[Portada amcmh.org]
[Indice boletines]
[Suscribirse a Boletines Armas para defender la salud]
3 Mayo 2011
Boletín Armas para Defender la Salud nº117
[http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads117.htm]

A medida que pasan los días nos vamos enterando de que los elementos radiactivos liberados en Fukushima no solo se limitan al Yodo y al Cesio. Como en Chernobyl se han liberado muchos otros.
Actualmente la muy oficial Agencia USA de Protección Medioambiental EPA ha encontrado en Estados Unidos un aumento del uranio en el aire. Concretamente de sus isótopos U238 y 234. Esta agencia  ha sido repetidamente acusada de ocultar los datos de la contaminación radiactiva y otras para proteger a los industriales con los que mantiene estrechas relaciones.
Así que si lo reconoce puedes estar seguro de que las cifras son reales, pero puedes también desconfiar de que son la únicas disponibles.

Como informa la Low Level Radiation Campaing, la agencia de protección medioambiental muestra contaminación por uranio en California.[1]
Niveles elevados de uranio han sido encontrados en muestras de aire (filtros) por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) en el norte del Pacífico.

Localización

Fecha

U-238

U-234

CA

15 March

ND

1628

CA

20 March

ND

ND

CA

15 March

703

1300

CA

18 March

518

ND

Saipan, Mariana Is.

21 March

10,360

4800

Saipan, Mariana Is.

24 March

7770

7030

Guam (Mariana Is.)

19 March

ND

ND

Guam (Mariana Is.)

23 March

7400

11,100

Oahu, Hawaii

23 March

4810

5920

Kauai,

21 March

8140

7030

WA

18 March

ND

740

Niveles medios AWE (Atomic Weapons Establishment, UK)

1998-2002

<200

ND

Tabla: Informe y Datos de la EPA [2]

Los datos recientes de las Islas Marianas (2800 km al sur de Fukushima) Hawai, California y Seattle provienen del sitio web de la EPA RADNET.

 


Tabla: Eje vertical: niveles de Uranio 238 en nBq/m3 encontrados en los filtros de aire por la EPA Eje horizontal: proporcionalmente ordenados según la distancia de Fukushima.

El gráfico anterior ha sido creado por la LLRC a partir de los escasos datos proporcionados. “Esto demuestra que las partículas de uranio (y probablemente también por lo tanto del plutonio)  han sido o están siendo liberados por la catástrofe de Fukushima.” [3]Están apareciendo en California a unos 8.000 kilómetros de distancia en niveles que son superiores a los de fondo.
La EPA no ha proporcionado datos de referencia del nivel de fondo o niveles medios en estas regiones. Así que la LLRC los ha indicado por la línea azul en el gráfico, basándose en mediciones de promedio en el Reino Unido por el muy oficial Atomic Weapons Establishment AWE.

Observa que la cantidad es mayor en relación con la proximidad a Japón. Esto sugiere que lógicamente Japón está mucho más contaminado que cualquiera de estos sitios, como estaba  previsto.
La LLRC señala que “es muy preocupante que no hayan sido publicados por las autoridades datos sobre el uranio y el plutonio”.[4]
Ciertamente, pero es lo habitual. El gobierno japonés ha reconocido que se escaparon. Se detectó plutonio en cinco sitios distintos. En mi experiencia siempre que se filtra algún dato sobre la contaminación por plutonio inmediatamente se produce un cerrojamiento de la información. Es lo que sucedió por ejemplo cuando se encontró plutonio en Yugoslavia tras los bombardeos de la OTAN en 2001.[5] y es lógico ya que el plutonio es el elemento artificial mas peligroso creado por el ser humano.[6]
Vida media radiactiva en años = Periodo = tiempo en el que los elementos radiactivos pierden la mitad de su radiactividad.

Elemento
Periodo
Yodo137,131
8 días*
Estroncio90
28 años
Cesio137
30 años*
Plutonio
24.000 años*
U234
247.000*
U236
900.000
U235
710 m.a.*
U238
4.510 m.a.
**********************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************
m.a. = millones de años.
* Reconocidamente escapado en Fukushima.

 

El Uranio 238 tarda en perder la mitad de su radiactividad mas de 4.500 millones de años. Es decir, aproximadamente la edad de la tierra.


Aunque estos dos isotopos del uranio (238 y 234) se encuentran en la naturaleza, los efectos de la contaminación artificial son muy distintos de los que produce la radiactividad natural, porque aquí no están diluidos en la tierra y se encuentran muy concentrados. Además están en forma de aerosoles lo que facilita su incorporación en las cadenas biológicas, en los alimentos y en la respiración. En el caso de los liberados por las armas radiactivas están reducidos a tamaños del orden de la micra o menores aún como diversas investigaciones han demostrado. [7]
Todo esto siempre es sistemáticamente ocultado por los pronucleares igual que las diferencias entre los efectos de la contaminación interna y los de la contaminación externa.

Los elementos radiactivos son siempre mucho mas peligrosos cuando provienen de manipulaciones industriales que los concentran y cuando la contaminación se da por vía interna debido a que han sido convertidos en aerosoles y nos llegan a través de la respiración y la comida concentrados por cada paso que recorren en la cadena alimentaria.

El uranio 238 y el 234 son emisores de partículas alfa, poco penetrantes pero muy energéticas lo que las hace muy peligrosas cuando la contaminación es interna y bombardean a las células y a los tejidos desde dentro del cuerpo como reconocía ya en los años 50 el manual de entrenamiento de todos los expertos militares en guerra nuclear.


