[Portada amcmh.org]
[Indice boletines]
[Suscribirse a Boletines Armas para defender la salud]
26 Abril 2011
Boletín Armas para Defender la Salud nº116
[http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads116.htm]

Si la Organización Mundial de la Salud no hubiera escondido las consecuencias de Chernóbil la catástrofe de Fukushima probablemente no hubiera sucedido

La asociación Independent who, por la independencia de la OMS escribe en un comunicado de prensa:
“Es de suponer que, si la verdad sobre las consecuencias sanitarias del desastre de Chernóbil hubieran sido conocidas desde hace 25 años, los pueblos del mundo hubieran exigido por lo menos el cierre de las plantas nucleares viejas, las situadas en zonas sísmicas, y suprimido las construcciones nuevas.
Los políticos hubiesen tenido que tomar en cuenta la voz del pueblo, y el drama de la contaminación radiactiva, a consecuencia del accidente ocurrido en Fukushima, no se habría  agregado al terremoto y el tsunami en esta región de Japón.”

Poca gente sabe que la cifra oficial de muertos del accidente de Chernóbil - consignada por la OMS y la AIEA (Agencia Internacional de la Energía Atómica) publicada el 5 de Septiembre de 2005 es: menos de un centenar de muertos, 4.000 muertes potenciales por cáncer. [1]
Este balance hace caso omiso de la salud de los niños, los enfermos, el 80% en las zonas contaminadas y pretende ignorar el destino de 600.000 - 1.000.000 de liquidadores dispersos en la ex URSS.
La Embajada de Ucrania en Bélgica el 26 de abril 2004, anunció que de los 260.000 liquidadores Ucranianos que participaron, 25.000 ya habían muerto y 90% de los supervivientes estaban enfermos.
¿Por qué la Organización Mundial de la Salud oculta la verdad?
La OMS está teóricamente encargada de garantizar la salud de las personas en todo el mundo y es una autoridad para los Estados miembros. Debe ser, de conformidad con su Constitución, independiente de cualquier interés comercial. Sin embargo, el 28 de mayo 1959, firmó con el OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica
Atómica) un acuerdo por el cual cualquiera de estas dos agencias de la ONU no puede tomar una posición pública que podría perjudicar a los intereses de la otra (acuerdo de referencia WHO 12-40). Sin embargo, la AIEA fue establecida en 1957 para promover la energía nuclear.

Otro balance de Chernóbil ...
La Academia de Ciencias de Nueva York, por su parte, publicó en los Anales (vol. 1181, diciembre 2009) un estudio completo, independiente de cualquier presión, llamado Chernóbil. Consecuencias del desastre para las personas y el medio ambiente, que resume casi 5.000 artículos de investigación de campo. Los autores estiman que se produjeron 985 000 muertes debidas a Chernóbil en el mundo  entre 1986 y 2001.
Ver al respecto la conferencia de su autor principal, el profesor Yablokov en boletines armas para defender la salud [2]

La mortalidad es particularmente alta entre los niños que viven en zonas todavía contaminadas y siguen absorbiendo, con los alimentos, "dosis bajas" de cesio 137.
El Dr. Bandajevsky fue primero en incriminar a este contaminante radiactivo en las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, etc. [3]

En Bielorrusia, el  Instituto Independiente Belrad sigue midiendo la presencia de cesio 137 en el cuerpo de miles de niños cuya carga se aligera por curas con la pectina distribuida por el mismo Instituto.[4]

Desde abril 26 de 2007, todos los días de la semana de 8 am a 18 pm, hacen de "vigilantes"
frente a la OMS en el cruce de Morillons en Ginebra para exigir la independencia de la OMS. Esta acción Internacional con el apoyo de una amplia coalición de organizaciones no gubernamentales busca que la verdad sobre los efectos de las contaminaciones radiactivas causadas por las actividades de la industria nuclear civil y militar estalle .
Exigimos a la OMS que actué de acuerdo con su Constitución y lo haga de forma independiente de la AIEA, en particular, que deje de ser cómplice de la desinformación sobre la energía nuclear en general.
Exigimos que apoye los esfuerzos de investigación de los científicos que tratan de ayudar a las poblaciones contaminadas después de la explosión del reactor de Chernóbil.
Exigimos que tome la iniciativa para plantear acciones de investigación y de prevención en el polémico problema de la irradiación interna por bajas dosis de radionúclidos, que siguen siendo perjudiciales por períodos que van desde décadas a miles de años.

Esta asociación además de la manifestación permanente de vigías ha organizado diversos eventos con motivo de los aniversarios de la catástrofe de Chernóbil.
Este año 2011, concretamente organizó dos:
- PARIS 23 y 24 de abril en la explanada de los Derechos Humanos, una  Exposición de Víctimas y Homenaje a los Liquidadores de Chernóbil.
- GINEBRA 26 de abril entre la OMS y la Plaza de las Naciones, un homenaje a los liquidadores.

 

El Homenaje a los luchadores (liquidadores) de Chernóbil es mas que merecido

Foto: Homenaje a los liquidadores en Ginebra 2010 en la plaza de las naciones.
 
Foto: Homenaje a los liquidadores en Ginebra 2009 en le camino a la OMS

 

El homenaje a los mal llamados liquidadores es particularmente oportuno en estos momentos en los que se habla de los héroes que están haciendo lo mismo en Japón.
Prefiero el nombre de luchadores de Chernóbil que da mejor idea de su heroísmo y no induce a pensar que el problema está liquidado, lo que es falso.
Estas decenas de hombres se están sacrificando igual que lo hicieron cientos de miles en la URSS para evitar que la catástrofe alcanzase proporciones mayores. Estos 800.000 liquidadores evitaron que las consecuencias fueran mucho peores, incluyendo la posibilidad que realmente existía de una explosión atómica. Según el profesor Nesterenko, una explosión termonuclear que podría haber hecho inhabitable gran parte de Europa.[5]

Lo evitaron no solo para la URSS, sino también para Europa y para todo el mundo, ya que la contaminación de Chernóbil demostradamente dio la vuelta al planeta y aún sigue y seguirá presente. 

Nunca les estaremos suficientemente agradecidos a estos hombres ignorados con la complicidad de la OMS.

Se ha dicho que los liquidadores fueron obligados por el gobierno pero esto no es completamente cierto, muchos de ellos fueron voluntarios e incluso desobedecieron las órdenes de evacuación.

