
Accidente de Harrisburg, desinformación en los medios
Si ignoramos la historia estamos inevitablemente condenados a repetir sus errores, como en Fukushima  
+1 VIDEO y una película 
Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads113.htm

Boletín 112 
La catástrofe sigue en curso: Se detecta plutonio en torno a la central. El cesio ha dado la vuela al mundo y se encuentra en Moscú.
3 científicos predicen que Japón se convertirá en el mayor accidente nuclear de la historia y que la energía nuclear está acabada.
[3 VIDEOS]
Alfredo Embid
JAPÓN: ¡millones de personas a merced de la radiactividad!
Comunicado de CRIIRAD
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads112.htm

Boletín 111 
Dos videos importantes sobre el mayor fraude médico y científico de todos los tiempos que ha producido las más graves consecuencia para todos los seres vivos
Según el Dr. Alexey Yablokov, miembro de la Academia Rusa de Ciencias, el accidente de Japón podría ser peor que Chernóbil
Según Janette Sherman, Doctor en medicina, especialista en toxicología, Chernóbil ha ocasionado ya un millón de víctimas Alfredo Embid
Mientras que las masas de aire contaminado se han detectado en Islandia, Suecia, Finlandia y Alemania, CRIIRAD denuncia la ocultación del Departamento de Energía de EE.UU
Las cifras de la contaminación del aire existen pero que son confiscados por los estados 
CRIIRAD http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads111.htm



Boletín 110 
La contaminación radiactiva de Japón llega a Europa. Modelo de riesgos y medidas de contaminación fraudulentos
Resumen de la situación actual. 
La irresponsabilidad USA continúa.
El fraude de las dosis seguras.
El modelo de riesgo de La Comisión Internacional de Protección Radiológica, CIPR es un fraude.
El fraude de las medidas de contaminación.
El ejemplo del cesio liberado en Japón, concentración en las cadenas alimenticias y duración.
Acabar con los vampiros nucleares. Alfredo Embid. 
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads110.htm



Boletín 109 
Mas cosasque no te cuentan sobre el accidente nuclear en Japón
Modelo de riesgo radiactivo del ECRR y Fukushima 
Chris Busby Secretario Científico. 
ECRR Comité Europeo de Riesgos de la Radiación.
Comunicados del CRIIRAD Comisión de Investigación y de Información Independiente sobre la Radioactividad.
Comunicados de Marzo
Libro “Recomendaciones del Comité Europeo sobre los Riesgos de la Radiación (ECRR). Los efectos de la exposición a la radiación ionizante a bajas dosis sobre la salud con aplicaciones sobre la protección radiactiva” a disposición pública.
Intervención de Alfredo Embid en Telemadrid 
[VIDEO]  
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads109.htm



Boletín 108 
Lo que no te cuentan sobre el accidente nuclear en Japón
Cronología de la contaminación radiactiva
Primera explosión
Segunda explosión
Tercera explosión
Las medidas preventivas no previenen
El fraude de la clasificación del incidente
Parte del accidente se podría haber evitado con la única medida preventiva posible
El fraude de las dosis admisibles y de las mediciones
El modelo de riesgos es un fraude Alfredo Embid
Riesgo de Fukushima 
Low Level radiation campaing 
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads108.htm

Armas contra las guerras:

Boletín nº360 "Tontín y la central nuclear"
La locura nuclear explicada a los niños 
[VIDEO]
Enlace para este Boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol360.htm

Boletín nº358 Contaminación radiactiva por partida doble:Fukushima y Libia 
La nube radiactiva inicial emitida por Fukushima ha dado ya la vuelta al mundo, los bombardeos en Libia pueden añadir más contaminación radiactiva

  • ¿Un entrenamiento para la guerra nuclear?
  • Los misiles de crucero no son las únicas armas que llevan uranio
  • ¿Qué le espera a la población de Libia?
  • El uranio empobrecido no es uranio empobrecido
  • Contaminación para siempre.
  • El tamaño de las partículas las convierte en un gas
  • Fukushima + Guerra de Libia = mas radiactividad para todos
    Alfredo Embid

Enlace para este Boletínhttp://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol358.htm

 

Boletín nº355 
PLUTONIO, PULMONES Y EFECTO DE PROXIMIDAD 
Un oportuno trabajo para entender lo que no nos cuentan del actual desastre en Japón.
Maurice E. André
Comandante, antiguo oficial N.B.C. (*) con función exclusiva en la Fuerza Aérea Belga
(*) N.B.C.= Experto en guerra nuclear, biológica y química
Introducción,  traducción, ilustración y notas finales de Alfredo Embid. 
Enlace para este Boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol355.htm

 



Si consideras que esta contrainformación debe estar a disposición de todos difúndela reenviándola a tu lista de correos.


¿Es el dramático aumento de muertes de recién nacidos en los EE.UU. un resultado de la contaminación radiactiva de  Fukushima?

¿Es el dramático aumento de muertes de recién nacidos en los EE.UU. un resultado de la contaminación radiactiva de  Fukushima?

Aumento del 35% de la mortalidad infantil en las ciudades del noroeste desde la crisis.

Janette D. Sherman, Médico toxicólogo.
Joseph Mangano, Médico epidemiólogo
Traducción, ilustración y notas por Alfredo Embid.