Foto: Manual del departamento de defensa y de la comisión de energía atómica USA edición de 1957

El U 238 es el principal componente del mal llamado uranio empobrecido que se utiliza masivamente en las municiones desde 1991.
La idea de que no es peligroso ya que el uranio está “empobrecido” es un truco de los militares para engañar a la gente.
Se ha demostrado científicamente que una sola partícula incorporada en el organismo  produce una inestabilidad del material genético (inestabilidad genómica) que es la base del cáncer y de otras enfermedades. [8]

Con motivo del accidente de Fukushima la gente se está enterando de que sigue habiendo niveles de cesio radiactivo “normales” en el aire de lugares como Tokio en Japón
 o en las lechugas de Francia debido al accidente de Chernobyl y a las pruebas nucleares. Solo que no existen niveles “normales” de este elemento artificial creado por las centrales nucleares. El cesio es demostradamente responsable no solo del aumento del cáncer sino también de las enfermedades cardiovasculares y otras, contribuyendo al deterioro general de la salud mundial como demostró experimetalmente el Profesor Youri Bandazawsky, anatomopatólogo y rector de la facultad de medicina de Gomel en Bielorrusia.  [9]
El cesio liberado en Fukushima también ha dado la vuelta al mundo como ya informamos.[10]
Como su periodo es de 30 años, en los que solo pierde la mitad de su radiactividad, habrá que esperar trescientos años para que esta se reduzca 10 veces, sin haber desaparecido completamente por ello.
Este desastre se añade a la contaminación por otros elementos artificiales que demostradamente se han escapado en otros accidentes como el de Chernobyl o las pruebas nucleares. Por ejemplo estroncio 90 y el plutonio
El estroncio se incorpora a los huesos bombardeando la médula osea productora de sangre, tiene un periodo similar al del cesio. Pero en el caso del plutonio el tiempo en el que pierde la mitad de su radiactividad es de 24.000 años lo que quiere decir que dentro de 240.000 años su radiactividad solo se habrá reducido 10 veces pero seguirá estando presente en el medio ambiente. En Fukushima también se ha liberado plutonio reconocidamente.[11]

Además el uranio, el cesio, el estroncio y el plutonio no son los únicos elementos que se han escapado en estos accidentes, ni en el funcionamiento “normal” de las centrales que también contribuyen a aumentar la carga radiactiva creciente y las enfermedades como hemos demostrado[12]. Hay que tener en cuenta que en su cascada de desintegración van produciendo otros elementos radiactivos.

 


Esquema de la cascada de desintegraciones del plutonio.


Esquema de la cascada de desintegración del uranio 238 escapado en Fukushima
y de los periodos correspondientes a los elementos que se generan en ella.
 

Siempre se habla y se dan datos del yodo radiactivo porque es uno de los elementos liberados menos duradero.
A pesar de que la contaminación por yodo radiactivo se presenta como poco duradera esto solo es cierto en comparación con los otros elementos radiactivos mucho mas persistentes. La vida media del yodo es de unos 8 días en los que pierde solo la mitad de su radiactividad pero 80 años después sigue siendo radiactivo y se añade a otros elementos que también afectan al tiroides como el cesio 137 liberado en Fukushima. 
Como hemos señalado reiteradamente la contaminación radiactiva de los elementos liberados por la locura nuclear permanece prácticamente para siempre ya que siempre queda la mitad de la mitad de su radiactividad inicial.
La contaminación por yodo es peligrosa como demuestra entre otros un estudio sobre los emigrados a Estados Unidos tras el accidente de Chernobyl (ver artículo a continuación).

Pero al contrario que sucedió en Chernobyl donde la información de la extensión pudo ser efectivamente censurada, en el caso de Fukushima todos los que tenemos acceso a otra información aparte de la que dan los medios, hemos podido comprobar como la contaminación de Yodo medida por los centros de control de pruebas nucleares dio la vuelta a la tierra en pocos días (del 13 al 26 de abril) contaminado el hemisferio norte.  El mapa interactivo las estaciones internacionales de vigilancia de la radiactividad ambiental de la Organización del Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares lo muestra sin lugar a dudas ni discusión posible. Lo hemos ido publicando en nuestros boletines a medida que sucedía.[13] [14] [15] y los mismo ha sucedido con el cesio.
Lo mismo sucede también con las partículas liberadas por las armas radiactivas como se demostró en el bombardeo de Bagdad que llegaron en una semana a Europa.[16] 
Y es esencial que recuerdes que la idea de que las bajas dosis de radiación no son peligrosas es demostradamente un fraude denunciado desde hace décadas por los científicos mas prestigiosos.[17]
Hoy incluso la Comisión Internacional de Protección Radiológica (CIPR) que ha participado activamente en el establecimiento de este fraude no ha tenido mas remedio que reconocer que "cualquier dosis de radiación tiene un riesgo de producir cáncer y alteración genética. Las normas que definen los umbrales de la radiactividad no son jurídicamente umbrales admisibles para la seguridad, sino los umbrales de "riesgo aceptable".[18]
Pero puedes preguntarte:
¿aceptable para quién?
Evidentemente para el lobby militar – industrial que creó la Comisión Internacional de Protección Radiológica CIPR en 1950, cuando toda la industria nuclear estaba integra y exclusivamente dedicada a la fabricación de bombas atómicas.

 

Abolir la energía nuclear


Manifestación en japón para la abolición de las centrales nucleares.

Los japoneses tienen razón al pedir la abolición de todas las centrales nucleares. No va ha ser fácil, en las manifestaciones de la India ya ha habido muertos.


Foto: Entierro de los manifestantes antinucleares asesinados en India.

Ahora es mas evidente que nunca que el problema no es solo para los lugares donde se liberan los elementos radiactivos. La contaminación es global, para todos y para siempre.

Por lo tanto si somos consecuentes con este hecho, no se trata ya de pedir que se cierre Ascó o Garoña, ni siquiera todas las del país “escalonadamente” como proponen los redactores de un documento de “ecologistas en acción”, hay que exigir una acción global; que se cierren todas las del planeta y que no se construyan mas.

La energía nuclear civil es solo una forma sucia de calentar agua, cara ya que su contraproductividad no entra en los cálculos, y además solo proporciona el 20% de la energía eléctrica[19] y el 2% del total demanda energética en el mundo[20].

Incluso en los países mas nuclearizados la energía nuclear solo proporciona un porcentaje muy reducido de las necesidades energéticas.

Ha demostrado ampliamente su peligrosidad para todos y para las generaciones venideras  cuyo futuro no tenemos el derecho a comprometer.
La irresponsabilidad de los promotores de la locura nuclear es claramente el peor crimen contra la humanidad  jamás cometido y el mayor problema con el que debemos enfrentarnos cuanto antes.


Referencias

[1] EPA data shows Fukushima Uranium in California. LLRC traducción Alfredo Embid. http://www.llrc.org/

[3] LLRC. EPA data shows Fukushima Uranium in California. Precedentemente citado.

[4] LLRC. EPA data shows Fukushima Uranium in California. Precedentemente citado.