¿Crees que esto es propaganda soviética?
Te equivocas, el hecho esta descrito por periodistas ingleses del Independent en el libro “Chernóbil el fin del sueño nuclear” [6]

¿Dirás que no sabían las consecuencias?
Muchos no, pero otros si y a pesar de ello se quedaron. 
Esto es especialmente cierto para los técnicos de la central que se quedaron incluso cuando las autoridades, la policía y los equipos médicos habían dado ya la orden de evacuar. Como el ingeniero Vladimiir Lyamets, los técnicos Arkadi Uskov, Vladimir Chagunov,  Nicolai Gorbachenko. Vladimiir Lyamets se quedó 48 h hasta que ya no pudo mas y tuvo que ser internado en el hospital el 30 de abril. Del mismo modo el técnico en radiación Nicolai Gorbachenko sabía perfectamente las consecuencias de su decisión de entrar varias veces en el edificio irradiado. Cuando finalmente fue el ultimo en abandonar la sección se negó a que lo hospitalizaran.
“Todas las evidencias apuntan a que el conocimiento del riesgo no marcó ninguna diferencia. En el momento y mas tarde, ya sea quedándose para realizar sus tareas y buscando dominar al monstruo llenándolo de arena o enterrándolo, los luchadores de Chernóbil demostraron el mismo valor sin límites, suicida, que sus antecesores habían tenido en la lucha contra Hitler en esos mismos pantanos de Ucrania, en 1941”
Es oportuno recordar que 30 millones de muertos en la segunda guerra mundial fueron rusos, la mitad pertenecientes al ejercito rojo, lo que contrasta con los muertos de los ejércitos aliados:
300.000 muertos norteamericanos en total (incluyendo los del Pacífico), 250.000 británicos y 200.000 franceses. [7]


Es importante recordar aquí el heroísmo de todos estos hombres y en particular el del Profesor Nesterenko, físico nuclear perfectamente al tanto de los riesgos, que se contaminó sobrevolando la central. No dejó de dedicar los años posteriores de su existencia a ayudar a los niños afectados, hasta su muerte.[8]

La película "El Sacrificio" sobre los  liquidadores de Chernóbil de Wladimir Tchertkoff ha recibido cuatro premios, incluyendo en noviembre de 2004, el premio al mejor documental FESTIVAL DE CINE DE MEDIO AMBIENTE Región Ile de France. que se donó a la asociación  "Niños de Chernóbil Bielorrusia". Contacto en nota.[9]

Actualmente el problema de la central de Chernóbil no está liquidado. La "zona de exclusión" vuelve a estar habitada por unas 2.500 trabajadores encargados de la construcción del nuevo sarcófago ya que el primero está muy deteriorado, oxidado y agrietado. Este segundo sarcófago se calcula deberá estar acabado para 2015.
Nadie sabe si harán falta otros pero es previsible que así sea. Un siniestro legado para las  próximas generaciones que tendrán que vigilar  este y otros muchos deshechos de la locura nuclear durante milenios. 

 

 

Desde hace 4 años una manifestación permanente frente a la sede de la OMS en Ginebra denuncia su participación en el crimen de Chernóbil
Por la independencia de la OMS

Desde hace 4 años una manifestación permanente frente a la sede de la OMS en Ginebra denuncia su participación en el crimen de Chernóbil.  Se llama Independent who, por la independencia de la OMS, y ya la hemos presentado anteriormente. (ver al final otros boletines publicados).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) firmó con la Agencia Internacional de Energía atómica (AIEA) un Acuerdo referencia “WHA 12-40” , el 28 de mayo de 1959.[10]
Desde la firma de este Acuerdo, la OMS no evidenció ninguna autonomía, ni de iniciativa ni de acción, para llevar a cabo sus objetivos en materia de radio protección. Más bien lo contrario, mostró su capacidad a desinformar sobre las consecuencias sanitarias de las contaminaciones radioactivas producidas por la industria nuclear civil y militar.

La Constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) [11] establece sin embargo el principio siguiente:
“Una opinión pública bien informada y una cooperación activa por parte del público son de una importancia capital para mejorar la salud de la población...”
En el capítulo primero de la Constitución de la OMS, Artículo 1 – Finalidad de la OMS, está escrito:
“La finalidad de la Organización Mundial de la Salud será alcanzar para todos los pueblos el grado de salud más alto posible”.

La OMS no respeta su Constitución.

El colectivo “IndependentWHO” actúa ...

... para que la OMS recobre su independencia
Los vigías permanecen delante de la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) [en inglés World Health Organisation o sea las iniciales WHO]. Están presentes desde el 26 de abril de 2007, todos los días laborables de 8 a 18Hs para recordarle a esta institución sus deberes tal y como están inscritos en su Constitución.

Varias pancartas presentan los mensajes que los vigías destinan a la OMS

       
OMS, 23 años de silencio y de mentiras sobre Chernóbil
La OMS debe honrar los términos de su Constitución
Ocultación y no asistencia = Crimen
La OMS debe cumplir su mandato de protección de la salud
Revisión del Acuerdo WHA 12-40 entre la OMS y la AIEA.


Por la Independencia de la OMS con respecto a la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) 1.000.000 de niños irradiados y enfermos en los alrededores de Chernóbil ignorados por la OMS

 

Desde el 26 de abril de 2007, 280 vigías se turnaron delante de la sede de la OMS. Los vigías vienen de varios países de Europa y también algunos de América. [12] Alrededor de 40 de ellos son “'locales”', suizos o franceses que viven en un radio de unas decenas de kilómetros de Ginebra. Son ellos que relevan sobre todo en las pausas “almuerzos” o pausas “anti-congelantes” en pleno invierno. Para remediar imprevistos, problemas de salud, indisponibilidad de última hora, etc., acudimos a la lista de los 20 “irreductibles”. La vigía se efectúa solo(a) o en grupo, un máximo de 3. Las personas se inscriben ya sea por un medio día, un día, varios o los 5 días de la semana. Los vigías son alojados en Ginebra por una red de alrededor 15 voluntarios residentes en la región. Los gastos de alimento y transporte están a cargo de cada persona-vigía. La coreografía de este ballet de vigías y de “alojadores” está orquestada por Paul Roullaud.

