[Portada amcmh.org]
[Indice boletines]
[Suscribirse a Boletines Armas para defender la salud]
1 Febrero 2011
Boletín Armas para Defender la Salud nº103
[http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads103.htm]

En todo el mundo cada vez más niños y adolescentes están siendo etiquetados como afectados de  "trastornos mentales" .
Estos supuestos “trastornos mentales” se basan exclusivamente en una lista de comportamientos supuestamente “anormales” que han ido aumentando a lo largo de los años.
Pero en otro contexto social y educativo no lo serían.
No adaptarse a una sociedad enferma y a un sistema educativo antinatural no es una enfermedad, sino un síntoma de lo contrario.
No hay ningún análisis de cerebro, radiografías, genético o exámenes de sangre que pueda probar que sean "enfermos mentales". Con este diagnóstico fraudulento y acientífico, estos niños son estigmatizados de por vida como afectados por trastornos psiquiátricos.
Con esa excusa se les prescriben drogas adictivas, peligrosas y en ocasiones mortales.
En Estados Unidos mas de 20 millones de niños y adolescentes están etiquetados con "trastornos mentales" y la cifra sigue creciendo en todo el mundo.
El complejo médico industrial ha conseguido, inflando la biblia de la psiquiatría made in USA en sus sucesivas ediciones, que se les pueda pegar esa etiqueta a cada vez mas niños y adolescentes .
Una vez establecido el diagnóstico de una causa, sigue obligatoriamente el tratamiento de un fármaco, aunque la causa sea solo una etiqueta.
Según este principio simplista millones de desgraciados se convierten en clientes de por vida de los mismos que han impuesto su fraudulento diagnóstico: Una industria multimillonaria de drogas para niños que representa 4.800 millones de dólares al año.
Un breve pero excelente video de Global Research TV Canadá hace comprensible para todos que los niños estigmatizados por el diagnóstico y tarados por el tratamiento podrían ser otra cosa...  si les damos la oportunidad de que lo sean.
Vale la pena que todos lo veáis.

Estigmatizar y drogar a niños con trastornos mentales falsos
[VIDEO]

Dejales escoger
Alto al etiquetado psiquiátrico de los niños


Stigmatizing & Drugging Children with Bogus Mental Disorders
December 22, 2010 grtv.
[http://tv.globalresearch.ca/2010/12/stigmatizing-drugging-children-bogus-mental-disorders]

Otro video que hemos seleccionado es del profesor emérito de psiquiatría Thomas Szasz. 
Vale la pena presentarle.
Thomas Szasz no es precisamente un jovencito contestatario, nació el 15 de abril de 1920 en Budapest, Hungría.
De su tierra natal recuerda  un proverbio húngaro que advierte: “Di la verdad, y te aplastarán la cabeza”. Y comenta al respecto: “Sólo en situaciones libres e igualitarias puede la gente decir la verdad. Como tales situaciones son raras, decir la verdad es un lujo que pocos pueden permitirse.”
El se lo ha permitido y sigue practicándolo a pesar de su avanzada edad como puedes ver en el vídeo que incluimos.
Exiliado en EE.UU. estudió psiquiatría en la universidad de Chicago y psicoanálisis en el Chicago Institute for psychoanalysis. Fue profesor de psiquiatría en el Health Science Center de la Universidad de Siracusa, y en las universidades de Marquette y Wisconsin. Fue miembro de las redacciones de revistas como “Humanist”, Journal of drug adictions” y “Contemporany Psychanalyst”. Fue también cofundador y presidente de la sociedad americana para la abolición de la hospitalización involuntaria, así como codirector del consejo Nacional para el crimen y la delincuencia. Actualmente retirado sigue siendo profesor emérito de psiquiatría en la Universidad de Siracusa en Nueva York.
A pesar de ser psiquiatra Szasz es un agudo crítico de los fundamentos morales y científicos de la psiquiatría.
“La psiquiatría es una pseudociencia que parodia la medicina al usar terminología que suena a medicina: terminología que ha sido inventada los últimos cien años. Además de seudociencia, la psiquiatría es un sistema de control social, no una rama de la medicina”.
Sobre el papel de la investigación psiquiátrica no es menos crítico y denuncia que es una coartada para evitar considerar las causas sociales de la enfermedad.
“Decimos que andamos buscando las causas de la enfermedad mental. En realidad no tratamos de ver nada, sino que, al contrario, tratamos de no ver las tragedias de la vida que nos miran fijamente a los ojos. Y nos sale muy bien.”
Redimensiona históricamente las actitudes sociales ante muchas conductas y resalta la relatividad de nuestros juicios sobre ellas.
 “Lo que anteriormente se juzgaba pecado puede haberse convertido en un crimen, una enfermedad, un estilo de vida, un derecho constitucional o incluso un tratamiento médico“.
Como Iván Illich hizo en Némesis Médica, constata la creciente medicalización de la sociedad.
“Hoy día, especialmente en Estados Unidos, todas las dificultades y todos los problemas de la vida se consideran enfermedades psiquiátricas y, en mayor o en menor medida, a casi todo el mundo se le considera un enfermo mental. De hecho, no es exagerado decir que la vida misma se ve ahora como una enfermedad que empieza con la concepción y termina con la muerte, y que mientras dura necesita a cada paso la ayuda de los médicos y, sobre todo, de los profesionales de la salud mental.”

El psiquiatra Dr. Thomas Szasz desenmascara el fraude internacional de la psiquiatría infantil en el síndrome de hiperactividad y déficit de atención y su tratamiento
[VIDEO]

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=1RcS4PE0nXE

Los libros del Dr. Thomas Szasz en español:

 

Otros vídeos sobre el tema en Global Research.

Drogando a nuestros hijos [grtv]
El Gobierno y las compañías farmacéuticas utilizan a los maestros de escuela y medidas legales para administrar drogas psicotrópicas perjudiciales a los niños. En este vídeo de Gary Null están los testimonios de las víctimas (en inglés).

Drugging our Children [grtv] http://tv.globalresearch.ca/2010/09/drugging-our-children

Otros boletines y artículos sobre el tema en AMC.


“El fraude de los niños hiperactivos, con déficit de atención, de su tratamiento con psicoestimulantes y su alternativa” Marcela Çaldumbide. Revista Medicina Holística nº 78, Pág. 295 
http://www.amcmh.org/PagAMC/articulos/Rev78/Rev78SecPSICOLOGIA1.pdf

Dos videos sobre el fraudulento diagnóstico de los trastornos mentales hiperactividad y déficit de atención

Alfredo Embid