[5] Alfredo Embid. A las tropas se les ocultó la presencia de uranio radioactivo en la munición y los riesgos que corrían. nº 61 pgna 208.

[6]Boletín nº355PLUTONIO, PULMONES Y EFECTO DE PROXIMIDADUn oportuno trabajo para entender lo que no nos cuentan del actual desastre en Japón.
Maurice E. André. Comandante, antiguo oficial N.B.C. (*) con función exclusiva en la Fuerza Aérea Belga. (*) N.B.C.= Experto en guerra nuclear, biológica y química
Introducción, traducción, ilustración y notas finales de Alfredo Embid.
Enlace para este Boletín:
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol355.htm

[7] Glissmeyer JA and Mishima J (1979) Characterisation of airborne uranium from test firing of
XM774 ammunition. Pacific Nortwest Laboratory, Richland, Washington 99352; US Army
Document PNL-2944. Glissmeyer JA, Mishima J, Bamberger JA (1985) Prototype Firing Range Air Cleaning System Proceedings of the 18th DOE Nuclear Airborne Waste Management and Air Cleaning
Conference, Baltimore Maryland12-16 Aug 1984. Ed- First, Melvin CONF 840806 citado en http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol106.htm

[8] Recientes investigaciones científicas confirman el poder cancerígeno del uranio mal llamado empobrecido. Alfredo Embid Contaminación radiactiva por uranio en Afganistán. rev 62
http://ciaramc.org/ciar/imagenes/imgBoletines/bol358001.jpg

[9] Boletín 115 Lo que no te cuentan sobre Chernóbil [3ª parte] Las conclusiones oficiales son una burla siniestra contra toda la población. Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads115.htm

[10] Boletín 112 La catástrofe sigue en curso: El cesio ha dado la vuela al mundo y se encuentra en Moscú.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads112.htm

[11] Boletín 112 La catástrofe sigue en curso: Se detecta plutonio en torno a la central.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads112.htm

[12] Boletín nº342 Aumento de la incidencia de cáncer alrededor de las centrales e instalaciones nucleares. Revisión de 23 estudios en Alemania, Inglaterra, EEUU y España.Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol342.htm

[13]Boletín 110La contaminación radiactiva de Japón llega a Europa. El ejemplo del cesio liberado en Japón, concentración en las cadenas alimenticias y duración. Alfredo Embid.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads110.htm

[14] COMUNICADO DE PRENSA CRIIRAD. 25 de marzo 2011 - 15h Ira e indignación. Mientras que las masas de aire contaminado se han detectado en Islandia, Suecia, Finlandia y Alemania, CRIIRAD denuncia la ocultación del Departamento de Energía de EE.UU. Boletín Armas para Defender la Salud nº111
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads111.htm

[15] Boletín nº358Contaminación radiactiva por partida doble:Fukushima y Libia
La nube radiactiva inicial emitida por Fukushima ha dado ya la vuelta al mundo, los bombardeos en Libia pueden añadir más contaminación radiactiva. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol358.htm

[16] Boletín106: ¿El uso de armas de Uranio en la Segunda Guerra del Golfo provocó la contaminación de Europa?. Pruebas de las medidas efectuadas por el Weapons Establishment, Aldermaston, Berkshire, Reino Unido. Chris Busby. Saoirse Morgan.

[17] Boletín 92 El Dr. John Gofman, un eminente científico y un tocapelotas nuclear. Alfredo Embid.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads92.htm

[19] La energía nuclear a debate. Atlas geopolítico 2010 Le monde diplomatique. Pgna 98

[20] La energía nuclear entre los usos civiles y militares El atlas Monde diplomatique pgna 18

 

Malas noticias y un buen consejo para los refugiados de Fukushima

The low level radiation campaign
(LLRC)

 

El Yodo 131 (uno de los elementos artificiales liberados por las centrales nucleares) afecta la glándula tiroides. Hace unos años el New York Times informó que los médicos habían encontrado un aumento sorprendente en el cáncer de tiroides en el Estado de Nueva York.
Aquí está el enlace http://www.nytimes.com/2006/04/20/nyregion/20chernobyl.html?_r=1

La tasa de cáncer aumentó. Fue incrementada por los inmigrantes procedentes de Bielorrusia y Ucrania, muchos de los cuales se establecieron en Nueva York. Sus médicos y, presumiblemente, los funcionarios de salud pública no se dieron cuenta de que era importante estar pendiente de los cambios en la tiroides, mientras que las personas que se quedaron en la URSS fueron monitoreadas de cerca y tratadas a tiempo. Finalmente, los cánceres de tiroides de los emigrados a EEUU fueron imposibles de ignorar. Desafortunadamente, en muchos casos fueron diagnosticados demasiado tarde.

Los apologistas de la demanda de energía nuclear dicen que el aumento de cáncer de tiroides en los territorios afectados por Chernobyl es un artefacto causado por una mayor vigilancia - más cánceres de tiroides fueron detectados porque los médicos fueron a buscarlos *.
La experiencia de Nueva York muestra lo contrario; la lluvia radiactiva causó el cáncer y la falta de vigilancia mató a las víctimas.

Esta es una advertencia poderosa para las personas que han abandonado las partes contaminadas de Japón. No crea que ha dejado el problema de la radiación atrás, podría haber venido con usted. Si usted piensa que ha estado expuesto, asegúrese de que su médico lo sabe y haga chequeos regulares a largo plazo.
* Esta cita proviene del documental de la BBC Pesadillas nucleares de 2006.

Consejos para el pueblo del Japón

Grandes áreas de Japón están contaminadas con niveles medidos en torno a un microsievert por hora. Esta cifra es sólo de cesio 137, no mide la radiación alfa emitida por los radionucleidos como el plutonio y uranio. Estos contaminantes son la verdadera amenaza para la salud. No se está diciendo nada en las fuentes oficiales acerca de este peligro a pesar de que cientos de toneladas de uranio y de plutonio se han escapado de los estanques de combustible gastado. Se sabe que hasta 1760 toneladas de combustible gastado se almacenaban en el sitio. Parte de ellas provienen de las piscinas del reactor cuyos elementos de contención están ausentes a consecuencia de la explosión como muestran las fotos aéreas de alta resolución.
Las fotos tomadas el 20 de marzo por un dron pueden verse en el siguiente enlace
http://cryptome.org/eyeball/daiichi-npp/daiichi-photos.htm

 

FUENTE

Bad news and good advice for Fukushima's refugees.
http://www.llrc.org/

Traducción:
Alfredo Embid.