Personalidades del mundo científico, médico y político participan también a las vigías. Entre otros: GONCHAROVA, NESTERENKO, YABLOKOV.

Sr. Yablokov, Sra. Goncharova y Sr. Nesterenko - el 27 abril de 2008

 GONCHAROVA


Sra. Rosa Goncharova, genetista bielorrusa
Necesitamos un gran apoyo del extranjero porque las consecuencias sanitarias de la catástrofe de Chernóbil están enterradas. Es por eso que agradezco a la gente extranjera que nos sostiene. Estoy absolutamente seguro que sin ese apoyo internacional, se haría silencio sobre las consecuencias sanitarias de Chernóbil. O sea muchas gracias. Estoy impresionado por las personas que protestan desde hace un año. Es muy difícil ya que cada individuo está ocupado. Para venir a Ginebra, quedarse aquí, estar en un hotel se necesita tiempo y dinero. Es una protesta impresionante. En calidad de ciudadano y científico bielorruso yo les agradezco muchísimo. YABLOKOV 

Sr. Alexei Yablokov, ecólogo ruso miembro de la Academia de Ciencias Rusa.
Al momento de evaluar las consecuencias de Chernóbil, nos encontramos con la falsificación gubernamental delos datos. Gubernamental e internacional. La Organización mundial de la Salud no nos dice la verdad, porque está vinculada a la AIEA a través del acuerdo escandaloso de 1959. Es una situación extra-ordinaria, que necesita medidas extra-ordinarias para ponerle fin. Admiro lo que ustedes hacen. La Vigía permanente es una acción muy inhabitual, muy fuerte… es completamente fantástica, hay que continuar absolutamente. Debemos obligar a la Organización mundial de la Salud a decir la verdad, o sea a romper ese acuerdo. Hay un segundo sentido en vuestra acción, de la que ustedes ni siquiera son conscientes. La Vigía es importante para los países que son víctimas, para la Bielorrusia, para Rusia, para Ucrania. Para nosotros que combatimos por la verdad en esos países, es muy importante, nos da una fuerza enorme, una nueva fuerza : el hecho de saber que ustedes están aquí, que cada día, aunque sea una sola persona está presente aquí. De saber que no estamos solos con esta desdicha. Que el mundo nos escucha, que nos ve, que una nueva humanidad está naciendo.
NESTERENKO.

Sr. Vassili Nesterenko, físico nuclear bielorruso
Quisiera decirles esto : mientras haya amigos que nos sostengan, seguiremos esperando que las víctimas sobrevivirán. Yo soy uno de los 800.000 liquidadores heridos por Chernóbil. Somos hombres y mujeres realmente olvidados en nuestros países. Docenas de miles han dejado este mundo, ellos no podrán hablar más. En nombre de los otros, yo deseo a todos los vigías, mucho coraje y una larga vida, para que puedan permanecer aquí hasta la victoria. Les deseo a todos muy buena salud como la que nosotros, los “liquidadores”, teníamos antes de llegar al reactor. Éramos jóvenes y llenos de fuerza. Gracias.
Nesterenko pronunció estas palabras el 27 de abril de 2008 en Ginebra con Yablokov y Goncharova e hizo su turno de vigilancia a las puertas de la OMS, en apoyo a la iniciativa de la asociación OMS Independiente. Ver texto completo en boletín 205. [13]

Lo hizo a pesar de que estaba gravemente enfermo debido a la contaminación radiactiva por haber acudido a la central de Chernóbil poco después del accidente.
En efecto, falleció en Agosto, pocos meses después de haber estado en Ginebra.


Foto: Vassili B. Nesterenko (1934 - 25.08.2008)

Este hecho es el que me decidiría a participar durante una semana como vigía frente a la OMS para apoyar esta causa durante las Navidades del 2008-2009.
Una iniciativa en la que tu también puedes participar aunque solo sea un día o una hora.
Si no puedes ir a Ginebra también puedes colaborar con esta denuncia, silenciada por los medios de desinformación, dándola a conocer por ejemplo:

Este es un buen momento para hacerlo, ya que la gente está especialmente sensibilizada y abierta debido al reciente accidente de Fukushima.
Alrededor de 300 personas se han turnado frente a la OMS desde el 26 de abril 2007, todos los días de la semana 08 am.-06:00 pm para recordar cotidiana y tenazmente que debe recuperar su independencia con respecto a la AIEA. Este evento permanente no solo denuncia el abandono de las personas en las áreas contaminadas cercanas a Chernóbil,  a las que  ahora se suman las de Japón. También denuncia el abandono de las personas de todo el mundo que también son víctimas ignoradas de los efectos de la contaminación radiactiva creciente. Efectos científicamente demostrados que la OMS oculta sin vergüenza y con una irresponsabilidad criminal.


[VIDEO]

[http://independentwho.info/vigies_FR.php?sous_menu=vigie]

CONTACTOS

Asociacion pour l'indépendance de l'OMS:
http://independentwho.info

Para obtener información o bien inscribirse para la vigía, escribe a
Paul Roullaud (paul.roullaud@free.fr)
o al telf +33 (0)240 87 60 47


Referencias

[1] Ver al respecto de este escándalo el armas para defender la salud
Boletín 115  Lo que no te cuentan sobre Chernóbil [3ª parte]
Las conclusiones oficiales son una burla siniestra contra toda la población. Alfredo Embid http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads115.htm 
[2] Boletín 111 Dos videos importantes sobre el mayor fraude médico y científico de todos los tiempos que ha producido las más graves consecuencia para todos los seres vivos
Según el Dr. Alexey Yablokov, miembro de la Academia Rusa de Ciencias, el accidente de Japón podría ser peor que Chernóbil. Según Janette Sherman, Doctor en medicina, especialista en toxicología, Chernóbil ha ocasionado ya un millón de víctimas. Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads111.htm 
[3] Boletín nº 292 Lo que no te cuentan sobre Chernóbil. Los primeros momentos. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol292.htm
[4] Nesterenko ha muerto. El trabajo criminal de las ONG de “ayuda” a Chernóbil
Alfredo Embid. Boletín 205. 4 Noviembre 2008.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol205.htm
[5] LES VERITABLES DIMENSIONS DE LA CATASTROPHE DE TChernóbil. Lettre du Professeur Nesterenko à Wladimir Tchertkoff, Solange Fernex et Bella Belbéoch. Enero 2005. http://tchernobyl.verites.free.fr/Tchertkoff/lettre_tchertkoff_solange_2005.htm
[6] “Chernóbil el fin del sueño nuclear” de Nigel Hawkes y col. Ed. Planeta 1987 pgna 145.
[7] Boletín75: Algunas falsificaciones de la historia de la segunda guerra mundial. Las principales víctimas no fueron los judíos. Los Estados Unidos no ganaron la guerra, ni vinieron a liberar a Europa si no que apoyaron el nazismo. Alfredo Embid. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol75.htm
[8] Nesterenko ha muerto. El trabajo criminal de las ONG de “ayuda” a Chernóbil
Alfredo Embid. Boletín 205. 4 Noviembre 2008.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol205.htm
[9] Puedes comprar esta y otras películas de Wladimir Tchertkoff en: Cine Feldat 6945 SUIZA 004 191 9451926.
Fax: 004191 9453546 E-mail: eandreoli@vtx.ch
[13] Boletín 205. 2- Nesterenko ha muerto. El trabajo criminal de las ONG de “ayuda” a Chernóbil. Alfredo Embid. 4 Noviembre 2008.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol205.htm
 

