Boletín Armas para Defender la Salud nº100
[http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads100.htm]
[Indice boletines]
[Suscribirse a Boletines Armas para defender la salud]
20 Enero 2011
[Portada amcmh.org]

De Guatemala a Guatepeor

Denuncia de esterilizaciones de mujeres guatemaltecas provoca respuesta de la embajada yanki

Alfredo Embid

 

 

 

A comienzos de este año dos valientes periodistas guatemaltecos, Gerson Gudiel y Marvin Del Cid, publicaban un trabajo denunciando la práctica de esterilizaciones en su país sin el consentimiento de las mujeres.

El artículo fue publicado por el periódico de Guatemala:


[http://www.elperiodico.com.gt/es/20110103/pais/187508]

Fue el más leído del día según el propio periódico y recibió numerosos comentarios que puedes leer, al final de la página anterior, la mayoría criticando al gobierno yanki.

La polémica fue tan viva que provocó protestas de la embajada USA y del Population Council de Nueva York. La presidencia del gobierno de Guatemala también se vio obligada a hacer declaraciones sobre el asunto.


[http://www.elperiodico.com.gt/es/20110104/pais/187565]

Al día siguiente la embajada norteamericana publicó una nota en el mismo periódico descalificando el artículo. El Population Council desmintió que tuviera algo que ver con las esterilizaciones y el vicepresidente de Guatemala también se manifestó diciendo que no sabía nada.

Por su parte Jorge Solares, coordinador Ejecutivo de la Comisión que investiga los casos de contagios de sífilis denunciado en octubre, dijo que el caso “son temas totalmente diferentes” .

No es cierto. El caso de los guatemaltecos infectados deliberadamente por médicos norteamericanos con sífilis no es un hecho aislado como ya denuncié en un trabajo sobre estos experimentos.

Boletín 86
Lo que no te cuentan sobre el mediatizado cobayismo humano en Guatemala.
Estos experimentos NO son un hecho aislado (1ª parte). Alfredo Embid.14 Octubre 2010
[http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads86.htm]

Es solo la punta del iceberg de una experientomanía criminal ampliamente generalizada equiparable a la de los nazis como documenté en otro trabajo:

Boletín 95
La experimentación humana en medicina [2ª parte]
De los nazis a los norteamericanos.
Alfredo Embid
[http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads95.htm]

Y el aspecto mas grave de esta epidemia es la experimentación de variados métodos de esterilización a cada cual más criminal, cuyas principales víctimas son las mujeres en todo el mundo.

Pero no se trata aquí solo de experimentomanía sino de parte de los programas de despoblación en curso financiados por las élites del capitalismo como la fundación Rockefeller, que creó el Population Council, la fundación Ford, Warren Buffet, Ted Turner, Soros a los que se ha sumado mas recientemente el Optimum Populatión Trust y la fundación de Bill y Melinda Gates entre otros.

En un trabajo presentado en Octubre del año pasado en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla, partiendo de la recientemente denunciada experimentación sobre la sífilis en Guatemala llegamos a estos “respetables” multimillonarios filántropos.

Boletín 89
Falsificación de las causas de las enfermedades e invención de otras. Alfredo Embid. Congreso de filosofía y medicina. Sevilla 2010. [Presentacion PowerPoint]
[http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads89.htm]

El polémico artículo de El Periódico de Guatemala estaba basado fundamentalmente en mis trabajos que publiqué hace años en la revista Medicina Holística, así que la embajada hizo referencia a ello por lo que envié el siguiente artículo acogiéndome al derecho a réplica.

Nunca se publicó.


 

Las inexactitudes de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala y del Population Council


Acogiéndome al derecho de réplica solicito la publicación en su Periódico del texto siguiente:

En el comunicado de la Embajada figuran informaciones inexactas repetidas por duplicado en la portada y en el interior.


La información dada sobre las esterilizaciones en Guatemala que figura en las páginas 87, 89 y 90 provienen de varias fuentes citadas que son las siguientes:

- "Bases teórico-ideológicas y el desarrollo histórico de las políticas de población desde el siglo IX hasta la actualidad". Deuz, Tina y Becher, Heidi: Trasfondos políticos de los programas de Planificación familiar en América Latina. Berlín 1984.

Incluido en el dossier: "Control de la natalidad contra nuevas técnicas de reproducción. Diferentes políticas de

población para los países ricos y pobres". Asociación Terre des Hommes, Post 4126, D-4500 Osnabrück, mayo 1988.

- Ingrid Strohl. "Fruto extraño" - Sobre política demográfica y control de la población. ID - Archiv. Berlín 1991, Edición española por la editorial Virus 1994. C/ de la Cera, 1 bis, 08001 Barcelona.

Además el artículo de El Periódico no está basado sólo en estos informes y el Equipo de Investigación cita otros como, por ejemplo, el del Doctor Carlos Gehlert Mata.

Actualmente también es coordinador de dos publicaciones electrónicas gratuitas “Armas contra las guerras” y “Armas para defender la salud”, en la que recientemente publicó dos artículos sobre la experimentación humana a raíz del escándalo del envenenamiento con sífilis de ciudadanos guatemaltecos.

Boletín 86 Lo que no te cuentan sobre el mediatizado cobayismo humano en Guatemala.
Estos experimentos NO son un hecho aislado (1ª parte). Alfredo Embid.14 Octubre 2010
[http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads86.htm]

Pero estamos completamente de acuerdo con ella en que “esta práctica es antiética, antiprofesional y una clara violación a los derechos humanos”. Por eso, entre otras cosas, hemos denunciado al Population Council repetidas veces. (Ver por ejemplo nuestra presentación hecha en el Ministerio de Sanidad de Venezuela).

Los engaños de las epidemias.
Síntesis crítica desde comienzos del siglo XX. Alfredo Embid. (Power Point).
[http://www.amcmh.org/PagAMC/index.html]


Ya que el Population Council aprovecha las páginas de su periódico para dar su página web considero que sus lectores tienen derecho también a disponer de la nuestra para poder contrastar y hacerse su propia opinión.

http://www.amcmh.org

Nuestras felicitaciones al equipo de redacción de El Periódico por atreverse a tratar este tema.

Alfredo Embid.

Madrid Enero 2011.


A lo que quiero añadir ahora mi agradecimiento a la Embajada gringa en Guatemala y al Population Council por la inestimable propaganda que nos han hecho al mencionarnos.

¡Ladran, luego cabalgamos!