 

Anteriores boletines sobre el accidente de Fukushima

Armas para defender la salud:

Boletín 116
Si la OMS no hubiera escondido las consecuencias de Chernóbil Fukushima no hubiera sucedidoEl homenaje a los luchadores de Chernóbil es más que merecido. 
Desde hace 4 años una manifestación permanente frente a la sede de la OMS en Ginebra denuncia su participación en el crimen de Chernóbil. 
Por la independencia de la OMS. 
Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads116.htm

Boletín 114
Petición a favor de una transparencia total sobre la radiactivid
ad del aire que respiramos. CRIIRAD.
+Documental: “La pesadilla de los residuos nucleares”
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads114.htm

Boletín 113 
Accidente de Harrisburg, desinformación en los medios
Si ignoramos la historia estamos inevitablemente condenados a repetir sus errores, como en Fukushima  
+1 VIDEO y una película 
Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads113.htm

Boletín 112 
La catástrofe sigue en curso: Se detecta plutonio en torno a la central. El cesio ha dado la vuela al mundo y se encuentra en Moscú.
3 científicos predicen que Japón se convertirá en el mayor accidente nuclear de la historia y que la energía nuclear está acabada.
[3 VIDEOS]
Alfredo Embid
JAPÓN: ¡millones de personas a merced de la radiactividad!
Comunicado de CRIIRAD
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads112.htm

Boletín 111 
Dos videos importantes sobre el mayor fraude médico y científico de todos los tiempos que ha producido las más graves consecuencia para todos los seres vivos
Según el Dr. Alexey Yablokov, miembro de la Academia Rusa de Ciencias, el accidente de Japón podría ser peor que Chernóbil
Según Janette Sherman, Doctor en medicina, especialista en toxicología, Chernóbil ha ocasionado ya un millón de víctimas Alfredo Embid
Mientras que las masas de aire contaminado se han detectado en Islandia, Suecia, Finlandia y Alemania, CRIIRAD denuncia la ocultación del Departamento de Energía de EE.UU
Las cifras de la contaminación del aire existen pero que son confiscados por los estados 
CRIIRAD http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads111.htm



Boletín 110 
La contaminación radiactiva de Japón llega a Europa. Modelo de riesgos y medidas de contaminación fraudulentos
Resumen de la situación actual. 
La irresponsabilidad USA continúa.
El fraude de las dosis seguras.
El modelo de riesgo de La Comisión Internacional de Protección Radiológica, CIPR es un fraude.
El fraude de las medidas de contaminación.
El ejemplo del cesio liberado en Japón, concentración en las cadenas alimenticias y duración.
Acabar con los vampiros nucleares. Alfredo Embid. 
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads110.htm



Boletín 109 
Mas cosasque no te cuentan sobre el accidente nuclear en Japón
Modelo de riesgo radiactivo del ECRR y Fukushima 
Chris Busby Secretario Científico. 
ECRR Comité Europeo de Riesgos de la Radiación.
Comunicados del CRIIRAD Comisión de Investigación y de Información Independiente sobre la Radioactividad.
Comunicados de Marzo
Libro “Recomendaciones del Comité Europeo sobre los Riesgos de la Radiación (ECRR). Los efectos de la exposición a la radiación ionizante a bajas dosis sobre la salud con aplicaciones sobre la protección radiactiva” a disposición pública.
Intervención de Alfredo Embid en Telemadrid 
[VIDEO]  
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads109.htm



Boletín 108 
Lo que no te cuentan sobre el accidente nuclear en Japón
Cronología de la contaminación radiactiva
Primera explosión
Segunda explosión
Tercera explosión
Las medidas preventivas no previenen
El fraude de la clasificación del incidente
Parte del accidente se podría haber evitado con la única medida preventiva posible
El fraude de las dosis admisibles y de las mediciones
El modelo de riesgos es un fraude Alfredo Embid
Riesgo de Fukushima 
Low Level radiation campaing 
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads108.htm

Armas contra las guerras:

Boletín nº360 "Tontín y la central nuclear"
La locura nuclear explicada a los niños 
[VIDEO]
Enlace para este Boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol360.htm

Boletín nº358 Contaminación radiactiva por partida doble:Fukushima y Libia 
La nube radiactiva inicial emitida por Fukushima ha dado ya la vuelta al mundo, los bombardeos en Libia pueden añadir más contaminación radiactiva

  • ¿Un entrenamiento para la guerra nuclear?
  • Los misiles de crucero no son las únicas armas que llevan uranio
  • ¿Qué le espera a la población de Libia?
  • El uranio empobrecido no es uranio empobrecido
  • Contaminación para siempre.
  • El tamaño de las partículas las convierte en un gas
  • Fukushima + Guerra de Libia = mas radiactividad para todos
    Alfredo Embid

Enlace para este Boletínhttp://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol358.htm

 

Boletín nº355 
PLUTONIO, PULMONES Y EFECTO DE PROXIMIDAD 
Un oportuno trabajo para entender lo que no nos cuentan del actual desastre en Japón.
Maurice E. André
Comandante, antiguo oficial N.B.C. (*) con función exclusiva en la Fuerza Aérea Belga
(*) N.B.C.= Experto en guerra nuclear, biológica y química
Introducción,  traducción, ilustración y notas finales de Alfredo Embid. 
Enlace para este Boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol355.htm

 

Otros boletines anteriores relacionados.