Boletines anteriores

Anteriores boletines sobre esta iniciativa publicados:

Boletín175:
Llamamiento de profesionales de la salud a favor de la independencia de la Organización Mundial de la Salud frente a la Agencia Internacional de Energía Atómica.
-El llamamiento se propone además instruir e informar a los Profesionales de la Salud a nivel internacional sobre las verdaderas consecuencias sanitarias después de la catástrofe de Chernóbil.
-Desde el 26 de abril 2007, 21º aniversario del accidente de Chernóbil, entre una y tres personas se relevan permanentemente a las puertas del edificio principal de la Organización Mundial de la Salud denunciando su sumisión a la Agencia Internacional de Energía Atómica promotora del lobby nuclear.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol175.htm

Boletín177:
La Agencia Internacional de Energía Atómica se justifica y busca soluciones trucadas, obligada por los piquetes ante la sede de la Organización Mundial de la Salud. Alfredo Embid
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol177.htm

Otros boletines:

Hemos publicado también otros trabajos sobre Chernóbil en nuestros boletines de armas contra las guerras disponibles en nuestras webs gratuitamente Colectivo de Investigación sobre las Armas Radiactivas : http://www.ciaramc.org y por la AMC en la revista de Medicina Holística y en los boletines armas para defender la salud. http://www.amcmh.org

En los boletines armas para defender la salud:

Boletín 111
Dos videos importantes sobre el mayor fraude médico y científico de todos los tiempos que ha producido las más graves consecuencia para todos los seres vivos

  •  Según el Dr. Alexey Yablokov, miembro de la Academia Rusa de Ciencias, el accidente de Japón podría ser peor que Chernóbil
  • Según Janette Sherman, Doctor en medicina, especialista en toxicología, Chernóbil ha ocasionado ya un millón de víctimas

Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads111.htm

Boletín 65 
21 abril 2010 XXII aniversario de la tragedia de Chernóbil.
La ayuda Cubana a Chernóbil. - Ernesto Gómez Abascal
Veinte años de Programa de Atención a los niños de Chernóbil - Paco Azanza Telletxiki
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/chernobil.htm
 
Boletín 14 
21 Abril 2009  23 ANIVERSARIO DE CHERNOBYL
26 abril 2009. Nuevas publicaciones en español disponibles gratuitamente (2).
Chernobyl. Consecuencias sobre el medioambiente, la salud, y los derechos de la persona.
Tribunal Permanente de los Pueblos. Comisión Médica Internacional de Tchernobyl
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/aniversarioChernobil3.htm

Boletín 13 
21 Abril 2009 
23 ANIVERSARIO DE CHERNOBYL. 26 abril 2009
Nuevas publicaciones en español disponibles gratuitamente (1).
Chernobyl Consecuencias sobre el medioambiente, la salud, y los derechos de la persona.
Tribunal Permanente de los Pueblos. Comisión Médica Internacional de Tchernobyl
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/aniversarioChernobil2.htm

Boletín 12 
21 Abril 2009 
23 ANIVERSARIO DE CHERNOBIL. Acciones en Europa 23 ANIVERSARIO DE CHERNOBYL
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/aniversarioChernobil1.htm

Boletín 65

XXII aniversario de la tragedia de Chernóbil. La ayuda Cubana a Chernóbil. Ernesto Gómez Abascal. - Veinte años de Programa de Atención a los niños de Chernóbil. Paco Azanza Telletxiki. Baragua/Rebelión
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/chernobil.htm

Boletín 66
51 años de mentiras de la Organización Mundial de la Salud OMS. Dos nuevos estudios publicados en el vigesimocuarto aniversario de la catástrofe nuclear de Chernóbil vuelven a documentar sus efectos y los peligros de la energía nuclear que se nos ocultan. La conexión criminal entre la OMS y la AIEA. Alfredo Embid.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/oms.htm

 

En Boletines armas contra las guerras:

Boletín 33:
El profesor Youri Bandajevski, doctor en anatomopatología, ex director del Laboratorio Central de Investigación Científica de Bielorrusia, y Rector de la Facultad de Medicina de Gomel, sigue en prisión por haber descubierto y denunciado el impacto de la contaminación radiactiva sobre el corazón especialmente en niños.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol33.htm


Boletín 45:
Reportaje sobre la situación sanitaria de Bielorrusia que se oculta, en relación con la importante contaminación radiactiva. CRIIRAD. En el pasado mes de abril de 2003, dos representantes de la asociación CRIIRAD, Romain Chazel, vicepresidente y Martial Mazars, doctor en física teórica, han viajado a Bielorrusia, el país más afectado por la catástrofe de Chernóbil. Resumimos y comentamos aquí algunas de sus conclusiones en los aspectos médicos.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol45.htm

Boletín 88:
¡por fin libre! Creación de un laboratorio «CRIIRAD Bandazhevsky en el Bielorrusia» Un proyecto internacional al servicio de las víctimas de Chernóbil y de todas las personas expuestas a las contaminaciones radiactivas. CRIIRAD. Carta del profesor Youri Bandazhevsky.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol88.htm

