[Portada amcmh.org]
[Indice boletines]
[Suscribirse a Boletines Armas para defender la salud]
5 Abril 2011
Boletín Armas para Defender la Salud nº112
[http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads112.htm]


Foto: vista general de Fukushima.[1]

Aunque el Primer ministro japonés ha reconocido que la situación en la planta nuclear es "grave,  seria e impredecible" se ha negado a evacuar una zona mayor y también dijo que “se pensarán que hacer con su programa nuclear”. Pero creo que la mayoría de los japoneses ya lo saben: detenerlo inmediatamente.
La población japonesa está cada vez mas expuesta a una acumulación de materiales radiactivos creciente.
La fusión de los núcleos en los 3 reactores prosigue porque resulta imposible enfriarlos.
El escenario es surrealista. Se intenta tapar la gran grieta de la planta nuclear utilizando aserrín, papel de diario desmenuzado y productos químicos de pañales en un intento de evitar que se siga filtrando agua diez mil veces más radiactiva que la que normalmente se encuentra en una planta nuclear. [2] Miles de cadáveres radiactivos yacen esparcidos por el territorio sin nadie que se atreva a recogerlos. De todos modos tampoco se pueden incinerar porque la radiactividad acumulada en ellos se liberaría al aire.
Hay una pérdida incontrolada de materiales radiactivos en el medio ambiente incluyendo el agua tanto en la terrestre como en la marina.
La empresa Tokyo Electric Power Company comenzó a liberar más de 11.000 toneladas de agua radiactiva al océano ya contaminado por las fugas constantes.
Los niveles de radiación el 31 de Marzo eran de 4 385 mayores de lo que se considera como “normal” cerca de la planta de Fukushima. Esto demuestra que siguen aumentando ya que eran de 3.355 veces dos días antes. [3]
 
Estos materiales radiactivos liberados actualmente incluyen plutonio detectado al menos en 5 puntos fuera de la central.
Recuerda que el plutonio no se detecta con los contadores de radiactividad habituales, puesto que no es un emisor de radiaciones gamma si no alfa, pero sin embargo es el elemento mas tóxico que existe. Aunque todos los reactores producen plutonio y demostradamente en Chernóbil también se liberó, en este caso uno de ellos funciona con un combustible MOX que está hecho de plutonio y uranio 235 con lo que la situación es todavía más grave que en otros accidentes.
Es preciso recordar también que el plutonio liberado por Chernobyl se detectó despues en otros países como Suecia[4] y Polonia[5].

El 1 de abril rastros de radiactividad procedentes de Fukushima  fueron encontrados en Moscú no solo compuestos de yodo-131, si no también de cesio-134, cesio-137 y telurio 132. La nube que los llevó a Rusia había atravesado previamente América y Europa lo que quiere decir que también se depositaron aquí, aunque las autoridades solo hablaran del iodo que es el menos peligroso.

Siempre se sigue hablando de la radiactividad en el aire dando cifras tranquilizadoras y dentro de las dosis “aceptables”, pero aceptables no significa que no comporten un riesgo para la salud.
No hay dosis inócuas, ni ningún humbral por debajo del cual no haya efectos.
Además, debido al fenómeno de concentración en las cadenas alimenticias las cifras del aire no son solo las que nos llegan, ni las mas peligrosas. El fitoplacton y los peces nos la devolverán multiplicada miles de veces; los alimentos vegetales, la carne y la leche igual.
 
Muchos expertos consideran que la gravedad de la situación superará a la de Chernóbil, como temía el profesor Yablokov.[6]
Es decir que Fukushima se está convirtiendo en la mayor catástrofe industrial de todos los tiempos.

Tres nuevos vídeos difundidos por el canal Global Research en los que intervienen científicos de Japón Estados Unidos y Gran Bretaña explican los datos que confirman la gravedad del accidente.


"Fukushima: Fuga de plutonio y agua altamente radiactiva"
Fukushima: Discovery of Plutonium Leakage and Highly Radioactive Water

[http://tv.globalresearch.ca/2011/04/fukushima-plutonium-leakage-and-radioactive-water]


En el video “Fukushima: fuga de plutonio agua altamente radiactiva”, Arnie Gundersen, ingeniero jefe de Asociados Fairewinds, analiza el reciente descubrimiento de plutonio en el suelo en cinco localidades alrededor de la planta de energía Daiichi. También aborda el descubrimiento de agua altamente radiactiva que se encuentran en las zanjas que parecen ser vaciadas en el océano y explica las implicaciones que esto tiene.