Anteriores boletines sobre la iniciativa por la independencia de la OMS publicados:

Boletín 116
Si la OMS no hubiera escondido las consecuencias de Chernóbil Fukushima no hubiera sucedidoEl homenaje a los luchadores de Chernóbil es más que merecido. 
Desde hace 4 años una manifestación permanente frente a la sede de la OMS en Ginebra denuncia su participación en el crimen de Chernóbil. 
Por la independencia de la OMS. 
Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads116.htm

Boletín175:
Llamamiento de profesionales de la salud a favor de la independencia de la Organización Mundial de la Salud frente a la Agencia Internacional de Energía Atómica.
-El llamamiento se propone además instruir e informar a los Profesionales de la Salud a nivel internacional sobre las verdaderas consecuencias sanitarias después de la catástrofe de Chernóbil.
-Desde el 26 de abril 2007, 21º aniversario del accidente de Chernóbil, entre una y tres personas se relevan permanentemente a las puertas del edificio principal de la Organización Mundial de la Salud denunciando su sumisión a la Agencia Internacional de Energía Atómica promotora del lobby nuclear.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol175.htm

Boletín177:
La Agencia Internacional de Energía Atómica se justifica y busca soluciones trucadas, obligada por los piquetes ante la sede de la Organización Mundial de la Salud. Alfredo Embid
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol177.htm

Otros boletines:

Hemos publicado también otros trabajos sobre Chernóbil en nuestros boletines de armas contra las guerras disponibles en nuestras webs gratuitamente Colectivo de Investigación sobre las Armas Radiactivas : http://www.ciaramc.org y por la AMC en la revista de Medicina Holística y en los boletines armas para defender la salud. http://www.amcmh.org

En los boletines armas para defender la salud:

Boletín 111
Dos videos importantes sobre el mayor fraude médico y científico de todos los tiempos que ha producido las más graves consecuencia para todos los seres vivos

  •  Según el Dr. Alexey Yablokov, miembro de la Academia Rusa de Ciencias, el accidente de Japón podría ser peor que Chernóbil
  • Según Janette Sherman, Doctor en medicina, especialista en toxicología, Chernóbil ha ocasionado ya un millón de víctimas

Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads111.htm

Boletín 65 
21 abril 2010 XXII aniversario de la tragedia de Chernóbil.
La ayuda Cubana a Chernóbil. - Ernesto Gómez Abascal
Veinte años de Programa de Atención a los niños de Chernóbil - Paco Azanza Telletxiki
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/chernobil.htm
 
Boletín 14 
21 Abril 2009  23 ANIVERSARIO DE CHERNOBYL
26 abril 2009. Nuevas publicaciones en español disponibles gratuitamente (2).
Chernobyl. Consecuencias sobre el medioambiente, la salud, y los derechos de la persona.
Tribunal Permanente de los Pueblos. Comisión Médica Internacional de Tchernobyl
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/aniversarioChernobil3.htm

Boletín 13 
21 Abril 2009 
23 ANIVERSARIO DE CHERNOBYL. 26 abril 2009
Nuevas publicaciones en español disponibles gratuitamente (1).
Chernobyl Consecuencias sobre el medioambiente, la salud, y los derechos de la persona.
Tribunal Permanente de los Pueblos. Comisión Médica Internacional de Tchernobyl
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/aniversarioChernobil2.htm

Boletín 12 
21 Abril 2009 
23 ANIVERSARIO DE CHERNOBIL. Acciones en Europa 23 ANIVERSARIO DE CHERNOBYL
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/aniversarioChernobil1.htm

Boletín 65

XXII aniversario de la tragedia de Chernóbil. La ayuda Cubana a Chernóbil. Ernesto Gómez Abascal. - Veinte años de Programa de Atención a los niños de Chernóbil. Paco Azanza Telletxiki. Baragua/Rebelión
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/chernobil.htm

Boletín 66
51 años de mentiras de la Organización Mundial de la Salud OMS. Dos nuevos estudios publicados en el vigesimocuarto aniversario de la catástrofe nuclear de Chernóbil vuelven a documentar sus efectos y los peligros de la energía nuclear que se nos ocultan. La conexión criminal entre la OMS y la AIEA. Alfredo Embid.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/oms.htm

 

En Boletines armas contra las guerras:

Boletín 33:
El profesor Youri Bandajevski, doctor en anatomopatología, ex director del Laboratorio Central de Investigación Científica de Bielorrusia, y Rector de la Facultad de Medicina de Gomel, sigue en prisión por haber descubierto y denunciado el impacto de la contaminación radiactiva sobre el corazón especialmente en niños.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol33.htm


Boletín 45:
Reportaje sobre la situación sanitaria de Bielorrusia que se oculta, en relación con la importante contaminación radiactiva. CRIIRAD. En el pasado mes de abril de 2003, dos representantes de la asociación CRIIRAD, Romain Chazel, vicepresidente y Martial Mazars, doctor en física teórica, han viajado a Bielorrusia, el país más afectado por la catástrofe de Chernóbil. Resumimos y comentamos aquí algunas de sus conclusiones en los aspectos médicos.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol45.htm

Boletín 88:
¡por fin libre! Creación de un laboratorio «CRIIRAD Bandazhevsky en el Bielorrusia» Un proyecto internacional al servicio de las víctimas de Chernóbil y de todas las personas expuestas a las contaminaciones radiactivas. CRIIRAD. Carta del profesor Youri Bandazhevsky.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol88.htm

Boletín 108:
Pruebas de enfermedades y defectos de nacimientos en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y otros territorios afectados por el desastre de Chernóbil en 1986. 100 estudios rusos resumidos. Low Level Radiation Campaign  http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol108.htm

Boletín 109:
ECRR. Una nueva publicación revela las verdaderas consecuencias de la exposición a radioactividad. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol109.htm

Boletín 110:
Un análisis crítico de la Campaña de Radiación de Bajo Nivel (LLRC) de El Otro Informe sobre Chernóbil, de los Verdes, conocido como Torch, que minimiza los efectos.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol110.htm

Boletín 111:
Chernóbil, 20 años después. Alfredo Embid
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol111.htm
 
Boletín 130:
CHERNÓBIL, 40 años de mentiras. Conferencias de Alfredo Embid en Biocultura.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol130.htm

Boletín 152:
Como ayudar a los niños contaminados por la Radiactividad del Accidente de Chernóbil. Alfredo Embid.- Proyecto internacional “Niños altamente expuestos de Bielorrusia” del Profesor Nesterenko.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol152.htm

Boletín175:
Llamamiento de profesionales de la salud a favor de la independencia de la Organización Mundial de la Salud frente a la Agencia Internacional de Energía Atómica.
-El llamamiento se propone además instruir e informar a los Profesionales de la Salud a nivel internacional sobre las verdaderas consecuencias sanitarias después de la catástrofe de Chernóbil.
-Desde el 26 de abril 2007, 21º aniversario del accidente de Chernóbil, entre una y tres personas se relevan permanentemente a las puertas del edificio principal de la Organización Mundial de la Salud denunciando su sumisión a la Agencia Internacional de Energía Atómica promotora del lobby nuclear.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol175.htm