Boletín 108:
Pruebas de enfermedades y defectos de nacimientos en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y otros territorios afectados por el desastre de Chernóbil en 1986. 100 estudios rusos resumidos. Low Level Radiation Campaign  http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol108.htm

Boletín 109:
ECRR. Una nueva publicación revela las verdaderas consecuencias de la exposición a radioactividad. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol109.htm

Boletín 110:
Un análisis crítico de la Campaña de Radiación de Bajo Nivel (LLRC) de El Otro Informe sobre Chernóbil, de los Verdes, conocido como Torch, que minimiza los efectos.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol110.htm

Boletín 111:
Chernóbil, 20 años después. Alfredo Embid
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol111.htm
 
Boletín 130:
CHERNÓBIL, 40 años de mentiras. Conferencias de Alfredo Embid en Biocultura.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol130.htm

Boletín 152:
Como ayudar a los niños contaminados por la Radiactividad del Accidente de Chernóbil. Alfredo Embid.- Proyecto internacional “Niños altamente expuestos de Bielorrusia” del Profesor Nesterenko.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol152.htm

Boletín175:
Llamamiento de profesionales de la salud a favor de la independencia de la Organización Mundial de la Salud frente a la Agencia Internacional de Energía Atómica.
-El llamamiento se propone además instruir e informar a los Profesionales de la Salud a nivel internacional sobre las verdaderas consecuencias sanitarias después de la catástrofe de Chernóbil.
-Desde el 26 de abril 2007, 21º aniversario del accidente de Chernóbil, entre una y tres personas se relevan permanentemente a las puertas del edificio principal de la Organización Mundial de la Salud denunciando su sumisión a la Agencia Internacional de Energía Atómica promotora del lobby nuclear.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol175.htm

Boletín177:
1- La Agencia Internacional de Energía Atómica se justifica y busca soluciones trucadas, obligada por los piquetes ante la sede de la Organización Mundial de la Salud. Alfredo Embid
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol177.htm
 
Boletín184:
Fuga radiactiva en España en el 21 aniversario de Chernóbil. El fraude de las explicaciones oficiales y de los ecologistas que las critican. Alfredo Embid. Las dosis admisibles son inamisibles. El fraude de la descontaminación. El fraude de las emisiones normales. El fraude de los expertos. Acuerdo en proteger al complejo nuclear
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol184.htm

Boletín 205:
Nesterenko ha muerto. El trabajo criminal de las ONG de “ayuda” a Chernóbil Alfredo Embid. Ni catástrofe, ni accidente, ¿simple incendio? D.M. Grodzinski (Ucrania), V.B.Nesterenko (Bielorrusia), A.V.Yablokov (Rusia). http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol205.htm
 
Boletín 226
Nuevo libro sobre lo que no nos cuentan respecto al accidente de Chernóbil a disposición pública. Alfredo Embid.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol226.htm

Boletín nº 292
Lo que no te cuentan sobre Tchernobyl. Los primeros momentos.
Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol292.htm
 



Presentaciones de conferencias en power point.
Así mismo están disponibles varias presentaciones en power point de nuestras conferencias sobre Chernobyl en http://www.ciaramc.org/principal.htm



Artículos en la revista Medicina Holística:

Nº 79 - Dossier Chernobyl - http://www.amcmh.org/PagAMC/indicesRevistas/i_r79.htm
INDICE DE TRABAJOS SOBRE CHERNÓBIL EN ESPAÑOL PUBLICADOS POR LA A.M.C / Asociación de Medicinas Complementarias.

La mayoría de los artículos publicados anteriormente en la revista de Medicina Holística están ya disponibles en la sección de artículos gratuitos en nuestras web www.amcmh.org

Los señalamos con asterisco *:
Libertad para el Profesor Dr. Yuri Bandazhevsky!, Milagros Valle, nº 64 *
http://ciaramc.org/ciar/articulos/cr_band.htm

Entrevista con el Prof. Bandazhevsky. Irina Makovetskaya, nº 66 *
Carta del Profesor Bandazhevsky, nº 67
Reportaje sobre la situación sanitaria de Bielorrusia. CRIIRAD. Nº 72 *
Radiocesio y malformaciones congénitas. Dr. Yuri Bandazhevsky. Instituto para la Seguridad Radiactiva, Bielorrusia. (Resumen). Nº 72

Control de la contaminación por cesio en niños de Bielorrusia tras Chernóbil. Control de la contaminación por cesio en niños de Bielorrusia tras Chernobyl. Radioprotección con pectina. Nesterenko V. B., Babenko V. I., Erkovich T. V., Derjugo V. A., Babenko I. V., Nesterenko I. E. Instituto para la Protección Radoactiva "Belrad", Minsk, Bielorrusia (Resumen) . Nº 72
Impacto de la contaminación radiactiva en el corazón especialmente en niños. Alfredo Embid. Nº 73
Chernóbil 20 años. Alfredo Embid Nº. 76
Otra Asociación de ayuda a las víctimas de Chernóbil. Nº 77