 

“Tres reactores nucleares fuera de control”
Three Raging Nuclear Meltdowns In Progress

[http://tv.globalresearch.ca/2011/03/three-raging-nuclear-meltdowns-progress]


En el vídeo “Tres reactores nucleares fuera de control”, el Dr. Michio Kaku, físico, afirma: "Si va a haber una evacuación a gran escala de todo el personal, esto significa que los bomberos ya no van a seguir echando agua en los núcleos. Eso es lo único que impide un colapso a gran escala en tres puntos del reactor. Una vez que se evacue, entonces estaremos más allá del punto de no retorno. Las fusiones son inevitables en tres reactores, lo que conducirá a una tragedia mucho más grave que la de Chernóbil y a la creación permanente de zonas muertas en Japón”.

“¿Colapso completo? Japón alerta nuclear máxima”
Full Meltdown? Japan Maximum Nuclear Alert

[http://tv.globalresearch.ca/2011/03/full-meltdown-japan-maximum-nuclear-alert]

En el vídeo “¿Colapso completo? Japón alerta nuclear máxima”, el profesor Christopher Busby, director del Comité Europeo sobre Riesgos de Radiación plantea que la catástrofe mayor que la de Chernóbil es inevitable.
Predice que la energía nuclear está acabada y que esta catástrofe será su fin.
Esperamos sinceramente que tenga razón y te invito a que ayudes en esta oportunidad única para acabar con ella.
Sólo hay que hacer que todo el mundo se entere de las mentiras con las que el complejo industrial nuclear y sus cómplices en la AIEA, el CIPR, la OMS, y todos los organismos nucleares, ocultan su guerra contra la humanidad.



Referencias:

[4] Chernobyl Fallout? Plutonium Found In Swedish Soil . ScienceDaily (Oct. 2, 2008)
http://www.sciencedaily.com/releases/2008/10/081001130000.htm

[6] Armas para defender la salud Boletín 111
Dos videos importantes sobre el mayor fraude médico y científico de todos los tiempos que ha producido las más graves consecuencia para todos los seres vivos
Según el Dr. Alexey Yablokov, miembro de la Academia Rusa de Ciencias, el accidente de Japón podría ser peor que Chernóbil. http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads111.htm

Libro

ECRR, Recomendaciones del Comité europeo sobre los riesgos de la radiación

Descargar:

http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ECRR_LIBRO.pdf


CRIIRAD reitera su llamada
JAPÓN: ¡millones de personas a merced de la radiactividad!

Comunicado CRIIRAD


Desde el  lunes, 28 de marzo, la atención está focalizada en la actividad del agua de mar y algunos medios de comunicación están preocupados porque pueda sobrevenir una "catástrofe ecológica"[1] . CRIIRAD, hace una llamada de urgencia para la protección de la salud de los habitantes de las zonas contaminadas. Desde el 12 de marzo,  sufren, día tras día, hora tras hora, el impacto de los vertidos radiactivos de la central nuclear de FUKUSHIMA DAIICHI. Todas las vías de exposición se acumulan:

Para calcular la dosis de radiación recibida por una persona, y evaluar así el riesgo sanitario al que está expuesta, deben tenerse en cuenta todas las vías de exposición, interna y externa, de todos los radionucleidos, de todos los alimentos.
Este es un trabajo difícil de realizar dada la ausencia de medidas sobre las tasas de dosis en las zonas más expuestas durante todo el comienzo de la crisis, la escasez de controles relativos a la contaminación del aire, los interrogantes sobre la composición isotópica de las emisiones radiactivas, la ausencia de resultados sobre los niveles de exposición dentro de las casas donde  la población está confinada (un radio de30 km).
Desde hace unos diez días, los resultados se multiplican. Debido a la urgencia, hay una falta de coherencia  en la estrategia de la toma de muestras y de análisis y muchas cifras son inutilizables para la evaluación de las dosis y de los sectores en riesgo: medidas de las tasas de dosis puntuales, medidas de la actividad superficial en becquerelios, sin mencionar  los radionucleidos involucrados, etc. Sin embargo, muchos resultados, aunque puntuales, reflejan el nivel de riesgo al que se enfrentan las poblaciones.  CRIIRAD publicará mañana una primera síntesis de los elementos que ha recogido.

Dada la magnitud de la contaminación, teniendo en cuenta la imposibilidad de prever qué cantidades de productos radiactivos serán emitidos todavía mañana, pasado mañana... en la atmósfera, la CRIIRAD reitera su llamamiento a las autoridades japonesas para se haga lo máximo posible para evacuar a la población más allá del radio de 20 km y para llevar a las poblaciones más afectadas el máximo de productos alimenticios no contaminados.  Llama igualmente a la comunidad internacional a que preste toda la ayuda logística y financiera posible para que las intervenciones se realicen a la mayor velocidad.