Boletín177:
1- La Agencia Internacional de Energía Atómica se justifica y busca soluciones trucadas, obligada por los piquetes ante la sede de la Organización Mundial de la Salud. Alfredo Embid
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol177.htm
 
Boletín184:
Fuga radiactiva en España en el 21 aniversario de Chernóbil. El fraude de las explicaciones oficiales y de los ecologistas que las critican. Alfredo Embid. Las dosis admisibles son inamisibles. El fraude de la descontaminación. El fraude de las emisiones normales. El fraude de los expertos. Acuerdo en proteger al complejo nuclear
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol184.htm

Boletín 205:
Nesterenko ha muerto. El trabajo criminal de las ONG de “ayuda” a Chernóbil Alfredo Embid. Ni catástrofe, ni accidente, ¿simple incendio? D.M. Grodzinski (Ucrania), V.B.Nesterenko (Bielorrusia), A.V.Yablokov (Rusia). http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol205.htm
 
Boletín 226
Nuevo libro sobre lo que no nos cuentan respecto al accidente de Chernóbil a disposición pública. Alfredo Embid.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol226.htm

Boletín nº 292
Lo que no te cuentan sobre Tchernobyl. Los primeros momentos.
Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol292.htm
 



Presentaciones de conferencias en power point.
Así mismo están disponibles varias presentaciones en power point de nuestras conferencias sobre Chernobyl en http://www.ciaramc.org/principal.htm



Artículos en la revista Medicina Holística:

Nº 79 - Dossier Chernobyl - http://www.amcmh.org/PagAMC/indicesRevistas/i_r79.htm
INDICE DE TRABAJOS SOBRE CHERNÓBIL EN ESPAÑOL PUBLICADOS POR LA A.M.C / Asociación de Medicinas Complementarias.

La mayoría de los artículos publicados anteriormente en la revista de Medicina Holística están ya disponibles en la sección de artículos gratuitos en nuestras web www.amcmh.org

Los señalamos con asterisco *:
Libertad para el Profesor Dr. Yuri Bandazhevsky!, Milagros Valle, nº 64 *
http://ciaramc.org/ciar/articulos/cr_band.htm

Entrevista con el Prof. Bandazhevsky. Irina Makovetskaya, nº 66 *
Carta del Profesor Bandazhevsky, nº 67
Reportaje sobre la situación sanitaria de Bielorrusia. CRIIRAD. Nº 72 *
Radiocesio y malformaciones congénitas. Dr. Yuri Bandazhevsky. Instituto para la Seguridad Radiactiva, Bielorrusia. (Resumen). Nº 72

Control de la contaminación por cesio en niños de Bielorrusia tras Chernóbil. Control de la contaminación por cesio en niños de Bielorrusia tras Chernobyl. Radioprotección con pectina. Nesterenko V. B., Babenko V. I., Erkovich T. V., Derjugo V. A., Babenko I. V., Nesterenko I. E. Instituto para la Protección Radoactiva "Belrad", Minsk, Bielorrusia (Resumen) . Nº 72
Impacto de la contaminación radiactiva en el corazón especialmente en niños. Alfredo Embid. Nº 73
Chernóbil 20 años. Alfredo Embid Nº. 76
Otra Asociación de ayuda a las víctimas de Chernóbil. Nº 77

Chernóbil trabajos científicos Rusos (PDF). No publicado en la revista pero disponible en la web: *
Ponencias presentadas el 15 Febrero 2003 en la conferencia sobre las consecuencias sanitarias del accidente de Chernobyl en la facultad de Medicina de Basilea, Suiza. Organizada por la asociación Médicos por la responsanbilidad social y PSR y Médicos para la prevención de la guerra nuclear IPPNW.
http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/74Tchernobyl.pdf
Indice:
Nueve años para crear y dirigir el instituto médico estatal de Gomel: Prof. Yuri I. Bandazhevsky. Michel Fernex.
Control de la acumulación de cesio 137 en el organismo de niños de la región de Bielorrusia en Chernóbil. Eficacia de las medidas radioprotectoras. V. B. Nesterenko. Instituto para Radioprotección “Belrad”, Minsk, Bielorrusia.
Cesio (cs-137) y disfunciones cardiovasculares en niños de áreas radiocontaminadas. G.S. Bandazhevskaya, V.B. Nesterenko, V.I. Babenko, T.V. Yerkovich.
Observación de mutaciones inducidas por radiación en humanos. La experiencia de Chernóbil. Yuri E. Dubrova. Departamento de Genética, Universidad de Leicester, Leicester LE1 7RH, Reino Unido.
Dinámica de mutagénesis de poblaciones de pequeños mamíferos salvajes expuestos crónicamente a bajas dosis de radiación a lo largo de más de 20 generaciones post- Chernóbil. R. I. Goncharova, N. I. Ryabokon. Instituto de Genética y Citología, Academia Nacional de las Ciencias de Bielorrusia, Minsk, República de Bielorrusia.
Estudios sobre el posible impacto del accidente de Chernóbil haciendo uso del registro nacional de malformaciones congénitas de Bielorrusia. Lazjuk G.I., Zatsepin I. O., Kravchyk Zh. P., Khmel R. D. Instituto Bielorruso de Enfermedades Hereditarias, Minsk, Belarus.
Mortalidad perinatal y malformaciones congénitas tras el accidente de Chernóbil. Alfred Körblein. Instituto Medioambiental de Munich (Umweltinstitut München e.V.)
Un registro nacional de cáncer para evaluar la evolución tras el accidente. Prof A. Okeanov. Instituto de Investigación Clínica de Medicina de la Radiación y Endocrinología, Minsk, Bielorrusia.
Algunas características del desarrollo de la patología crónica en los niños de Bielorrusia viviendo bajo condiciones permanentes de radiación de baja dosis. Gres N. A., Arinchin A. N., Ospennikova L. A. República de Bielorrusia, Minsk, Instituto de medicina de radiación y endocrinología.
La frecuencia e intensidad de las reacciones autoinmunes en niños y adolescentes viviendo en regiones radioecológicas distintas de Bielorrusia. Vorontsova T., Kuchinskaya E., Mokhort T., Karlovich N. Instituto Clínico de Investigación sobre Medicina de Radiación y Endocrinología, Minsk, Bielorrusia.