Chernóbil trabajos científicos Rusos (PDF). No publicado en la revista pero disponible en la web: *
Ponencias presentadas el 15 Febrero 2003 en la conferencia sobre las consecuencias sanitarias del accidente de Chernobyl en la facultad de Medicina de Basilea, Suiza. Organizada por la asociación Médicos por la responsanbilidad social y PSR y Médicos para la prevención de la guerra nuclear IPPNW.
http://www.amcmh.org/PagAMC/medicina/articulospdf/74Tchernobyl.pdf
Indice:
Nueve años para crear y dirigir el instituto médico estatal de Gomel: Prof. Yuri I. Bandazhevsky. Michel Fernex.
Control de la acumulación de cesio 137 en el organismo de niños de la región de Bielorrusia en Chernóbil. Eficacia de las medidas radioprotectoras. V. B. Nesterenko. Instituto para Radioprotección “Belrad”, Minsk, Bielorrusia.
Cesio (cs-137) y disfunciones cardiovasculares en niños de áreas radiocontaminadas. G.S. Bandazhevskaya, V.B. Nesterenko, V.I. Babenko, T.V. Yerkovich.
Observación de mutaciones inducidas por radiación en humanos. La experiencia de Chernóbil. Yuri E. Dubrova. Departamento de Genética, Universidad de Leicester, Leicester LE1 7RH, Reino Unido.
Dinámica de mutagénesis de poblaciones de pequeños mamíferos salvajes expuestos crónicamente a bajas dosis de radiación a lo largo de más de 20 generaciones post- Chernóbil. R. I. Goncharova, N. I. Ryabokon. Instituto de Genética y Citología, Academia Nacional de las Ciencias de Bielorrusia, Minsk, República de Bielorrusia.
Estudios sobre el posible impacto del accidente de Chernóbil haciendo uso del registro nacional de malformaciones congénitas de Bielorrusia. Lazjuk G.I., Zatsepin I. O., Kravchyk Zh. P., Khmel R. D. Instituto Bielorruso de Enfermedades Hereditarias, Minsk, Belarus.
Mortalidad perinatal y malformaciones congénitas tras el accidente de Chernóbil. Alfred Körblein. Instituto Medioambiental de Munich (Umweltinstitut München e.V.)
Un registro nacional de cáncer para evaluar la evolución tras el accidente. Prof A. Okeanov. Instituto de Investigación Clínica de Medicina de la Radiación y Endocrinología, Minsk, Bielorrusia.
Algunas características del desarrollo de la patología crónica en los niños de Bielorrusia viviendo bajo condiciones permanentes de radiación de baja dosis. Gres N. A., Arinchin A. N., Ospennikova L. A. República de Bielorrusia, Minsk, Instituto de medicina de radiación y endocrinología.
La frecuencia e intensidad de las reacciones autoinmunes en niños y adolescentes viviendo en regiones radioecológicas distintas de Bielorrusia. Vorontsova T., Kuchinskaya E., Mokhort T., Karlovich N. Instituto Clínico de Investigación sobre Medicina de Radiación y Endocrinología, Minsk, Bielorrusia.

Libro del ECRRR “Chernóbil 20 años después”

Índice del libro
Introducción
CHRIS BUSBY, Secretario Científico del ECRR
La Catástrofe de Chernobyl - 20 Años Después (un meta-análisis)
ALEXEY V. YABLOKOV
Academia Rusa de las Ciencias, y Centro para la Política Ecológica Rusa, Moscú.
¿Es Seguro Vivir en los Territorios Contaminados con Radioactividad?
Consecuencias del accidente de Chernobyl 20 años después
E.B. BURLAKOVA
Intituto Emanuel de Física Bioquímica, Academia de las Ciencias Rusas Moscú
A.G NAZAROV
Comité de Moscú ”Union of Chernobyl”
Trastornos mentales, psicológicos y del sistema nervioso central: Comentarios críticos sobre el informe del Grupo de expertos “HEALTH” sobre Chernobyl de la ONU.
KONSTANTIN N. LOGANOVSKY
Departamento de Psiconeurología Radiológica, Instituto de Radiología Clínica, Centro de Investigación de Medicina Radiológica, Academia de Ciencias médicas de Ucrania.
Las consecuencias del accidente de Chernobyl en los animales vertebrados salvajes
EUGENE YU. KRYSANOV
Instituto de Ecología y Evolución, Academia Rusa de las Ciencias, Moscú (Rusia)
Aberraciones Cromosómicas en los Linfocitos Sanguíneos de las Personas Expuestas a Radiación como Resultado del Accidente de Chernobyl.
G.P.SNIGIRYOVA
Institución Federal Estatal Centro Ruso de Roentgenología & Radiología Roszdrav, Moscú, Rusia
V.A.SHEVCHENKO
Instituto Vavilov de Genética General, Moscú, Rusia
Los Efectos de la Radiación sobre los Seres Humanos tras una Exposición in utero: Conclusiones de lo Observado tras el Accidente de Chernobyl
INGE SCHMITZ-FEUERHAKE
ECRR, Departamento de Físicas, Universidad de Bremen, Alemania
Reflexiones sobre la catástrofe de Chernobyl en el mundo vegetal:
Aspectos biológicos específicos y generales
D.M.GRODZINSKY
Academia Nacional de Ciencias de Ucrania
La Leucemia Infantil en Europa tras Chernobyl y su Significado en Materia de Radioprotección; un Meta-Análisis de Tres Países Incluyendo Nuevos Datos del Reino Unido.
CHRIS BUSBY
ECRR, Universidad Green Audit de Liverpool, Reino Unido
La Salud de los Liquidadores: un Meta-Análisis
ALEXEY V. YABLOKOV.
Concejal, Academia de Ciencias Rusa, Moscú
¿Hubo síndrome de irradiación aguda entre los habitantes en un radio de 30 km?
TETSUJI IMANAKA
Research Reactor Institute, Universidad de Kioto
Análisis combinado espacio-temporal de las tasas de malformación en Baviera después del accidente de Chernobyl
HELMUT KÜCHENHOFF, ASTRID ENGELHARDT, ALFRED KÖERBLEIN
Consecuencias  Radio-Ecológicas en Bielorrusia 20 años después de la catástrofe de  Chérnobil  y la necesidad de Radio Protección a largo plazo para la población.
V.B. NESTERENKO y A.V. NESTERENKO
Instituto de Seguridad de Radiación  Belrad
Estudios acerca de los efectos sobre el embarazo del Accidente de Chernobyl
ALFRED KOERBLEIN
Dr Rer Nat Físico
Primera valoración real de muertes atribuibles al desastre de Chernobyl basada en la Metodología Convencional de Riesgo
ROSALIE BERTELL
Epidemióloga e investigadora sobre la radiación

El libro está disponible integra y gratuitamente en nuestra web.

