Boletín Armas para Defender la Salud nº101
[http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads101.htm]
[Indice boletines]
[Suscribirse a Boletines Armas para defender la salud]
27 Enero 2011
[Portada amcmh.org]
Además del fraude del diagnóstico, existen evidencias de una relación entre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad  y la concentración de plaguicidas.
Alfredo Embid.

-BAYER malvende viejos pesticidas. ¿Responsables del síndrome del aceite tóxico en España? / OMS: “extremadamente peligrosos” / "¡Se ha de poner fin de una vez por todas a la producción!”
Coordinadora contra los Peligros de Bayer CBG

Documentación sobre Bayer y el síndrome tóxico mal llamado de la Colza  en España

 

 


Además del fraude del diagnóstico, existen evidencias de una relación entre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad  y la concentración de plaguicidas

Alfredo Embid

En Estados Unidos el trastorno por déficit de atención e hiperactividad ADHD o TDAH ha aumentado espectacularmente en las últimas décadas. Entre 3% y 7% de los niños estadounidenses ya estarían afectados y los niños más que las niñas. Y esto no está sucediendo solo en Estados Unidos sino especialmente en todo el mundo occidental, (los africanos se contentan con tener hambre).

Ya hemos publicado anteriormente trabajos en los que denunciamos que este aumento esta motivado por el hecho de haber separado más los palos de la portería del diagnóstico. Ampliando los criterios para etiquetar a los niños de TDAH se diagnostican más y en consecuencia se venden más medicamentos. Una estrategia clásica del complejo médico industrial que en este caso es evidente.

Pero también existen evidencias de que la exposición a plaguicidas organofosforados es una causa del trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
Teniendo en cuenta que estos pesticidas atacan el sistema nervioso de los insectos y que se detectan restos de ellos en la comida, además de en el aire de las regiones agrícolas donde se utilizan, no hay que extrañarse de que afecten al sistema nervioso de los seres humanos.
Unos cuarenta plaguicidas organofosforados están registrados en los Estados Unidos.
Los efectos más graves tienen lugar como sucede con todos los tóxicos químicos y radiactivos durante la exposición prenatal, es decir sobre los fetos que se están formando en el útero.
El año pasado la epidemióloga Brenda Eskenazi, y sus colaboradores de la Universidad de Berkeley y sus colegas publicaron un estudio realizado sobre más de 300 niños mexicano-americanos que viven en el Valle de Salinas. Este valle es una zona agrícola donde existe una mayor exposición a los pesticidas.
Eskenazi encontró que los niveles de productos de degradación o metabolitos de plaguicidas en la orina de las madres durante su embarazo era dos veces mayor y también en los niños después del nacimiento.
Luego estudiaron a los niños de edades de entre 3 1/2 años y 5 años para los trastornos de atención, utilizando los informes de las madres, el rendimiento en pruebas estandarizadas y las calificaciones de los examinadores. Tuvieron en cuenta para corregir los datos la exposición al plomo y otros factores de confusión.
El resultado mostró que cada aumento de diez veces en los niveles de pesticidas en la orina de las madres iba asociado a un aumento de cinco veces en los problemas de atención de sus hijos.
El efecto fue más pronunciado en niños que en niñas.
Tres meses antes un estudio de Harvard, centrado en el pesticida malatión, encontró que un aumento de diez veces en los niveles de pesticidas en la orina estaba asociado con un incremento del 55% en el TDAH.
Los investigadores dijeron que la mayoría de los niños en el estudio fueron expuestos al malatión a través de los alimentos. No es ninguna novedad, Eskenazi  reconoció que "Se sabe que los alimentos son una fuente importante de exposición a pesticidas en la población general" y añadió "Yo recomendaría lavar bien las frutas y verduras antes de comerlas, especialmente si usted está embarazada"


Fuente:
More evidence links pesticides to hyperactivity. Los Angeles Times 19 de agosto 2010.
http://www.latimes.com/health/boostershots/la-heb-pesticides-adhd-20100819,0,1176316.story


Otros artículos y boletines sobre el  trastorno por déficit de atención e hiperactividad ADHD o TDAH.


 

BAYER malvende viejos pesticidas.

Coordinadora contra los Peligros de Bayer CBG

¿Responsables del síndrome del aceite tóxico en España? / OMS: “extremadamente peligrosos” / "¡Se ha de poner fin de una vez por todas a la producción!”

La multinacional BAYER sigue vendiendo los obsoletos pesticidas Nemacur (principio activo: fenamifos) y Mocap (etoprofos) a la compañía estadounidense Amvac Chemical Corp. La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica ambos pesticidas, pertenecientes a la categoría de los organofosfatos, como “extremadamente peligrosos” (categoría de peligrosidad I). Estos agroquímicos son responsables de un sinnúmero de intoxicaciones.
La Coordinadora contra los Peligros de Bayer (CBG, por sus siglas en alemán) propugna desde los años 80 el cese de la producción del Nemacur y el Mocap, además de prohibir la venta de cualquier pesticida de categoría I. En palabras de Philipp Mimkes, miembro del comité ejecutivo de CBG: “La utilización de Nemacur y Mocap supone un peligro para el medio ambiente y para la propia salud, de ahí que sea injustificable. BAYER debería haber paralizado la producción desde hace mucho tiempo en lugar de seguir sacando beneficios con estos nocivos venenos”.
Un ejemplo del empleo del Nemacur se da en los platanares. Su principio activo es responsable de diversos casos de contaminación en Filipinas y Costa Rica.
Además, el uso de Nemacur es probablemente uno de los causantes del denominado “síndrome del aceite tóxico” que convulsionó España en 1981 y por el que perdieron la vida un mínimo de 350 afectados y del que aún son víctimas varios miles de ellos con graves problemas de salud. En la década de los 80, la Coordinadora contra los Peligros de Bayer publicó en relación a este tema “El montaje del SINDROME TOXICO”.
Según cálculos de la OMS, cada año se producen en el mundo de 3 a 25 millones de intoxicaciones por pesticidas, de las que el 99% tienen lugar en países del sur.
Bayer desarrolló los organofosfatos en los años 30, primeramente como gases venenosos (Sarin, Tabun). Tras la contienda, a partir de ellos aparecieron pesticidas como el E605.
Axel Köhler-Schnura, de la Coordinadora contra los Peligros de Bayer, lo reitera: “¡Se ha de poner fin de una vez por todas a la producción de Nemacur y Mocap! Tanto la de BAYER como la de cualquier otro fabricante”.