¡TANTOS DÍAS PERDIDOS YA¡

 

Contacto: CRIIRAD

 

Contacto: CRIIRAD
471 av. V. Hugo / Valence / FRANCIA
Tel: 33 (0)4 75 41 82 50 / Télécopie : 33 (0)4 75 81 26 48
contact@criirad.org  
Web : http://www.criirad.org



Referencias:

[1]  "Alerta máxima para evitar una catástrofe ecológica" - La Dauphiné Libéré, 30 de marzo 2011.
Una "catástrofe" en realidad muy limitada: “'A escala planetaria o incluso a escala del Pacífico, estono creará ningún problema. Pero en las proximidades de Fukushima, tendremos que considerar una prohibición estricta de la pesca” durante meses, estima Simon Boxall, profesor del Centro Nacional de Oceanografía de la Universidad de Southampton''.

[2] Véase el comunicado de CRIIRAD del 20 de marzo de 2011.



Anteriores boletines sobre Fukushima

Armas para defender la salud:

Boletín 111 
Dos videos importantes sobre el mayor fraude médico y científico de todos los tiempos que ha producido las más graves consecuencia para todos los seres vivos
Según el Dr. Alexey Yablokov, miembro de la Academia Rusa de Ciencias, el accidente de Japón podría ser peor que Chernóbil
Según Janette Sherman, Doctor en medicina, especialista en toxicología, Chernóbil ha ocasionado ya un millón de víctimas Alfredo Embid
Mientras que las masas de aire contaminado se han detectado en Islandia, Suecia, Finlandia y Alemania, CRIIRAD denuncia la ocultación del Departamento de Energía de EE.UU
Las cifras de la contaminación del aire existen pero que son confiscados por los estados 
CRIIRAD http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads111.htm



Boletín 110 
La contaminación radiactiva de Japón llega a Europa. Modelo de riesgos y medidas de contaminación fraudulentos
Resumen de la situación actual. 
La irresponsabilidad USA continúa.
El fraude de las dosis seguras.
El modelo de riesgo de La Comisión Internacional de Protección Radiológica, CIPR es un fraude.
El fraude de las medidas de contaminación.
El ejemplo del cesio liberado en Japón, concentración en las cadenas alimenticias y duración.
Acabar con los vampiros nucleares. Alfredo Embid. 
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads110.htm



Boletín 109 
Mas cosasque no te cuentan sobre el accidente nuclear en Japón
Modelo de riesgo radiactivo del ECRR y Fukushima 
Chris Busby Secretario Científico. 
ECRR Comité Europeo de Riesgos de la Radiación.
Comunicados del CRIIRAD Comisión de Investigación y de Información Independiente sobre la Radioactividad.
Comunicados de Marzo
Libro “Recomendaciones del Comité Europeo sobre los Riesgos de la Radiación (ECRR). Los efectos de la exposición a la radiación ionizante a bajas dosis sobre la salud con aplicaciones sobre la protección radiactiva” a disposición pública.
Intervención de Alfredo Embid en Telemadrid 
[VIDEO]  
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads109.htm



Boletín 108 
Lo que no te cuentan sobre el accidente nuclear en Japón
Cronología de la contaminación radiactiva
Primera explosión
Segunda explosión
Tercera explosión
Las medidas preventivas no previenen
El fraude de la clasificación del incidente
Parte del accidente se podría haber evitado con la única medida preventiva posible
El fraude de las dosis admisibles y de las mediciones
El modelo de riesgos es un fraude Alfredo Embid
Riesgo de Fukushima 
Low Level radiation campaing 
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads108.htm

Armas contra las guerras:

Boletín nº358 Contaminación radiactiva por partida doble:Fukushima y Libia 
La nube radiactiva inicial emitida por Fukushima ha dado ya la vuelta al mundo, los bombardeos en Libia pueden añadir más contaminación radiactiva

  • ¿Un entrenamiento para la guerra nuclear?
  • Los misiles de crucero no son las únicas armas que llevan uranio
  • ¿Qué le espera a la población de Libia?
  • El uranio empobrecido no es uranio empobrecido
  • Contaminación para siempre.
  • El tamaño de las partículas las convierte en un gas
  • Fukushima + Guerra de Libia = mas radiactividad para todos
    Alfredo Embid

Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol358.htm

 

Boletín nº355 
PLUTONIO, PULMONES Y EFECTO DE PROXIMIDAD 
Un oportuno trabajo para entender lo que no nos cuentan del actual desastre en Japón.
Maurice E. André
Comandante, antiguo oficial N.B.C. (*) con función exclusiva en la Fuerza Aérea Belga
(*) N.B.C.= Experto en guerra nuclear, biológica y química
Introducción,  traducción, ilustración y notas finales de Alfredo Embid. 
Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol355.htm

 

 

 

 

La catástrofe sigue en curso