Descarga completa en pdf (3,61 MB): http://amcmh.org/PagAMC/downloads/DOSSIERCHERNOBIL.pdf

 

También hemos publicado :
La AMC ha publicado en español el libro fundamental  “Recomendaciones del ECRR, 2003. Los efectos de la exposición a radiación ionizante a bajas dosis sobre la salud con aplicación a la protección radiactiva.” Edición del Regulador. Editado por Chris Busby con Rosalie Bertell, Inge Schmitze-Feuerhake, Molly Scott Cato y Alexei Yablokov. Publicado en nombre del Comité Europeo sobre Riesgos de Radiación. European Committee on Radiation Risk. Green Audit 2003. Edición española: AMC: Asociación de Medicinas Complementarias 2004.
Realizado por más de 30 científicos independientes agrupados como Comisión Europea de Riesgos radiológicos ECRR, demuestra que los efectos de la contaminación radiactiva de bajas dosis sobre la salud planetaria, han sido ampliamente infravalorados por los organismos oficiales incluyendo los de la contaminación de Chernóbil.
Descarga completa en PDF. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ECRR_LIBRO.pdf

Ver conclusiones en el Boletín nº 19 y presentación en el Boletín nº 58

Boletín nº 58
LOS EFECTOS DE LA EXPOSICIÓN A RADIACIÓN IONIZANTE A BAJAS DOSIS SOBRE LA SALUD CON APLICACIÓN A LA PROTECCIÓN RADIACTIVA. Comité Europeo sobre los Riesgos de la Radiación (ECRR), Editado por AMC/Asociación de Medicinas Complementarias.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol_58.htm

Boletín19:
RECOMENDACIONES DEL ECRR, 2003. LOS EFECTOS DE LA EXPOSICIÓN A RADIACIÓN IONIZANTE A BAJAS DOSIS SOBRE LA SALUD CON APLICACIÓN A LA PROTECCIÓN RADIACTIVA.
Presentación del informe realizado por más de 30 científicos de la Comisión Europea de Riesgos radiológicos ECRR que demuestra que los efectos de la contaminación radiactiva de bajas dosis sobre la salud planetaria han sido ampliamente infravalorados por los organismos oficiales. Un arma muy poderosa contra la utilización civil y militar de elementos radiactivos.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol_19.htm

Otros boletines sobre la contaminación radiactiva de instalaciones nucleares
Sobre el accidente de Fukushima


Armas para defender la salud:

Boletín 115
Lo que no te cuentan sobre Chernóbil [3ª parte]
Las conclusiones oficiales son una burla siniestra contra toda la población.

Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads115.htm

Boletín 113 
Accidente de Harrisburg, desinformación en los medios
Si ignoramos la historia estamos inevitablemente condenados a repetir sus errores, como en Fukushima  
+1 VIDEO y una película 
Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads113.htm

Boletín 112 
La catástrofe sigue en curso: Se detecta plutonio en torno a la central. El cesio ha dado la vuela al mundo y se encuentra en Moscú.
3 científicos predicen que Japón se convertirá en el mayor accidente nuclear de la historia y que la energía nuclear está acabada.
[3 VIDEOS]
Alfredo Embid
JAPÓN: ¡millones de personas a merced de la radiactividad!
Comunicado de CRIIRAD
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads112.htm

Boletín 111 
Dos videos importantes sobre el mayor fraude médico y científico de todos los tiempos que ha producido las más graves consecuencia para todos los seres vivos
Según el Dr. Alexey Yablokov, miembro de la Academia Rusa de Ciencias, el accidente de Japón podría ser peor que Chernóbil
Según Janette Sherman, Doctor en medicina, especialista en toxicología, Chernóbil ha ocasionado ya un millón de víctimas Alfredo Embid
Mientras que las masas de aire contaminado se han detectado en Islandia, Suecia, Finlandia y Alemania, CRIIRAD denuncia la ocultación del Departamento de Energía de EE.UU
Las cifras de la contaminación del aire existen pero que son confiscados por los estados 
CRIIRAD http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads111.htm



Boletín 110 
La contaminación radiactiva de Japón llega a Europa. Modelo de riesgos y medidas de contaminación fraudulentos
Resumen de la situación actual. 
La irresponsabilidad USA continúa.
El fraude de las dosis seguras.
El modelo de riesgo de La Comisión Internacional de Protección Radiológica, CIPR es un fraude.
El fraude de las medidas de contaminación.
El ejemplo del cesio liberado en Japón, concentración en las cadenas alimenticias y duración.
Acabar con los vampiros nucleares. Alfredo Embid. 
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads110.htm



Boletín 109 
Mas cosasque no te cuentan sobre el accidente nuclear en Japón
Modelo de riesgo radiactivo del ECRR y Fukushima 
Chris Busby Secretario Científico. 
ECRR Comité Europeo de Riesgos de la Radiación.
Comunicados del CRIIRAD Comisión de Investigación y de Información Independiente sobre la Radioactividad.
Comunicados de Marzo
Libro “Recomendaciones del Comité Europeo sobre los Riesgos de la Radiación (ECRR). Los efectos de la exposición a la radiación ionizante a bajas dosis sobre la salud con aplicaciones sobre la protección radiactiva” a disposición pública.
Intervención de Alfredo Embid en Telemadrid 
[VIDEO]  
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads109.htm



Boletín 108 
Lo que no te cuentan sobre el accidente nuclear en Japón
Cronología de la contaminación radiactiva
Primera explosión
Segunda explosión
Tercera explosión
Las medidas preventivas no previenen
El fraude de la clasificación del incidente
Parte del accidente se podría haber evitado con la única medida preventiva posible
El fraude de las dosis admisibles y de las mediciones
El modelo de riesgos es un fraude Alfredo Embid
Riesgo de Fukushima 
Low Level radiation campaing 
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads108.htm

Armas contra las guerras:

Boletín nº360 "Tontín y la central nuclear"
La locura nuclear explicada a los niños 
[VIDEO]
Enlace para este Boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol360.htm

Boletín nº358 Contaminación radiactiva por partida doble:Fukushima y Libia 
La nube radiactiva inicial emitida por Fukushima ha dado ya la vuelta al mundo, los bombardeos en Libia pueden añadir más contaminación radiactiva

  • ¿Un entrenamiento para la guerra nuclear?
  • Los misiles de crucero no son las únicas armas que llevan uranio
  • ¿Qué le espera a la población de Libia?
  • El uranio empobrecido no es uranio empobrecido
  • Contaminación para siempre.
  • El tamaño de las partículas las convierte en un gas
  • Fukushima + Guerra de Libia = mas radiactividad para todos
    Alfredo Embid

Enlace para este Boletínhttp://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol358.htm

 

Boletín nº355 
PLUTONIO, PULMONES Y EFECTO DE PROXIMIDAD 
Un oportuno trabajo para entender lo que no nos cuentan del actual desastre en Japón.
Maurice E. André
Comandante, antiguo oficial N.B.C. (*) con función exclusiva en la Fuerza Aérea Belga
(*) N.B.C.= Experto en guerra nuclear, biológica y química
Introducción,  traducción, ilustración y notas finales de Alfredo Embid. 
Enlace para este Boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol355.htm