 


Fuente:
BAYER malvende viejos pesticidas.
Coordinadora contra los Peligros de Bayer (CBG)
Traducido por Curro L. Vera
http://www.cbgnetwork.de/3622.html
Contacto:
Coalición contra los peligros de BAYER (Alemania)
www.CBGnetwork.org
Fax: (+49) 211-333 940 Fax: (+49) 211-333 940
Tel: (+49) 211-333 911 Tel: (+49) 211-333 911
Nota de la AMC:
Bayer fue noticia a principios de este mes, cuando se supo que a pesar del hecho de que otro de sus plaguicidas, clotianidina, ha sido devastador para las abejas, la EPA sigue negándose a regularlo. http://www.antifascistencyclopedia.com/allposts/gm-rice-bayer-expanding-from-aspirin-to-headaches


Documentación sobre Bayer y el Síndrome Tóxico

 

Anteriores trabajos sobre Bayer publicados por la AMC

Sobre los orígenes nazis de Bayer:


Boletín 95

La experimentación humana en medicina [2ª parte]
De los nazis a los norteamericanos Alfredo Embid
El reciente artículo del New York Times sobre el encubrimiento de científicos nazis oculta lo esencial. El juicio de Nuremberg contra los médicos nazis fue una hipocresía. La participación de respetables empresas farmacéuticas en los experimentos nazis fue ocultada. Miles de nazis fueron reciclados para seguir cometiendo sus crímenes en todo el mundo. Los médicos criminales japoneses nunca fueron juzgados. Las revelaciones del New York Times sobre el encubrimiento de científicos nazis es otra maniobra de distracción. Tienes obligación de violar las leyes nacionales para prevenir que se produzcan crímenes contra la paz y contra la humanidad.

http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads95.htm

Sobre el síndrome tóxico en la Revista de medicina holística:


Cid Rafael el montaje del síndrome toxico. Revista nº43 
http://amcmh.org/PagAMC/r_indice3.htm
           
Gudrun Greunke, Jorg Heim El montaje del síndrome tóxico 2. Revista nº46
http://amcmh.org/PagAMC/r_indice3.htm

El estado no paga a los afectados del síndrome tóxico. Revista nº59
http://amcmh.org/PagAMC/r_indice4.htm

EL montaje del síndrome tóxico. Revista nº79
http://amcmh.org/PagAMC/r_indice5.htm       

Sobre BAYER en la Revista de Medicina Holística sección de Breves:

Alfredo Embid BAYERGATE  Revista nº49 
http://amcmh.org/PagAMC/r_indice3.htm

Alfredo Embid EL ORIGEN NAZI DE ALGUNAS COMPAÑIAS FARMACEUTICAS: BASF, BAYER Y HOECHST Revista nº52 
http://amcmh.org/PagAMC/r_indice3.htm

Alfredo Embid MEDICINA MEDIOAMBIENTAL: MAS DATOS SOBRE LA SINIESTRA HISTORIA DE BAYER Revista nº70
http://amcmh.org/PagAMC/r_indice4.htm

Alfredo Embid BAYER OCULTÓ EFECTOS SECUNDARIOS MORTALES DE UN FÁRMACO  Revista nº79
http://amcmh.org/PagAMC/r_indice5.htm

Alfredo Embid Bayer obligada a indemnizar a la gente que enfermó por su medicamento anticolesterol  Revista nº81 
http://amcmh.org/PagAMC/r_indice5.htm

Sobre el síndrome tóxico mal llamado “síndrome de la colza” en España información adicional.

El montaje del SINDROME TOXICO.

Libro completo

http://www.cbgnetwork.de/1522.html

Gudrun Greunke y Jorg Heimbrecht

Prólogo de Rafael Cid
GUDRUN GREUNKE: nacida en Alemania en 1941. Cursó estudios de literatura, filosofía e idiomas. Vive desde hace 20 anos en Espana donde tarbaja como corresponsal libre para Reuters, Spiegel y Stern.
DR. JÖRG HEIMBRECHT: nacido en 1945. Es diplomado en Química y autor de los libros "El escándalo de los miles de millones" (1984) y "La alarma de Rin" (1987).
RAFAEL CID: nacido en 1946; estudio Periodismo, Derecho, Economía y Filosófia y Letras. Periodista trabajó en varios programas de TVE y de Radio Nacional, después en el "Diario de Informaciones". Desde 1967 está en Cambio 16, convirtiéndose en 1987 en redactor jefe. Este mismo ano gana el premio Ortega y Gasset de periodismo de investigación por sus reportajes sobre "el Nani" y la mafia policial.
1988 by Ediciones Obelisco SA
ISBN: 84-7720-073-4·

Cambio 16: Un producto Bayer envenenó España
http://www.cbgnetwork.de/3125.html
·
Plaguicidas de BAYER
http://www.cbgnetwork.de/117.html

Sobre los plaguicidas de Bayer