Libro del ECRRR “Chernóbil 20 años después”

Índice del libro
Introducción
CHRIS BUSBY, Secretario Científico del ECRR
La Catástrofe de Chernobyl - 20 Años Después (un meta-análisis)
ALEXEY V. YABLOKOV
Academia Rusa de las Ciencias, y Centro para la Política Ecológica Rusa, Moscú.
¿Es Seguro Vivir en los Territorios Contaminados con Radioactividad?
Consecuencias del accidente de Chernobyl 20 años después
E.B. BURLAKOVA
Intituto Emanuel de Física Bioquímica, Academia de las Ciencias Rusas Moscú
A.G NAZAROV
Comité de Moscú ”Union of Chernobyl”
Trastornos mentales, psicológicos y del sistema nervioso central: Comentarios críticos sobre el informe del Grupo de expertos “HEALTH” sobre Chernobyl de la ONU.
KONSTANTIN N. LOGANOVSKY
Departamento de Psiconeurología Radiológica, Instituto de Radiología Clínica, Centro de Investigación de Medicina Radiológica, Academia de Ciencias médicas de Ucrania.
Las consecuencias del accidente de Chernobyl en los animales vertebrados salvajes
EUGENE YU. KRYSANOV
Instituto de Ecología y Evolución, Academia Rusa de las Ciencias, Moscú (Rusia)
Aberraciones Cromosómicas en los Linfocitos Sanguíneos de las Personas Expuestas a Radiación como Resultado del Accidente de Chernobyl.
G.P.SNIGIRYOVA
Institución Federal Estatal Centro Ruso de Roentgenología & Radiología Roszdrav, Moscú, Rusia
V.A.SHEVCHENKO
Instituto Vavilov de Genética General, Moscú, Rusia
Los Efectos de la Radiación sobre los Seres Humanos tras una Exposición in utero: Conclusiones de lo Observado tras el Accidente de Chernobyl
INGE SCHMITZ-FEUERHAKE
ECRR, Departamento de Físicas, Universidad de Bremen, Alemania
Reflexiones sobre la catástrofe de Chernobyl en el mundo vegetal:
Aspectos biológicos específicos y generales
D.M.GRODZINSKY
Academia Nacional de Ciencias de Ucrania
La Leucemia Infantil en Europa tras Chernobyl y su Significado en Materia de Radioprotección; un Meta-Análisis de Tres Países Incluyendo Nuevos Datos del Reino Unido.
CHRIS BUSBY
ECRR, Universidad Green Audit de Liverpool, Reino Unido
La Salud de los Liquidadores: un Meta-Análisis
ALEXEY V. YABLOKOV.
Concejal, Academia de Ciencias Rusa, Moscú
¿Hubo síndrome de irradiación aguda entre los habitantes en un radio de 30 km?
TETSUJI IMANAKA
Research Reactor Institute, Universidad de Kioto
Análisis combinado espacio-temporal de las tasas de malformación en Baviera después del accidente de Chernobyl
HELMUT KÜCHENHOFF, ASTRID ENGELHARDT, ALFRED KÖERBLEIN
Consecuencias  Radio-Ecológicas en Bielorrusia 20 años después de la catástrofe de  Chérnobil  y la necesidad de Radio Protección a largo plazo para la población.
V.B. NESTERENKO y A.V. NESTERENKO
Instituto de Seguridad de Radiación  Belrad
Estudios acerca de los efectos sobre el embarazo del Accidente de Chernobyl
ALFRED KOERBLEIN
Dr Rer Nat Físico
Primera valoración real de muertes atribuibles al desastre de Chernobyl basada en la Metodología Convencional de Riesgo
ROSALIE BERTELL
Epidemióloga e investigadora sobre la radiación

El libro está disponible integra y gratuitamente en nuestra web.

Descarga completa en pdf (3,61 MB): http://amcmh.org/PagAMC/downloads/DOSSIERCHERNOBIL.pdf

 

También hemos publicado :
La AMC ha publicado en español el libro fundamental  “Recomendaciones del ECRR, 2003. Los efectos de la exposición a radiación ionizante a bajas dosis sobre la salud con aplicación a la protección radiactiva.” Edición del Regulador. Editado por Chris Busby con Rosalie Bertell, Inge Schmitze-Feuerhake, Molly Scott Cato y Alexei Yablokov. Publicado en nombre del Comité Europeo sobre Riesgos de Radiación. European Committee on Radiation Risk. Green Audit 2003. Edición española: AMC: Asociación de Medicinas Complementarias 2004.
Realizado por más de 30 científicos independientes agrupados como Comisión Europea de Riesgos radiológicos ECRR, demuestra que los efectos de la contaminación radiactiva de bajas dosis sobre la salud planetaria, han sido ampliamente infravalorados por los organismos oficiales incluyendo los de la contaminación de Chernóbil.
Descarga completa en PDF. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ECRR_LIBRO.pdf

Ver conclusiones en el Boletín nº 19 y presentación en el Boletín nº 58

Boletín nº 58
LOS EFECTOS DE LA EXPOSICIÓN A RADIACIÓN IONIZANTE A BAJAS DOSIS SOBRE LA SALUD CON APLICACIÓN A LA PROTECCIÓN RADIACTIVA. Comité Europeo sobre los Riesgos de la Radiación (ECRR), Editado por AMC/Asociación de Medicinas Complementarias.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol_58.htm

Boletín19:
RECOMENDACIONES DEL ECRR, 2003. LOS EFECTOS DE LA EXPOSICIÓN A RADIACIÓN IONIZANTE A BAJAS DOSIS SOBRE LA SALUD CON APLICACIÓN A LA PROTECCIÓN RADIACTIVA.
Presentación del informe realizado por más de 30 científicos de la Comisión Europea de Riesgos radiológicos ECRR que demuestra que los efectos de la contaminación radiactiva de bajas dosis sobre la salud planetaria han sido ampliamente infravalorados por los organismos oficiales. Un arma muy poderosa contra la utilización civil y militar de elementos radiactivos.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol_19.htm

Otros boletines sobre la contaminación radiactiva de instalaciones nucleares


En armas para defender la salud:

Boletín 99
Aumento del cáncer cerca del cementerio nuclear alemán. Alfredo Embid.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads99.htm

Boletín 92
El Dr. John Gofman, un eminente científico y un tocapelotas nuclear. Alfredo Embid.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads92.htm

Boletín 89
Falsificación de las causas de las enfermedades e invención de otras. Alfredo Embid. Congreso de filosofía y medicina. Sevilla 2010. [Presentacion PowerPoint]

http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads89.htm

Boletín 87
Mas argumentos antinucleares y contra el cementerio nuclear español. El problema nuclear va más allá del ATC. Rafael Álvarez. Argumentario antinuclear. Salvador López Arnal. Casi todo lo que ústed desea saber sobre los efectos de la energía nuclear en la salud y el medio ambiente. SALVADOR LÓPEZ ARNAL Y EDUARD RODRÍGUEZ FARRÉ
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads87.htm

Boletín 115
Lo que no te cuentan sobre Chernóbil [3ª parte]
Las conclusiones oficiales son una burla siniestra contra toda la población.

Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads115.htm


En armas contra las guerras:

Boletín6:
La AIEA: Agencia Internacional de Energía Atómica miente sobre la inocuidad de las bajas dosis de radiactividad, como se demuestra en un informe recién publicado (marzo 2003) de más de 30 científicos de la Comisión Europea de Riesgos radiológicos ECRR.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol6.htm

Boletín19:
RECOMENDACIONES DEL ECRR, 2003. LOS EFECTOS DE LA EXPOSICIÓN A RADIACIÓN IONIZANTE A BAJAS DOSIS SOBRE LA SALUD CON APLICACIÓN A LA PROTECCIÓN RADIACTIVA.
Presentación del informe realizado por más de 30 científicos de la Comisión Europea de Riesgos radiológicos ECRR que demuestra que los efectos de la contaminación radiactiva de bajas dosis sobre la salud planetaria han sido ampliamente infravalorados por los organismos oficiales. Un arma muy poderosa contra la utilización civil y militar de elementos radiactivos.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol19.htm

Boletín32:
Os transmitimos la experta y documentada opinión sobre el peligro de la contaminación radiactiva del Dr. J. Gofman experto en química nuclear, cardiólogo, profesor emérito de biología molecular y celular que fue director médico del laboratorio Lawrence Livermorore, uno de los más importantes de EEUU en investigación nuclear que, consecuente consigo mismo, recientemente se ha sumado a los críticos de las nuevas armas radiactivas.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol32.htm

Boletín58:
Publicación en español del libro RECOMENDACIONES DEL ECRR, 2003. Los efectos de la exposición a radiación ionizante a bajas dosis sobre la salud con aplicación a la protección radiactiva.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol58.htm

Boletín59:
Boicot a otro informe sobre los riesgos de las bajas dosis de radiactividad. Los partidarios de la hipótesis oficial encabezados por los representantes de las ONGs Greenpeace y Amigos de la Tierra (Friends of the Earth) censuran el informe de los científicos disidentes. Resumen del informe de los disidentes. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol59.htm

Boletín64
Cuatro estudios recientes constatan un aumento de la incidencia del cáncer en Europa y Bielorrusia ligados a la contaminación radiactiva debida a pruebas militares y a centrales nucleares. Un estudio de la Universidad de Bremen, Alemania. encuentra plutonio y americio en los tejados de las casas. El aumento de las tasas de cáncer y leucemia en Bielorrusia, Gales, Escocia y Suecia confirman el fraude de los cálculos de los organismos oficiales y las conclusiones del libro "Recomendaciones del Comité Europeo sobre riesgos de la radiación."* . Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol64.htm


Boletín71:
El estudio "Ratoncito Pérez" demuestra que el aumento de cánceres infantiles está relacionado con la contaminación radiactiva por Estroncio 90 que también afecta a la herencia. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol71.htm

Boletín96:
Disminución de la mortalidad y del cáncer en niños tras el cierre de Centrales Nucleares. A.E.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol96.htm

Boletín102:
Hasta 1.300 millones de personas asesinadas, mutiladas, y enfermas por las pruebas y las centrales nucleares. Dra. Rosalie Bertell. Precisiones y comentarios de la Dra. Rosalie Bertell sobre el artículo. Esbozo biográfico de la Dra. ROSALIE BERTELL y presentación de su centro de documentación. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol102.htm

Boletín114:
Abolir la Agencia Internacional de energía atómica y la Comisión Internacional de Protección Radiológica. Transcripción de la intervención de la Dra. Rosalie Bertell en la sesión sobre Chernóbil del Tribunal Permanente de los Pueblos*
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol114.htm

Boletín148:
LOS LOBOS DEL AGUA. Un Estudio Construido con Radiación Atómica, Moralidad, Epidemiología, Ciencia, Parcialidad, Filosofía y Muerte. Chris Busby
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol148.htm

Boletín243
1- Burda propaganda pro nuclear en el País orquestada por AREVA. Una multinacional que colabora en envenenar el agua de Níger y en el asesinato de los niños de Chernobyl. Alfredo Embid. 2- Crisis Energética. Más propaganda pro nuclear en El País con Ana Palacio 3- Edmudo Fayanás Escuer La verde energía nuclear. 4- Harvey Wasserman. El catastrófico aspecto económico de la energía nuclear.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol243.htm

Boletín 288
La locura nuclear explicada a los niños. Comic.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol288.htm

Boletín nº 292
Lo que no te cuentan sobre Chernóbil. Los primeros momentos.Alfredo Embid.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol292.htm

Boletín nº330
Nueva edición actualizada del libro ECRR Recomendaciones 2010
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol330.htm

Boletín nº342
Aumento de la incidencia de cáncer alrededor de las centrales e instalaciones nucleares. Revisión de 23 estudios en Alemania, Inglaterra, EEUU y España. Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol342.htm 

Boletín nº360 "Tontín y la central nuclear"
La locura nuclear explicada a los niños
[VIDEO]
Enlace para este Boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol360.htm


Si consideras que esta contrainformación debe estar a disposición de todos difúndela reenviándola a tu lista de correos.


La radiación de Fukushima no solo se limita al Yodo y al Cesio, se han encontrado  muchos otros, mas peligrosos y mas duraderos que seguirán presentes durante milenios.

La contaminación es global y la abolición también debe serlo
 
Alfredo Embid

Malas noticias y un buen consejo para los refugiados de Fukushima

The low level radiation campaign
(LLRC
)