Sobre otros:

En armas para defender la salud:

Boletín 99
Aumento del cáncer cerca del cementerio nuclear alemán. Alfredo Embid.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads99.htm

Boletín 92
El Dr. John Gofman, un eminente científico y un tocapelotas nuclear. Alfredo Embid.
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads92.htm

Boletín 89
Falsificación de las causas de las enfermedades e invención de otras. Alfredo Embid. Congreso de filosofía y medicina. Sevilla 2010. [Presentacion PowerPoint]

http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads89.htm

Boletín 87
Mas argumentos antinucleares y contra el cementerio nuclear español. El problema nuclear va más allá del ATC. Rafael Álvarez. Argumentario antinuclear. Salvador López Arnal. Casi todo lo que ústed desea saber sobre los efectos de la energía nuclear en la salud y el medio ambiente. SALVADOR LÓPEZ ARNAL Y EDUARD RODRÍGUEZ FARRÉ
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads87.htm


En armas contra las guerras:

Boletín6:
La AIEA: Agencia Internacional de Energía Atómica miente sobre la inocuidad de las bajas dosis de radiactividad, como se demuestra en un informe recién publicado (marzo 2003) de más de 30 científicos de la Comisión Europea de Riesgos radiológicos ECRR.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol6.htm

Boletín19:
RECOMENDACIONES DEL ECRR, 2003. LOS EFECTOS DE LA EXPOSICIÓN A RADIACIÓN IONIZANTE A BAJAS DOSIS SOBRE LA SALUD CON APLICACIÓN A LA PROTECCIÓN RADIACTIVA.
Presentación del informe realizado por más de 30 científicos de la Comisión Europea de Riesgos radiológicos ECRR que demuestra que los efectos de la contaminación radiactiva de bajas dosis sobre la salud planetaria han sido ampliamente infravalorados por los organismos oficiales. Un arma muy poderosa contra la utilización civil y militar de elementos radiactivos.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol19.htm

Boletín32:
Os transmitimos la experta y documentada opinión sobre el peligro de la contaminación radiactiva del Dr. J. Gofman experto en química nuclear, cardiólogo, profesor emérito de biología molecular y celular que fue director médico del laboratorio Lawrence Livermorore, uno de los más importantes de EEUU en investigación nuclear que, consecuente consigo mismo, recientemente se ha sumado a los críticos de las nuevas armas radiactivas.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol32.htm

Boletín58:
Publicación en español del libro RECOMENDACIONES DEL ECRR, 2003. Los efectos de la exposición a radiación ionizante a bajas dosis sobre la salud con aplicación a la protección radiactiva.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol58.htm

Boletín59:
Boicot a otro informe sobre los riesgos de las bajas dosis de radiactividad. Los partidarios de la hipótesis oficial encabezados por los representantes de las ONGs Greenpeace y Amigos de la Tierra (Friends of the Earth) censuran el informe de los científicos disidentes. Resumen del informe de los disidentes. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol59.htm

Boletín64
Cuatro estudios recientes constatan un aumento de la incidencia del cáncer en Europa y Bielorrusia ligados a la contaminación radiactiva debida a pruebas militares y a centrales nucleares. Un estudio de la Universidad de Bremen, Alemania. encuentra plutonio y americio en los tejados de las casas. El aumento de las tasas de cáncer y leucemia en Bielorrusia, Gales, Escocia y Suecia confirman el fraude de los cálculos de los organismos oficiales y las conclusiones del libro "Recomendaciones del Comité Europeo sobre riesgos de la radiación."* . Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol64.htm


Boletín71:
El estudio "Ratoncito Pérez" demuestra que el aumento de cánceres infantiles está relacionado con la contaminación radiactiva por Estroncio 90 que también afecta a la herencia. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol71.htm

Boletín96:
Disminución de la mortalidad y del cáncer en niños tras el cierre de Centrales Nucleares. A.E.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol96.htm

Boletín102:
Hasta 1.300 millones de personas asesinadas, mutiladas, y enfermas por las pruebas y las centrales nucleares. Dra. Rosalie Bertell. Precisiones y comentarios de la Dra. Rosalie Bertell sobre el artículo. Esbozo biográfico de la Dra. ROSALIE BERTELL y presentación de su centro de documentación. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol102.htm

Boletín114:
Abolir la Agencia Internacional de energía atómica y la Comisión Internacional de Protección Radiológica. Transcripción de la intervención de la Dra. Rosalie Bertell en la sesión sobre Chernóbil del Tribunal Permanente de los Pueblos*
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol114.htm

Boletín148:
LOS LOBOS DEL AGUA. Un Estudio Construido con Radiación Atómica, Moralidad, Epidemiología, Ciencia, Parcialidad, Filosofía y Muerte. Chris Busby
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol148.htm

Boletín243
1- Burda propaganda pro nuclear en el País orquestada por AREVA. Una multinacional que colabora en envenenar el agua de Níger y en el asesinato de los niños de Chernobyl. Alfredo Embid. 2- Crisis Energética. Más propaganda pro nuclear en El País con Ana Palacio 3- Edmudo Fayanás Escuer La verde energía nuclear. 4- Harvey Wasserman. El catastrófico aspecto económico de la energía nuclear.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol243.htm

Boletín 288
La locura nuclear explicada a los niños. Comic.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol288.htm

Boletín nº 292
Lo que no te cuentan sobre Chernóbil. Los primeros momentos.Alfredo Embid.
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol292.htm

Boletín nº330
Nueva edición actualizada del libro ECRR Recomendaciones 2010
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol330.htm

Boletín nº342
Aumento de la incidencia de cáncer alrededor de las centrales e instalaciones nucleares. Revisión de 23 estudios en Alemania, Inglaterra, EEUU y España. Alfredo Embid http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol342.htm 

Boletín nº360 "Tontín y la central nuclear"
La locura nuclear explicada a los niños
[VIDEO]
Enlace para este Boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol360.htm


Si consideras que esta contrainformación debe estar a disposición de todos difúndela reenviándola a tu lista de correos.


Si la OMS no hubiera escondido las consecuencias de Chernóbil Fukushima no hubiera sucedido

Alfredo Embid